viernes, 11 de noviembre de 2011

6TO PROGRAMA RADIAL "EXPORTADORES POR EL MUNDO".- 11 NOVIEMBRE 2011

NOTA DE PRENSA
11 de Noviembre de 2011

Programa educativo radial:“EXPORTADORES POR EL MUNDO”
Todos los viernes de 17:00 a 18:00 horas, (Madrid), y a 10:00 horas (América) difundido por Radio Vallekas 107,5 FM, www.radiovallekas.org


Producido por: Consultores Comex

 ¿Quieres exportar?, ¿Cuáles son los mercados que se adaptan al tamaño de mi producción?, ¿Cómo internacionalizo mi empresa? Y ¿Cuál ha sido la estrategia exitosa de otras empresas?  

Aquí en “EXPORTADORES POR EL MUNDO” encontraras respuesta a todas tus dudas, para ello, contamos con una red internacional de especialistas en comercio exterior, con estrategias en Marketing Internacional y Formación Empresarial.

Puedes descargarlas en: http://www.exportadoresporelmundo.es

 Este viernes, hablaremos del emprendimiento en las TIC´s y claro también seguimos hablando sobre los mercados de EEUU y China.

Desde Valencia entrevistaremos a Leonardo Scannone Aznar Responsable Dpto. Comercial  NUEVAS TECNOLOGIAS Y ENERGIAS CATALA SL, esta empresa cuenta con dos departamentos: Instalaciones de Seguridad/Control, y Soluciones Informáticas Integrales, lo que les permite llegar con una amplia gama de soluciones  y aplicaciones orientadas a facilitar el trabajo y la gestión del personal fuera de la empresa, a través del uso de herramientas móviles, como el teléfono y su tableta NT-K Pad A91, que es un dispositivo de gran versatilidad, que cumple con las altas expectativas de un usuario tanto avanzado como de alguien que está iniciándose. Esta tableta es un ejemplo de emprendimiento a precios muy asequibles y competitivos, comparados con la competencia, y además tienen bien montado toda una estrategia de cuidar a toda costa el servicio postventa y la atención al cliente.


Entrevistaremos desde Valencia a David Sanchis,  Director y gestor de proyectos en la Consultoría en Comercio Internacional, DESGLOBA Proyectos Internacionales, la cual dispone de oficinas propias en China y España. Entre otros, los servicios que ofrece son, por  un lado, la Búsqueda y Selección de Proveedores y Fabricantes en China, asi como posteriormente la Gestión Comercial de las compras y pedidos que sus clientes, las empresas españolas fundamentalmente puedan estar interesados en realizar a uno o varios de los proveedores y/o fabricantes preseleccionados, e incluso visitados, por un representante de la empresa española, conjuntamente con personal Chino propio de Desgloba el cual habla español, ofreciendo así un servicio de traducción y negociación al cliente español. Además, registran marcas a empresas extranjeras en la Oficina China de Patentes y Marcas (China Trade Mark Office) - DESGLOBA TRADEMARK. Finalmente, y para empresas con experiencia y con más recursos propio, ofrecen los servicios DESGLOBA QUALITY CONTROL y DESGLOBA FACTORY AUDIT, los cuales consisten en, por un lado, realizar exclusivamente controles de calidad visuales a pedidos realizados y gestionados por nuestros clientes españoles. Por otro lado, el servicio DESGLOBA FACTORY AUDIT, a través del cual realizan un Estudio de la empresa / Proveedor Chino, desplazándose físicamente a la empresa, para verificar la existencia y veracidad de la fabrica china y de la información facilitada. Es Licenciado en Marketing y Gestión Comercial Universidad de Esic-Valencia. - Máster en Dirección y Gestión de Empresa en Comercio Internacional. Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón. - Graduate International Business for Professionals Program for internacional Trade MBA Students, Universyty of Delaware. - Analysis and Business Evaluation Certificate London School of Economics (LSE) y Universidad de PEKIN. - IVEX Beijing (R.P. CHINA) -Becas Instituto Valenciano de la Exportación.
- Habla Inglés y bastante de Chino.


Entrevistaremos desde  León a Laura Vega Prieto, Directora de Desarrollo de Negocio Internacional del Grupo INCOSA, empresa con más de 25 años de existencia, se ha consolidado como una compañía pionera en desarrollo y sostenibilidad, participando en el crecimiento económico y tecnológico de nuestro país, con presencia en todo el territorio nacional y con delegación permanente en Bogotá y Lima y ahora viene implementándose en EEUU, ella cuenta con estudios en  IESE Business School-University of Navarra  y Universidad Pontificia Comillas.


Entrevista desde Madrid Miguel Ángel García, Director General del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial- IICE, que es a su vez miembro de ACOCEX. Consejero de las empresas  COCE (Consorcio Chino – Español. Ha trabajado en Calidalia, Grupo Dia % y Carrefour. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la  Universidad Salamanca.  Colaborador de los Programas Europeos de Exportación entre México y la Unión Europea. Profesor en la Cámara de Comercio de Madrid y de Universidades y Escuelas de Negocio como  Universidad Nebrija, ESCP- Europe, Universidad Alfonso X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...