miércoles, 16 de noviembre de 2011

7MO PROGRAMA RADIAL "EXPORTADORES POR EL MUNDO".- 18 NOVIEMBRE 2011

NOTA DE PRENSA
18 de Noviembre de 2011


Producido por: Consultores Comex

 ¿Quieres exportar?, ¿Cuáles son los mercados que se adaptan al tamaño de mi producción?, ¿Cómo internacionalizo mi empresa? Y ¿Cuál ha sido la estrategia exitosa de otras empresas?  

Aquí en “EXPORTADORES POR EL MUNDO” encontraras respuesta a todas tus dudas, para ello, contamos con una red internacional de especialistas en comercio exterior, con estrategias en Marketing Internacional y Formación Empresarial. 

Puedes descargarlas en:

 

Este viernes, continuaremos hablando sobre los mercados de África y también de China.

Desde Barcelona entrevistaremos a Lluis Sitjes Molero, Director de la   CONSULTORIA MOLERO, consultor para empresas españolas en temas de comercio internacional, da servicio de outsourcing para la exportación y traducciones. Es Profesor de ACOCEX en sus diversas especialidades ofrecidos desde la misma Asociación; es Colegiado como Agentes Comercial del Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona y colaborador en la Cámara de Comercio de Barcelona, actualmente viene participando como ponente en talleres y seminarios en Comercio Internacional, y claro viene participando en los diversos Foros y Congreso que organiza ACOCEX. Tiene una experiencia en África, ya que ha trabajado en empresas CADI ubicada Sarl (Abidjan - San Pedro, Costa de Marfil; C.M.N.P.-CI Sarl (Abidjan, Costa de Marfil / Dakar, Senegal). Y también como Agente marítimo en SENOUSIAP Sarl (Abidjan, Costa de Marfil); En España, ha trabajado en ARTICULOS FERRETERIA, S.A. (Alsasua, Navarra / Barcelona),  TRANSPORTES PRUJA (Besalu, Gerona) y BAC, S.A.(Figueres, Gerona. Además ha participado en ferias: Francia, Italia, Marruecos, Túnez, Costa de Marfil. Suiza, Italia, Dinamarca, Alemania.

Entrevistaremos desde Valencia a David Sanchis,  Director y gestor de proyectos en la Consultoría en Comercio Internacional, DESGLOBA Proyectos Internacionales, la cual dispone de oficinas propias en China y España. Entre otros, los servicios que ofrece son, por  un lado, la Búsqueda y Selección de Proveedores y Fabricantes en China, asi como posteriormente la Gestión Comercial de las compras y pedidos que sus clientes, las empresas españolas fundamentalmente puedan estar interesados en realizar a uno o varios de los proveedores y/o fabricantes preseleccionados, e incluso visitados, por un representante de la empresa española, conjuntamente con personal Chino propio de Desgloba el cual habla español, ofreciendo así un servicio de traducción y negociación al cliente español. Además, registran marcas a empresas extranjeras en la Oficina China de Patentes y Marcas (China Trade Mark Office) - DESGLOBA TRADEMARK. Finalmente, y para empresas con experiencia y con más recursos propio, ofrecen los servicios DESGLOBA QUALITY CONTROL y DESGLOBA FACTORY AUDIT, los cuales consisten en, por un lado, realizar exclusivamente controles de calidad visuales a pedidos realizados y gestionados por nuestros clientes españoles. Por otro lado, el servicio DESGLOBA FACTORY AUDIT, a través del cual realizan un Estudio de la empresa / Proveedor Chino, desplazándose físicamente a la empresa, para verificar la existencia y veracidad de la fabrica china y de la información facilitada. Es Licenciado en Marketing y Gestión Comercial Universidad de Esic-Valencia. - Máster en Dirección y Gestión de Empresa en Comercio Internacional. Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón. - Graduate International Business for Professionals Program for internacional Trade MBA Students, Universyty of Delaware. - Analysis and Business Evaluation Certificate London School of Economics (LSE) y Universidad de PEKIN. - IVEX Beijing (R.P. CHINA) -Becas Instituto Valenciano de la Exportación.
- Habla Inglés y bastante de Chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...