sábado, 5 de noviembre de 2011

5TO PROGRAMA RADIAL "EXPORTADORES POR EL MUNDO".- 4 NOVIEMBRE 2011

NOTA DE PRENSA
4 de Noviembre de 2011

Programa educativo radial: EXPORTADORES POR EL MUNDO
Todos los viernes de 17:00 a 18:00 horas, (Madrid), y a 10:00 horas (América) difundido por Radio Vallekas 107,5 FM, www.radiovallekas.org

Producido por: Consultores Comex

 ¿Quieres exportar?, ¿Cuáles son los mercados que se adaptan al tamaño de mi producción?, ¿Cómo internacionalizo mi empresa? Y ¿Cuál ha sido la estrategia exitosa de otras empresas?  

Aquí en “EXPORTADORES POR EL MUNDO” encontraras respuesta a todas tus dudas, para ello, contamos con una red internacional de especialistas en comercio exterior, con estrategias en Marketing Internacional y Formación Empresarial.
Puedes descargarlas en: http://www.exportadoresporelmundo.es

 

Este viernes, participarán 2 Asociados de ACOCEX y conversaremos sobre sus experiencias en el Comercio Exterior trabajando en países de África y Europa; y nos contarán de primera mano las oportunidades que tiene los empresarios en estos mercados.

Desde Barcelona entrevistaremos a Lluis Sitjes Molero, Director de la  CONSULTORIA MOLERO, cConsultor para empresas españolas en temas de comercio internacional, da servicio de outsourcing para la exportación y traducciones. Es Profesor de ACOCEX en sus diversas especialidades ofrecidos desde la misma Asociación; es Colegiado como Agentes Comercial del Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona y colaborador en la Cámara de Comercio de Barcelona, actualmente viene participando como ponente en talleres y seminarios en Comercio Internacional, y claro viene participando en los diversos Foros y Congreso que organiza ACOCEX. Tiene una experiencia en África, ya que ha trabajado en empresas CADI ubicada Sarl (Abidjan - San Pedro, Costa de Marfil; C.M.N.P.-CI Sarl (Abidjan, Costa de Marfil / Dakar, Senegal). Y también como Agente marítimo en SENOUSIAP Sarl (Abidjan, Costa de Marfil); En España, ha trabajado en ARTICULOS FERRETERIA, S.A. (Alsasua, Navarra / Barcelona),  TRANSPORTES PRUJA (Besalu, Gerona) y BAC, S.A.(Figueres, Gerona. Además ha participado en ferias: Francia, Italia, Marruecos, Túnez, Costa de Marfil. Suiza, Italia, Dinamarca, Alemania.


Desde de Madrid entrevistaremos a Kossigan Patrice Houinato es Director Comercial de KOMEL INTERNATIONAL CONSULTING, consultoría de comercio exterior, también es Director General
KOMEL INTERNATIONAL CONSULTING, de Afro Global Business Consulting, filial de Komel especializada en la promoción, y distribución de material de construcción en África Occidental, con Sede en Lomé –Togo. Es Coordinador en asistencia en viaje en International S.O.S. Programa GO CARE, Representante y encargado en el departamento comercial en la Multinacional LASRY VITRAGE empresa dedicada a la comercialización del vidrio industrial y de decoración, trasladándose a París y Barcelona para ello. Y ha trabajado en otras empresas para los mercados franceses, belga y africano como: ACERIS-GROUP S.A.  (Denia - España). Moldurera Toledana. (Mercados europeo y africano). Es  Profesor de inglés en la academia  “The Language Center” de  Denia y Traductor- Inglés, Francés, Ruso, Español. Trabaja también para la Agencia de Traducción e Interpretación “TRADUCCIONES SIRGA”. Denia; es  Profesor de inglés en la CDT (Centro de Turismo para la Cualificación Profesional) en Denia. Profesor de gramática del español del Departamento de estudios Ibéricos de la Universidad de Lomé (TOGO).

Desde Madrid entrevistaremos a Karim Bennoun, Socio Administrador de COMEXFI CONSULTING, SL, consultoría en inversión, comercio exterior y financiación a empresas españolas que buscan iniciar o reforzar su presencia en mercados  francófonos con un claro enfoque de competitividad. Ha trabajado en diversas Instituciones y empresas como: Agence Marocaine de Développement des Investissements (bajo tutela del Ministerio de Industria y de Comercio); BMCE Bank International Institut Supérieur de Commerce et d’Administration des Entreprises (ISCAE). Tiene  Licenciatura en Comercio y Administración de Empresas (4 años con especialidad en comercio exterior el último año). (2011): Instituto superior de Técnicas y Prácticas Bancarias (ISTPB) Máster en Banca y Finanzas (curso homologado por KMPG) Cursos: Encuentro empresarial UE- Marruecos en Granada 06/03/2010 - Curso de coaching aplicado a la gestión - Curso Cap Gemini / Ernst & Young sobre riesgos en las entidades financieras - Seminarios y encuentros organizados por la banca, Deloitte, APD, Interban, Executive Forum (desde 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...