domingo, 17 de junio de 2012

37VO PROGRAMA RADIAL "EXPORTADORES POR EL MUNDO".- 15 DE JUNIO 2012

NOTA DE PRENSA
15 de junio de 2012
Programa de radio, educativo de emprendimiento:
“Exportadores por el mundo”


Desde Madrid-España, a Hilario Alfaro, Presidente de la CONFEDERACIÓN DE COMERCIO ESPECIALIZADO DE MADRID (COCEM), quién nos hablo del comercio en Madrid y como sigue siendo un atractivo para la inversión. También hablamos con los ponentes al V Congreso de ACOCEX.: Oscar Bianchi,   Director de Kaiprom; María Miró, Servicio OEA del Grupo TARIC; África León,  Presidenta del Círculo Financiero Internacional; Javier del Río: Director de CFI Spain.

Desde Madrid-España, a Hilario Alfaro, Presidente de CONFEDERACIÓN DE COMERCIO ESPECIALIZADO DE MADRID (COCEM), quién nos hablo sobre el comercio en Madrid, sus asociaciones y como Madrid y España sigue siendo un atractivo interesante para la inversión.
 
También desde toda España hablaremos con los ponentes al V Congreso de ACOCEX.
Desde Madrid-España, a ÓSCAR BIANCHI,   Director de Kaiprom, quién nos hablo sobre su ponencia: Campañas on line de internacionalización

Desde Madrid-España, a María Miró, Servicio OEA del Grupo TARIC, quién nos hablo sobre su Ponencia: La Figura del Operador Económico Autorizado

Desde Andalucía-España, a África León,  Presidenta del Círculo Financiero Internacional, quién nos hablo sobre su Ponencia: Estrategias y Oportunidades en Oriente Medio.

Desde Madrid-España, a Javier del Río: Director de CFI Spain, quién nos hablo sobre su ponencia: Financiación de exportaciones a medio y largo plazo.


Desde Madrid-España, a Hilario Alfaro, Presidente de la CONFEDERACIÓN DE COMERCIO ESPECIALIZADO DE MADRID (COCEM).

Don Hilario Alfaro
Miguel Ángel: Encantado de saludarlo y tenerlo aquí en el Programa “Exportadores por el mundo”

Mario: Agradeciéndole el de estar con nosotros y transmitirle nuestras inquietudes y conversar con Usted.

Miguel Ángel: ¿Qué es COCEM? , que es la Confederación que Usted preside.
Don Hilario Alfaro: es un conglomerado, es una Confederación de Asociaciones de comercio tanto sectoriales y territoriales, que ahora acabamos de cumplir los 10 años desde nuestra fundación y que defendemos los problemas de comercio desde la más absoluta independencia, tanto política como económica.

Miguel Ángel: ¿Cómo está actualmente el pequeño comercio? ¿Cuál es su realidad en esta crisis?
Don Hilario Alfaro: bueno, está exactamente igual que el resto de los sectores, cuando llueve,  llueve para todos, si llevamos 4 ó 5 años de un auténtico chaparrón de problemas, los que nada más con imaginación y trabajo saldremos adelante, entonces es igual que los otros sectores.

Miguel Ángel: hay una controversia a nivel de comercio en las ciudades, lo que significa entre los grandes centros comerciales, sobre todo porque son inversiones bastantes fuertes y los comerciantes ven a estos centros comerciales lo ven como un enemigo a batir, ¿Qué hay de real a todo esto?, el daño que le hacen los Centros Comerciales a los pequeños comercios.
Don Hilario Alfaro: Bueno yo diferenciaría claramente, entre lo que es una gran superficie, un único rótulo y un Centro Comercial, que es la suma de un montón de rótulos, en muchos casos pequeños y medianos comercios; dos o tres locomotoras en el Centro Comercial.

Pero una cosa es grandes superficies y otro los Centros comerciales, nosotros somos los primeros que estamos integrados en Centros Comerciales, pero llega un momento en que todas las ciudades tienen un punto de saturación y pensamos que Madrid, ha llegado desde hace tiempo al punto de saturación,  del que estamos por encima por metro cuadrado de habitante, que otras ciudades europeas de nuestro entorno.

Y otra cosa son las grandes superficies y eso es que realmente, si tritura al comercio que hay alrededor en los barrios donde se ponen.

Miguel Ángel: Afecta de manera semejante a todos los sectores, puede ser el sector: textil, calzado, ropa o la alimentación o por el contrario es general a todos los sectores por igual.
Don Hilario Alfaro: en lo que son Centros Comerciales, según la moda y la tendencia, pues habrá Centros Comerciales que están en el centro de la ciudad, que sean  Centros Comerciales urbanos y si son de la periferia, tendrá más moda, tendrán más socios, tendrán cine, tendrán boleras; cada uno, según el barrio tiene su forma de entender el comercio y como tiene que funcionar ese centro; pero una cosa muy distinta son las grandes superficies y entramos en otra pelea.

Pero, yo creo que en la Comunidad de Madrid, conviven perfectamente todos los formatos y no es una de las ciudades más conflictivas en este momento en pelea entre pequeño, mediano y grande, entre comercio tradicional y comercio de Centros Comerciales, yo creo que tenemos una convivencia envidiable para otras ciudades.

Miguel Ángel: Una de las nuevas modificaciones, de la nueva ley y se va producir en Madrid, es la libertad de horario de comercio, eso es bienvenido y bien recibido por el pequeño comerciante, ¿o no?
Don Hilario Alfaro: bueno, yo le puedo decir, que hace 10 años, nosotros matábamos por cerrar los domingos; y ya había una intención de sacar una ley como esta, yo creo que rectificar es de sabios, adaptarnos a la nueva situación en una sociedad en la que ha corrido demasiado posiblemente, pero bueno, nos hemos adaptado en estos 10 años, creo ahora mismo que nuestra postura es responsable, a nadie nos gusta trabajar los domingos, pero entendemos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, nos ha pedido un sacrificio y que nos adaptemos a esta medida y nosotros en base a que pensamos que se puede crear empleo la asumimos y estamos en un país con seis millones casi de parados, entonces, desde la responsabilidad y la altura de las circunstancias, ya que no estamos para tonterías, nos adaptamos a esa ley, vamos a ver si entre todos creamos puestos de trabajo que es lo que necesitamos.

Miguel Ángel: ¿Cuáles son las estrategias que se pueden estar desarrollando desde la Confederación, para apoyar al asociado en el tema del financiamiento o de la formación?
Don Hilario Alfaro: bueno pues tenemos varias propuestas, que vamos a llevar a la Comisión de Comercio de CEIM, la ley que hemos hablado antes de los horarios comerciales, nosotros pensamos que lo que hay está y nos vamos adaptar a la nueva situación, pero desde luego, el comercio necesita por parte de la Administración una serie de medidas de apoyo al comercio, da igual el tamaño, de apoyo al comercio, que si le echamos en falta, ya que ellos como Administración no lo proponen, nosotros si lo vamos a proponer desde la Comisión de Comercio de CEIM.

Bueno todas las organizaciones están aportando medidas, la semana que viene ya podremos presentar a la Administración, yo les puedo hablar desde las que vamos a presentar desde COCEM; el mayor problema que tenemos es la caída de consumo y que no hay crédito, hay mucha foto entre el Director de no sé que del banco y la Confederación de empresarios de turno, pero al final, sólo se queda en la foto y al final no hay nada.

Cuando si hay empresas, que son conscientes que tiene que devolver el crédito y lo  pueden devolver, pensamos que ahí se puede liar la facturación de las tarjetas de crédito y débito, cierto tipo de financiación, que hasta ahora no se ha hecho, que sea una garantía, porque quién mejor que el banco que sabe que facturamos con tarjeta de crédito; pues hay una serie de medidas que son auténticamente novedosas, que la plantearemos la semana que viene.

Miguel Ángel: a nivel de emprendedores de inmigrantes que están en la Comunidad de Madrid, aquí en España, y que están iniciando negocios, se nota con ellos un incremento de emprendedores, incrementan más ellos o son los españoles los que siguen intentado  crear o apertura de nuevos negocios.
Don Hilario Alfaro: yo creo que hay españoles y empresarios que no son españoles; yo creo que en Madrid todos son my bien recibidos, siempre que las reglas de juego sean para todos las mismas me parece fenomenal y le recibimos con los brazos abiertos.

Miguel Ángel: existe esa tendencia que por ejemplo: que los empresarios chinos que abren comercios, incumplen estas reglas de juego.
Don Hilario Alfaro: yo les puedo hablar de empresarios chinos, de empresarios de Madrid y de empresarios de Burgos que están en Madrid, y  que también la incumplen, no es un tema que nos preocupe, yo estoy seguro que la Administración y todos los que vienen a emprender a Madrid, intentan acoplarse a las normas que hay y a la legislación que hay; una cosa es lo que se dice y lo tópicos que vamos soltando unos y otros, se hace más grande y al final no las creemos y otra cosa es la realidad, yo creo que no es así, bienvenido sea todos los que venga a la Comunidad de Madrid a emprender y cree puesto de trabajo, pero siempre con las mismas reglas, yo creo que eso es el espíritu que tiene Madrid de siempre que es una ciudad abierta.

Miguel Ángel: entonces esas opiniones que hay, sobre que algunos lo hacen de manera diferente, ¿qué es lo que influye en que no todos jugamos con las mismas reglas de juego?, pero no quiere decir que no exista, pero no están tan generalizada como parece.
Don Hilario Alfaro: cuando realmente nos ponemos a estudiarlo, no está tan generalizado como parece.

Miguel Ángel: con lo cual esto también es bastante significativo a la hora de decir que hay otras formas de trabajar y actuar.
Miguel Ángel: Don Hilario como sabe este programa fomentamos y divulgamos el tema del comercio exterior, la internacionalización de las empresas, un poco hablar del comercio ¿Cuál es el grado de internacionalización?, si es que existe, o se puede decir que el pequeño comercio puede bien exportar, o pueda importar y puede llegar a grados de internacionalización ¿Qué opina?, ¿Qué piensa?, ¿es posible que el pequeño comercio pueda internacionalizarse?
Don Hilario Alfaro: cuando hablamos de que el comercio se internacionalizar, que es una palabra que cuesta decir y más ponerla en práctica; cada sector tiene su forma de mirar al exterior, habrá un fabricante de textil,  que tenga que salir porque no le queda más narices de mirar el mercado exterior y ahí están empresas que no falta que diga el nombre; son conocidas en el mundo, y aquí tienen un mercado doméstico muy pequeñito, un tanto porciento muy pequeño.

Lo que es el comercio en sí,  la mejor forma es viajar, la mejor forma es salir al exterior, ir a ferias, traerse ideas, que hoy por hoy hay ideas afuera que aquí no están y que no la aplicamos, esa es la mejor forma de ayudar al comercio, mirar al exterior e internacionalizarse.

Cuanto más se viaje, desde luego más autocríticos seremos con nuestro comercio y más podremos avanzar; otra cosa es vender fuera, un comercio con dos, tres, cuatro ó cinco puntos de venta, ó un solo punto es muy difícil salir fuera, bastante tiene con salir todos los días levantar el cierre y vender a todo su entorno y no puede más; entonces la mejor forma es viajar, conocer ferias, traerse ideas de fuera y aplicarlas aquí.

Miguel Ángel: Don Hilario como nos están escuchando de Latinoamérica, unas palabras a estos empresarios emprendedores de Latinoamérica que están pensando en venir a España y venir a la Comunidad de Madrid e instalarse y abrir sus propio comercio, trayendo sus propios productos de esos países de origen. ¿Qué consejos le diría a estos emprendedores?
Don Hilario Alfaro: yo le diría que todo lo que sea abrirse al exterior, viajar e intentar nuevas iniciativas en España en la Comunidad de Madrid, pues nosotros le damos la bienvenida, yo no he visto una Comunidad y ciudad más abierta que la de Madrid, aquí nadie se pregunta de ¿dónde viene?, sino ¿qué vienes hacer?, ¿te puedo ayudar?, y ahí están las organizaciones empresariales que estoy seguro que están dispuestos a ayudar, ahí están un monto de gente que quiere trabajar, y es una ciudad en que todas las barreras que ha habido hasta la actualidad se están quitando, sea de las de horarios comerciales, guste o no de guste; ahí está el tema de la licencia exprés, que es un tema novedoso en la experiencia comercial que tengo, es un país joven, es un país dinámico y esta situación tan difícil en la que estamos, pero aquí sigue habiendo oportunidades, por muchas crisis que tengamos, sigue habiendo muchas oportunidades, persona que quiera trabajar, que sea seria, que tenga capacidad de sacrificio, y que bienvenido sea y que aquí le esperamos.

Miguel Ángel: Don Hilario como la semana que viene tenemos nuestro V Congreso Internacional de Profesionales de Comercio Exterior y van a venir empresarios de diferentes partes del mundo, a la sede, International Lab de Madrid Emprende en la Calle Bailen; ahí me gustaría que le dé unas palabras a estos empresarios que me están escuchando de otras partes del mundo que van acudir los días 20, 21 y 22 de junio , miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, y también decirle que tenemos un poquitín de rato y de asueto después de trabajar, ¿Qué sitio le recomienda que visiten de Madrid  a los que nunca han estado en Madrid, o a los que han venido ya, pero podemos recomendarle unos sitios a donde visitar y sobre todo donde poder hacer compras?
Don Hilario Alfaro: nosotros como organización, unos de los próximos objetivos que tenemos en nuestro plan estratégico, quizás yo le diría que primero es la implantación de los VIP, que se hace por primera vez en España en la Comunidad de Madrid, donde se implanten y segundo desde luego es trabajar muy intensamente en el tema de turismo de compras; Madrid, hoy por hoy  puede competir, los escaparates de Madrid pueden competir con el de cualquier ciudad europea, en cuanto horarios y en cuanto a calidad y en cuanto a servicio, eso en horario comercial;  Madrid tiene un montón cosas para conocer para conseguir tanto de día como te noche. La noche de Madrid es una de las cosas que más valora el que se acerca a conocer a Madrid, de día pues tenemos una oferta cultural que puede competir y que supera muchas veces a cualquier otra ciudad de las clásicas.

Hoy Madrid es la 5ª ciudad más visitada de Europa, recibe 8 millones y medio de turistas y seguro que se van a encontrar como en su casa; y al final en unas encuestas que se hacen siempre por parte de la Administración, lo que destacan de Madrid es su gente, no es el museo tal, la tienda cual, ó la historia: es el atractivo de la gente y eso es una verdad y eso nos diferencia del resto de las ciudades.

Mario: Don Hilario verdaderamente muchas gracias por su participación y lo esperamos el día miércoles 20 para que nos dé una palabras en la inauguración de este V Congreso de ACOCEX
Don Hilario Alfaro: contar con nosotros y seguro que intercambiamos experiencias aprendemos todos.
Miguel Ángel: muchas gracias Don Hilario, entonces   nos saludamos entonces el miércoles.
Don Hilario Alfaro: gracias a vosotros.


Don Hilario Alfaro, es también Vicepresidente de la Confederación Nacional de Comercio (CEC), Miembro del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Presidente de Honor de la Asociación de Comercio Textil y Complementos de Madrid (ACOTEX), Miembro del Comité Ejecutivo de CEIM, Miembro del Comité Asesor de SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, Patrono de la Fundación Universidad y Empresa y Propietario de las tiendas ALFARO 1926.
Don Hilario Alfaro, es empresario y pertenece a la tercera generación de una familia que lleva casi un siglo dedicada al comercio textil.


Desde Madrid-España, a Óscar Bianchi, Director de Kaiprom, quién nos hablo sobre su ponencia: Campañas on line de internacionalización.

Don Óscar Bianchi
Mario: Don Oscar Bianchi, él es uno de los conferencistas y ponentes en el V Congreso; y nos tiene muchas novedades y a los que nos están escuchando y van a ver el blog va entender la importancia de asistir a este V Congreso. Don Oscar como está Usted que gusto de saludarlo.
Don Oscar: igualmente Mario es un gusto de saludarlo, bueno al otro lado de la línea está Don Miguel Ángel Martín, que usted ya lo conoce.

Miguel Ángel: Buenos días para Latinoamérica, aunque tú ya estas acá para el Congreso ¿Cuál va ser tu ponencia y de que va tratar?, ¿Qué nos vas a transmitir en esos 25 minutos?
Oscar: lo que voy a tratar de comunicar, cual es la realidad de las empresas de tecnología en esto de la internacionalización y del comercio exterior, que tiene una modalidad muy diferente al resto de las empresas, sobre todo porque comercializan un servicio intangible, no necesitan de todo el desarrollo logístico para poder llegar a su punto de llegada, su nuevo país para internacionalizarse, pero también es un entorno bastante complejo que tiene particularidades que no se encuentran en otras  empresas.

Miguel Ángel: ¿Cómo está el nivel tecnológico a nivel mundial ahora mismo?, ¿Cómo se encuentra?
Oscar: el sector tecnológico sigue siendo un sector que parece no sufrir la crisis como el resto, en realidad la padece pero, lo que tiene hoy son márgenes de crecimiento más chicos que en años anteriores; sin embargo, la evolución tecnológica es una necesidad de la sociedad y muchas empresas que incluso que están padeciendo la crisis se refugian en la tecnología para mejorar sus márgenes de rentabilidad, entonces la tecnología sigue, el sector tecnológico no está padeciendo lo que está padeciendo otros sectores.

Miguel Ángel: para nuestro oyentes Oscar Bianchi es el Director de su empresa Kaiprom y que está ubicada en Argentina, y que está ahora mismo con nosotros de Argentina para estar presente en el V Congreso.
En Argentina, como todo el mundo lo sabe, los últimos meses ha sido un poquitín de primera página en la prensa Latinoamericana  y en España, ha sido la situación de la empresa española Repsol, allá en Argentina y en tu tierra. ¿De qué manera crees que esto pueda afectar?, porque tú me consta que vienes con representaciones de empresas tecnológicas Argentinas aquí a España, ¿de qué manera piensas o crees que este tipo de situación pueda afectar a la hora de hacer los negocios o decantarse por una empresa Argentina?
Don Oscar: bueno afecta en sí, lo que le pasa a Argentina y lo que le pasa también a un país como Venezuela, por ejemplo, que están afectadas por un mal mayor que es el populismo, que toma decisiones arbitrarias e incoherentes, que afectan muchísimo con su relación con el mundo; Argentina está prácticamente aislada del resto del mundo, no solamente de España, entonces perjudica muchísimo para todas las empresas que quieran realizar y viene realizando un trabajo muy serio y lamentablemente quedan identificadas con un gobierno que no lo es; entonces como se toma que todo lo que viene de Argentina es similar al gobierno que padece ese país, y no es así, hay empresas que están trabajando en forma muy seria, muy prolija y que hay veces, bueno no tiene  el exterior el crédito que merecen por esas acciones ilógicas que emprende el gobierno como la expropiación esta de Repsol.

Miguel Ángel: por lo tanto, a todas las personas que van estar en V Congreso,  aunque venga del país de donde vengan las empresas, muchas veces no tiene nada que ver con la realidad y actuaciones de sus gobiernos.
Oscar: exactamente, de hecho lo creo que es así, hay empresas muy profesionales en todas partes del mundo, que hay veces tiene que padecer estas coyunturas de escenario bastante malo para su desarrollo en el mundo, como le pasa a muchas empresas Argentinas.

Miguel Ángel: cuando hablamos del sector tecnológico ¿a que nos estamos refiriendo?, porque el sector tecnológico puede ser para la industria de la automoción, sector tecnológico para el sector de las telecomunicaciones, sector tecnológico para las energías renovables, cuando hablamos es tan amplio, es decir, tu sobre ¿Qué te vas a focalizar?
Oscar: es muy amplio como has comentado, y el foco que yo tengo es en empresas desarrolladoras de software, porque considero que es donde se encuentra la gran mayoría de las pymes de tecnología y lo que vamos a tratar de dar es un mensaje para que esa pymes de tecnología tenga la oportunidad también de internacionalizarse y que no quede esto solamente en manos de las grandes empresa por ejemplo de telecomunicaciones o biotecnología; tenemos casos de empresa que siendo medianas o pequeñas pueden llegar a mercados externos, a través de muy buenas sinergias con otros partners de esos lugares y constituyan buenos casos de éxitos, entonces el foco está más puesto en las empresas desarrolladoras de software.

Miguel Ángel: y en las mesas de trabajo por las tardes y en las jornadas de networking ¿Cómo crees que se tiene que encarar a los que nos están escuchando?, ¿Cuál crees que tiene que ser la mentalidad o la actitud?, porque nos consta que muchos no han participado en sesiones de networking, sin han participado de misiones comerciales a la hora de vender y hacer contactos, pero el trabajo  en una mesa de trabajo en un congreso, ¿Cuál crees que debe ser la actitud de las personas que asistan  a las mesas que vas dirigir?
Oscar: yo creo que hay dos cosas fundamentales, la primera es que se acerquen con una mente abierta tratando de encontrar, uno encuentra hay veces el partner ideal, o la persona perfecta para realizar un negocio, como cualquier relación, pero si uno abre un poco la mente y empieza a interactuar, va encontrar que tiene muchos puntos en común; la segunda es la voluntad realmente de hacer negocios, en el caso de las empresas de afuera instalarse en Madrid que es una ciudad excelente para instalarse y hacer negocio, que está pasando ahora un momento que nos es el mejor, pero igualmente Madrid tiene potencial para salir adelante y para estar bien a pesar de este momento; que tenga la voluntad esa, que no sólo sea un paseo de venir acá, sino que tenga la intención de erradicarse de quedarse de generar un negocio local que lo puedan hacer y que hay buenas posibilidades para eso.

Miguel Ángel: háblanos de kaiprom, tu empresa.
Oscar: soy un emprendedor, lo que hago justamente es trabajar en el sector comercial de las empresas de tecnologías, de los que voy hablar, las empresas tecnológicas tiene un perfil muy técnico y que muchas veces son creadas por ingenieros, que generan productos de muchísima calidad pero que tiene poca conexión con el mercado, entonces lo que hacemos es una asistencia para que puedan vincularse mejor con ese mercado y que tengan más posibilidades de venta ese el corel del negocio de Kaiprom.

Miguel Ángel: y personalmente como Directo de kaiprom, que esperas obtener del V Congreso.
Oscar: lo que me gustaría obtener, además porque deseo que esto contribuya a mejorar la situación actual y que hay buenas oportunidades de negocios para todos y se generen nuevos negocios aquí en España.

Miguel Ángel: pues Oscar, muchísimas gracias, nos vemos durante el V Congreso.
Oscar: nos vemos pronto y estamos en contacto.
Miguel Ángel: muchas gracias
Oscar: un saludo para todos.


Oscar Bianchi, es especialista en implementación de acciones y procesos comerciales en empresas tecnológicas. Estrategia de marketing online. Segmentación de mercado, prospección, fidelización y repetición de la venta.

Desde Madrid-España, entrevistamos a María Miró, Servicio OEA del Grupo TARIC, quién nos hablo sobre su Ponencia: La Figura del Operador Económico Autorizado

Doña María Miró
Mario: ya estamos con María Miró, que gusto de saludarte.
María: hola como están que gusto de saludarlos.
Miguel Ángel: María Miro, del Servicio Autorizado de Grupo TARIC y va hablar sobre su ponencia: La Figura del Operador Económico Autorizado, durante el V Congreso.
María: lo primero agradecerles la oportunidad y las felicitaciones por este V Congreso, todo vez que haya quinto significa que es bueno.
Miguel Ángel: es bueno todo sabes bien lo que cuesta, con la que está cayendo, vamos ya por el quinto.
Miguel Ángel: María pues cuéntame, sobre que va versar tu ponencia en el V Congreso.
María: aunque ya hay bastantes empresas y personas que conocen la figura, habrá muchas otras que no conozcan la figura del Operador Autorizado y que podrían suponer para esas empresas a la hora de afrontar ese proceso de internacionalización; voy a intentar de explicar muy brevemente pues la historia ¿de porque surge?, esta figura que es un certificado a nivel europea, válida en todos los  estados miembros, pues que requisitos se va encontrar la empresa para poder cumplir o poder certificarse, ¿cómo afrontar ese proceso?, ¿quién audita?.

La diferencia con otro tipo de certificado, porque el organismo que audita es el propio Departamento de Aduanas dependiente del Ministerio de Hacienda; contarle un poco a esa personas que estén interesadas en conocer un poco más de la figura y hacerlo de forma práctico para que las personas sepan a qué se van a enfrentar, tiempo medios que va durar el proyecto y luego voy a intentar hacer bastante hincapié en las ventajas; ¿Qué le puede suponer a una empresa?, bueno yo puedo conocerlo aquí y le explicas en media hora, 45 minutos, consiste pero ¿Qué va suponer?, tanto en  recursos y luego, ¿cómo voy a amortizar esos recursos, eso invertidos?, ¿Cómo voy a ver un beneficio de certificar bajo esta figura?, eso es lo que voy a intentar expresar o hacer ver la gente que asista.

Miguel Ángel: hay que decir que la figura del Operador Económico Autorizado es una de las consecuencias de los atentados del 11 de septiembre, sobre las medidas de seguridad.
María: correcto, a raíz de los atentados del 11 de septiembre, Estados Unidos empieza a establecer medidas de seguridad, controles adicionales de seguridad, lo que todos hemos sufrido desde el transporte del viajero, cuando vamos a un aeropuerto y tenemos que llegar unas horas antes, sobre todo si viajamos a Estados Unidos, pues yo creo, que cuando Estados Unidos tuvo controlado el transporte de pasajeros, lo que dijo a continuación, es ahora tengo que controlar el transporte de mercancías, porque puede suponer el mismo riesgo, entonces ellos crearon una figura que se llama el SETEPAP, unos años más tarde la Unión Europea dijo, tenemos que crear una figura análoga, con unos requisitos idénticos, de manera que nuestros operadores en la Unión Europea, tengan las mismas características que una empresa certificada, como el certificado SETEPAP en Estados Unidos y las cadenas de comercio internacional haya una facilitación, hay menos controles, menos tiempos de espera en cuanto esto aporta al operador menos costes del movimiento de sus mercancías.

Miguel Ángel: fantástico todo lo que ha surgido, hay veces cuando estás hablando con los técnicos de comercio exterior, todo suena a términos aduaneros, esto se encarga el Jefe de producción, el jefe de Logística, yo no tengo porque enterarme de todas estas cosas, porque a mí me va y me viene; ¿de qué manera influye una empresa pueda tener y sea declarada la figura del Operador Económico Autorizado a no tenerla?
María: pues en estos momentos lo que se está produciendo para poder fomentar esta figura, lo que están haciendo las Administraciones Públicas, no sólo de la Unión Europea, sino de otros países, es establecer convenios de reconocimiento mutuo, es decir lo que comentaba, vuelvo al ejemplo de de SETEPAP, como Operador con este certificado el  Operador Económico Autorizado, sería reconocido como SETEPAP en Estados Unidos, con lo que las trabas a la importación de sus mercancías en suelo estadounidense sería mucho menores; y hablo de Estados Unidos, pero hay acuerdos firmados con Japón, con Suiza y están en vías de desarrollo con todos los países del MERCOSUR, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelandia, China, incluida estamos hablando de los países en que un exportador español, podría ver oportunidades de negocio y sacándose este certificado va tener menos trabas a la importación de sus productos en esos países de destino; bueno yo sí creo es clave y crítico, si pensamos que vamos a tener un movimiento de mercancías de exportación, un volumen interesante, en pensar en sacar este certificado, porque realmente puede suponer en función de los costes.

Miguel Ángel: hablemos un poquito de tu empresa, ¿a que se dedica?
María: el Grupo TARIC, es una empresa que tenemos 25 años en el sector, empezó básicamente sus actividad era de contenidos de legislación de comercio exterior, de base de datos arancelarias y posteriormente a la entrada de España a la Unión Europea, empezamos con herramientas de gestión, software de gestión para eso operadores logísticos y no sólo, para los operadores logísticos tipo transitario, agentes transportistas, agentes de aduana, sino para el propio exportador e importador, que como he dicho antes que tenga un volumen de movimiento de mercancías del tercer país importante y ahora estamos también tenemos servicio de consultorías, de servicios de legislación, abarcamos mucho  dentro de todo el comercio exterior.

Miguel Ángel: María tu ponencia será el viernes 22 de 11:30 a 12:00 de la mañana, nos vemos en el V Congreso.
María: un saludos muchas gracias.



 
Desde Marbella-España, a África León,  Presidenta del Círculo Financiero Internacional, quién nos hablo sobre su Ponencia. Estrategias y Oportunidades en Oriente Medio.

Doña África León
Mario: Buenos como estas África, que gusto de saludarte  
África: Como estas Mario, ¿cómo estás?

Miguel Ángel: hola África, muy buenas tardes  
África: hola Miguel Ángel un saludo

Miguel Ángel: encantado de contar aquí en “Exportadores por el mundo”, pues África, cuéntanos que oportunidades hay en Oriente Medio de los que se va tratar tu ponencia, sobre que va versar tu ponencia.
África: bueno yo creo que los oyentes tiene que tener ese incentivo a asistir a ese gran congreso de ACOCEX, yo quiero felicitar a la Asociación, por el todo el inmenso trabajo que ha hecho, no es nada fácil organizar un Congreso de esta magnitud, todos tenemos una cita los días de la próxima semana 20, 21 y 22 de junio.

Y yo no quiero adelantar mucho, sólo quiero simplemente dar algunas pinceladas, porque creo que las personas que nos están oyendo, ahora, tiene que venir a escuchar con detalle todo lo que se va decir, ahora que estamos en una crisis bastante grande, que nada más recibimos malas  noticias pues del Gobierno y de los informativos, yo creo que ACOCEX  ha tenido una iniciativa estupenda que es precisamente la de la gente proactiva, la de la gente en medio de las circunstancias de la que estamos, continua abriendo mercados, canales,  con optimismo, con ganas de trabajar y con entusiasmos y eso es lo que vamos a transmitir

Tenemos que comernos el mundo, por eso, somos exportadores por el mundo y somos empresas y empresarios, que apostamos no solamente por nuestro mercado, sino también por abrir mercados en el extranjero, nuestro productos, nuestros servicios son excelentes, tenemos que llevar la marca de España a lo más alto, es verdad que con las últimas noticias, hemos podido ver, que se han resentido un poquito de esa marca España, y para eso está el Congreso de ACOCEX, creo que nunca ha sido más oportuno para celebrar una convocatoria así, para reunir a profesionales del sector, para que podamos entre nosotros apoyarnos y buscar esas alternativas para nuestro productos.

Y en concreto, en Oriente Medio la verdad es que las oportunidades son magníficas, porque si hay una zona en el planeta que realmente está volcada con España, es desde luego Oriente Medio, en concreto Qatar y Emiratos Árabes Unidos, en los últimos años han sido los mayores inversores extranjeros en España, hay proyectos muy importantes en distintas ciudades, algunos más conocidos que otros, el gran público, lógicamente el patrocinio de Qatar Foundation para el Futbol Club Barcelona por 150 millones de euros, pero también están los grandes proyectos en Málaga, con el Futbol Club de Málaga, la ciudad deportiva, el puerto Alzani, la ciudad universitaria de Marbella y toda esa zona del sur que se va beneficiar de una inversión superior a los 1.000 millones de euros, que es más que considerable sobre todo en los tiempos que corren; aparte vimos también la compra de CEPSA por parte de los Emiratos Árabes, hace poco tiempo; vemos que los países árabes apuestan por nosotros, somos andaluces, con esa cultura que tiene vínculos históricos muy importantes con la cultura Islámica, sobre todo aquí en el sur, tenemos esa influencia innegable y maravillosa del mundo Árabe, ellos se sienten aquí como en casa, ahora además en verano creo que es una oportunidad fantástica, todos ellos vienen por aquí, ya están empezando a llegar los Árabes en masa a Marbella, teniendo en cuenta el Ramadán, que empieza este año muy prontito, se adelanta cada año como saben los oyentes aproximadamente dos semanas porque va en función del calendario Islámico del calendario lunar, si este año será a mediados de julio, por lo que todos aprovechan para pasar sus vacaciones en España, antes que empiece el mes sagrado.

Y bueno yo creo que las oportunidades son muchas de hecho, de hecho ACOCEX  estuvo con nosotros en Katar, con el Vicepresidente de ACOCEX Víctor Muñoz y tuvimos una reunión con el Ministerio de Economía de Comercio, que fue muy fructífera; yo animo a todos los  que nos siguen a todos a los que tiene  ese espíritu inquieto, a los españoles que se han preparado precisamente para conquistar otra vez el mundo, como hizo Colón en su momento, a que acudan a las oportunidades, a que acudan a este centro de networking de contactos y de negocios porque es una oportunidad única.

Miguel Ángel: pues África, gracias por todo lo que nos estas contando sobre todo por el apoyo, palabras que evidentemente tu cuando organizas también cosas, sabes muy bien lo que conlleva, sobre porque tu lo sueles organizar fuera, como fue la semana  de  España y Qatar.
África: los 3 días de España en Qatar, también hicimos la gran española en Dubai y durante muchos años hemos presentado multitud de países en España, yo me recorrido España de arriba abajo, nos hemos presentado en distintas ciudades en Clubes Financieros y Foros de gran prestigio, las oportunidades de comercio e inversión directa entre España y el mundo; porque no cabe duda que hoy más que nunca el mundo es plano, es plano porque tenemos acceso a internet, tenemos telefonía, tenemos aviones, que te llevan a precios muy económicos a cualquier parte en muy poco tiempo, por lo que, ya el mundo no tiene fronteras y las personas que están en esta filosofía, lo que compartimos los emprendedores que abrimos el  mercado exterior, pues yo creo que aprovechamos el mundo entero, no hay fronteras para las oportunidades de negocio.

Miguel Ángel: pues África, como nos están escuchando también desde Latinoamérica, lógicamente al ser exportadores por el mundo, hacemos una gran incidencia a nivel de difusión para que se nos escuche a nivel de Latinoamérica, ¿las empresas latinoamericanas tienen también cabida y tienen también oportunidades y posibilidades de sus entrada en Oriente Medio?  
África: por supuesto, de hecho los países Árabes están invirtiendo muchísimo, ahora en Brasil, con los grandes acontecimiento porque Brasil va ser el país anfitrión de los grande los acontecimientos, mucha inversión está fluyendo hacia Brasil pero también hay otros países muy interesantes como hemos presentado en el Círculo Financiero, como son Panamá por ejemplo, que es el tigre o yaguar americano que ahora lo llaman que tiene un crecimiento impresionante, hace dos o tres años fue el país con mayor crecimiento económico del mundo, ese crecimiento muy considerado un país estable políticamente y que yo veo con mucho futuro; también Costa Rica que lo presentamos nosotros, México incluso, es verdad que tiene sus problemas, Latinoamérica tiene sus problemas pero es cierto que hay unas oportunidades gigantescas, pues hay muchísima por construir y por crear, si que veo mal también el camino y ejemplo que ha dado Argentina, por la política que ha seguido la Presidenta Cristina Fernández de Kichner que creo que eso va afectar la inversión extranjera en Argentina, pero los otros países sí que los veo interesantes, hay oportunidades sobre todo en los que he citado, que son los que yo veo claramente con mayor futuro en Latinoamérica; República Dominicana también nosotros presentamos grande proyectos con República Dominicana, puntera de allí, y es otro destino que tiene un buen recorrido a nivel turístico y confió mucho en Latinoamérica porque es nuestra tierra hermana, que tenemos que apoyarnos mutuamente y creo que por encima de  avatares políticos y de circunstancias que van y vienen, tienen indudablemente ese vínculo histórico e idiomático que es muy importante entre Latinoamérica y España, es una zona que nosotros hemos trabajado mucho en el Círculo y por la que vamos apostar sin duda de hecho, un empresarios muy importante de ahí, África tenemos que organizar una expedición a Miami, que han nombrado a su hijo de vice Presidente de la Cámara de Comercio, bueno estamos hablando de América del Norte, es que Miami a pesar de ser Estados Unidos, es también latino ya que Latinoamérica es más grande cada día.

Miguel Ángel: va creciendo,  va expandiéndose, pues África, decir que tu ponencia la tendremos el día miércoles 20, sobre estrategias y oportunidades en Oriente Medio; muchísima gracias por estar con nosotros.
África: Gracias a vosotros y será un placer.


 
Desde Madrid-España, a Javier del Río, Director de CFI Spain, quién nos hablo sobre su ponencia: Financiación de exportaciones a medio y largo plazo

Don Javier del Río
Miguel Ángel: cuéntanos que va ser tu ponencia, ¿ sobre de va versar?
Javier: pues mira quiero hablar sobre un tema que es crucial, que es la financiación en las exportaciones, si bien siempre ha sido tema importantísimo y ahora último con la crisis y en las operaciones que se necesita una financiación más de dos años, la financiación es crucial, porque los competidores lo está haciendo, me refiero a los Italianos, los japoneses, los franceses, chinos, alemanes etc., y además nos estamos encontrando con las restricciones de financiación, que es crucial, entonces lo que yo intento defender y defiendo en todos los foros en los que estoy, es que debemos en la financiación, a la vez que ofrecemos la calidad que consideremos adecuada y el precio más idóneo, porque no lo hagan en el primer momento, es posible que un italiano llegue con ella, y se lleve el pedido.

Miguel Ángel: no es sólo a la hora de pedido, como estamos negociando con un cliente el precio del producto las condiciones, las condiciones del incoterms sino ofrecerle las facilidades  para adquirir sus productos.
Javier: claro, además es que sucede una cosa, yo llevo veintitantos años en esto, sucede una cosa es que los sistemas que tenemos en España, no están mal,  hay un país puntual que nos adelanta, pero en general no están mal, tenemos unos esquemas que permiten financiación,  hablo siempre de bienes de equipo o energías renovables, lo otro va por vía, lo que vienen de consumo, pero tenemos unos sistemas que permiten financiación, por ejemplo en el caso de energía renovables hasta 18 años de amortización, lo cual, hace que cualquier planta eólica o fotovoltaica, termos solar sea perfectamente viable con esos plazos y a tipos fijos, por ejemplo, son condiciones muy buenas y lo que tenemos que hacer es estrujar los sistemas que tenemos y que no lo estamos haciendo.

Miguel Ángel: tenemos la visita de dos instituciones financieras el banco Sabadell y el Banco Santander, tú ponencia   va tener que ver algo con la suya o tú crees que es bastante diferente.
Javier: bueno lo que yo voy a dar es la perspectiva del exportador, que es lo que creo que es lo que complementan, pues cada banco defienden su postura, pues cuando hablan las compañías de seguros, pues también defiende su posición; y yo lo que voy a intentar es dar temas muy prácticos que sirvan a los exportadores de este tipo de equipos en los primeros momentos, pues venga ustedes hacer esto y esta es la manera más fácil de que consigan llevarse el pedido, con ejemplo prácticos, yo creo que puede ser algo interesante, y es una charla que doy en vez de cuando desde hace un año y pico desde que empezamos a vivir la crisis y que a la gente le gusta.

Miguel Ángel: la financiación la encontramos aquí en España o tenemos que salir fuera a buscarla.
Javier: nosotros estamos encontrando aquí adentro y afuera, pero uno de los consejos que doy es que vayamos a lo más fácil que es el de buscarla aquí adentro y sino la encontramos aquí adentro,  pues vamos fuera y en ocasiones son esquemas mixtos, conseguimos una parte dentro y otra parte fuera.

Pero vamos, dentro hay dinero en determinadas instituciones, lo que hace falta es presentarlo de una manera adecuada y ante las instituciones adecuadas.

Miguel Ángel: el proceso a la hora de solicitar esa financiación y este apoyo para las exportaciones, es a corto plazo, medio plazo, sobre todo ¿cuánto tiempo se suele tardar una operación en financiación?
Javier: pues mira, si estamos hablando de operaciones grandes que podéis suponer a partir de los 500.000 euros, menos de tres meses no, hay que hacerlo con tiempo, por eso, cuando uno cree que un cliente es más posible que otro, desde el primer momento –esta es mi tesis- de llevar una propuesta de financiación que ya la haya al menos pre hablado con las instituciones que vaya a concederla, de tal modo, que ya haya  dado eso pasos, no me este encontrando que de pronto llega la competencia italiana y ofrece algo, y que el español diga oiga, es que el italiano ha ofrecido ya  algo, bueno es que el italiano llevaba unos cuantos pasos por delante y además es barato, que nos dé tiempo en fin a que puerta se toca y como, esto se puede hacer perfectamente y fácilmente conseguirlo, y en este momento todo el mundo es mucho más sensible y es mucho más prudente a la hora de asumir riesgo, pero bueno ha muchos que se están consiguiendo  y hay una cuestión que creo que es importante, es que estoy notando una gran flexibilidad por parte de las instituciones, hablo de las instituciones públicas que tienen una flexibilidad mucho mayor  de la que tenían.

Miguel Ángel: entonces nos vemos el jueves 21 a las 10 de la mañana, te escuchamos y te vemos y te disfrutamos sobre todo,
Javier: Muchas gracias


Planes y Programas

 


V Congreso de Profesionales de Comercio Exterior - ACOCEX,

Dias: 20, 21 y 22 de junio, 

Lugar: Calle Bailén, 41, 28005 Madrid, 
Información e Inscripción:  Pinche aquí para ver.
Programa del V Congreso 
Pinche aquí....para las Inscripciones
COSTO: 150.00 euros para Asociaciones empresariales (incluye comidas y cafes los tres dias)

               
El Palacete de Madrid Emprende, es nuevo y ubicada en la Calle de Bailén, está en pleno centro de Madrid, un sitio maravilloso y estupendo que tiene unas vistas a la Casa de Campo y a Palacio Real.

V CONGRESO INTERNACIONAL DE PROFESIONALES DE COMERCIO EXTERIOR
MADRID INTERNATIONAL LAB
20, 21 Y 22 DE JUNIO
Calle Bailen 41, 28005 Madrid

“Mercados de destino al contar con la asistencia de otros profesionales extranjeros”

“Empresas que busquen financiamiento para sus proyectos de exportación  e internacionalizarse”

“Congreso de profesionales de comercio exterior que propondrán a la Administración un pliego de propuestas en mejora en las políticas de comercio exterior en España”

Madrid Emprende y la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior ACOCEX organizan el V Congreso de profesionales de comercio exterior.

 El V Congreso reunirá a profesionales y empresarios tanto españoles como extranjeros para que inicien sus procesos de exportación y/o internacionalización; además de encontrar socios locales, formación, información, financiación y finalmente logren transar negocios.

Para ello, ha dispuesto lo siguiente:

ü  Conferencias magistrales y experiencias exitosas

ü  Mesas de diálogo: sobre estrategias de emprendimiento y financiamiento, compartida por técnicos de desarrollo de modelos de negocio y business angel.

ü  Networking: reuniones con clientes, proveedores o socios, profesionales y empresarios de Iberoamérica, Estados Unidos, Europa y África.

Asimismo los SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, han accedido a la PRESIDENCIA DE HONOR del V Congreso Internacional de Profesionales de Comercio Exterior”, así como han confirmado su aceptación a la conformación del Comité de Honor, la Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, el Presidente de CEIM, Arturo Fernández; El Presidente de CECOMA Y FEDECAM, Alfonso Tezanos; Presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) y Presidente de la Comisión de Comercio de CEIM, Hilario Alfaro.
COSTO: 150.00 euros para Asociaciones empresariales (incluye comidas y cafes los tres dias)
Persona de Contacto: Miguel Ángel Martín Martín Presidente de ACOCEX
Pinche aquí....para las  Inscripciones                     



Lluis Sitjes Delegado de ACOCEX en Barcelona, invita a las Empresas a sumarse a las actividades de Consultoría Molero en Barcelona:

PLAN PIEX –Barcelona España

Este mes de Abril ya nos ponemos en marcha con reuniones con asociaciones de empresarios y asociaciones sectoriales.


Seminario: “Herramientas para evitar el riesgo de impago internacionales”
El próximo 5 de Junio, se repetirá
debido al éxito anterior
el 
seminario en BarcelonaActiva (Ayuntamiento de Barcelona),

Mayor información en la web de Consultoria Molero
http://www.consultoriamolero.com/ o en la web de BarcelonaActiva http://www.barcelonactiva.cat/


Inscripción abiertas a la Misión Comercial


Miguel Ángel García, Director General del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, y Asociado de ACOCEX, organiza Programas de Negocios en Pekín "China Inside Business". Que consiste en ¿Como realizar un proceso de compras en China de una manera optima?, ¿Cuáles son las Metodologías y canales de venta en China?  y ¿cómo puedo hacer negocio con los Inversores chinos en España?, en las anteriores ediciones han participado con éxito  empresas de los sectores: agroalimentario, artes gráficas, consultoras farmacéuticas, centros de estética, textil y trading; el desarrollo del programa cumpliendo fielmente con la organización prevista combinó los talleres, las sesiones y jornadas teóricas impartidas en las instalaciones del ICEX en Pekín, con visitas a empresas, zonas industriales, así como encuentros empresariales con profesionales e instituciones locales e internacionales.

Jornadas de Internacionalización del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, Mayor información: ldiez@iice.es
Puede descargar las presentaciones AQUÍ:

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Colombia

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: México

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Brasil




David Bastidas, Socio Fundador de Yo respondo, desde el Blog de Yo respondo, nos informa sobre la primera Empresa de Trabajo Temporal virtual, con la que puedes contratar las 24 horas del día y sin necesidad de presencia física. La empresa se llama Unique Online y está pensada para que el empresario pueda ahorrar tiempo y dinero en la contratación de trabajadores temporales a través de una ETT, bien para puntas de trabajo o para proyectos concretos. También pone a disposición de las empresas una base de datos de potenciales candidatos para cubrir los puestos vacantes en ellas. Además desde la misma plataforma, se puede gestionar el contrato y realizar los trámites administrativos necesarios para dar de alta al nuevo trabajador, que es contratado de forma segura y flexible.


Inscripción en el PLAN INTEGRAL DE EXPORTACIONES-PIEX 
Miguel Ángel Martín, tenemos la convicción de que lo correcto para exportar/importar, es sumarse a este Plan y aprovechar así la red de "emprendedores de dos orillas", Empresarios y voluntarios profesionales con que cuentan las Asociaciones de Inmigrantes, Asociaciones de Empresarios y ACOCEX                                                          información en la web:  http://www.piex.es/, http://www.exportadoresporelmundo/, http://www.acocex.es/



PROMOMADRID.-ACTIVIDADES 
Pinche aquí para ver sus actividades: PromoMadrid

Banco Sabadell abre una oficina de representación en Nueva York

Banco Sabadell ha abierto una oficina de representación en el Rockefeller Center de Manhattan, en Nueva York. gracias a la estructura de que Banco Sabadell dispone en Miami, durante el mes de mayo, se llevará a cabo una inauguración oficial que contará con la asistencia del presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y a la que está previsto que asistan diversas autoridades económicas, así como empresarios españoles con intereses en los Estados Unidos.
La apertura de la oficina de Nueva York representa un paso más en la estrategia de internacionalización dispuesta en el plan director CREA. 
La nueva oficina permitirá que Banco Sabadell aproveche, especialmente, las oportunidades de negocio del ámbito de la financiación de proyectos, en paralelo a las tareas propias de la oficina ante las autoridades locales, los principales operadores financieros del mundo y los propios clientes de la entidad.
Nueva York es la capital financiera mundial, y la presencia de Sabadell supondrá un empuje de su negocio en América y un paso cualificado en el mundo de la financiación estructurada y de Banca Corporativa, lo que conllevará un crecimiento en número de clientes y en diversificación geográfica.

Banco Sabadell en Norteamérica

La apertura complementa, a la vez, la estrategia de crecimiento del grupo Sabadell en los Estados Unidos. Sabadell tiene presencia en Florida desde 1993, donde cuenta con una sucursal internacional plenamente operativa en Miami, más un banco local –Sabadell United Bank– con 25 oficinas en el estado de Florida, que es ya el séptimo banco local por volumen de depósitos.
La cifra total de negocio del grupo en Estados Unidos alcanza los 6.700 millones de dólares en recursos de clientes y los 3.400 millones en inversión.

Especialistas en financiaciones estructuradas

Banco Sabadell mantiene una especial presencia en el mundo de las financiaciones estructuradas, sobre todo en el project finance, con un equipo altamente cualificado.
En 2007 inició su actividad en Miami en este ámbito de negocio, centrándose básicamente en el project finance de energía renovable e infraestructuras. En la actualidad cuenta con una cartera de 40 operaciones que suponen una inversión de más de 700 millones de dólares, y destaca como banco agente en ocho de ellas. La actividad se centra tanto en sponsors europeos como en americanos.

La posición y experiencia de Banco Sabadell en el mercado de las energías renovables en España le ha permitido con éxito exportar este conocimiento con éxito en uno de los mercados potencialmente más activos en los próximos años en este sector.



Barbadillo Asociados Las franquicias españolas apuestan por la internacionalización
El gran interés suscitado por la 2ª Jornada de Internacionalización de la Franquicia confirma la tendencia de las franquicias nacionales a continuar su desarrollo y expansión más allá de nuestras fronteras
D. Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados -  España. y miembros de la IFCN (International Franchise Consultant Network)
 Madrid, 24 de abril de 2012.- La exportación y el comercio exterior se ha convertido en un imperativo para el desarrollo y crecimiento de las franquicias españolas. Esta es la conclusión que se desprende del éxito cosechado por la 2ª Jornada de Internacionalización de la Franquicia. Organizada por Barbadillo Asociados en colaboración con Expofranquicia, la Oficina Comercial de la Embajada de los EE.UU., los países miembros de la IFCN (International Franchise Consultant Network) y la AEF, la cita tuvo lugar el pasado día 20 de abril, dentro del marco del Salón de la Franquicia que este año celebraba su 18ª edición. 


 
El control de la calidad, ahora por Internet
AsiaInspection ofrece servicios de control de la calidad en Asia. La empresa se fundó en Hong Kong con el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio rápido y rentable en cualquier lugar de Asia y en cualquier momento. Durante la última década, clientes satisfechos de más 100 países han contribuido al crecimiento de AsiaInspection y lo han convertido en el líder del sector del control de la calidad gestionado por Internet.

La ventaja de Internet

AsiaInspection ha realizado importantes inversiones con el fin de desarrollar una infraestructura de servicios de TI líder en el sector. Esta inversión permite a nuestros clientes gestionar la planificación, acceder a los informes y contratar gestores de cuentas para inspecciones, auditorías y pruebas de forma rápida y sencilla a través de la Web.

Este es un proceso diseñado para empresas de importación de todo el mundo: grandes, medianas y pequeñas. En un plazo de 48 horas a partir de la reserva, un inspector se persona en la fábrica, en cualquier lugar de Asia, para elaborar un informe detallado que estará disponible a través de Internet el mismo día de la inspección.


¡Sus Ojos en la Fábrica!

Contamos con más de 350 inspectores certificados y con formación universitaria en fábricas de toda Asia, que se dedican a garantizar la calidad del producto y proteger así las inversiones de nuestros clientes, AsiaInspection es "Sus Ojos en la Fábrica".

 

Compromiso con la calidad

Todos los inspectores han recibido un mínimo de 100 horas de formación al año a cargo de especialistas en control de la calidad asiáticos y occidentales, de modo que pueden superar las diferencias lingüísticas y culturales para garantizar la conformidad con las normas internacionales ISO9000 y SA8000.

AsiaInspection cuenta con la certificación ISO 9001:2008, la acreditación CNAS y la licencia AQSIQ.

 

 

 

 

 

Personas de Contacto con prensa:

Miguel Ángel Martín Martín.- Presidente de ACOCEX

Teléfono de contacto: 0034 - 902 929 335

 Mario Torero Fernández.- Director del Programa:

mario.torero@acocex.es

 

 







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