viernes, 24 de febrero de 2012

21VO PROGRAMA RADIAL "EXPORTADORES POR EL MUNDO".- 24 FEBRERO 2012

NOTA DE PRENSA
24  de Febrero de 2012
Programa educativo radial: “EXPORTADORES POR EL MUNDO”

Todos los viernes de 17:00 a 18:00 horas, (Madrid), y a 10:00 horas (América) difundido por Radio Vallekas 107,5 FM, www.radiovallekas.org

Producido por: Consultores Comex

¿Quieres exportar?, ¿Cuáles son los mercados que se adaptan al tamaño de mi producción?,  ¿Cómo internacionalizo mi empresa? Y ¿Cuál ha sido la estrategia exitosa de otras empresas? 

Aquí en “EXPORTADORES POR EL MUNDO” encontraras respuesta a todas tus dudas, para ello, contamos con una red internacional de especialistas en comercio exterior, con estrategias en Marketing Internacional y Formación Empresarial.

Puedes descargarlas en:
                                              http://www.exportadoresporelmundo.es
                                              http://exportadoresporelmundo.blogspot.com/

Este viernes 24 de febrero 2012. Hablaremos sobre el del tejido empresarial español, que está constituido por un 90% de microempresas y autónomos y de cómo este gran colectivo español  se está moviendo y que está intentando luchar para salir de la crisis para ello nos acompañarán. Don Sébastien Chartier es Consejero Delegado de CreaVenture y a Don Santiago Barbadillo Director General de Barbadillo Asociados. También entrevistaremos desde Argentina a una especialista en protocolo e imagen en las redes sociales Doña Edith Pardo San Martín que nos dará los tips para posicionar su marca en Iberoamérica. Y claro hablaremos sobre el PIEX y el V Congreso de ACOCEX.


Entrevistaremos desde Madrid-España a Don Sébastien Chartier es Consejero Delegado de CreaVenture que organizó por tercer año consecutivo el Salón MiEmpresa, el pasado 14 y 15 de Febrero en el Palacio de Congresos de Madrid realizó un evento diseñado y pensado para fomentar el espíritu emprendedor, promover el desarrollo de las pymes y microempresas, e impulsar su competitividad, participaron 80 entidades (instituciones, asociaciones, medios y sobre todo empresas privadas), 200 ponentes participarán en los contenidos repartidos en 9 salas, y más de 12.000 visitantes, que encontraron estrategias, soluciones y recursos para crear su empresa y sobre todo hacerla crecer.  Fue un encuentro enfocado a hacer negocios,  que conjugo lo teórico con lo práctico y facilito el intercambio de experiencias y el networking.

Sébastien (@sebchartier) es un Emprendedor y experto en Corporate finance. Ha trabajado en varias Start-Ups, firmas de capital riesgo y consultoras (IPEN, BusinessAngels.com, Campbell Lutyens, Minerva Capital…). En los últimos 10 años, ha fundado media-docena de compañías, entre ellas CreaCapital, Capital & Corporate, Creaventure, y lanzado varios eventos como CapCorp y entre ellas el Salón MiEmpresa.


Desde Madrid entrevistaremos a Don Santiago Barbadillo  Director General de Barbadillo Asociados, Presidente de la IFCN (International Franchise Consultants Network) y miembro fundador de FranchiseKey. Madrileño, es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Master en International Banking e International Marketing por Heythrop Park College, Oxford.

Su trayectoria profesional ha estado inicialmente vinculada al National Westminster Bank, entidad financiera en la que se formó en el sistema de franquicia al trabajar durante un año en Franchise Unit en Londres.

En 1988 constituyó y dirigió el Departamento de Franquicias de NatWest Bank en España, pionero en ofrecer este tipo de servicios especializados en la banca española.

Desde 1992 es consultor de franquicias y desde 1994 Director General de Barbadillo Asociados, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de franquicia y apoyo a la expansión de redes, que actualmente cuenta con 16 oficinas propias en todo el mundo. 


En marzo de 1998 constituye Ediciones de Franquicia, empresa editora de publicaciones especializadas y de la revista mensual En Franquicia de la que es Director General. Asimismo, es Consejero de algunas redes de franquicia y ponente habitual en cursos y seminarios relacionados con este sistema.


Entrevistaremos desde Buenos Aires-Argentina a Doña Edith Pardo San Martín CEO -Owner. Directora de Edith Pardo San Martin & Co . empresa dedicada al diagnóstico, diseño de perfil y asesoramiento en imagen corporativa y profesional. Dicta cursos, conferencias y seminarios en universidades y consultoras de Argentina y del exterior. Especialista universitaria en protocolo y ceremonial del estado e internacional, Universidad de Oviedo del Principado de Asturias en convenio con la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. (Estudio de postgrado) con la Universidad Austral de Argentina. (Estudio de postgrado). Actualmente cursa el Master en Ética Social en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla-México en convenio con la Fundación Aletheia de Buenos Aires. Ha cursado el Programa de Coaching y Liderazgo en la Universidad de Buenos Aires. Ha asistido a numerosos encuentros académicos, cursos y seminarios de actualización en el país y en el exterior, entre ellos: filosofía, oratoria, enología, negociación, mediación, arbitraje, ética social, psicología, gastronomía, calidad total, creatividad, marketing político, comunicación y pedagogía docente. Desde agosto de 1991 hasta septiembre de 2001 se desempeñó como Coordinadora Académica del Programa de Postgrado en Negociación de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...