viernes, 27 de enero de 2012

17VO PROGRAMA RADIAL "EXPORTADORES POR EL MUNDO".- 20 ENERO 2012

                                                                    NOTA DE PRENSA
                                                                  27 de Enero de 2012

Programa educativo radial: “EXPORTADORES POR EL MUNDO”
Todos los viernes de 17:00 a 18:00 horas, (Madrid), y a 10:00 horas (América) difundido por Radio Vallekas 107,5 FM, www.radiovallekas.org

Producido por: Consultores Comex

¿Quieres exportar?, ¿Cuáles son los mercados que se adaptan al tamaño de mi producción?, ¿Cómo internacionalizo mi empresa? Y ¿Cuál ha sido la estrategia exitosa de otras empresas? 
 

Aquí en “EXPORTADORES POR EL MUNDO” encontraras respuesta a todas tus dudas, para ello, contamos con una red internacional de especialistas en comercio exterior, con estrategias en Marketing Internacional y Formación Empresarial.
 

Puedes descargarlas en:
                                              http://www.exportadoresporelmundo.es
                                              http://exportadoresporelmundo.blogspot.com/
 
Este viernes 27 de enero, en este programa exploraremos los mercados de África ¿Cómo se negocia en el África?, y también de cómo internacionalizo mi empresa en Iberoamérica y aprovecho así el viento de cola que tienen hoy sus economías: ¿Cómo invierto en Chile y Perú? y ¿Qué estrategia tenemos las empresas españolas para llegar a estos países. Y claro Miguel Ángel nos adelantará sobre el PIEX que está dirigida a los emprendedores, autónomos y empresarios de las dos orillas.



Entrevistaremos desde Madrid-España a Don Miguel Ángel Martínez, es un experto en el mercado de África subsahariana y nos hablará sobre hábitos y costumbres de los empresarios y clientes: respondiendo a las preguntas de: ¿por qué decidió ir a África?, ¿es posible vender?, ¿Cuáles son las formas de pago?, ¿Cómo es el empresario en África? ¿Cuáles son los países europeos presentes en África?, ¿Cuáles son los sectores de interés? ¿Tienen conocimiento de España?, ¿Cuál es la informalidad? y otros consejos de como: viajar, hoteles, comida, visados, taxis, vacunas, aviones, salud, aprovechar misiones comerciales a África. Con estudios  LICENCIADO EN DERECHO POR LA UPV, Máster en Comercio Exterior por la UPV,  con gran experiencia en Comercio Exterior como: Becario en Ofcomes en México para consorcio Comex en México, Tecal  de Tafalla-Navarra, Export Área Manager para Europa y actualmente Export Área Manager en Amilibia y de la Iglesia S.A de Amorebieta (Vizcaya). Export Área Manager: Francia, África, Asia, Oceanía, países árabes y parte de la ex-URSS. Habla. Francés, ingles, Alemán, Ruso, Italiano, Portugués.



Entrevistaremos desde El Puerto de Santa María. Cádiz, Andalucía-España a Don Carlos Carrasco Aliaga Director – Gerente C&C Gestión, empresa de consultoría especializada en estrategia y desarrollo empresarial, con mas 25 años de experiencia en ESTRATEGIA, FINANZAS, COSTES, INNOVACIÓN, e  INTERNACIONALIZACIÓN; brindando un apoyo a las empresas y emprendedores en su internacionalización, con especial incidencia en el mercado Iberoamericano: Chile, Uruguay y Perú, posee oficinas propias en Santiago de Chile. Y desde ahí facilita  los  seguimientos y controles sobre las inversiones realizadas, proporcionando informes periódicos sobre resultados económicos, financieros y comerciales, adaptándolos a las normativas y legislaciones.  También tiene siete años al frente del área de control de gestión de AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la innovación e investigación perteneciente a la red de institutos tecnológicos de la comunidad Valenciana (REDIT). Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresarial, Contador Auditor, Máster en Dirección Financiera y Control de Gestión y Experto en Comercio Internacional por la EOI.


Próximas actividades programadas ACOCEX-Barcelona
Consultoría Molero

1) Curso Básico de Comercio Exterior
Información: Consultoría Molero / Acocex
Inicio: Enero/Febrero - 2012

2) Curso de Export Manager
Información: Consultoría Molero / Acocex
Inicio: Enero/Febrero - 2012

3) Taller de "Herramientas para evitar el riesgo de impagos internacionales"
Información: Consultoría Molero / BarcelonaActiva (Ayuntamiento de
Barcelona)
Fecha: 21 de Febrero de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...