sábado, 24 de marzo de 2012

25VO PROGRAMA RADIAL "EXPORTADORES POR EL MUNDO".- 23 MARZO 2012

NOTA DE PRENSA
23 de Marzo de 2012


Este viernes 23 de marzo, conversamos desde la cabina de Radio Vallekas-Madrid con José Cabrera, Socio Fundador de Vega Carabaña (productor- exportador de Aceite de Oliva) quien nos contó su experiencia exportadora y de como llegó a los mercados internacionales; Joaquín Valenciano, emprendedor social también compartió su experiencia vivencial de que el aceite de oliva es un complemento ideal a la ya famosa gastronomía peruana.

También con Eva María Natal, Directora Comercio Exterior de la Dirección Territorial Madrid, Castilla y Galicia del Banco Sabadell, sobre la formación y apoyo en financiamiento para que los pequeños empresarios exporten a cualquier parte del mundo.
También hablamos desde Perú con Dante Arboccó, sobre dos de sus libros: “El Capital Humano” y la “Micro y pequeña empresa importancia y desarrollo en países periféricos” donde expone como viene avanzando  la inclusión social y económica en Latinoamérica, que son las dos caras de una misma moneda.

De Derecha a Izq.; José Cabrera Socio Fundador de Vega Carabaña (productor – exportador de Aceite de Oliva), Joaquín Valenciano emprendedor social en San Blas-Madrid y  Miguel Ángel Martín Conductor del programa.



Entrevistamos desde nuestra cabina de Radio Vallekas en Madrid a José Cabrera Socio Fundador de Vega Carabaña, cuenta con una huerta de 11.000 Olivos en Carabaña (a 50 kilómetros de Madrid) y con una producción aproximada de 250.000 litros y gracias a una estrategia de penetración se ha consolidado en los mercados de Inglaterra, China,  Estados Unidos y Japón.
José Cabrera nos demostró que independiente de la cantidad de producción, es conocer el mercado y lo primero que hizo fue visitar los países y hacer una prospección del mercado al que quería llegar, y ver qué productos similares existen,  qué tipo de formato de presentación tenían y de cómo podía encajar su alimento  en las dietas de esos países. – el cliente es quien te dice lo que necesita-

A partir de ahí fue el paso siguiente para ir a una feria y presentar su producto, precisamente fue en una feria de Londres y cuenta que el primer año no se consiguió ningún cliente, pero como su filosofía era una carrera de fondo se prepararon para la segunda y su primer cliente fueron los Almacenes Harrods (punto turístico obligado de Londres) que cuenta con una sección de alimentación tipo delicatessen y donde los productos en exhibición  tienen una presentación impecable.
Otras de sus experiencias que nos compartió fue la de los mercados de Estados Unidos, ya que tuvo que desarrollar el formato que son más grandes que para los de la zona oeste que para los clientes de la zona este.

El concepto de crecer para ellos no es el volumen de ventas sino ofrecer más variedad de productos para el mismo cliente y claro con la ventaja competitiva que todos sabemos que el aceite de oliva español tiene un reconocimiento internacional, por sus  excelentes propiedades para la cocina mediterránea. Además de ser sano y limpio y que regula el organismo de manera natural y eso es lo que hace el Aceite de Oliva Virgen Extra PequeOliva.

Peque Oliva es un aceite suave y de alta calidad especialmente concebido para alimentación infantil, y desde su web acompaña recomendaciones médicas, recetas de papillas para los niños/as, donde se puede ver claramente la visión estratégica sobre su marketing internacional,  demostrando que su producto brinda salud, bienestar, belleza, longevidad y armonía con la naturaleza. 
Además aprovecho para enviarnos un mensaje a los emprendedores y dijo que un es un ser valiente; y cuando le preguntamos sobre los mercados ó si iba a llegar a Latinoamérica nos respondió que -el mundo es tan grande y con muchas oportunidades- 

José Cabrera es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la universidad San Pablo CEU de Madrid. Diplomado en Empresariales por la universidad de Alcalá de Henares. Executive Máster por el Instituto de Empresa IE. Programa de Alta Dirección en  Gestión de Empresa Agroalimentarias por el Instituto San Telmo \ IESE

El Vicepresidente de la CEOE y Presidente de la Patronal Madrileña CEIM, Arturo Fernández entrega el premio de Joven Empresario a José Cabrera Socio Fundador de Vega Carabaña
José Cabrera tiene varios premios y reconocimientos como los del Joven Empresario AJE / Cámara de Comercio de Madrid 2009, a la iniciativa empresarial Bancaja  2010; al emprendimiento Comunidad de Madrid 2010 y con una experiencia profesional en distintas empresas de gran consumo, distribución y fabricación. Y otras los reconocimientos de la Empresa: Premio a la innovación SIAL China. Premio a la innovación Facy Food / EEUU y Medalla de Oro aceite frutados verdes Festival Oleo de Turin.


Y también desde nuestra cabina en radio Vallekas-Madrid nos acompaño Joaquín Valenciano un gran promotor social en San Blas-Madrid, que debido a sus viajes a Arequipa-Perú ha podido apreciar que el aceite de oliva español, se suma como un alimento importante a la dieta de la gastronomía peruana, que es una rica fusión de la comida autóctona, española, china, italiana y japonesa y por ello, la más diversas del mundo.













   Desde Madrid entrevistamos a Eva María Natal Pascual Directora Comercio Exterior de la Dirección Territorial Madrid, Castilla y Galicia Banco Sabadell y viene implementando con éxito el Programa "Exportar para Crecer” y nos contó que el contenido de este es para fomentar y facilitar la exportación en las empresas españolas. Este programa está diseñado a partir de la dilatada experiencia del Banco Sabadell en la financiación a las empresas interesadas en el comercio exterior, donde se les ofrece una respuesta integral a sus necesidades, para poner en marcha o intensificar una actividad exportadora.

Programa "Exportar para Crecer”, también incorpora un innovador conjunto de herramientas en línea y servicios de información periódicos (newsletters especializadas en negocio internacional, informes, selectores y facilitadores de negocio, entre otros) que pondrán al alcance de las empresas la información más actualizada y detallada referente a los distintos mercados.

Eva María Natal Pascual Trabajo en Banco Sabadell desde 1992, desde un principio en el Departamento de Internacional. Ha realizado distintas funciones, todas ellas dentro del ámbito del comercio Exterior, como son Especialista de Internacional, Asesor Comercio Exterior y Gestor Comercio Exterior.  Durante dos años, desempeñe labores de Formación dentro del Departamento de  Comercio Exterior, diseñando cursos e impartiéndolos. Desde el año 2008 soy Directora de Comercio Exterior de la Dirección Territorial de Madrid.


Desde Lima-Perú entrevistamos a Dante Arboccó Quesada, Director de la ONGD - CAPIHU  - de Asesoría Empresarial y Social, Desarrollo Laboral y de Mercadeo, quién nos habló sobre dos de sus publicaciones ”El Capital Humano“ y la “Micro y pequeña empresa importancia y desarrollo en países periféricos”, la primera contribuye a implementar un nuevo modelo de manejo eficaz de las relaciones humanas en las empresas que buscan el éxito y la otra describe a las MYPE, (Micro y pequeñas empresas) conformada por las microempresas ( actividades empresariales, producto de la necesidad extrema) y las pequeñas empresas, sobrepasando a las medianas y grandes empresas en una proporción bastante considerable, en el orden de 90 a 95% en la actividad empresarial en general y para mayor peligro de las sociedades informales en el orden  del 80% , en su gran mayoría  no se encuentran actualizadas y tampoco cuentan con el apoyo mayoritariamente del sistema  lo que definitivamente representa  un peligro para la economía de cualquier país  y sobre todo para su futuro y de las medidas que deben tomarse para convertirlas a la formalidad.

Dante Arbocco  es Máster  en Ciencias Gerenciales  - MBA por la University of Miami –UM, USA, Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad  Ricardo Palma con amplia experiencia en investigación y docencia en pre-grado y post-grado.
Campos de Interés: Desarrollo Organizacional, Administración, Cultura Organizacional, Evaluación por competencias, Gestión de Recursos Humanos, Coaching, Onboarding, Empowermwnt, Mentoring, Downsizing  entre otros del rublo. Asesoría y Consultoría en Recursos Humanos, Administración y Planes de Marketing.Publicaciones sobre Desarrollo Organizacional, Gestión de Micro y Pequeñas Empresas y sobre la Gestión de Recursos Humanos en el medio académico del país. Profesional Bilingüe. NOTARIO PÚBLICO en el Estado de la Florida, USA – MDCP, Miami Dade Collage USA,   Desarrollo Gerencial  (Florida-USA)

Dante Arbocco cuenta con una experiencia profesional en docencia en la Facultad de Ingeniería Económica y Profesor de Administración en la Universidad Científica del Sur Universidad Particular Ricardo Palma, Universidad Pontificia Católica del Perú. Y ha participado en Congresos y eventos académicos. Cuenta con experiencia profesional VEGA TECH S.A.C. (LIMA, PERÚ),  Distribuidor autorizado en Perú de MOTOROLA, CREATALINK Y MICHELIN;  T&R - FLORIDA –USA, Industria de fabricación de muebles para tiendas en general; PROMOTORA ARBOCCO S.A. (LIMA, PERÚ), Empresa de Asesoría y apoyo Logístico, Importación –Exportación; PANAMERICANA NORTE. (LIMA, PERÚ), Empresa de transporte de carga pesada; Gerente de operaciones y apoderado legal de YOMPIAN MOTORS  (LIMA, PERÚ); GENERAL MOTORS (CARACAS, VENEZUELA)
     
 Planes y Programas 
 
Inscripción abiertas a la Misión Comercial
Miguel Ángel García, Director General del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, y Asociado de ACOCEX, viene organizando: Programa Comercial de Negocios en Pekín 28 de Mayo -1 de junio de 2012 CHINA INSIDE BUSINESS - 5ªEDICIÓN. que consiste en ¿Como realizar un proceso de compras en China de una manera optima?, ¿Cuáles son las Metodologías y canales de venta en China?  y ¿cómo puedo negocio con los Inversores chinos en España?, en las anteriores ediciones han participado con éxito  empresas de los sectores: agroalimentario, artes gráficas, consultoras farmacéuticas, centros de estética, textil y trading; el desarrollo del programa cumpliendo fielmente con la organización prevista combinó los talleres, las sesiones y jornadas teóricas impartidas en las instalaciones del ICEX en Pekín con visitas a empresas, zonas industriales, así como encuentros empresariales con profesionales e instituciones locales e internacionales


Inscripción en el PLAN INTEGRAL DE EXPORTACIONES-PIEX 
Miguel Ángel Martín, tenemos la convicción de que lo correcto para exportar/importar, es sumarse a este Plan y aprovechar así la red de "emprendedores de dos orillas", Empresarios y voluntarios profesionales con que cuentan las Asociaciones de Inmigrantes, Asociaciones de Empresarios y ACOCEX                                                          información en la web:  www.piex.es, www.exportadoresporelmundo, www.acocex.es

    




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