viernes, 20 de enero de 2012

16VO PROGRAMA RADIAL "EXPORTADORES POR EL MUNDO".- 20 ENERO 2012

NOTA DE PRENSA
20 de Enero de 2012


Programa educativo radial:“EXPORTADORES POR EL MUNDO”
Todos los viernes de 17:00 a 18:00 horas, (Madrid), y a 10:00 horas (América) difundido por Radio Vallekas 107,5 FM, www.radiovallekas.org

 

Producido por: Consultores Comex
Conducido por: Miguel Ángel Martín y Mario Torero

 

¿Quieres exportar?, ¿Cuáles son los mercados que se adaptan al tamaño de mi producción?, ¿Cómo internacionalizo mi empresa? Y ¿Cuál ha sido la estrategia exitosa de otras empresas? 
Aquí en “EXPORTADORES POR EL MUNDO” encontraras respuesta a todas tus dudas, para ello, contamos con una red internacional de especialistas en comercio exterior, con estrategias en Marketing Internacional y Formación Empresarial.
 
Puedes descargarlas en:
                                              http://www.exportadoresporelmundo.es
                                              http://exportadoresporelmundo.blogspot.com/
 


Este viernes 20 de enero, en este programa hablaremos  de: ¿Qué supone o no supone la desaparición de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior?, ¿Cuál es el papel ahora del ICEX con el cambio de su estructura?, Las Cámaras de Comercio y su situación actual en cuanto a formación y apoyo al exportador comercialización. ¿Cuál es el principal problema de las Pymes a la hora de la comercialización en el exterior?. También hablaremos  ¿Cómo aprecias el mensaje de las ONGD Asociaciones sin fines de lucro actualmente? ¿Cómo nos ven?, ¿Cómo debemos actuar las Asociaciones sin fines de lucro?, ¿Cuál debe ser el mensaje filosófico en la difusión de una cultura exportadora para lograr calar en los empresarios y emprendedores? También  Miguel Ángel nos adelantará sobre el lanzamiento del PIEX que está dirigida a los emprendedores, autónomos y empresarios de las dos orillas.


Entrevistaremos desde Madrid-España Entrevistaremos desde Madrid a Guillermo Rivas Plata, Director General de La Consultaría CFR, Director de formación de ACOCEX, desarrolla publicaciones de comercio exterior. Asistencia a las misiones diplomáticas comerciales latinoamericanas en España. Consultor para el Consejo Superior de Cámaras de comercio españolas y del Instituto Español de Comercio Exterior ICEX. Es Máster en Comercio Exterior

 





Entrevistaremos desde Madrid-España a Carlos Ballesteros García es Profesor Propio de la Facultad de CC. EE: y EE. de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid,   con el hablaremos sobre el mensaje que deben dar las Asociaciones de pymes y  ONGD. Con estudios en:  Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas ICADE, (Tésis galardonada con el Primer Premio en la Primera Edición de Premios sobre Estudios de Economía Regional de la C. A. de Madrid). Master en Economía Social y Dirección de Entidades sin ánimo de Lucro por la Universidad de Barcelona en colaboración con el Mº. Trabajo y Asuntos Sociales. Es un escritor pujante en temas como el  Anuario del Comercio Justo. ICARIA. 201,  “La familia, la cultura y la toma de decisiones en el consumo“, EAE, 2011, “Propuestas para la coordinación entre centros especiales de empleo” –coord.- AFEM 2011, entre otros.

Cursos desde ACOCEX-Barcelona
Informes: Consultoría Molero

1) Curso Básico de Comercio Exterior
Información: Consultoría Molero / Acocex
Inicio: Enero/Febrero - 2012

2) Curso de Export Manager
Información: Consultoría Molero / Acocex
Inicio: Enero/Febrero - 2012

3) Taller de "Herramientas para evitar el riesgo de impagos internacionales"
Información: Consultoría Molero / Barcelona Activa (Ayuntamiento de
Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...