sábado, 22 de octubre de 2011

3ER PROGRAMA RADIAL "EXPORTADORES POR EL MUNDO".-21 DE OCTUBRE 2011

NOTA DE PRENSA
21 de octubre de 2011

Programa educativo radial: “EXPORTADORES POR EL MUNDO”
Todos los viernes de 17:00 a 18:00 horas, (Madrid), y a 10:00 horas (América) difundido por Radio Vallekas 107,5 FM, www.radiovallekas.org


 ¿Quieres exportar?, ¿Cuáles son los mercados que se adaptan al tamaño de mi producción?, ¿Cómo internacionalizo mi empresa? Y ¿Cuál ha sido la estrategia exitosa de otras empresas?  

Aquí en “EXPORTADORES POR EL MUNDO” encontraras respuesta a todas tus dudas, para ello, contamos con una red internacional de especialistas en comercio exterior, con estrategias en Marketing Internacional y Formación Empresarial.
Puedes descargarlas en: http://www.exportadoresporelmundo.es

Este viernes 21 de Octubre Día de la Radio Feminista, el programa radial educativo "EXPORTADORES POR EL MUNDO" participará con 4 emprendedoras-empresarias Socias de ACOCEX.

En este proyecto participan Radio Orange (Viena), Radio Vallekas, Radio Enlace, Desencadena Usera de Madrid, Radio Dreyeckland (Friburgo) y la RED NOSOTRAS EN EL MUNDO de Córdoba, Argentina.

 

Estas emprendedoras innovadoras nos contarán sus experiencias exitosas, su cultura de riesgo frente a la crisis y sobre la importancia de la  participación de la mujer en el comercio exterior.

Desde Valencia-España entrevistaremos a María José López Arias es Socia/Gerente de VALTRADING , nos contará sobre la labor que realiza en el comercio exterior y sus experiencia empresarial; es Diplomada en Secretaría Internacional de Dirección y Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, es la Delegada de ACOCEX en Valencia, ha recibido, igualmente, varios premios por su contribución a la internacionalización de diversas empresas, habla Francés, Inglés, Español y Valenciano. Su especialidad es la planificación estratégica y gestión de modos de cobro y financiación.


Desde Tenerife-España entrevistaremos a María del Pino Correa González Directora de PCG CONSULTING , es socia de  ACOCEX y ha sido Técnica de un proyecto del Instituto de la Mujer para la Asociación de Mujeres Empresarias de Tenerife - ARTEMISA A.M.E.P. con funciones: asesoramiento futuras empresarias, planes de marketing, planes de viabilidad. Es también Consultora de Comercio exterior y Marketing en PCG CONSULTING, profesora  de Comercio Internacional de EUROPEAN SCHOOL OF MANAGEMENT, colaboradora docente del Más ter Oficial de Comercio Exterior en la ULL, Directora del Área Internacional de VILLA EQUIPAMIENTO COMERCIAL, Adjunta a Dirección Hotel GRAN TACANDE, Gerente de TENER FINANCE S.L. Comercio Exterior en  REGARD INTERNATIONAL. FRANCIA Training. Con estudios en Máster Ofical en Dirección de Comercio Exterior Universidad de La Laguna, Máster en gestión Financiera y Bolsa Postgrado, Dirección Hotelera  con CERTIFICAT SUPÉRIEURE de Formación en  FORMATION AUX AFFAIRES ET À LA GESTION en PARÍS,  M.B.A. Master of Business Administratión en  PRESTON UNIVERSITY EE.UU, Lincientatura en Dirección de Empresas domina el inglés, Francés y Alemán.



Desde Murcia-España entrevistaremos a Severine Pottier es francesa-española Consultora de Comercio Exterior de F&E Trader, es socia de  ACOCEX. Su especialidad es la creación de empresas, ofrece externilización del Departamento de Comercio Exterior. Con experiencia en exportación en diversas empresas Españolas y Francesas como: INTRACO, GEFCO ESPAÑA, HAMANN GROUP, PACO HERRERO, FRATTER CARGO, GLOBAL TRANSIT, FRANS MAAS SPAIN. Cuenta con cursos de sensibilización e igualdad de oportunidades, Seminarios sobre Comercio Exterior de ACOCEX, Cuenta con una Certificación y colabora en el programa de PIPE de ICEX; Además domina a la perfección el francés e Inglés.  

                                                             
Desde Madrid entrevistaremos a Olga Vállez es Directora de , COMMERCE LINK empresa dedicada a la potenciación de las actividades exteriores de la empresa mediana y pequeña española. Además, es Presidenta del Grupo Específico de Trabajo español (GET 20) ante la CEE y miembro del equipo internacional de redacción para la elaboración de la futura Norma Europea CEN 381-Management Consultacy Services, dentro del marco de liberalización de los servicios aprobados por la Directiva Europea 2006/123. Ha trabajado en el Grupo de empresas de Unión Fenosa, como Responsable del área Internacional de Servicios de consultoría y, tras la creación del Grupo SOLUZIONA, como Directora Ejecutiva de Control de Proyectos y Staffing de Operaciones. Con la adquisición de SOLUZIONA por parte de INDRA, ocupa la Dirección de Metodología y Calidad de Operaciones de Consultoría TI, con experiencia en el Mercado de Energía como Directora de Recursos. Con estudios en: PDG por IESE (Universidad de Navarra), Máster en Comercio Internacional por la EOI y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Completó su formación como consultora de Arthur Andersen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...