viernes, 30 de marzo de 2012

26VO PROGRAMA RADIAL "EXPORTADORES POR EL MUNDO".- 30 MARZO 2012

NOTA DE PRENSA
30 de Marzo de 2012


Inscripción en el PLAN INTEGRAL DE EXPORTACIONES-PIEX 
Miguel Ángel Martín, tenemos la convicción de que lo correcto para exportar/importar, es sumarse a este Plan y aprovechar así la red de "emprendedores de dos orillas", Empresarios y voluntarios profesionales con que cuentan las Asociaciones de Inmigrantes, Asociaciones de Empresarios y ACOCEX. Información en la webs:  www.piex.es, www.exportadoresporelmundo, www.acocex.es
    

 
Alex Makow, es Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection, que cuenta con 2.500 clientes en 100 países y 350 auditores EN Asia; nos hablará de las ventajas de los nuevos centros de producción en el Magreb.

María Teresa González de Echávarri es Fundadora - Presidenta de European School of Management S.L. –ESM, y nos contará sobre el Máster de Experto Universitario en Comercio Internacional con diploma de  Bircham International University y de E.S.M., impartido por Pino Correa González profesora de Comercio Exterior y asociada de ACOCEX.

Susana Núñez San Román es Coordinadora de Campañas Comerciales de Tecnoart, quien con el Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, ha desarrollado estrategias de comunicación en las redes sociales chinas una manera de llegar a ese mercado.

Miguel Ángel García, es Director General del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, y Asociado de ACOCEX, nos contará como se puede vender en China.

Desde Madrid entrevistamos a Alex Makow, Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection, esta empresa dedicada al Control de Calidad fue fundada en Hong Kong en 1997, con el fin de ofrecer Servicios de Inspección, Auditoría y Test de Laboratorio. Su plantilla cuenta con 350 inspectores, organizados por sectores y preparados para realizar controles de calidad y auditorías en cualquier fábrica en toda Asia y Magreb con solo 24 horas de preaviso y por 299 USD, todo incluido.

Los reportes de inspección se reciben el mismo día de la inspección. Sus más de 2.500 clientes en 100 países consiguen reducir sus costes, incrementar sus márgenes y simplificar todo el proceso de compra en el lejano Oriente y el magreb, ahora mucho más cercano debido a la globalización. 



China, empezó como el país más conocido como la “Fábrica del Mundo”, y ahora cambia su nacionalidad por la africana, AsiaInspección ha aperturado dos delegaciones para dar sus servicios el de Marruecos y Túnez y desde donde también se dará soporte al Norte de África. “En los últimos 5 años muchas de las factorías que había en China se han trasladado a dichos países con el fin de estar más cerca del continente europeo y de los importadores. Con esta fórmula se acortan los plazos de entrega -si el encargo se hace en China se necesita un mes- así como el gasto en aranceles y aduanas”, explica

Alex Makow, mencionó un ejemplo: primero el sistema textil, se fue moviendo a Bangladesh, la India y la China, pero vieron los empresarios, que esto no mejoraba mucho y era importante que los productos estuvieran más a la mano por la inmediatez que exige la moda -casi el único sector que sobrevive a la crisis-, si te quieren comprar 3.000 forros, para la venta de un prenda en especial, en Asia demora por lo menos tres semanas,  entonces el Director de compras de esa empresa que te solicito ese forro, ya no le interesa tu producto, por eso, la inmediatez que tiene de producirse han hecho que se abran filiales en Marruecos, Tunez, Argelia, Dubai y Sudáfrica -además nos tratan con mucho más respeto-

A partir de ahora la presencia de AsiaInspection en el Magreb permitirá que los importadores tengan la tranquilidad de que van a recibir el producto que se le encargó a la fábrica en su día.

Alex Makow, también cuenta que este contribuye a que no se produzcan abusos a los trabajadores siendo consecuentes con los códigos de ética y las Normas, Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la OIT

-Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Marruecos, hay unas 2.000 fábricas, se paga la hora a 0,54 euros, el 69% de los empleados son mujeres y llegan a realizar agotadores jornadas de hasta 16 hora-.

El control de la calidad, ahora por Internet

AsiaInspection ofrece servicios de control de la calidad en Asia. La empresa se fundó en Hong Kong con el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio rápido y rentable en cualquier lugar de Asia y en cualquier momento. Durante la última década, clientes satisfechos de más 100 países han contribuido al crecimiento de AsiaInspection y lo han convertido en el líder del sector del control de la calidad gestionado por Internet.

 

La ventaja de Internet

AsiaInspection ha realizado importantes inversiones con el fin de desarrollar una infraestructura de servicios de TI líder en el sector. Esta inversión permite a nuestros clientes gestionar la planificación, acceder a los informes y contratar gestores de cuentas para inspecciones, auditorías y pruebas de forma rápida y sencilla a través de la Web.
Este es un proceso diseñado para empresas de importación de todo el mundo: grandes, medianas y pequeñas. En un plazo de 48 horas a partir de la reserva, un inspector se persona en la fábrica, en cualquier lugar de Asia y Magreb, para elaborar un informe detallado que estará disponible a través de Internet el mismo día de la inspección. Con el lema ¡Sus Ojos en la Fábrica!
Contamos con más de 350 inspectores certificados y con formación universitaria en fábricas de toda Asia, que se dedican a garantizar la calidad del producto y proteger así las inversiones de nuestros clientes, AsiaInspection es "Sus Ojos en la Fábrica".

Compromiso con la calidad

Todos los inspectores han recibido un mínimo de 100 horas de formación al año a cargo de especialistas en control de la calidad asiáticos y occidentales, de modo que pueden superar las diferencias lingüísticas y culturales para garantizar la conformidad con las normas internacionales ISO9000 y SA8000.
AsiaInspection cuenta con la certificación ISO 9001:2008, la acreditación CNAS y la licencia AQSIQ.








Mensaje del Director general Sébastien Breteau: “Las perspectivas de crecimiento del comercio internacional en el futuro exigen que el sector del control de calidad siga evolucionando para encontrar la mejor manera de satisfacer los requisitos del cliente.
En un mundo cada vez más conectado y centrado en Internet, AsiaInspection hará todo lo posible para facilitar a sus clientes del sector de la fabricación con alcance internacional la tarea de gestionar su control de calidad en línea de manera eficaz y a un precio competitivo."
Alex Makow, si bien a los españoles nos falta  de 5 a 10 años para adquirir una mayor cultura de riesgo y poder así, incluirnos en el mercado internacional con más fuerza; por todo ello, nos da un mensaje al emprededor: "El empresario que se va sentarse contigo, piensa en hacer negocio, en cuanto dinero va ganar con tu producto, hay que olvidarse de estereotipos, uno se debe concentrar en su producto y en  que los dos deben ganar".
 

María Teresa González de Echávarri
Desde Tenerife Canarias-España conversamos con María Teresa González de Echávarri y Sánchez de la Cuesta, Fundadora y Presidenta de European School of Management S.L. - E.S.M. es una empresa de formación en la que se imparte la carrera y máster en Dirección de Empresas, lleva 20 años en Tenerife y totalmente canaria y con mayoría femenina, está autorizada por la Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.




  


María del Pino Correa González 
E.S.M. en este próximo curso académico, que comenzara en octubre del 2012 hasta Junio del 2013: va a empezar un curso de Experto Universitario en Comercio Internacional con diploma de  Bircham International University y de E.S.M., impartido por Maria del Pino Correa González profesora de Comercio Exterior y asociada de ACOCEX, este consistirá en un régimen semipresencial de 2 días en semana, tarde del viernes y mañana del sábado, y también con modalidad online  200 horas de curso.

E.S.M. trabaja en el tema de exportación de manera que en el 1º curso, los alumnos  crean una empresa, en el 2º curso la creación de empresa es igual, sólo que esta vez para importar, todo realizado en empresas reales en España y en el extranjero y para ello se programa Formex, Stage y prácticas y con intercambio de alumnos/as y profesores/as.



STAND ESM FERIA UNITOUR
E.S.M. es la primera Escuela de Negocios de Tenerife y forma parte de  un grupo internacional de Escuelas de Negocio, es Miembro de FEDE (Federación Europea de Escuelas Privadas) órgano consultivo del Parlamento Europeo, es miembro de I.F.B.E. (International Federation for Business Administration) y Miembro fundador de E.C.B.E. (European Council for Business Education).


Convenio con BIU marzo 2012
E.S.M. es  centro Internacional de la Universidad de Cambridge,” Cambridge International Diploma in Business” (Diploma Internacional de Cambridge en Ciencias Empresariales), tiene convenios de afiliación con Bircham International University, oficial en Delaware, Estados Unidos, por el cual, los alumnos pueden obtener el B.B.A. (Bachelor of Business Administration) al finalizar el tercer curso y el M.B.A. (Máster of Business Administration) con titulación valida en Estados Unidos y Europa.También pueden obtener el título de experto universitario en Comercio internacional por Bircham International University.

E.S.M. también tiene convenios Universidades y Escuelas de Negocios pudiendo obtener titulaciones de esos países como: (1) “articulation agreement” con Southeastern Lousiana University, oficial en Estados Unidos, por el cual, los alumnos licenciados pueden cursar allí el Máster of Business Administration (M.B.A.), (2) Un acuerdo de afiliación mutua con  I.F.A.G. (Instituto Francés de Gestión y Negocios) oficial en Francia, con el título homologado por el estado francés, que pueden obtener los alumnos cursando el último año en IFAG (Francia), (3) con la Escuela de Negocio en Alemania I.B.S., (4)  en Holanda con Dutch Delta Business School, (titulación oficial en Holanda), (5) y uno reciente con la Universidad Privada mayor de Armenia.
                                                                                                                                                  

 E.S.M. ESTÁ FORMADA POR:
                         
María Teresa González de Echávarri nos contó que la secretaria-recepción, se encarga Yurena Moreno Herrera. En cuanto al profesorado, cabe decir que, son Profesionales en activo, con amplia experiencia pedagógica que acercan al alumno a la realidad empresarial, y cuenta con: Walter del Medico: se encarga de las asignaturas de Finanzas- Matemáticas financieras y Recursos Humanos, Economía y Estadística, Pilar Expósito: área de Ingles, Elena Acosta: profesora de francés, Arturo Glez. Parejo: profesor de Contabilidad, Control de Gestión y Derecho Fiscal y Laboral, Gustavo Pérez: profesor de Marketing y Management, Pedro Báez: profesor de Informática, Pino Correa González: profesora de Comercio Internacional, Yurena Rodríguez: profesora de Derecho.
 PLAN DE ESTUDIOS:
1er Curso
Contabilidad General y Analítica,       Comercio Internacional, Estadística,  Marketing, Derecho,   francés, Economía,  Informática, Ingles,  Formex de Contabilidad,  Formex de Marketing,  Baby Export y Stage.
2º  Curso    
Comercio Internacional, Matemáticas financieras, Finanzas, Marketing, Derecho, Economía,   informática, Ingles y Francés,  RRHH, Management,   Formex de Venta, Formex de Finanzas y   Baby Import y Stage
3er Curso
Control de gestión, Comercio internacional, Finanzas,  RRHH, Marketing, Derecho, Economía,    Informática, inglés y Francés,  Management y PIRE y Stage.
4º Curso
Organización empresarial, Marketing,  RRHH,  Finanzas y  Comunicación empresarial


Finalizada la carrera en E.S.M. Tenerife, hay Bolsa de Trabajo, poniendo a los diplomados en contacto con las empresas, consiguiendo que el 97% de antiguos alumnos esté inserto en el mercado laboral. A tales efectos, ha firmado Convenios con: (1) la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, formando parte de su Junta Directiva y de la Vocalía de Política, Enseñanza, Formación y Empleo y (2) la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Visita de ESM al Ayuntamiento de La Laguna
María Teresa González de Echávarri, tiene una larga presencia en la cooperación al desarrollo, el emprendimiento y de atención a las personas más vulnerables, como que es miembro de la Junta Directiva de CEOE-Tenerife, fue Presidenta de AMEP (Asociación de Mujeres Empresarias de Tenerife)2006 y Colaboradora Voluntaria en el Programa de Iniciativa Comunitaria Equal, en el Proyecto “Mujeres jóvenes nuevas tecnologías y diversificación profesional (futur@)” (CEOE-Tenerife) y en el Proyecto “Nuevas Estrategias para la integración de personas en situación de exclusión (Semilla)”(CEOE-Tenerife), Consejera del Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, en representación de CEOE Tenerife hasta Diciembre de 2012 y actualmente Vocal del Consejo Social de la Universidad de La Laguna en representación de CEOE-Tenerife, Miembro de la Comisión de “Planificación y Calidad”, de la Comisión de “Colaboración Social” y  de la Comisión de “Promoción de la empresa en la sociedad” de CEOE Nacional, en representación de CEOE Tenerife. 



Consejera de Educación del Gob. de Canarias y Directora de ESM Junio 2011
María Teresa González de Echávarri, es reconocida y tiene un Premio del Instituto Canario de la Mujer del Gobierno de Canarias mujer Empresaria 1999 “Igualdad de Oportunidades”, propuesta por CEOE Tenerife.
María Teresa González de Echávarri es Licenciada en Derecho con Especialidad en Derecho Privado por la Facultad de Derecho de la  Universidad de Sevilla;   Formadora de Formadores en la Alta Dirección de la C.E.O.E. y el Ministerio de Trabajo  y Seguridad Social. I.N.E.M. Madrid;  Máster en Dirección de Empresas. M.B.A. Especialidad Comercio Exterior por  el  Instituto de Empresa. Madrid; Bachelor of Business Administration B.B.A. Preston University Wyoming U.S.A.; Master of Business Administration M.B.A. Preston University Wyoming U.S.A.; Diploma in Cambridge International Diploma in Business por la Universidad de Cambridge Además con especialidades y diploma en: Business Finance, Business Organisation and Environment, Marketing, Effective Business Communication.,Human Resources.
María Teresa González de Echávarri, en su experiencia laboral tiene un ejercicio de la Abogacía del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, y sobre todo en el tema de la educación para ello, lo ha ejercido con gran pasión como: Profesora en: la Confederación de Empresarios de  Andalucía);  Marketing  de Gestión de Empresa,  Gestión de Pyme, Martketing del Curso Superior en Gestión en la Dirección de Empresas de la Construcción; Executive Máster of Business Administration y Profesora en la Universidad de Preston (Estados Unidos-California USA); Profesora asociada de Marketing y Examination de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y Miembro de la Junta Directiva de CEOE-Tenerife. Habla: Francés e Inglés básico.

María Teresa González de Echávarri nos describe al canario que es Europeo y culturalmente Iberoamericano.
Canarias es un archipiélago del Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España está situado frente a la costa noroeste de África y considerada una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea.

Está formado por siete islas, las principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y que posee una población de 2.118.519 habitantes. Donde Tenerife es la isla más extensa con cerca del 50% de la población.

Canarias cuenta con clima subtropical, diversidad biológica que, junto a la riqueza paisajística y geológica, sean consideras reservas de la biosfera de la Unesco,  declaradas Patrimonio de la Humanidad. Estos atractivos naturales, el buen clima y las playas hacen de las islas un importante destino turístico, siendo visitadas cada año por cerca de 12 millones de personas, destacando un 29% de británicos, un 22% de españoles no canarios y un 21% de alemanes. 
María Teresa González de Echávarri, nos brinda un mensaje a los emprendedores: "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". - Bertolt Brecht






    Susana Núñez
    Desde Madrid entrevistamos a Susana Núñez San Román  Coordinadora de Campañas Comerciales de Tecnoart, Centro Español de Nuevas Tecnologías, trabaja para que sus clientes logren la visibilidad y atención que merecen.

    En un mercado tan complejo como en el que vivimos en la actualidad, la competitividad se convierte en uno de los principales desafíos a los que hay que enfrentarse. Lograr que su empresa capte la atención de su público objetivo por encima de sus competidores resulta vital para el desarrollo de cualquier proyecto empresarial, como el “Captar la atención de nuestro público objetivo: Esencial.”


    En la parte digital se utilizan medios digitales
    Susana Núñez, nos cuenta sobre las redes sociales en China, por que es un mercado abrumador por la cantidad de millones de habitantes y por otra parte en nada nos parecemos a ellos, estos vetan muchas páginas de las redes sociales que trabajamos en Europa y en  Latinoamérica, en China son diferentes y entonces hay que ver cuales son las que nos convienen, también para ello, es importante trabajar con un socio local ó una consultora en destino, para que nos haga las traducciones con el estilo y respeto a los que están aconstubrados; cabe destacar que los sectores en los cuales están mas interesados es el del medio ambiente y por otra parte el tema de salud y belleza. pero concluyó, que el mercado Chino está grande -que es más facil de morir de éxito, que de morir de fracaso- 

    De su última presentación que realizara en las Jornadas de Internacionalización organizado por el Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, y Asociado de ACOCEX, se pudo denotar su gran comprensión sobre las redes sociales en China para vender productos españoles.

    Susana Núñez tiene Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Rey Juan Carlos, Licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster  en “Sciences Economiques” par l’Universite des Sciences Sociales (Toulouse 1).

    Susana Núñez  tiene una experiencia Profesional como Coordinadora de campañas comerciales y puesta en marcha, desarrollo y control de las campañas comerciales, marketing y publicidad que realizamos para nuestros clientes, Conferenciante en la plataforma “Conferencias y Negocios”. Organización de Jornadas dirigidas a directores y Gerentes de empresas donde se desarrollan soluciones de generación de negocio, Análisis y Coordinación de proyectos de marketing en BBVA y el departamento de Industria, Distribución y Servicios en Telefónica Soluciones. 

    Mensaje a los emprendedores: "Primero que se informen, que usen las redes sociales y que cuenten con ayuda profesional,  y que adelante ....que es posible salir".







    Miguel Ángel García
    Entrevistamos desde Madrid a Miguel Ángel García, Director General del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, y Asociado de ACOCEX en el que hablamos sobre las jornadas que ha organizado el pasado 21 y 22 de marzo, se analizó los mercados emergentes de Brasil, México, China y Colombia y sobre la mejor manera de integrarse en estos mercados y para ello, se enfocó desde los puntos de vista institucional, jurídico-financiero y estratégico-operativo.La jornada se celebró en la Escuela de Negocios Internacional ESCP-EUROPE.


    Miguel Ángel García, nos describió que las Jornadas Internacionales participaron 240 emprendedores y empresas en las 4 exposiciones de los mercados emergentes de Brasil, México, China y Colombia, donde no sólo obtuvieron exposiciónes de las experiencias de profesionales y empresarios presentes, sino, también hubo un panel de preguntas dirigidas a los representantes de las cámaras españolas y oficinas en los países de destino a través de videos conferencias.


    Miguel Ángel García, los conferencias en esta Jornada internacional fueron el CEIM, el Banco Satander, la Cámara de Comercio de España en China, Cámara de Comercio de Brasil – España, Cámara de Comercio Hispano- Colombia Proexport, Cremades Calvo Sotelo, Acocex. Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior, I.I.C.E y Tecnoart. 




    Juan Suarez Terol
    Juan Suarez Terol, Senior Partner at Easyglobal Consulting y socio de ACOCEX, en las Jornadas Internacionales, expuso que,  alrededor del 80% de las pequeñas y medianas empresas españolas carecen de un plan estratégico para salir a los mercados internacionales,  por ello, es imprescindible partir de un plan que refleje la estrategia de la compañía en el extranjero y tener una "vocación intencionada" de dar ese salto internacional con objetivo de permanencia.

    Según los expertos reunidos en estas Jornadas Internacionales de ESCP Europe, recordaron la importancia de buscar un socio local ó  consultora en destino para entrar en los mercados emergentes, independientemente del tamaño o la reputación de la empresa; esta alianza  acelerará los trámites burocráticos, ya de por sí son muy lentos en economías tan interesantes para los españoles como las de Brasil o China.


    Miguel Ángel García, también nos comento que China, antes su comercio internacional estaba centrado en la exportación 80% y 20% importación y esto ha cambiado ahora esta en la cifra de 50% de importación como de exportación, en conclusión es un buen mercado para los empresarios y emprededores que quieran exportar.  



    Rafael Cascales
    Rafael Cascales, Director & Owner at CASICO, en las Jornadas Internacionales, expuso, que actualmente existe 1,1 millones de ricos en China; este año 2011 ya China cuenta con una población urbana más grande que la rural y para el 2020, esperan tener 800 millones de personas urbanas, este hecho del traslado del campo a la ciudad ha ocasionado que el chino al llegar a una ciudad y no conocer  a nadie haga mayor uso de las redes sociales -99% de los chinos usan redes sociales-; por otro lado, el uso de marcas españolas en la escala de valores del chino es superior a la nuestra, lo que viene a ser que los valores de status sociales lo tienen más alto que nosotros; también recomienda registrar sus marcas, así no piensen en el corto plazo ingresar al mercado Chino, claro que el nombre comercial depende mucho del producto; también mencionó que el joint venture no funciona, por que el tema cultural lo disuelve; Hong Kong tiene un TLC con España, es un camino para ingresar a China; antes sólo iban las grandes empresas, y hoy es un mercado de oportunidades para las pequeñas y medianas empresas -como se ha podido demostrar-.

    Característica para presentar sus productos de exportación:
     Los escaparates y mostradores no tienen ángulos rectos

    Miguel Angel, viene organizando la 5ª Edición del Programa Comercial de Negocios en Pekín "China Inside Business", donde es una buena oportunidad para: Realizar un proceso de compras en China de una manera optima, Ingresar en los canales de venta en China, y Atraer Inversores chinos a España e Iberoamérica; en las anteriores ediciones han participado con éxito empresas de los sectores: agroalimentario, artes gráficas, consultoras farmacéuticas, centros de estética, textil y trading; el desarrollo del programa cumpliendo fielmente con la organización prevista combinó los talleres, las sesiones y jornadas teóricas impartidas en las instalaciones del ICEX en Pekín, con visitas a empresas, zonas industriales, así como encuentros empresariales con profesionales e instituciones locales e internacionales.
    Miguel Ángel García, es miembro de ACOCEX. Consejero de las empresas  COCE, del Consorcio Chino – Español. Ha trabajado en Calidalia, Grupo Dia % y Carrefour. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la  Universidad Salamanca.  Colaborador de los Programas Europeos de Exportación entre México y la Unión Europea. Profesor en la Cámara de Comercio de Madrid, de Universidades y Escuelas de Negocio como  Universidad Nebrija, ESCP- Europe y Universidad Alfonso X.

    Miguel Ángel García, el mensaje a los emprendedores que quieren internacionalizarce y que no puedan asistir a la 5ª Edición del Programa Comercial de Negocios en Pekín "China Inside Business", también se les podrá hacer los estudios de prospección, así como, atenderlos personalmente y prepararles una misión especializada a la medida.



      María Laura Diez González

      María Laura Diez González, Coordinadora de Proyectos Internacionales en Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, quien también expuso, nos describe las Jornadas Internacionales y claro nos brinda las presentaciones. Tiene un Magister en Comercio Exterior y con estudios en la Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Nacional de Mar del Plata. Mayor información: ldiez@iice.es

       JORNADAS DE  COMERCIO EXTERIOR EN PAÍSES EMERGENTES

      Los días 21 y 22 de marzo de la semana pasada se realizaron las “Jornadas de Comercio Exterior en Países Emergentes” organizadas por Conferencias y Negocios, iniciativa conjunta de las consultoras IICE y Tecnoart. Las mencionadas jornadas tuvieron como escenario privilegiado a la escuela internacional de negocios ESCP-Europe.

      Durante estos dos días se expusieron temas de interés para empresas o  empresarios individuales con interés en la internacionalización en cuatro de los países emergentes  más atractivos para la realización de negocios en la actualidad: Brasil, México, China y Colombia. De esta forma, cada país tuvo una jornada en exclusiva, en la cual se comentaron características generales de los países y los aspectos más importantes a tener en cuenta desde el punto de vista legal, financiero y operativo. 
      La jornada contó con la presencia de representantes de importantes instituciones, tanto públicas como privadas,  tanto en forma presencial como vía skype, quienes aportaron su experiencia profesional y casos de éxito, a los fines de poder aportar ideas a los interesados y poder orientarlos hacia su proceso de internacionalización en esos países.
      En líneas generales, se pudo concluir que Brasil es un país que ofrece infinitas posibilidades para realizar negocios en diversos sectores y no sólo en ocasión de los eventos que tendrán próximamente lugar en este país. En este sentido, se destacó especialmente la amplia extensión de Brasil como ventaja, tanto por su amplia demanda interna, como a la hora de vender de productos, dada la diversidad de mercados presentes en el mismo, siendo muy importante realizar una buena segmentación del mercado.
      En relación a México, se destacaron los avances del país en los últimos tiempos, a la vez que la amplia demanda interna y la firma de nuevos tratados bilaterales. También, se hizo hincapié en México como puerta de acceso al mercado de los países de América del Norte.
      En el caso de China, muchos de los presentes mostraron preocupación por las diferencias culturales como obstáculo para la realización de negocios con las empresas chinas. En este sentido, se dieron algunos consejos para poder tomar las mejores decisiones a la hora de ingresar en el mercado chino, tanto sea al momento de realizar negociaciones, como al momento de seleccionar proveedores o distribuidores de productos.
      Por último, la jornada se cerró con Colombia, país poco conocido por algunos pero que, de cara  la realización de negocios, muestra muchas ventajas y muy buenas perspectivas en el presente y, también, a futuro. Se analizaron algunos sectores de interés y se plantearon algunas dudas por parte de los presentes.  A continuación se procedió a la clausura de las jornadas, cumpliendo las mismas las expectativas de todos los participantes.

      Maria Laura Diez, nos pone a disposición las presentaciones de las Jornadas Internacionales.

      Mayor información: ldiez@iice.es


      Puede descargar las presentaciones AQUÍ:

      Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Colombia

      Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: México

      Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Brasil







      Planes y Programas

      Eva María Natal Pascual
      Eva María Natal Pascual, Directora Comercio Exterior de la Dirección Territorial Madrid, Castilla y Galicia Banco Sabadell y viene implementando con éxito el Programa "Exportar para Crecer”,  y nos contó que el contenido de este es para fomentar y facilitar la exportación en las empresas españolas. Este programa está diseñado a partir de la dilatada experiencia del Banco Sabadell en la financiación a las empresas interesadas en el comercio exterior, donde se les ofrece una respuesta integral a sus necesidades, para poner en marcha o intensificar una actividad exportadora.






      Inscripción abiertas a la Misión Comercial


      Miguel Ángel García, Director General del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, y Asociado de ACOCEX, viene organizando: Programa Comercial de Negocios en Pekín 28 de Mayo -1 de junio de 2012, 5ª Edición del Programa Comercial de Negocios en Pekín "China Inside Business". Que consiste en ¿Como realizar un proceso de compras en China de una manera optima?, ¿Cuáles son las Metodologías y canales de venta en China?  y ¿cómo puedo hacer negocio con los Inversores chinos en España?, en las anteriores ediciones han participado con éxito  empresas de los sectores: agroalimentario, artes gráficas, consultoras farmacéuticas, centros de estética, textil y trading; el desarrollo del programa cumpliendo fielmente con la organización prevista combinó los talleres, las sesiones y jornadas teóricas impartidas en las instalaciones del ICEX en Pekín, con visitas a empresas, zonas industriales, así como encuentros empresariales con profesionales e instituciones locales e internacionales.




      David Bastidas, Socio Fundador de Yo respondo, desde el Blog de Yo respondo, nos informa sobre la primera Empresa de Trabajo Temporal virtual, con la que puedes contratar las 24 horas del día y sin necesidad de presencia física. La empresa se llama Unique Online y está pensada para que el empresario pueda ahorrar tiempo y dinero en la contratación de trabajadores temporales a través de una ETT, bien para puntas de trabajo o para proyectos concretos. También pone a disposición de las empresas una base de datos de potenciales candidatos para cubrir los puestos vacantes en ellas. Además desde la misma plataforma, se puede gestionar el contrato y realizar los trámites administrativos necesarios para dar de alta al nuevo trabajador, que es contratado de forma segura y flexible.




      Inscripción en el PLAN INTEGRAL DE EXPORTACIONES-PIEX 
      Miguel Ángel Martín, tenemos la convicción de que lo correcto para exportar/importar, es sumarse a este Plan y aprovechar así la red de "emprendedores de dos orillas", Empresarios y voluntarios profesionales con que cuentan las Asociaciones de Inmigrantes, Asociaciones de Empresarios y ACOCEX                                                          información en la web:  www.piex.es, www.exportadoresporelmundo, www.acocex.es
          




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