miércoles, 29 de agosto de 2012

47VO PROGRAMA RADIAL "EXPORTADORES POR EL MUNDO".- 24 DE AGOSTO 2012


NOTA DE PRENSA
24 de agosto de 2012
Programa de radio, educativo de emprendimiento:
“Exportadores por el mundo”


ENTREVISTADOS: Desde España  a Antonio Rami, COO at KANTOX; Carmen Álvarez Fauquer, Directora General en Insert Consultores y de la Asociación de Mujeres “Emprendedoras 08”; Desde Estados Unidos a Juliana Garaizar, Cofundadora de  BA INTERNATIONAL PARTNERS y Andy Bäcker CEO/Founder @ Sustainable Reference, quién nos contó sobre su proyecto SUSTPRO.

Desde Barcelona – España  a Antonio Rami, COO at KANTOX, quién nos ofreció  una solución para cubrir el riesgo de tipo de cambio de una forma económica, simple y transparente, sin ninguna intermediación bancaria,  herramienta útil para el comercio exterior.

Desde Almería, Andalucía – España a Carmen Álvarez Fauquer, Directora General en Insert Consultores y de la Asociación de Mujeres “Emprendedoras 08”, quién nos contó sobre su Asociación y el de buscar socios en Latinoamérica.

Desde Houston, Texas - Estados Unidos a Juliana Garaizar, Cofundadora de  BA INTERNATIONAL PARTNERS, quién nos contó sobre su red internacional de Business Angels y de buscar el aprendizajes entre ellos para ganar en experiencia, profesionalidad y rapidez.

Desde Silicom Valley, San Francisco – EEUU, a Andy Bäcker CEO/Founder @ Sustainable Reference, quién nos contó sobre su proyecto SUSTPRO en  beneficio que busca y que se traduce en sostenible tangible a nivel mundial, en el menor tiempo posible.
 


Desde Barcelona – España  a Antonio Rami, COO at KANTOX


Antonio Rami
COO at KANTOX
Mario: Buenas amigos, ya estamos con Antonio Rami, que es socio fundador de KANTOX, quién nos va comentar este tema que es tan interesante y que puede ser aprovechada por las consultoras de comercio exterior, empresas de Logística, exportadores e importadores.
Don Antonio ¿cómo está Usted? y que gusto de saludarlo, cuéntanos un poquito que es KANTOX y antes presentarle al otro conductor Miguel Ángel Martín que está con nosotros.
Antonio: KANTOX, es una plataforma web, donde las empresas pueden hacer trueques de divisas entre ellas, y para que lo entendamos, lo que nosotros hacemos es facilitar que las empresas, que por ejemplo cobran en dólares y que para su actividad diaria necesita euros, puedan encontrar una empresa que tenga justamente la necesidad opuesta, es decir que tenga que realizar pagos en dólares a sus proveedores, pero que su moneda natural, sea el euro.
Al día de hoy la solución es acudir a un banco y hacer tanto los cambios como la coberturas; nosotros lo que proponemos es que si hay dos empresas con necesidades opuestas, por qué no solucionan entre ellas a un coste mucho más económico y de una manera mucho más fácil.

Miguel Ángel: la verdad es que es un servicio bastante novedoso y bastante interesante ¿Cómo pueden participar entonces las empresas por estos servicios que vosotros prestáis?
Antonio: pues, es la parte más sencilla,  de que hay que acudir a la página web que es KANTOX.COM con K y con X al final y ahí, lo que hay que hacer es una solicitud para ser partícipe de la plataforma, a partir de ahí, lo que nosotros somos muy cuidadosos, es en filtrar las empresas que entran, porque buscamos  que sea una plataforma de economía real, es decir no vamos a dar acceso a brókeres, ni entidades financieras, ni ha nadie que quiera especular con divisas y de lo que se trata, es de que las empresas colaboren en un entorno que igual no están acostumbradas, como puede ser el de las finanzas, como es algo natural que colaborarán con desarrollar mercados, que se desarrollen productos y eso si, lo que pedimos es que sean empresas que comercialicen productos y servicios y que por supuesto tengan una entidad financiera porque al final van a tener que cumplir esos tratos con esas otras empresas.

Miguel Ángel: y los tipos de cambio ¿quién los determina?, ¿Quién los fija?, ¿los fijáis vosotros?, ¿lo determinan entre ellos?
Antonio: bueno, ¿no sé si conocéis muy en detalle el mercado de divisas?,  pero es un mercado descentralizado, pero sí que hay una referencia de mercados como está el tipo de cambio, segundo a segundo, nosotros lo que tenemos es un proveedor que nos provee esos tipos de cambio, además es el mid-market trade, que significa que es el tipo de cambio medio, no es el de venta, sino el medio y simplemente nosotros ponemos ese tipo de cambio en la web y se va cerrando y que cada vez se cierra transacción se cierra exactamente al tipo de mercado y que es un tipo que ningún banco les va dar a la empresas.

Miguel Ángel: ¿qué divisas son las que habitualmente trabajáis y que se intercambian  más y que participan en esta página web?
Antonio: pues esto es como tu decías, es un tema bastante novedoso que pusimos en marcha ahora aproximadamente hace un año, así como vuestro programa y de momento estamos con las divisas que hemos empezado a trabajar son el euro, el dólar y la libra esterlina inglesa; si bien, si que tenemos intención de poder expandir este servicio, por cuanto más divisa mejor, por la buena acogida que estamos teniendo en estas tres.

Miguel Ángel: y la operativa entre las empresas, yo estoy pensando, como consultor que soy que trato de transmitir vuestros servicios de vuestra página web a un cliente mío ¿Qué es la ventaja que le puede ofrecer KANTOX, a lo tradicional, a lo seguro aunque sea más caro una entidad financiera?
Antonio: pues lo primero de todo es la sencillez, yo creo si bien algunos años había productos que le recomendaba entre comillas el banco, yo creo los mercados están bastantes escaldado acerca de eso, y ahora todos los productos, todo el mundo quiere entenderlos, de cómo funciona para ellos y como funciona para el banco, yo creo que tenemos grandes ejemplos respecto a este tipo de productos; como pueden ser las famosas referentes, otras según qué tipos de hipotecas, muchas denominadas en divisas  en las que se quedan atrapados algunos clientes.

Miguel Ángel: si sobre todo, ahora que han cogido hipotecas en yenes, por ejemplo nuestra divisa diferente al euro y están muy entrapados y muy enganchados.
Antonio: entonces eso creo que es uno de los primeros puntos y muy importante; este es un producto de trueque, simplemente es que le estás haciendo un favor a ti  y le estás haciendo un favor al otro, porque el otro tiene la necesidad de inversar divisas, uno quiere dólares y el otro quiere sacárselos de encima, con lo cual,  se soluciona el problema entre ellos, el precio sí que va ser más competitivo que el banco, estamos hablando entre dos como mínimo y ocho veces menos que con el banco, lo cual, son unos ahorros muy significativos al final del año, sobre todo en grandes cantidades.

Miguel Ángel: sobre todo en grandes cantidades y transacciones habituales
Antonio: y después por último, gran parte de nuestra operativa son seguros de cambio, no son intercambios para mañana, sino decir: yo al mes que viene quiero cambiar un millón de dólares a cambio de euros, ó 100.000 ó 10.000, ó lo que sea, y lo que pueden hacer es asegurarse ese tipo de cambio a vencimiento con esa otra empresa que va tener que comprar, con lo cual, hablamos esto no es un derivado, sino es un producto muy sencillo, aun coste mucho mejor y el tercer punto que el seguro de cambio no le va consumir línea de riesgo, que es un tema muy importante y más ahora con la escasez de financiación.

Miguel Ángel: y las transacciones entre las empresas, entre las divisas esas ¿Cómo se realizan?
Antonio; pues nosotros estamos como árbitro en medio, y lo que ponemos es poner una cuenta que se llama trans account el dinero que se deposita, el dinero sigue siendo el de los clientes, lo que nosotros hacemos es controlar es que las dos partes ingresen el dinero, uno va enviar los euros y otro los dólares y cuando están hechos los dos ingresos nosotros vamos a cruzarlos, eso es, perfectamente seguro, el principal de la operación nunca está en riesgo, no nos envía directamente el dinero una empresa y se espera recibir de la otra, sino es que hay una cuenta puente para entendernos que garantiza la seguridad de la operación.

 Miguel Ángel: y  por curiosidad también esa cuenta ¿Dónde está situada?
Antonio: esta cuenta está situada en el Barclays y lo que permitimos además, es que por ejemplo: se hace normalmente las operativas entre el importador y un exportador del mismo país, le damos la posibilidad por ejemplo, si se hace una operación con empresas españolas e inglesas, que la empresa española deposite sus euros en el Barclays de España y la Inglesa lo deposite en el Barclays  UK.
Miguel Ángel: básicamente, por lo que estoy entendiendo, las empresas están ubicadas en un mismo país; por ejemplo una empresa española que realiza este tipo de trueque con una empresa peruana.
Antonio: al  día de hoy estamos trabajando, nos solo con empresas europeas, Estados Unidos y UK, pero sí que trabajamos con muchas empresas que hacen de importador, por ejemplo importación de Sudamérica, con lo cual, si ampliaremos  de la compañía a más países, pero de momento el esfuerzo comercial sobre todo es aquí; lo que tenemos es una empresa que igual importa de Perú y otra que exporta a Estados Unidos, entonces una va cobrar en dólares y tiene que pagar en dólares, lo que va hacer es el contrato de ellas.

Mario: muy bien Antonio muchas gracias verdaderamente nos has dado:  de que existen métodos y oportunidades para que los empresarios bajen sus costos en el momento de la exportación e importación, danos tu mensaje al emprendedor de aquí  y de América, que te están escuchando.
Antonio: pues bueno yo le diría que hay muchas cosas que se pueden mejorar mucho y eso no significa otra cosa que es oportunidades de negocio, yo creo que es duro y hay que trabajar mucho, pero sin duda vale muchísimo la pena.
Mario: mis felicitaciones verdaderamente y muchos éxitos y tienes esta plataforma para difundir, publicar y promocionar esa gran página web.
Antonio: muchísimas gracias a todos.
Mario y Miguel Ángel: gracias y buen fin de semana.

Visión & Objetivos de Kantox

En Kantox pensamos que los derivados financieros no son la solución, sino EL problema. Pensamos que la industria financiera necesita un replanteamiento radical y que ahora más que nunca, necesitamos innovar en los servicios financieros de tal forma que éstos no generen riesgo sistémico y que a su vez estén adaptados a la realidad de las empresas. Basándonos en este replanteamiento del sistema financiero que ya es visible, hemos desarrollado una solución de cobertura de tipos de cambio económica, simple y transparente, accesible tanto para Pymes como para grandes corporaciones: Kantox.

Kantox: es una alternativa a los productos de cobertura ofrecidos por los bancos (forwards, opciones, etc.) basados en derivados. Hemos creado un mercado de trueque donde las empresas pueden encontrar directamente contrapartes (otras empresas), con necesidades opuestas de divisa para que éstas puedan intercambiar sus flujos futuros de divisas entre ellas. Por lo tanto, Kantox ofrece una solución para cubrir el riesgo de tipo de cambio de una forma económica, simple y transparente sin ninguna intermediación bancaria y con el valor añadido de no requerir ningún tipo de garantía como depósitos o líneas de riesgo para cerrar una cobertura.

Antonio Rami: es COO & Founder – Kantox Barcelona & London (2011 – present)
Strategy & Business Development, Investors’ relations, Product development

Antonio Rami,  Education: en  Lic. & Master ESADE (Corporate Finance), Master Singapore Management University (Corporate Finance), President at CIIE (International Committee of Students at ESADE) (2007 – 2009), Six Sigma Green Belt y Languages: Spanish, Catalan, English and German

Antonio Rami, Experience:  DELOITTE Strategy & operations (2009-2011): Process reengineering, Project design and management, e-Administration, Change management.

Antonio Rami, Inveready Capital Company (2008-2009): Strategy and financing advisor of 20 innovative and technology-based companies, Elaboration of 10 Business Plans and Financial Plans for biotechnological and software companies.

Antonio Rami, Inveready Seed Capital (2008-2009): Due Diligence of 40 innovative companies y Investment in 3 companies.

Miguel Ángel: pues ya lo veis amigos, el mundo del comercio exterior sigue avanzando y buscando como siempre para vosotros y para todos nuestro oyentes alternativas y nuevas ideas y nuevos proyectos que pueden apoyar al emprendedor, como a la empresa ya establecida, a disminuir tanto los riesgos  como es este caso, KANTOX…




Desde Almería, Andalucía – España a Carmen Álvarez Fauquer, Directora General en  Insert Consultores y de la Asociación de Mujeres “Emprendedoras 08”.


Carmen Álvarez Fauquer,
Directora General en Insert Consultores
Asociación de Mujeres “Emprendedoras 08”.
Mario: bueno ya estamos con Carmen Álvarez Fauquer, Directora General en  Insert Consultores   y de la Asociación de Mujeres emprendedoras llamada “Emprendedoras 08”; ella es Delegada de ACOCEX en Almería ¿Cómo estas Carmen me estas escuchando?
Carmen: te estoy escuchando.
Mario: perfecto muchas gracias, estoy con Miguel Ángel Martín que se ha recuperado de unas lindas vacaciones en el sur de España, y te estábamos extrañando ya que esta entrevista estaba comprometida, desde hace mucho tiempo.
Carmen: es cierto, porque Miguel Ángel me sugirió la posibilidad y ha sido siempre imposible.

Miguel Ángel: muy buenos a todos los que nos escuchan en Latinoamérica y muy buenas tardes a todos lo que estamos en Europa y especialmente aquí en España.
Carmen: buen día a todos ¿dime?
Miguel Ángel: ¿Qué es la Asociación de mujeres 08?
Carmen: pues el nombre se debe a que en el año 2008, se fundó y como su nombre indica es una Asociación formada por mujeres de multitud de culturas, ya que Almería es un crisol de ciento y pico nacionalidades distintas y entonces dio la casualidad que nos juntamos un montón de mujeres que asistimos a unos cursos y entonces yo les sugerir unirnos todas y ayudarnos, de tal manera que todas queríamos ó querían, por decir alguna cosa o bien cambiar su forma de trabajo o bien de crear empresas o también cambiar el rol de las mismas, entonces yo simplemente que era la más mayor  desagraciadamente para mí.


Miguel Ángel: y también con la más experiencia
Carmen:  se supone que hay experiencia, pero eso no tiene nada que ver, -hay gente muy joven y muy válida- bueno y me hicieron caso formamos la Asociación y nos hemos dedicado a enseñar unas a otras en forma coordinada, a como buscar segmentos de mercado donde podrían trabajar y juntar pequeñas empresas, bajo el lema “yo soy mi empresa”, entonces pongo todo lo que yo sé en consonancia para salir adelante de forma autónoma, en un principio las mujeres que empezamos eran 25, ha crecido pero no demasiado, pero ha ido creciendo y muchas tienen ya unas pequeñas empresas en una multitud de sectores diferentes, nada tiene que ver directamente con la internacionalización de empresas, sólo que ellas son de otras muchas nacionalidad y nada tiene que ver también con el comercio exterior. 

Miguel Ángel: pero en un futuro también puedan incluirse y dar el salto al mundo de la internacionalización.
Carmen: claro, una de lo que yo creo, eso es una opinión personal mía, al igual que un profesor no debe de quedarse simplemente de profesor docente  para un tercero, no para el alumno, si no para un ente público, privado tercero.

Que su objetivo debe ser crear su propio colegio, su propia academia, lo mismo le sucede a cualquier persona que venda servicios o productos, debe de pensar no solo en el mercado próximo, si no que hay un mercado global evidentemente que sí.

Miguel Ángel: Carmen, como empresaria experimentada y también de dilatado trabajo en el tiempo, en el mundo, en tus relaciones con el mundo del comercio exterior ¿cómo vez que puede ser la salida de las empresas españolas?, sobre todo tu que estas más especializada en Latinoamérica, es decir ¿cuál puede ser el modelo de salida para que también estas mujeres a través de lo que haces en la Asociación, puedan salir a Latinoamérica, los empresarios y los emprendedores?
Carmen: mira Miguel, tu sabrás mucho mejor que yo, que como parece ser el mercado nacional esta complicado y que lo que antes pensábamos que teníamos un cliente en la esquina ahora la esquina puede estar en otro país, pues todo el mundo se ha puesto con una fiebre de querer exportar, internacionalizarse o salir de su país cosa muy loable pero no todo el mundo está preparado para ello; no es que se necesite un gran capital para hacerlo, pero se necesita unos mínimos conocimientos y para ello, están los consultores que echamos mano a esta gente que quiere ir, claro esta tan mal el panorama español que los empresarios quieren gastar lo mínimo y lograr lo máximo que está muy bien es una gran gestión, pero claro nosotros también un poco dejamos de ser empresarios y también queremos pues lograr un beneficio de nuestra acción y esta complicado, entonces yo creo que una de las formas de optar de la pyme, pero sobre todo de la muy pequeña empresa para poder salir al exterior que nada tiene que ver que yo sea muy pequeño para que no pueda ser muy competitivo y salir al exterior, siempre hay para cada botella un tape y para cada sitio hay una posibilidad, quiero decir por muy poco siempre podemos ser los más baratos o baratos o los mejores o los que estemos haciéndolo mejor, o sea tu sabes, que los mas no han creado muchas cosas, pero han perfeccionado cosas que estaban haciendo otra gente y han sido los mejores en su momento, pues lo mismo quiero decir no en esos términos pero yo puedo hacer tortillas de patata y comercializarlas porque son o más baratas o mas buenas o más competitivas o hago algo de valor añadido en ellas, vale, y las puedo exportar a ver qué es lo que yo sugiero.

Yo sugiero creo que el futuro está en alianzas estratégicas, no en buscar solamente mercados fuera, si no buscar socios fuera que tienen generalmente el circulante y nosotros le ponemos el Know how, o sea el saber hacer el que ya tenemos desarrollada la idea o desarrollamos con otra persona o con otra empresa exterior algo conjuntamente, ellos ponen una parte y nosotros ponemos otra, creo que ese es el gran sentido el mínimo coste y las máximas esperanzas, uno no puede ir abordar un mercado fuera esa es mi opinión, sin tener muy claro sus objetivos, a quien va ver, eso de hacerse una agenda irse a voleo porque estos trabajan en tu sector eso para mí tiene muy poca salida en estos momentos y esto no es no tiene futuro para mi forma de entender, creo que es mucho mejor que el consultor busque a aliados para su cliente español, por decir de alguna manera o su cliente que está en España y de esos aliados él puede formar parte como un tercer socio, si no le pueden pagar puede cobrase como parte integrante de esa empresa que nace de nuevo en ese país.

Miguel Ángel: Carmen, también para todos nuestros amigos empresarios emprendedores de Latinoamérica como bien tú conoces perfectamente Latinoamérica porque has viajado y visitado y tienes relaciones en prácticamente en todos los países latinoamericanos: qué productos o que servicios son tal y como esta España, porque muchas veces también son las noticias que llegan de España o se trasmiten al exterior son de todas malas y malísimas y siempre del programa decimos que eso es la economía financiera, que la economía real  va por otros lados y es el que precisamente le están machacando con impuestos, pero que precisamente es el único sitio donde puede salir. Pero a todos los emprendedores, a todos los exportadores latinoamericanos que nos están escuchando y tienen interés de traerse  su producto aquí a España - Europa que sectores o que productos son los que tienen una mayor cabida o una mayor demanda aquí en España y en Europa.
Carmen:  Pues mira eso no voy descubrirte nada, todo lo que nosotros no produzcamos vale, en concreto nosotros no producimos, por ejemplo: café ni azúcar, lo podemos comercializar, pero nosotros no lo producimos hay una serie de productos del mercado agrario que nosotros no lo tenemos, por ejemplo frutas tropicales todo eso tiene un futuro en España, poco a poco los españoles hemos viajado y hemos tomado conciencia de otros gustos y de otros apetitos y además se ha creado dentro de nuestro país y tú lo sabes bien por el tema del  PIEX, se ha creado un montón de mercado Latinoamericano de gente que vive aquí y que añora desde sus  jeans hasta su café, porque aquí no lo encuentra del mismo modo, de la misma forma que a él le gusta, entonces es importante pensar en ello, y pensar que ellos tienen y pueden introducirse aquí a través de un comercializador o pueden firmar un acuerdo con un consultor que les busque un asociado que tenga una red de venta en España, hay mil posibilidades y yo creo que ellos no deben de darles miedo porque aquí hay mercado para determinar las cosas, también hay mercado pues para cosas muy particulares, que aquí no se hacen o que se han dejado de hacer vale por ejemplo: el reciclar aquí en España estamos intentando reciclar de otras maneras, una serie de residuos pero no estamos reciclando materiales por que los desechábamos ellos como no han tenido durante mucho tiempo posibilidad de compra han aprendido a reciclar y entonces saben reciclar y podríamos obtener a través de ellos porque su mano de obra es bastante más económica, pueden ellos, enviarnos cosas que aquí carecemos.

Miguel Ángel: bueno pues ahora viene la pregunta a la inversa, ¿qué productos servicios españoles pueden tener una mayor cabida en los países Latinoamericanos?
Carmen: bueno, mira ahora hay un boom y yo espero que los españoles lo entendamos y no exportemos lo malo, sobre el tema inmobiliario, hay un boom muy importante, pero el boom que hay del mercado inmobiliario, si vamos a exportar la especulación es mal asunto debemos de exportar el saber hacer, o sea el que hemos hecho edificios inteligentes, el que somos capaces de hacer arquitectura de vanguardia, el que somos capaces de hacer obras civiles como nadie, porque se nos está dando licitaciones y concesiones en países como Panamá, entonces es importante muy importante que los españoles tengamos que no les podamos importar más porquería de la que hemos tenido, aquí vamos que tenemos que ser serios y si  queremos hacer de la marca España algo serio, no vamos a importar las cosas malas que ha hecho mucha  gente de forma especulativa en el mercado inmobiliaria.

Y otro sector muy importante es el de las energías alternativas, en los cuales nosotros tenemos ya un camino recorrido muy importante y que podemos aprovechar, porque ellos están y ellos tienen una cosa muy importante casi todos los países y es: el agua, el agua es el oro del futuro, entonces como canalizar esa agua, como canalizar de alguna manera esos vientos, ese sol, porque lo tienen y podemos instaurar ahí empresas con nuestro saber hacer y ahí aprovecharnos de sus recursos naturales y aparte de eso hay un montón de posibilidades en muchos campos, hay muchas cosas por hacer por ejemplo: nosotros hemos desarrollado durante estos años últimos  mucha investigación, hemos hecho un montón de cosas que ahora por falta de circulante no podemos llevar a cabo, podemos buscar quien en otros países nos lo puedan hacer a cabo nosotros enviamos nuestro Know how y ellos ponen el circulante,  creo que hay multitud, hay que dar el salto y Latinoamérica tiene muchas cosas en común que después no son tan iguales, pero sí lo son, la cultura común, la lengua común forma de pensar más o menos parecida, que no es tan parecida pero que lo es, y que aunque hay mucha muchos latinos que pueden pensar que España tiene la polémica por los años de la conquista hemos de borrarlo porque esto ya debe de estar superado, nosotros no somos los culpables y podemos trabajar mucho porque nosotros hemos sido el noveno país del mundo pertenecemos a Europa la puerta de España, es la puerta 28 mercados Europeos, es muy importante que unos lo piensen y la puerta de cualquier país Latinoamericano, es la puerta al MERCOSUR y también es muy importante hemos de pensar en la relaciones reciprocas mimarlas y es un mercado natural el mercado latino para los españoles.

Mario: muy bien Carmen, muchas gracias por tu participación obviamente nos has  dado una cátedra de la importancia y verdaderamente de buscar planes de desarrollo. Carmen, como no voy adular a una mujer emprendedora, tenerla en el programa en el programa es un lujo, verdaderamente y muchas gracias por tu participación y buen fin de semana.
Carmen: muchas gracias a ti Mario, muchas gracias a ti Miguel, y un abrazo a los dos espero veros pronto gracias. 
Mario y Miguel Ángel: muchas gracias y buen fin de semana.

Carmen Álvarez Fauquer, Dirige una consultora especializada en Internacionalización, Comercio Exterior y búsqueda de socios estratégicos supranacionales y su fuerte son las Relaciones Internacionales.

Carmen Álvarez Fauquer,  es Presidenta de “Emprendedoras 08”, asociación de mujeres de distintas culturas y naciones, desempleadas o mayores de 45 años que quieren integrarse en el mundo laboral creando su propia empresa, para lo que les ayudamos a crear su proyecto y llevarlo a financiación, también les buscamos asociados financieros o estratégicos para eliminar costes.

Miguel Ángel: pues amigos hemos tenido la experiencia de la Delegada de ACOCEX en Almería, que para nuestros amigos Latinoamericanos, queremos poder situar a Almería en el mapa, es una ciudad al sureste de España, es la primera provincia de la Región de Andalucía y puerta de África




Desde Houston, Texas - Estados Unidos a Juliana Garaizar, Cofundadora de  BA INTERNATIONAL PARTNERS


Juliana Garaizar
 Cofundadora de BA INTERNATIONAL PARTNERS
Mario: ya estamos con Juliana Garaizar, es Cofundadora de  BA INTERNATIONAL PARTNERS,  ¿Cómo estás? y bienvenida al programa “Exportadores por el mundo”
Juliana: muchísimas gracias muy bien

Mario: bueno aquí nosotros deseosos de saber, porque Miguel Ángel Martín que es el otro conductor ya promocionó tu entrevista y hay muchas personas que quieren saber verdaderamente que es BA INTERNATIONAL PARTNERS.


Juliana: BA, viene de la abreviación de Business Angels, que es un inversor Ángel, un inversor privado; e internacional porque tuvimos constatación de que en realidad existen dos tipos de Business Angels, uno más que es la imagen más tradicional del Business Angels, el de proximidad, que invierto sólo en negocios que conoce bien y que pueden ser un poco menos arriesgado, y luego, con el Business Angels con el que más hemos trabajado con nosotros y que también es más tradicional y también más profesional como inversor,  porque invierten en empresas con proyección más global y no tiene por qué estar basado a tanta proximidad de la empresa en que invierte.

Entonces, nosotros hemos llegado a crear un ecosistema de una red de inversores, un poco a nivel mundial y con los que hemos estado coinvirtiendo con bastante éxito y lo que queremos ahora con BA INTERNATIONAL PARTNERS, es poner a disposición este ecosistema, tanto a otros inversores más incipientes que pueden estar comenzando, como estamos haciendo ahora con una red de inversores verdes que se ha creado por la Fundación Biodiversidad, y también hay varios emprendedores que quieren una proyección más global, estamos dando a emprendedores con una visión global en Santiago de Chile para ayudarlos a internacionalizarse e incluso a los dos a la vez creando eventos; por ejemplo tenemos un evento estrella que se llama  de cademitch, donde ponemos en un mismo contexto, tanto a emprendedores como inversores en un ambiente en que puedan testear, que sería sentar a inversores y recibir a emprendedores que puedan llegar a tener fondos.

Miguel Ángel: Juliana, muy buenos días allí en Estados Unidos y buenas tardes aquí en España ¿Cómo se pueden poner en contacto los emprendedores que nos están escuchando desde aquí España como de toda Latinoamérica?, para ver si sus proyectos pueden tener cabida en lo que vosotros buscáis a la hora de poder financiar esos proyectos.
Juliana: bueno en primer lugar, tenemos una página web http://bainternationalpartners.com/ y de todas maneras hay que saber que por el momento nosotros estamos focalizándonos de algunos tipos de inversores y de emprendedores específicos, nuestra experiencia sobre todo, es en media, todo lo que es internet y bastante todo lo que es tecnologías verdes y médicas.

En negocios más tradicionales como puedes ser todo lo que es inmobiliario, o temas que requieran mucha más inversión de los que un Business Angels puede llegar a tener, pues la cosa se nos escapa un poco.

Todo lo que sea servicio también y que dependa mucho de los recursos humanos, que necesite muchos recursos humanos no es lo típico donde invertimos.

Miguel Ángel: al estar ubicados en Estados Unidos, la percepción del mundo es completamente diferente y distinta, si me gustaría saber cómo ves la realidad ahora mismo que estamos viviendo en España desde aquí desde Estados Unidos. ¿Cuál son los inputs que pueden llegar y los proyectos que pueden llegar desde España?
Juliana: bueno en primer lugar tenemos base en España  y  estamos en contacto con muchísimas redes en Europa y en Asia, ósea lo que estamos intentando hacer es crear empresas desde el principio y que desde su concepción tengan una visión global, yo creo que es un poco lo que en España haría falta acelerar, lo que ya no se puede hacer en una época tan competitiva de crisis, es empezar a decir: primero venderé en proximidad, vendiendo en mi región, empezaré vendiendo en mi país y luego ya una vez establecido voy a saltar a otro país.

Porque muchas empresas por muy pequeñas que sean, que incluso la llamamos mini multinacional, quieren testear rápido sus productos en otros países y quieren ver si tiene una ventaja competitiva a nivel global, y es un poco la visón que estamos buscando y una de las cosas muy importantes es que intentamos hacer todos nuestros eventos en Inglés y aunque a muchos en España les puede al principio resultar un poco incomodo, vemos que es importante que tengan ese Outlook – esa visión un poco más global - y lleguen a poder relacionarse con inversores que no solo sean españoles, sino que puedan ser internacionales y que le brinden no sólo dinero sino, algo mucho más importante como puede ser su experiencia o su red de contactos que incluso es mucho más valioso que el dinero en sí que puedan invertir.

En Estados Unidos, es donde se creó el Business Angels, y estos tienen mucha más experiencia en eso, nosotros aquí en España estamos empezando y hay que dignificar un poco la idea de que un Business Angels el que tiene que ser un inversor que tenga mucha idea, por eso creo, también que se están creando las redes de Business Angels en España, para intentar un poco que los que tienen un poco más de experiencia invirtiendo en proyectos de origen privado, puedan pasar la experiencia a otros inversores que tengan menos experiencia, pues eso es un poco lo que veo yo que se podría simular y que Estados Unidos van en moto.

Miguel Ángel: y aquí en España vamos en triciclo
Juliana: bueno, lo importante también es ver la perspectiva y es muy alentador ver que se han dado muchas ayudas públicas a la creación de redes de Business Angels, que la gente se está animando a crear redes y pues nosotros lo que intentamos hacer, es poner esas redes en contacto con nuestro ecosistema internacional, para que muchos Business Angels puedan aprender de Business Angels extranjeros y ponerse un poco las pilas y llegar a un  nivel un poco,… más diría yo: -más profesional y más rápido-

Miguel Ángel: entonces los emprendedores son de toda índole, podemos tener emprendedores que quieran ser un Business Angels, también se les enseña a educarlos.
Juliana: claro, de hecho un poco es el tema de que el Business Angels, casi siempre ha sido un emprendedor que ha tenido éxito, con lo cual, nosotros nos encargarnos de muchos emprendedores y le seguimos, porque muchos de ellos tienen muchas posibilidades de convertirse en Business Angels en un futuro y ayudarnos y un poco de volver la pelota, por ejemplo: hemos creado una Universidad de Business Angels, donde hemos ayudado a muchos Business Angels un poco a profesionalizarse a hacer las relaciones de una manera un poco más organizada y no tanto, con el corazón, es importante tener feeling con el emprendedor, pero hay que intentar de poner un poco más de objetividad en el asunto y hacemos muchas técnicas Business Angels, como comente juntamos a las dos partes, mientras hacemos el training intentamos que los inversores y que los emprendedores, tengan la oportunidad de explicar sus proyecto a inversores reales.

Miguel Ángel: y los Business Angels, con los cuales les estas formando y le estas difundiendo la cultura inversora, van ellos con algún sector preestablecido por esa afinidad y ese sentimentalismo que hablabas o directamente lo que miran es la rentabilidad de su inversión.
Juliana: está claro que esos Business Angels, en primer lugar la rentabilidad es muy importante, pero como ellos han sido emprendedores siempre tienen un sector de predilección que suele ser el suyo, pero como te comente no sólo es cuestión de dinero, sino es cuestión de que están mucho más implicados en la gestión de la empresa, de lo que puede estar un inversor en bolsa que no puede decir nada, muchos de ellos se meten en el Consejo de Administración, incluso actúan como consultores y les proporcionan clientes importantes.

Entonces, claro que es importante que el Business Angels en general tenga una experiencia en el sector donde va invertir, sino lo que suele hacer, es que si le gusta otro tipo de sector o cree que hay una rentabilidad muy buena en otro sector se suelen meter un grupo de Business Angels, donde se invierta en esos otros sectores y lo que harán es co-invertir con alguien y con el gurú que sepa un poco más y sea el sponsor de esa inversión, eso es lo que pasa, así es como van aprendiendo los Business Angels los unos de los otros, la verdad es que es una experiencia muy gratificante.


Mario: Juliana tú has trabajado en Sofía me habías comentado, así como tienes un premio también en Euroleaders Award 2008 Fast Track to Early Stage Finance, felicitaciones porque verdaderamente para nosotros es un orgullo que una española guapa, verdaderamente tenga una presencia en Europa y una presencia en Estados Unidos.
Dime muchos emprendedores que nos están escuchando y también gente que tiene dinero tendrá 30.000, 40.000,  60.000 euros y desea invertirlos en proyectos ¿es posible eso?
Juliana: claro que si, nosotros hemos tenido gente que ha invertido hasta 2.000 a 3.000 euros ó 5.000 euros y luego eso se ha ido incrementando y se han creado sumas bastantes interesantes, eso es lo bueno que puede hacer un grupo de Business Angels, yo trabajaba en una Sociedad Business Angels, que es un grupo muy multinacional, porque vivían todos en la Costa Azul, y de hecho nos sólo gane el premio Euroleaders, sino con ello en el 2010 llegamos hacer  la mejor red de Business Europea y creamos el mejor fondo de inversión European seed y early stage,  entonces la verdad es que es un orgullo haber estado con ellos para lograr esos premios, y ahora a pesar que estamos en Houston, sigo mucho en contacto con ellos, porque en primer lugar en estas empresas en las que hemos invertido necesitamos salir de esas inversiones y muchos de ellos quieren hacer su segunda y tercera ronda en Estados Unidos, ósea que se vuelve súper interesante, pero increíble porque siendo Business Angels cualquier suma de dinero vale, por qué se puede apoyar con la de otro Business Angels y se pueden llegar a cosas muy interesantes.

Mario: Juliana muchas gracias por tu participación, danos un corto mensaje al emprendedor de España y de América
Juliana: muy bien para el emprendedor de España quiero decir, que emprendedor no sólo es el que tiene una empresa, sino que todo el mundo tiene que tener un espíritu emprendedor, es una actitud, y yo creo que en estos momentos más que nunca con esta crisis, lo que tenemos que entender todos es que el gobierno no nos va a solucionar la papeleta y tenemos que genera nosotros mismos las ideas para crear ingresos y no esperar, porque nunca se sabe es que durante la crisis es cuando las mejores ideas y las mejores empresas han surgido, entonces una crisis se puede convertir en una oportunidad, aunque al principio no lo parezca. - ese sería mi mensaje para el emprendedor  en España -.

Para el emprendedor en América, pues yo diría que bueno en Estados Unidos, quizás lo tiene todo un poco más fácil, por toda la situación económica, por todo eso; pero si tengo que ponerle un foco yo diría que pensarán un poco, el Estado es muy grande y más competitivo pero que dejaran de mirarse al ombligo y que mirarán afuera, que mirarán hacia Latinoamérica, donde hay muchas ideas y que mirarán hacia Europa y hacia Asia, porque si no miran ideas nuevas e intentan desarrollarlas, aquí también, puede ocurrir que países como India y como China les van a ganar la partida dentro de poco.

Mario: Juliana muchas gracias por tu participación, y que tengas un bonito fin de semana. Y a tu disposición esta plataforma de Exportadores por el mundo, para publicar y difundir todos tu eventos.
Juliana: muchísimo ánimo, que es increíble vuestro programa.
Mario y Miguel Ángel: muchas gracias Juliana, buen fin de semana

Juliana Garaizar, es Co-fundadora de BA International Partners, Presidenta del Fondo de Inversión SBA ISF Holding y miembro fundador y del Comité de Expertos de Succes Europe, mejor fondo early stage Europeo en 2010.

Juliana Garaizar, se encuentra en Houston desde hace un año, después de ejercer de Directora de Sophia Business Angels, la mejor red Europea en 2010, y del Centro Europeo de Empress e Innovacion Antipolis Innovation Campus durante 4 años.

Juliana Garaizar, cuenta con estudio de un MBA en la London Business School y empezó su carrera en Singapur en la Oficina Comercial Española continuando como Project Manager para Europa y Latinoamérica en el Asia Technology Office de Citigroup.



Desde Silicom Valley - San Francisco –EEUU, a Andy Bäcker es el CEO/Founder @ Sustainable Reference – Proyecto Sustpro

Mario: bueno amigos ya estamos desde Silicom Valley, San Francisco - Estados Unidos con Andy Bäcker,  el es cofundador de Sustainable Reference, con Don Andy ¿cómo está usted que gusto de saludarlo?
Andy: muy buenos días aquí por la mañana y buenas tardes allá.
Mario: Usted se ha ido a Norteamérica y allá pues está en buenos días muy bien que gusto, bueno quería presentarte al otro conductor Miguel Ángel Martin que también está con nosotros aquí y estamos viendo verdaderamente tu pagina web y verdaderamente es bastante interesante ¿qué es la empresa esta Sustainable Reference?
Andy: bueno Sustainable Reference desarrollamos plataformas web que están enfocadas a temas de sostenibilidad, tenemos dos productos y el primero en concreto se llama SUSTPRO que es una abreviación de Sustainable Profesional, la idea es de expandir a nivel mundial el concepto de sostenibilidad, como puede cualquier profesional o particular encontrar soluciones sostenibles para hacer su trabajo, su estilo de vida más sostenible, porque al final bueno hay muchos productos muchos servicios incluso muchos procedimientos o ideas, que uno puede aplicar en su vida diaria en su trabajo para ahorrar agua, energía y reducir los residuos y todo eso al final también significa un ahorro de costo e incremento de productividad etc.

Y hay muchas cosas que existen, pero que no sabemos, que no hay suficiente información porque muchas cosas son novedosas o existen en diferentes países, entonces como se puede saber lo que existe en estos países y eso es un poco el concepto general.

Sustainable Reference, SUSTPRO: es una plataforma compartida donde todo el mundo puede compartir esta información, este conocimiento, sea la empresa que produce que genera su propio producto o servicio, o alguien que lo conoce y que simplemente lo quiere compartir es un poco wiki pedía de la sostenibilidad digamos.

Miguel Ángel: buenos días Andy, Miguel Ángel Martin el otro conductor del programa antes de nada agradecerle su presencia, y un poquito sobre todo cuando hablamos de palabra sobre todo aquí en Europa y también en Latinoamérica palabras que para los profesionales tienen su contenido pero para el empresario promovedor muchas veces son palabras que se nos pierde un poco el significado de ellas, y es por ejemplo el caso de la sostenibilidad que son evidentemente palabras que están muy de moda, pero ¿que engloba la palabra sostenibilidad?
Andy: claro y creo que en América se utiliza mucho la palabra sustentabilidad, nosotros lo definimos como una tri-balanza, donde el apartado ecológico, el apartado social y el apartado económico están considerados para proteger el ecosistema natural del planeta tierra, digamos, que luego del apartado ecológico; esta la gente a nivel social en cuanto a su salud, y en cuanto también a su habilidad y salud económica, entonces  también se toca el apartado social y económico.

Muchas veces cuando hablamos de sostenibilidad, se piensa sólo en el apartado ecológico pero realmente es una tri-balanza; una definición también que se usa mucho es que no hay una merma de recursos para futuras generaciones, ósea sólo explotar y no consumir más lo que no se puede regenerar por sí misma, entonces, hay otras definiciones que van ligadas la unas con la otras.

Miguel Ángel: va un poco también en relación con el otro concepto que aquí también se está desarrollando mucho en España y que es la responsabilidad social corporativa y la responsabilidad social empresarial.
Andy: absolutamente si, dentro del apartado social engloba eso que es a nivel social y tri-ecológico, eso también engloba pues ciertos temas, como la conciliación familiar; por ejemplo: la no flexibilidad horaria o el respeto hacia el operario, a un salario digno, entonces así también miramos en países asiáticos, eso también muchas veces es un tema delicado y obviamente es a nivel mundial.

Miguel Ángel: esta sostenibilidad también de que manera es percibida por diferentes mercados por ejemplo en EEUU que son un poquitín  evidentemente los pioneros a nivel de competitividad en cuidar muy todo estos aspectos para que la competencia no pueda usarlo en su compra no.
Andy: si bueno, la sostenibilidad es bastante subjetiva, por ejemplo lo que en un país escandinavo yo que se Suecia, Finlandia incluso en países más ricos como Alemania lo que ellos llaman sostenible simplemente son buenas prácticas, debido a  la cultura que han tenido, debido a los recursos, a la educación, entonces siempre está en constante evolución y claro en otro países en fin difiere mucho y siempre va avanzando y definitivamente representa un valor diferencial a nivel de competitividad, este apartado de sostenibilidad, por que muchas veces se percibe de que es una cosa que requiere mayor inversión, más gasto etc. cosa que muchas veces definitivamente de ser el caso no necesariamente lo tiene que ser, si se conoce las soluciones apropiadas, el abanico de opciones es muy amplio, yo he trabajo en proyectos por ejemplo algo en concreto para Ford, donde precisamente gracias a serlo sostenible se han ahorrado literalmente millones de dólares desde el primer momento y durante la vida útil del proyecto, más todavía en ahorros en energía incrementos en productividad etc. y  etc.

Miguel Ángel: te comentaba que evidentemente es una percepción que recibe también desde la empresa que fabrica lógicamente pero también por parte del consumidor y que a veces no es valorada o no es tenida muy en cuenta por los emprendedores y por los empresarios, sin darse cuenta que mantener esta sostenibilidad cuesta y que bajo esta responsabilidad social corporativa les va permitir unos desarrollos tener una presencia en los mercados.
Andy: si y eso creo que en buenas medidas es un tema de  deducción, por que es un tema: una cosa bastante innovadora o sea si uno se remonta hace algunos años, lo importante era tener una fabrica de que los operarios no murieran por accidentes, o que perdieran algún miembro, luego también lo importante también es que cada producto sea el mismo, ahí entra el tema de la ISO etc. entonces siempre vamos en una evolución y ahora llegamos bueno al nivel reamente de preocuparnos pues en la felicidad del operario ,la salud.

Yo de formación soy arquitecto y una cosa que a mí más me frustra es que a veces por ejemplo: en construcción si no invirtiera algo más de dinero, pues realmente el riesgo viene más adelante o sea ante todo en productividad, si en un edificio por ejemplo: se diseña con ventilación natural, ó con ventilación artificial, con productos no tóxicos, el ambiente es un buen ambiente, igual eso posiblemente puede llegar a costar un 5% mas, pero luego, la gente incrementa su productividad en 1% a 2% y al final el gran gasto por parte de la empresa es el salario, entonces incrementar en un 1% ó 2% la productividad, por que la gente se encuentra mejor en ese ambiente, tiene una repercusión económica muy grande, muy importante,…es un ejemplo muy puntual.

Miguel Ángel: Andy, existe algún sector que tenga por ejemplo una mayor incidencia o una mayor repercusión manteniendo esta sostenibilidad o sirve para cualquier sector actividad económica.
Andy: yo pienso que para cualquiera,  igual en algunos efectivamente si es más fácil de encontrar o mas intuitiva, en construcción en concreto la verdad que el espacio  para encontrar soluciones sostenibles es muy grande por ejemplo: en automoción esta todo tan encasillado y tan engranado entre el sistema, que es más difícil que en otro sector.

Ahí por ejemplo: lo que estamos haciendo en SUSTPRO, es ofrecer soluciones a todos los sectores: al sector de la agricultura, automoción y como dije en construcción; también el peluquero, en la panadería, un abogado, un doctor o sea todo el mundo en su nivel puede contribuir y esto realmente se fomenta en de empresa y de instrucción  muchas pequeñas contribuciones generan una contribución global significativa.

Mario: bueno Andy nos ha ganado el tiempo verdaderamente ya nos vamos, pero ha sido un gusto tenerte aquí podríamos darnos un mensaje al emprendedor de aquí de España y de América cortito por favor.
Andy: si bueno, para el emprendedor una recomendación que daría desde el primer minuto seria a nivel ambiciosa como se dice mucho en EEUU una filosofía que también me gusta a mi apuntar a las estrellas y por lo menos aterrizar en la luna digamos no y también el pensar a nivel internacional desde el primer momento, aunque no se enfoque inicialmente pero si la cosa va bien, si se puede crecer ya a ver anticipado como se pueda expandir a nivel internacional.

Mario: muy bien muchas gracias Andy eso es importante para nosotros ya que usted está en la mata en Silicom Valley realmente es un gran referente para todos los emprendedores y Business Angels, como bien ya sabes que estamos aquí en España y que queremos aprender y en Usted nos ha transmitido esa experiencia exitosa; muchas felicitaciones y ánimos con tus proyectos esta plataforma esta a tu disposición para cualquier promoción y publicidad de los proyectos que quieras hacer también.
Andy: muchísimas gracias ha sido un placer también y hasta la próxima.

Sustainable Reference, es una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT) que nace con el objetivo de crear, a través de las herramientas y servicios que desarrolla, el mayor beneficio sostenible tangible a nivel mundial, en el menor tiempo posible. El objetivo es contribuir hacia la reducción de por lo menos un 1% las emisiones de CO2 emitidas por el ser humano para finales del 2016.

Sustainable Reference, fue seleccionada en 2011 como una de las 100 start-ups ganadoras del concurso Red Herring 100 Europe promovido por la editorial Red Herring y que en ediciones anteriores reconoció a Facebook, Twitter, Google, eBay y Skype en su clasificación americana. La Escuela de Negocios ESEUNE concedió a Sustainable Reference el Premio a la Empresa Innovadora con Mayor Potencial de Impacto Económico 2011 en la primera convocatoria de este galardón. En 2010 logró el Premio al Mayor Valor Social (Greatest Social Value Award) del Global Entrepreneurship Competition 2010.

Andy Bäcker, is started specializing in the field of sustainable design since my first year of BA in Architecture at the University of Manchester (UK) in 1995. After completing my Master´s in Architecture at the University of Michigan in 1999, I started working for William McDonough at William McDonough & Partners in Charlottesville, Virginia. In 2003 I became Special

Andy Bäcker, Assistant to William McDonough and Communications Director at McDonough Consulting. During this time I worked on projects for Ford, IBM, GAP, Herman Miller, among others.

Andy Bäcker, in 2005, founded AEBdESIGN in Bilbao (Spain) offering services in sustainable design & consulting. Worked on projects for Harvard University, Guggenheim Foundation, ArcelorMittal, University of Libya, BBVA, IDOM, Labein/Tecnalia, etc.

Andy Bäcker, he is founded Sustainable Reference In 2009, a company focused towards helping jumpstart the transition to a green economy at a global scale vía high impact sustainable IT platforms. The company´s goal is to help reduce >1% of global human induced CO2 emissions mainly by, 1. Sharing sustainable knowledge in a more effective manner and at an unprecedented broad scale, and 2. By nudging towards sustainable action in return of public recognition and economic rewards.
 
Andy Bäcker, He is a LEED Accredited Professional since 2002, a Collaborating Professor at ESEUNE (MBA and Exec.-MBA programs) since 2008 and an Associate Professor at Instituto de Empresa (IE) (Architecture and Master in Sustainability program) since 2009.

Andy Bäcker, Having lived in 8 countries and speaking 6 languages has helped me approach challenges with an open and creative mind-set.

Mario: así es también buen fin de semana.
Miguel Ángel: pues nada amigos pues ya habéis escuchado estamos llegando al final de nuestro programa es ya estamos llegando al final de agostos aquí en España y en Europa con lo cual vamos a llega ya al otoño que lo tenemos aquí muy cerquita y también va a llegar la primavera ahí en América con lo cual animaros a todos los emprendedores a todos los exportadores a que inicies, continuéis y seguís apoyando todo vuestro proceso internacionalización, como bien sabéis vamos a seguir aquí con vosotros todos los viernes en directo a través de la radio a través de www.radiovallekas.org y también a través de nuestro blog “Exportadores por el mundo” donde colgamos todos nuestros programas, así que lo dicho feliz fin de semana para todos.



Convenios, Planes y Programas

 

Banco Sabadell y ACOCEX, el 21 de junio firmaron el convenio de colaboración durante el V Congreso de Profesionales de Comercio Exterior - ACOCEX

 

Fotos de izq.  a derech: Mabel Santaella, Coordinadora de Directores de Comercio Exterior de Madrid del Banco Sabadell; Miguel Ángel Martín Martín Presidente de ACOCEX,  Ramón Rotaeche, Director Territorial en Madrid, Castilla y Galicia del Banco Sabadell y Eva María Natal Pascual, Directora Comercio Exterior del Banco Sabadell


Miguel Ángel Martín Martín Presidente de ACOCEX y
 Ramón Rotaeche, Director Territorial en Madrid, Castilla y Galicia del Banco Sabadell
Los dias 20, 21 y 22 de junio, se llevo a cabo el V Congreso de ACOCEX, en la Calle Bailén, 41, 28005 Madrid.
 Video del V Congreso


Productos del Banco Sabadell que engloban nuestro convenio son los siguientes:
Cuenta Expansión PRO, Cuenta Expansión Negocios PRO, Pack empresas con facturación superior a 300.000€, Anticipo Nómina, Préstamo Nómina, Crédito Familiar, Póliza de crédito Profesional, Crédito Curso, Crédito Estudios, Crédito Máster, Hipoteca Bonificada, Subrogación hipoteca, Póliza de crédito a 1 año, Préstamo Profesional, Préstamo Inicio, Leasing, AutoRenting, Préstamo hipotecario, Avales, Líneas Subvencionadas, Depósito Vinculación 12 meses, Imposiciones a plazo fijo, Depósitos garantizados, Plan Ahorro, Plan Crecimiento, Fondos de inversión, Plan de Pensiones, Plan de Previsión Asegurado, Life Care y Servicios Banca Distancia.



UNIR EMPRENDE, es un programa de la Universidad Internacional de la Rioja que se presentó el 10 de julio en Madrid, es la mayor apuesta por el emprendimiento y que cuenta con dos millones de euros para apoyar proyectos de base tecnológica, educativa y/o cultural.

Demostrando que UNIR, apuesta por el ciudadano como pilar fundamental en la recuperación económica, la vuelta al empleo y al crecimiento.

Foto de izquierda a derecha: Miguel Arrufat: Consejero Delegado de la Universidad Internacional de La Rioja; Percival Manglano: Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Emilio del Río: Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja; Esperanza Aguirre: Presidenta de la Comunidad de Madrid; Pedro Sanz: Presidente del Gobierno de La Rioja; Lucía Figar: Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid; José Mª Vázquez: Rector de la Universidad Internacional de La Rioja;  Javier Erro: Consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja.




Madrid Emprende El Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudanía, Pedro Calvo Poch, en Madrid International Lab. el último 24 de Julio, presento: “MADRID EMPRENDE SEED CAPITAL”, que es un Fondo de Capital Semilla, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid y que está destinado a proporcionar y promover nuevas fórmulas de financiación al emprendimiento en la etapa de lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, que actuarán como motor de desarrollo económico y atraerá talento internacional a la capital española.



Foto de izquierda a derecha Benito Vázquez, Consejero Delegado de Everis; Pedro Calvo Poch, Presidente de Madrid Emprende  y Andrés Burdett cofundador de uSpeak
 

Lluis Sitjes, es el Director de Consultoría Molero y Delegado de ACOCEX en Barcelona, pronto inagurará su filial en Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, que facilitará la ejecución del PLAN PIEX  

Realiza Talleres Prácticos de Documentación en Operaciones Import/Export en Barcelonactiv. Ofrece servicios de asesoría comercial y consultoría estratégica, tanto en licitaciones Internacionales (países, ONU) como de la Unión Europea (Eurostar y EuropeAid).
Cuenta con experiancia como Agente comercial colegiado en el Colegio De Agentes Comerciales por Barcelona (COACB). Es experto en Comercio Internacional y está especializado en los mercados de África y América Latina. 
Mayor información en la web de Consultoria Molero http://www.consultoriamolero.com/ o en la web de BarcelonaActiva http://www.barcelonactiva.cat/



 Misiónes Comerciales:


Miguel Ángel García, Director General del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, y Asociado de ACOCEX, organiza Programas de Negocios en Pekín "China Inside Business". Que consiste en ¿Como realizar un proceso de compras en China de una manera optima?, ¿Cuáles son las Metodologías y canales de venta en China?  y ¿cómo puedo hacer negocio con los Inversores chinos en España?, combina los talleres,  sesiones y jornadas teóricas impartidas en las instalaciones del ICEX en Pekín, con visitas a empresas, zonas industriales, así como encuentros empresariales con profesionales e instituciones locales e internacionales.

Jornadas de Internacionalización 
del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE
Mayor información: ldiez@iice.es

Puede descargar las presentaciones AQUÍ:

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Colombia

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: México

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Brasil




PLAN INTEGRAL DE EXPORTACIONES-PIEX 
Miguel Ángel Martín, tenemos la convicción de que lo correcto para exportar/importar, es sumarse a este Plan y aprovechar así la red de "emprendedores de dos orillas", Empresarios y voluntarios profesionales con que cuentan las Asociaciones de Inmigrantes, Asociaciones de Empresarios y ACOCEX                                                          información en la web:  http://www.piex.es/, http://www.exportadoresporelmundo/, http://www.acocex.es/



PROMOMADRID.-ACTIVIDADES 
Pinche aquí para ver sus actividades: PromoMadrid

Barbadillo Asociados Las franquicias españolas apuestan por la internacionalización
La exportación y el comercio exterior se ha convertido en un imperativo para el desarrollo y crecimiento de las franquicias españolas. 


 
AsiaInspection, ofrece servicios de control de la calidad en Asia. La empresa se fundó en Hong Kong con el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio rápido y rentable en cualquier lugar de Asia y en cualquier momento.

¡Sus Ojos en la Fábrica!
Contamos con más de 350 inspectores certificados y con formación universitaria en fábricas de toda Asia, que se dedican a garantizar la calidad del producto y proteger así las inversiones de nuestros clientes, AsiaInspection es "Sus Ojos en la Fábrica".

 

 

Personas de Contacto con prensa:

Miguel Ángel Martín Martín.- Presidente de ACOCEX

Teléfono de contacto: 0034 - 902 929 335

 Mario Torero Fernández.- Director del Programa:

mario.torero@acocex.es

 

 
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...