viernes, 23 de diciembre de 2011

12VO PROGRAMA RADIAL "EXPORTADORES POR EL MUNDO".- 23 DICIEMBRE 2011

NOTA DE PRENSA
23 de Diciembre de 2011



 ¿Quieres exportar?, ¿Cuáles son los mercados que se adaptan al tamaño de mi producción?, ¿Cómo internacionalizo mi empresa? Y ¿Cuál ha sido la estrategia exitosa de otras empresas?  

Aquí en “EXPORTADORES POR EL MUNDO” encontraras respuesta a todas tus dudas, para ello, contamos con una red internacional de especialistas en comercio exterior, con estrategias en Marketing Internacional y Formación Empresarial.
Puedes descargarlas en:

Este viernes 23 diciembre de 2011, hablaremos con tres empresarios españoles que nos contarán sus experiencias y estrategias exitosas para exportar, para ello, nos acompañarán: una empresa dedicada a la fabricación de guitarras, otra en el tema educativo a través de la Universidad Corporativa on-line y otra dedicada a la comercialización internacional de vinos de calidad. Y claro continuaremos informando sobre las facilidades para participar del V Congreso  de ACOCEX -2012 en Madrid.






Entrevistaremos desde Esquivias, Toledo- España, a Manuel Rodríguez III, Director de la empresa Manuel Rodríguez & Sons, que se dedica a la construcción artesanal de guitarras españolas, es hoy lo que denominamos un Empresario-embajador, heredero de una larga tradición de 100 años y que ha sabido aplicar criterios empresariales y de marketing que han permitido no sólo la supervivencia de la empresa sino el crecimiento de una marca y la generación de empleo;  estas "bellas cajas de forma humana y de maderas preciosas", han pasado por manos expertas en hacer gemir al instrumento desde Paco de Lucía, Earth Wind and Fire,  Bruce Springsteen, Eric Clapton entre otros, porque a diferencia de otras industria la música se trata de alma, de pasión; porque las guitarras españolas (en su vertiente clásica o flamenca) son, junto con los toros y el flamenco, algunos de los iconos internacionales de la cultura española; Nos contará también que en una hábil campaña, frente a la competencia de los precios más baratos de la China y la venta on-line, hizo que viajara y diera los estándares en su fabricación a través de una acuerdo de joint venture con empresarios chinos, salvando la calidad de las mismas y a su propia empresa. Actualmente exporta alrededor del 90 por ciento de su producción a 120 países, con una facturación anual de unos 3,3 millones de dólares. El empresario, ha sido educado en Estados Unidos (donde su padre emigró y se ganó la vida vendiendo guitarras, sobre todo en Hollywood, hasta que regresó a España) y además se le reconoce su labor de ayuda humanitaria, realizando diversas donaciones a niños/as ciegos en USA, niños/as que trabajan en la basura en Nicaragua o los niños/as de la droga en la frontera de México con USA.

Entrevistaremos desde Valladolid- Castilla y León – España a Enrique García Arribas es Export  manager de BODEGAS PINGÓN, esta cuenta con 50 hectáreas de producción de viñedo propio y una capacidad de 800.000 kg, la tierra, el cuidado y su delicada elaboración, han dado como resultado un vino equilibrado y con aromas bien definidos. En ella destaca su buque insignia el vino ALTAMIMBRE que tiene el premio de Plata en los Premios Magnum 2010, en la que destaca la prestigiosa Guía de carácter anual dirigida por José Peñín, calificándola con 90 puntos en su edición de 2012. Cabe destacar que Altamimbre y Carramimbre envejecen en barricas de roble francés y americano para presentarse con un intenso y esmerado sabor. Así como el sábado 17 de Diciembre se organizó la "Gran Cata de El Norte de Castilla" y estuvieron presentes los vinos de Bodegas Pingón.  Cuenta con una serie de premios como el Premio Radio Turismo de Oro para Carramimbre crianza 2005,  Carramimbre Reserva 2005 también ha obtenido 91 puntos en la prestigiosa revista norteamericana “International Wine Cellar” en su publicación de Septiembre/Octubre. Además tras las múltiples reformas llevadas a cabo en sus instalaciones, la bodega abre sus puertas a todo aquel que quiera conocerla y ver como se elaboran los vinos. Don Enrique García  quién es el responsable de la exportación de estos vinos tiene estudios de MASTER EN GESTIÓN Y ESTRATEGIA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN por la Cámara de Comercio de Valladolid,  DIPLOMADO EN EMPRESAS Y ACTIVIDADES TURÍSTICAS por la Escuela Superior de Turismo de Valladolid y UNED y  BUP y COU en el Instituto Zorrilla de Valladolid superando la Selectividad. Además tiene titulación en Inglés por Cambrigde University, alemán por el Göethe Institut y francés.

Entrevistaremos desde Madrid a Pilar Moreno Collado, Directora LICEUS Servicios de Gestión y Comunicación S.L., UNA EMPRESA AL SERVICIO DE LAS UNIVERSIDADES. UNA UNIVERSIDAD AL SERVICIO DE LA EMPRESA, es así que de la mano de numerosas Universidades públicas y de la colaboración de más de 1200 profesores universitarios trabajan en la edición y difusión de contenidos y enseñanza on-line. LICEUS como motor de una Universidad Corporativa, posee las herramientas estratégicas esenciales para asistir a las EMPRESAS ESPAÑOLAS Y LATINOAMERICANAS en estos momentos históricos de necesidad de conocimiento aplicado a la economía y asentado en la innovación y en las nuevas tecnologías, cuenta con titulaciones en la Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Juan Carlos I y el M:I.T. en los Estados Unidos. LICEUS, trabaja de una manera muy ágil, con cursos y seminarios rápidos, muy efectivos, calculados y realizados, es decir, adaptados a las necesidades que se desean superar, en función de la demanda surgida por los cambios  en el ámbito empresarial, laboral y de mercado. Además de realizarle los trámites de apoyo en el financiamiento y de ser una alternativa para obtener especialmente a los latinoamericanos de una Titulación Europea desde sus países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...