viernes, 2 de marzo de 2012

22VO PROGRAMA RADIAL "EXPORTADORES POR EL MUNDO".- 3 MARZO 2012

NOTA DE PRENSA
2  de Marzo de 2012

Programa educativo radial: “EXPORTADORES POR EL MUNDO”
Emitido por: Radio Vallekas 107,5 FM, www.radiovallekas.org

Difundido en vivo: Todos los viernes de 17:00 a 18:00 horas, (Madrid-España), y a 11:00 horas (América-Eje Pacífico) y 13:00 (América-Eje Atlántico)

 Producido por: Consultores Comex
 
¿Quieres exportar?, ¿Cuáles son los mercados que se adaptan al tamaño de mi producción?, ¿Cómo internacionalizo mi empresa? Y ¿Cuál ha sido la estrategia exitosa de otras empresas?  

Aquí en “EXPORTADORES POR EL MUNDO” encontraras respuesta a todas tus dudas, para ello, contamos con una red internacional de especialistas en comercio exterior, con estrategias en Marketing Internacional y Formación Empresarial.
Puedes descargarlas en:
                                              http://www.exportadoresporelmundo.es
                                              http://exportadoresporelmundo.blogspot.com/

Este viernes 2 de marzo hablaremos con emprendedores como: David Bastidas creador deYorespondo y  Manuel Adámez Gutiérrez,  Director creativo y de marketing en SociosInversores. Estos emprendedores no informarán sobre su actual crecimiento por el trabajo que realizan en apoyo de las necesidades de otros emprendedores. También hablaremos con Guillermo Guerrero RuizCoordinador del Área de Emprendedores y Autónomos Extranjeros de la FEDERACIÓN AUTÓNOMOS ATA, quién nos contará los diversos servicios que brinda a más de 500.000 autónomos en España y en especial a los autónomos y emprendedoras extranjeros. y claro Miguel Ángel les Invitará a la  Presentación Oficial y Puesta en Marcha del Plan Integral de Exportaciones- PIEX


Desde Madrid entrevistaremos a David Bastidas creador de YoRespondo.com, una empresa que ofrece servicios de telesecretariado para profesionales liberales y pequeñas y medianas empresas. Ofrece un servicio de telesecretariado de calidad en la recepción de llamadas y que, por tanto, no se pierdan aquéllas que pueden suponer una importante oportunidad de negocio, para otros, profesionales, no se ve interrumpida su actividad en el momento de la llamada. Cuenta con 1400 líneas analógicas para poder ofrecer el servicio con gran calidad. “El primer contacto con un cliente, en la mayor parte de los casos, se produce por teléfono. Si esta llamada no ha sido bien atendida, el cliente puede que se pierda para siempre”.

También ha fundado; Traducciona que es una empresa especializada en la traducción de cualquier tipo de documento a cualquier idioma y Director de Babelia Formación en el sector de Idiomas a ejecutivos.Con estudios en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea



Entrevistaremos desde Madrid-España a Don Guillermo Guerrero Ruiz, que es Coordinador del Área de Emprendedores y Autónomos Extranjeros de la FEDERACIÓN AUTÓNOMOS ATA, que es una organización con 800 organizaciones de autónomos integradas y representadas a cerca de 500.000 autónomos en todo el territorio nacional, cuenta con 108 sedes repartidas en las 17 comunidades autónomas, cuenta con 400 trabajadores.

Desde su coordinación viene realizando un trabajo en favor de los autónomos y emprendedores de origen extranjero, impulsando la creación de un espacio dedicado a emprendedores y trabajadores por cuenta propia de origen extranjero, llevando a cabo jornadas para emprendedores y analizando la situación del colectivo autónomo extranjero, fomentando el autoempleo como modelo de inserción laboral y fuente de riqueza, por ello, desarrolla actuaciones de apoyo a la creación de nuevos negocios, bien en España o en país de origen.

Además, ofrece a los emprendedores un servicio gratuito de asesoramiento personalizado, incidiendo en las necesidades individuales a fin de mejorar la orientación que cada uno requiere y la mejora de las condiciones de este colectivo, por ello, se apoyan acciones dirigidas a profesionales inmigrantes en posesión de titulación académica, a fin de contribuir a los procesos de homologación y movilidad profesional.

Guillermo Guerrero Ruiz es Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), actualmente realiza proyecto de investigación correspondiente al Master Oficial en Sociología: Población, Sociedad y Territorio por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Cuenta con una experiencia en diversas organizaciones que desarrollan una labor cotidiana de apoyo a ciudadanos extranjeros como la Fundación Cepaim, la Asociación Inproin o la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica-ACULCO.


Entrevistaremos desde Madrid-España, a Don Manuel Adámez Gutiérrez, es Director creativo y de marketing en SociosInversores, que es una Web pionera que proporciona financiación al emprendedor, esta sencilla web, ha conseguido financiar el primer año  30 proyectos por valor superior al millón de euros.

El sistema es sencillo y no tiene costo inicial, primero los emprendedores suben sus proyectos y los inversores se interesen por aquellos que les resulten más atractivos. Consiguiendo “casar” así a emprendedores e inversores.

Adámez cuenta con estudios Identidad corporativa, publicidad, diseño y programación web con gestión de contenidos, posicionamiento web, marketing en redes sociales. Es Ingeniero en Informática de Sistemas en la Universidad Politécnica de Alcalá de Henares,  diversos Cursos certificados por Microsoft, Máster Oficial de Diseño Gráfico y Comunicación Digital con Especialización en Dirección de Arte. Fotografía. Ha sido profesor de la Academia Puerta de Madrid. Ha trabajado en el Grupo Anaya de Microinformático,  GlaxoSmithKline GSK de Microinformático,  GODOFOTO, Director de Arte en Telcom S.A. Actualmente realiza composiciones y producciones asistida por ordenador de temas musicales con sonido profesional utilizados para bandas sonoras de cortometrajes y cuñas en radio. Habla  inglés y francés.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...