lunes, 9 de julio de 2012

40VO PROGRAMA RADIAL "EXPORTADORES POR EL MUNDO".- 6 DE JULIO 2012

NOTA DE PRENSA
6 de julio de 2012
Programa de radio, educativo de emprendimiento:
“Exportadores por el mundo”


Desde España, a Miguel Ángel Rivero García, Presidente Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid - A.C.EN.O.M.A; José David Pérez, Director de Xplora Solutions; Eduardo de Luque, de Transito 2000; Lluis Sitjes, Director de Consultoría Molero.

Desde Madrid-España, a Miguel Ángel Rivero García, Presidente Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid - A.C.EN.O.M.A, quien nos contó sobre los servicios que brinda esta famosa y activa Asociación del norte.

Desde Murcia–España  a José David Pérez Pérez, Director de Xplora Solutions, Cónsul honorario de Rumanía en Murcia-España y Delegado de ACOCEX en Murcia y nos contó sobre su experiencia en el sector de turismo de Ecuador y Perú.

Desde Algeciras-España a Eduardo de Luque, FOREIGN TRADE AND TRANSPORT de Transito 2000 S.L, nos contó sobre los servicios que brinda esta empresa los 365 días del año.

Desde Barcelona-España, a Lluis Sitjes, Director de Consultoría Molero y Delgado de ACOCEX, quién nos acompaño como invitado conductor y también nos comento sobre los talleres que realiza en Barcelona Activa.

 
Desde Madrid-España, a Miguel Ángel Rivero García, Presidente  Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid - A.C.EN.O.M.A

Bueno la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, es una organización empresarial que ha surgido más de 35 años y que desde el origen es fundadora de lo que actualmente es CEIM, la Confederación Empresarial Independiente de Madrid, y que desde luego está presente en todos los sectores, es una Asociación multisectorial, pues tenemos desde comercio hasta todos los servicios, construcción, banca y etc.

Miguel Ángel Rivero García
Presidente A.C.EN.O.M.A.
Mario: ¿Qué es la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid - A.C.EN.O.M.A  ¿Qué sectores está trabajando?
Miguel Ángel Rivero: Nuestro ámbito de actuación en principio, dado que la Asociación de empresarios se creó hace tantos años, digamos que nuestro ámbito de actuación era bastante más grande, de hecho tenemos bastantes empresas que están en Madrid Capital, en Paracuellos, en Alcobendas y por supuesto en San Sebastián de los Reyes y luego poco a poco esta distintas localidades han ido a su vez formando sus empresarios sus asociaciones locales y nuestro ámbito se va reduciendo más intensamente a Sebastián de los Reyes.

Pero en cualquier caso, pues seguimos teniendo como he dicho antes muchos, muchísimos asociados en la zona de Madrid Capital y en otras localidades de alrededor, además pertenecemos no solamente a CEIM, sino a CENOR que es la Confederación Empresarial del Norte que adquiere también un protagonismo especial desde hace 9 años.

Lluis: Las empresas en la actualidad hay poco capital circulante, hay poco crédito, las empresas necesitan una financiación, vosotros desde ACENOMA  y desde CENOR ¿Cómo colaboráis para apoyar a todas esas empresas que necesitan un financiamiento, tanto para crear, como para crecer?
Miguel Ángel Rivero: pues evidentemente España no está pasando nada bien y las empresas españolas tampoco, pues en la zona norte de Madrid no son un caso ajeno, nosotros al pertenecer la CEIM, hemos suscrito multitud de convenios con distintas entidades, entre ellas la Cámara de Comercio, la Comunidad de Madrid y entidades bancarias de diversa índole de mayor o menor grado, que han ido surgiendo de capital  a las empresas que formamos parte de CEIM, desde aproximadamente hace unos 3 años; estos convenios han sido bastantes efectivos de hecho, aproximadamente nosotros pensamos no solamente de la zona norte, porque tampoco serán tantas, pero si pensamos que aproximadamente va haber entre 8.000 o 10.000 empresas que han podido adquirir financiación, a través de estos créditos que han tenido valores muy elevados mayores de 400 millones de euros; estos acuerdos que se han formado dentro de unos acuerdos más grandes, como ya bien he dicho, y por supuesto ACENOMA  ha participado de ellos, se ha intentado que sus empresas formaran parte de la financiación obtenida a través de estos acuerdo de hecho de muchas partes, otras veces ha sido complicado, pues el negocio no daba para la financiación, pero aún así seguimos insistiendo y cada caso ha sido estudiado, particularmente tanto por la Cámara de Comercio, como por CEIM y como por nosotros.




Entrega de nuestros Premios Empresariales ACENOMA
EL  Premio Humanidades recayó en CARITAS ESPAÑOLA.

Lluis: estupendo veos que seguís insistiendo y lo más importante que lográis financiación para  los asociados y no son pocos son muchos, has hablado más de 8.000.
Miguel Ángel Rivero: de hecho son empresas a nivel de Madrid, ACENOMA  es una Asociación más humilde, gracias a Dios, no, no si tuviéramos 8.000 asociados seriamos magníficamente enormes, nos somos una Asociación mucho más reducida, tenemos 400 asociados en san Sebastián de los Reyes y alrededor de 1.000 en la Confederación.

Lluis: Miguel Ángel, pero tampoco son pocos.
Miguel Ángel Rivero: no son pocos, pero tampoco no son 8.000.

Lluis: como son la situación económica, lo que son las ventas en el mercado nacional, están paradas etc., evidentemente las empresas están buscando una internacionalización, ¿vosotros que estrategias ofrecéis para los asociados para apoyarlos en la internacionalización de estas empresas y de sus productos?
Miguel Ángel Rivero: pues por la verdad tenemos varias vías, la vía más importante la principal en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid y con Instituto de Crédito al Exportador, con el ICEX, son dos organismos tremendamente activos, especialmente la Cámara de Comercio de Madrid y el área de Comercio Exterior, en el cual, yo soy un miembro precisamente de esa comisión de Comercio Exterior de la Cámara, y realmente estamos muy, muy preocupados por la salida e internacionalización de la pequeña y mediana empresa, es difícil sabemos que la pequeña y mediana empresa no cuenta con los medios económicos suficientes, con lo cual, a través de distintos programas  que ayudan a buscar partners en los distintos países, en todos los 5 continentes; puesto que la Cámara está en los 5 continentes, pues estamos buscando la posibilidade de realizar actividades en el exterior.

También digamos, propiamente a través de las misiones comerciales, las pequeñas y medianas empresas han lanzado una búsqueda importante de negocios en el extranjero y consecuentemente nuestras empresas asociadas en estos programas entran de pleno derecho y a través de la Cámara de Comercio van en estas misiones comerciales que están a sus vez protagonizando un éxito tremendo, debido evidentemente por la falta de negocio en España, como no puede ser de otra forma.




Entrega de premios al Comprador
Mario: para felicitarlo, y siempre veo bastante actividad de parte suya, siempre  está en las actividades de Sebastián de los Reyes en el Parque de la Marina, y ustedes tiene varios locales y con el Ayuntamiento trabajan en forma conjunta como temas de premiación y una serie de actividades ¿mencióneme algunas actividades para este semestre?
Miguel Ángel Rivero: seguramente ya vamos a empezar que no puede ser de otra forma, hoy mismo se están haciendo una actividad en el centro de la localidad, que es el equivalente a los San Fermines, hay que reconocer que San Sebastián de los Reyes es la segunda ciudad de España en cuanto a los encierros, que es la que tiene la mayor tradición después de Pamplona e inclusive hacemos celebraciones conjuntas entre San Fermines y nosotros, y hoy la zona hostelera del pueblo del centro, está celebrando los San Fermines, entre hoy mañana y pasado con unos mini encierros para niños etc., con carretones esto es para hoy que va empezar.



 Jornadas informativas
Pero a partir de hoy, es que ya viene el verano, estamos entrando en la parte principal del área turística para nuestra localidad, que son las fiestas de San Sebastián que serán a finales del mes de agosto, con posterioridad iniciaremos que no puede ser de otra forma la feria gastronómica, que es una semana, por lo cual los mayores restaurantes de San Sebastián de los Reyes que de verdad, que me gustaría que vengan un día por que la calidad  y cantidad de restaurantes es espectacular, comparable con cualquier localidad importante de España y muy superior a otras de mucho mayor volumen y de mucho mayor tamaño también en España; a partir de ahí vamos a entrar también a formar parte de digamos Sanse stop, que es una colaboración intensa que tenemos en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en la cual desarrollamos una feria de comercio que será la primera semana del mes de octubre; y probablemente también desde octubre hasta diciembre  pues estaremos en alguna en los mercados de navidad etc.

Yo creo que tenemos un semestre, por decirlo de alguna forma ó 5 meses muy intenso en cuanto a actividades, a todo esto jornadas de información, jornadas formativas a nuestros trabajadores, nuestros empresarios, cursos de más o menos longitud, en fin realmente un semestre muy intenso.

Mario: un mensaje al emprendedor en España y de Latinoamérica.
Miguel Ángel Rivero: la verdad es que ser emprendedor, y ya ser empresario es una apuesta arriesgada, pero ser emprendedor en estos momentos sobre todo un país como España por una hay un falta de financiación tremenda, pues es todavía más difícil. Pero yo pienso que no se deben amilanar en estos momentos, el que tiene la idea pues tiene que ponerla en marcha como sea a través de colaboración, inclusive a través de las Asociaciones empresariales, que nosotros estamos dispuestos a juntarnos con cualquier persona que tenga una idea para ver la forma de poder intentarle financiarle su idea, ayudarle a crear su empresa en una forma rápida a través de la ventanilla única de la Cámara de Comercio, también nosotros mismo que somos órganos gestores de la Cámara para la gestión de la ventanilla única, es decir estamos dispuestos a echar una mano a cualquier idea, por supuesto bien estructurada, el emprendedor tiene que tener las ideas muy claras, tiene que tener también un proyecto de negocio muy claro, no puede venir con cualquier cosa, la falta de dinero es acuciante, lógicamente sólo se va financiar aquellos proyectos que tenga una amplia vida, pero desde luego, nos se echen para atrás, no piense que como no hay dinero , pues no lo hago, a lo mejor es mentira a lo mejor su idea es magnífica y nosotros estamos aquí para echarles una mano como no puede ser otra.

En la foto está nuestro Presidente de ACENOMA Miguel Ángel Rivero García junto con el Alcalde Manuel Ángel Fernández Mateo y Concejal de Comercio del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Promocionando el  comercio tradicional  en la semana del libro, que coincidiendo con el día de SAN JORGE. Donde las librerías participan ofreciendo sus productos con unos descuentos especiales y regalando una rosa.
Mario: un mensaje al emprendedor en España y de Latinoamérica.
Miguel Ángel Rivero: muchas gracias y ofrezco a ACENOMA los que quieran acercar como venir a San Sebastián de los Reyes acercarse a conocer esa magnífica esa gran ciudad, porque ya tiene el título de Gran Ciudad de hace un par de meses y que nos conozcan que vean la restauración, que conozcan las capacidades para la inversión que en san Sebastián de los Reyes son tremendas y vean una localidad que tiene un futuro y un presente magnífico envidiable, que Dios quiera que esta situación pues dure poco.

Miguel Ángel Rivero:  Muchas gracias a Ustedes
Mario y Lluis: Muchas gracias

Miguel Ángel Rivero: es Presidente de la Asociación de Empresarios del Norte de Madrid -A.C.E.N.O.M.A., miembro de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Madrid -C.E.I.M., perteneciendo a las Comisiones de Industria, Medio Ambiente, Asociaciones Territoriales y Preside la Comisión de Innovación de la Comunicación.

Vicepresidente de CENOR-Confederación Empresarial del Norte de Madrid, Vocal Cooperador del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid , formando parte de las comisiones de Comercio Exterior, Formación, Patrimonio Artístico y Cultural de la Cámara, Innovación y Nuevas Tecnologías, Seguridad y Transportes, de ésta organización .

Dirección y la presidencia de la Comisión de PYMES y EMPRENDEDORES y representante de la COCIM en la comisión de Efectos Económicos de la Innovación de la Fundación COTEC.

Vicepresidente de la Confederación Madrileña de Autónomos y Emprendedores-COMAE, Vicepresidente., Confederación de Empresarios del Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid - C.E.C.O.M.A.

Presidente de la Asociación de Empresarios Autónomos de San Sebastián de los Reyes, CEAT- SSRR. Vicepresidente de la organización, promocionando la transferencia del conocimiento científico entre el mundo universitario y el mundo empresarial.


Desde Murcia –España  a José David Pérez Pérez, Delegado de ACOCEX en Murcia y Cónsul honorario de Rumanía en Murcia-España, Director de XPLORA SOLUTIONS

José David Pérez Pérez
Xplora Solutión
Cónsul Honorífico de Rumania en Murcia
Mario: Buenos días José David
José David: Buenos buenas tardes a España y buenos días para Latinoamérica que he vuelto hace una semana.
Mario: presentarte a Lluis que va está con nosotros todo el programa.
José David: Hola Lluis
Lluis: ¿como estas compañero?.

Mario: ¿Qué es Xplora Solutión?
José David: Bueno Xplora Solutions, es una empresa de consultoría que está relacionada al Comercio Exterior y en la elaboración de proyectos de desarrollo, sobre todo desarrollo local pesquero y turístico.

Lluis: que no es poco, pequero y turístico, dices que has llegado hace una semana que has estado en Perú y Ecuador, en estos 2 países que están creciendo muy fuerte últimamente, que es la información que tenemos aquí en Barcelona, ¿Cómo consideras a estos países? y veo que has hecho un viaje más para el desarrollo del sector de turismo en estos países, ¿Cómo consideras tu el potencial que tienen estos dos países y el desarrollo del sector turístico en ambos países?
José David: estos países tiene  un potencial tremendo en turismo, porque son países en que el sector turístico está bien desarrollado, pero le queda mucho nicho de mercado que no están cubiertos todavía, entonces pues, se palpa una potencialidad en los que hemos viajado mucho por el mundo y conocemos un poquito el tema del turismo, pues se palpa en el ambiente esa gran potencialidad que tiene como país, son países que quieren crecer, pues en la gente ya se está desarrollando una clase media, esa clase media tiene ganas de salir, de experimentar, de viajar, de gastar y  hay cierto optimismo en el ambiente y mucha ganas por trabajar por parte de la gente; lo que ocurre es que les falta capacitación, en algunos casos necesitan inversión y sobre todo necesitan mucha innovación, pues ahí donde estamos nosotros en esta última parte.

Lluis: ósea que han sido países que han tenido turismo, son países que son importantes en el turismo internacional,  pero ha estado centrado en muy pocos lugares de ambos países y lo que quieren es desarrollar mucho más el sector turístico, ofreciendo a viajero internacionales, turistas internacionales, mayores lugares y mayores oportunidades de turismo.
José David: y lo que nosotros hacemos, es que el impacto del turismo en esos territorios recaiga en el territorio, es decir, que la gente que visita Perú nos viene todos a la cabeza Machu Picchu, que nos sólo vaya el turista internacional al Macchu Picchu, sino el que vaya a Machu Picchu, disfrute de Cuzco, que coma y que tiene una gastronomía, pues el Perú tiene una gastronomía excepcional, que coman allí, que se alojen allí y que disfruten de todo el entorno, nos sólo hagan la excursión, que se bajen y cojan el avión de vuelta y que hagan una excursión de un día, pueden disfrutar 3 o 4 días o una semana del territorio, pues muchísimo mejor.

Lluis: pues hay muchísimos lugares en ambos países que son muy importantes y que nadie los conoce, sino son los peruanos y los ecuatorianos que están en esa zona y que no han sido explotados turísticamente.
José David: correcto, correcto, ahora me viene a la cabeza, doy el ejemplo de una población en la provincia de Santa Elena en el Ecuador, que se llama Valdivia y ellos tiene restos arqueológicos en las mismas casas, la gente los está vendiendo, entonces claro es una pena, porque esos restos arqueológicos de hace 1.500 años se vayan a perder todo el país porque la gente no sabe en realidad lo que tiene.

Lluis: es patrimonio histórico y no saben lo que tiene en sus casas o en la puerta de sus casas.
José David: exactamente bueno, hay que hacer muchas acciones de concientización, a estas personas que sepan valorarse también, tiene una riqueza impresionante, repito impresionante; la naturaleza que tienen,  para los que nos gusta la naturaleza.

Lluis: nos solamente un turismo histórico, sino también puede ser de un turismo de playa, turismo de barco, turismo de naturaleza, de trekking  y etc.
José David: si y de sensaciones, turismo espiritual, ellos tiene una riqueza impresionante.
Lluis: bien como tú dices un turismo gastronómico.
José David: si...si.

Lluis: a los que no hemos viajado tanto, en aquella época siempre nos daba miedo la comida local; ¿Qué nos darán para comer? y nos hemos perdido muchísimas buenas cosas.
José David: lo que pasa es que, uno de los problemas que tienen desde el punto de vista de lo que llamamos nosotros -manipulación de alimentos- pues no tiene una formación, estoy hablando muy en general, porque hay sitios que efectivamente lo hacen estupendamente, pero si hablamos muy en general necesitan esa formación, porque ellos comen algunos alimentos que tiene bacterias, tienen el organismo hecho a eso y nos les ocurre nada; ahora viene el turistas que ha bebido puja europea o norteamericana en sentido alimentario, se toma algo de eso hay cae malo, cae enfermo; pues entonces hay que adaptarse a eso, pero son cosas relativamente sencillas, son cosas que no son ningún impedimento, lo más importantes es el potencial  y existe.

Lluis: hablando de potencial, hay que colaborar con las pymes peruanas y ecuatorianas para incrementar ese potencial turístico, incluso potencial industrial y de servicios debido al crecimiento económico de esos dos países, ¿en tu viaje  has aprovechado para contactar con pymes peruanas y ecuatorianas? ¿Qué experiencia has tenido con estas empresas?
José David: bueno, pues hablamos de temas de inversión, está en que ellos necesitan muchos servicios y entonces las empresas no están preparadas para ofrecer los servicios que necesitan sobre todo las grandes empresas y ahí hablamos de una cadena de hoteles; una cadena de hoteles tiene que comprar el pollo, por decir algo,  con unas condiciones higiénico sanitarias determinadas, entonces que ocurre que el pequeño empresario, el microempresario, hoy no puede ofrecer esas condiciones a esa cadena de hoteles, lo cual, aunque tenga mejor producto, porque tiene el pollo que lo alimentado de una manera mucho más saludable etc., no se lo puede vender por tema de higiene a estas cadenas, entonces que ocurre, al final las cadenas tienen que recurrir a grandes empresas nacionales que les suministre los productos con esas garantías, ahí ese tema es el que trabajamos nosotros, intentar ayudar a todas esas pequeñas empresas, para que ellos están en condiciones de suministrar a más clientes.

Lluis: alimentos para consumo humano, sobre todo que hay reglas sanitarias, que hay que cumplir pero como son micro falta organización.
José David: si falta mucha organización en la comercialización del producto, bueno pero yo he encontrado gente, que es lo más importante, con muchas ganas de hacer cosas, ese clima muy bonito, con ese clima se puede crear; cualquier sector que nos venga a la cabeza puede ser interesante, exportar a estos países para invertir en estos países porque tienen una gran expansión, tiene una gran nación los dos, gente muy trabajadora, la prueba está en que tenemos gente como España muchos inmigrantes de estos países.

Lluis: iba hablar de los inmigrantes tantos peruanos, como ecuatorianos, personalmente conozco aquí en Barcelona, sabes que estamos lanzando el plan PIEX  (Plan Integral de Exportaciones) de ACOCEX, como sabes bien tú lo estamos lanzando en Barcelona, poniéndonos en contacto con Asociaciones peruanas y ecuatorianas, sino damos cuenta son unas personas muy honradas, muy trabajadoras, con muchas ganas de hacer cosas y muy trabajadoras.  
José David: correcto, tiene muy buena actitud, entonces claro para que una persona emigre y cambie de país, el Señor Mario Torero es otro ejemplo; eso otra cosa yo he sido inmigrante, porque he vivido en Italia y he vivido también Estados Unidos, pero bueno yo he sido un inmigrante y siempre lo he dicho privilegiado, en Italia era profesor universitario, en Estados Unidos cuando he vivido he sido estudiante universitario, bueno yo era de los privilegiado, pero aun siendo de los privilegiados nos cuesta, por qué ser inmigrante tiene un coste sentimental, que es lo importante, alguien que deje su familia y que se tenga que ir a horas de vuelo de su casa, es un sacrifico que lo que lo hemos hecho, lo valoramos.

Lluis: es correcto, yo también he sido inmigrante, en mi caso fue a un país africano, estuve varios años y notas sobre todo lo que has comentado este vacío sentimental con tu país de origen, con tu cultura, pero bueno te adaptas al país de destino y te tienes que integrar, y si no te integras no tienes ni experiencias y no ganas nada.
José David: pero sólo personas con cierta fuerza interior y cierto espíritu de sacrificio, son las que pueden hacer eso, lo de irse fuera, esto es un potencial interesante; a propósito del Plan PIEX, yo lo he propuesto en nombre de ACOCEX al gobierno del Perú, para que lo sepáis que se ha empezado a trabajar esa línea también y esperemos que sea bien acogido, porque es una muy buena idea y seguro que va funcionar muy bien.

Lluis: está funcionando porque estamos teniendo empresas, estamos teniendo asociaciones de inmigrantes y ONGD muy interesados en el tema, ya poniéndose manos a la obra, trabajando todo el Plan PIEX.
José David: además estos países, tienen una cosa muy bonita es que tiene todo el tema social muy desarrollado e incluso hablan de la responsabilidad social corporativa, cosa que parta nosotros, hablemos con sinceridad y franqueza, pues es un concepto bonito, pero ellos lo tiene más avanzado, ellos la población lo tiene muy integrado, quiero decir, que hay razones por lo que ellos lo tiene más avanzado ese concepto que nosotros, pero quiero decir que temas sociales, pues están desarrollados.

Lluis: pues nosotros estamos empezando con este tema, pero como en otros países como tú dices como Ecuador, Perú y otros países latinoamericanos estos socialmente están mucho más avanzados que nosotros.
José David: si en términos sociales, he visto cosas, que evidentemente tiene por desgracia para ellos también tiene problemas sociales más graves que nosotros, pero ellos, en temas sociales van muy bien.

Lluis: en responsabilidad social van muy bien.
José David: van muy bien, mejor que nosotros, eso es de muy de valorar, va muy bien.
Lluis: ¿Cuánto tiempo has estado viajando?
José David: pues 3 semanas he estado ahí, en Ecuador ya estuve el año pasado y en el Perú ha sido la primera vez; pero son dos países preciosos.
Lluis: preciosos, ¿Cómo para volver mañana?
José David: de hecho espero volver el mes de agosto

Lluis: yo tengo previsto un viaje en el mes de septiembre, también para Latinoamérica.

Mario: José David, un mensaje al emprendedor, en el aspecto de crear desarrollo y ese emprendimiento que tú tienes que en otras oportunidades hemos conversado contigo.
José David: pues como he dicho antes, veo que esos dos países tienen un gran potencial y no en un sector, sino en un  sentido amplio, siempre he pensado cuando un emprendedor va a otro país tiene que empezar por lo que conoce, por lo que ha hecho en su país, sí que son países que cualquier negocio que se nos venga a la cabeza, puede ser desarrollados por que están en pleno crecimiento, entonces mi mensaje es de que vayan, de que vean el país que conozcan de verdad el país, no que se lean la estadística todas estas cosas, que vean que palpen el ambiente y ellos mismos van a detectar las oportunidades.

Y para el emprendedor de estos países el autóctono, nativo como queramos llamarlo, yo les animo que sigan que va por muy buen camino y que piensen pues que eso va ir para adelante, se tiene que evolucionar mentalmente y tienen que crear empresas con mucha visión de futuro, las empresas que existen hoy aquí, la mayoría existen allí, pero tienen evolucionar un poquito más, no se pueden quedar en lo que han sido sus antepasados, tiene que evolucionar, ahí hablo de agricultores, podemos hablar de ganaderos, de pescadores, tienen la oportunidad en estos momentos de crear empresa de ser algo más, entonces les animo, les animo muy bonitos que tienen un gran potencial.

Lluis: aparte es un gran potencial que muchas empresas aquí en España no saben, estamos hablando de dos países latinoamericanos pero podemos nombrar varios más, que llevan un crecimiento económico no empezó ayer, sino que ya llevan varios años con un crecimiento económico continuado y que tiene una progresión ascendente.
José David: si lo sé, lo que en Europa se percibe con cierto miedo a esos países, pues, pero es que son muy seguros.

Lluis: para muchos europeos que queremos salir de Europa, ya es una selva por desconocimiento, por falta de información y es lo contrario nos reciben con brazos abierto esta es tu casa, vamos a hablar etc., son muy amigables.
José David: es gente muy acogedora también y somos hermanos de sangre, con lo cual, quiero decir, el hecho de que un español esté ahí, pues es bien recibido porque en el fondo tenemos la misma sangre, uno esté más mezclado o menos pero tenemos pero hay sangre común, verdad y ellos la saben.

Lluis: hablamos el mismo idioma también, eso es un punto importante es mucho más fácil el entendimiento.
José David: pero aportan mucho, tiene una riqueza cultural impresionante, es muy bonito, yo invito a que la gente que quiera conocer, incluso al empresario que se vaya a ser turismo, no todo súper organizado, sino a experimentar a hablar con la gente, ir a sitios que no están tan publicitados, ¿verdad?

Lluis: ir a prender y es uno de los fallos que tenemos y llevamos nuestra pequeña forma de vida hacia all, somos impermeables y tenemos mucho que aprender también, hemos de viajar con humildad siempre lo digo.
Mario: Muchas gracias José David  de estar con nosotros, nosotros coordinando y seguimos trabajando.
José David: pues un abrazo a toso los hermanos latinos y mucho ánimo a todos que vamos bien.

Mario y Lluis: Muchas gracias José David

José David Pérez Pérez: Es Cónsul Honorífico de Rumania en Murcia, Delegado de ACOCEX en Murcia, cuenta con experiencia en el diseño, coordinación y realización de proyectos de internacionalización en España, Italia y Rumania.. Con estudios en  Licenciatura en Administración y Gestión de Empresas en la Universidad de Murcia, Curso de Economía en University of Central Florida,  Estudiante Erasmus en Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Federico II di Napoli (Italia); en esta hay sido profesor del Curso de “Comercio internacional: el mercado español  latinoamericano”,  habla italiano, portugués, inglés francés y rumano.

Es socio fundador de le empresa Xplora Solución, que es una empresa especializada en gestión de inversiones en Rumania, Ecuador y Perú, esta empresa brinda información en oportunidades, decisiones, soluciones, beneficios y rentabilidad minimizando el riesgo y la incertidumbre.



Desde Algeciras- España Lima-Perú a Eduardo de Luque, FOREIGN TRADE AND TRANSPORT de Transito 2000 S.L

Eduardo de Luque
FOREIGN TRADE AND TRANSPORT
Tránsito 2000 S.L
Mario: ¿Cómo estas Don Eduardo de Luque’
Eduardo: Muy bien, buenas tardes

Mario: nos distes una conferencia y una gran ponencia sobre los servicios que brinda Tránsito 200 en el V Congreso de ACOCEX, y también quería presentarte desde Barcelona que está nuestro compañero Lluis, es Delegado de ACOCEX en Barcelona y que acompaña en este programa para las entrevistas.
José Luis Muñoz Hidalgo, Director General y Eduardo de Luque, Foreing Trade and Transport de Transito 2000 S.L. 
Eduardo: buenas tardes Lluis, tuvimos la grata sorpresa de poder colaborar y compartir unos momentos muy productivos en el V Congreso de ACOCEX, con un cartel de primer nivel en profesionales de comercio exterior.
Lluis: muchas gracias por vuestra participación y por su ponencia que fue muy importante y muy buena.

Mario: ¿Qué servicios brinda Transito 2000 y donde están ubicados?
Eduardo: Tránsito 2000, es una empresa que está ubicada en el puerto de Algeciras, que aunque no está muy reconocido, hay que decir que el puerto de Algeciras es el primer puerto del sistema portuario español en lo que ha movimiento de mercancías  se refiere y principalmente nos dedicamos a la atención de los despachos aduaneros de importación y exportación y también a los transportes, tanto los que transitan hacia Marruecos y Ceuta y de los contenedores que se transportan por los 5 continentes, y aparte como servicios complementarios realizamos operativas de almacenaje, distribución, seguro de mercancías y por supuesto asesoramiento de comercio exterior.

Lluis: evidentemente los que nos dedicamos al comercio internacional, somos conscientes, sabemos que el puerto de Algeciras es el puerto español donde se mueve la mayor cantidad de TEUS (Twenty-foot Equivalent Unit que representa la unidad de medida de capacidad del transporte marítimo) a lo largo del año, aparte de ser un puerto puente como dices de camiones sobre todo de gran tonelaje hacia destino Marruecos. Evidentemente en el puerto de Algeciras hay un puesto de Inspección Fronterizo muy importante, ¿Cuáles son las referencias de este puerto¿ y ¿Qué son las ventajas que ofrece el Puesto de Inspección Fronterizo?  
Eduardo: la verdad que el puesto de Inspección Fronterizo de Mercancías del puerto de Algeciras, digamos que es un punto estratégico, ya no sólo para España, sino para toda la Unión Europea, y hay que decir que es el único puesto de Inspección Fronterizo que está catalogado como 24 horas, 365 días, esto significa que se pueden atender mercancías cualquier día del año de lunes a domingo y prácticamente a cualquier hora, por ejemplo, estamos atendiendo contenedores originarios de Perú con aguacate, un viernes a las 8 de la noche ó contenedores de limones de Argentina un lunes a las 9 de la mañana, o por ejemplo de Marruecos que nos surte de tantas frutas y verduras, se están atendiendo los domingos a las 6 ó a las 7 de la tarde, mercancías que el lunes ya están en sus mercados para poder venderse, entonces todo esto es posible por que las Administraciones Públicas y los Organismos Aduaneros y para Aduaneros, como la aduana, fitosanidad, sanidad animal, tienen un despliegue de personal de funcionarios que no existe en otras aduanas españolas, debido a ello, pues Tránsito 2000, tiene un horario base de 16 horas ininterrumpidas de lunes a viernes trabajamos desde la 7 am hasta las 11 de la noche, con doble turno de trabajo y 12 horas los sábados, domingos y festivos, para darle a nuestro clientes una mayor rapidez y profesionales en lo que son salidas de mercancías.

Lluis: estupendo veo que has estado hablando de mercancías de productos perecederos, evidentemente son productos donde no pueden tener muchas pegas en el tránsito en el fronterizo.
Eduardo: por ejemplo, lo que somos de este mundo, sabemos que hay los contenedores de reefer - contenedores refrigerados-, suelen tener unos 3 días libres en las terminales portuarias para hacer sus gestiones aduaneras, entonces que ocurre, que a partir del 4to día, esos contenedores van sumando demora, van sumando cargo, que en el caso del puerto de Algeciras se puede minimizar, porque un barco por ejemplo: que llega de Sudáfrica o de Brasil un jueves o un viernes, se pueden atender las mercancías un sábado o un domingo, para aprovechar esos días libres que tiene.

Lluis: no como en otros puertos, ves que llega el viernes, los barcos empiezan hacer la cola, como decimos, en la boya de calaje y se están hasta el lunes en altamar.
Eduardo: o incluso o si el mismo viernes descarga el contenedor en la terminal de contenedores, normalmente hasta el lunes ó martes, nos empiezan las gestiones con la aduana y con los organismos sanitarios.
Lluis: correcto son 4 ó 5 días que se pierden, pero en Algeciras lo tienen organizado de alguna forma directa.
Eduardo: totalmente.
Lluis: perfecto sobre como lo hemos comentado los alimentos perecederos de consumo humano donde se descarga hoy o mañana que es sábado ó el domingo y el lunes ya está en los mercados, mayoristas y en las tiendas.
Eduardo: si, si así de fácil y los productos perecederos lo agradecen, porque pierden menos calidad y llegan a los mercados mejores para ser vendidos.

Lluis: si correcto en óptimas condiciones, en el puerto de Algeciras, en toda la bahía de Algeciras siempre se ha hablado que hay mucho movimiento. ¿Cómo se encuentra el movimiento en esta época en el puerto? y ¿si crece o decrece porque está creciendo o decreciendo?
Eduardo: esta es una pregunta muy interesante, porque actualmente parece que el puerto de Algeciras va en crecimiento, al contrario que en el resto de zonas portuarias españolas, es decir en el año 2011, el puerto de Algeciras ha registrado los mayores movimientos de los más de 100 de historia, por dar algunas cifras rápidas movieron casi 83 millones de toneladas en el año 2011, y digamos los dos puertos que le siguen que son Valencia con casi 66 millones de toneladas y Barcelona con casi 44 millones de toneladas; entonces yo tengo una opinión personal que creo que es bastante cercana a la realidad, es que como ya sabemos la economía mundial está pasando por momentos difíciles y nuestro sector es muy sensible a las variaciones, sobre todo en los costes de combustible, debido a las zonas geoestratégica del puerto de Algeciras y del estrecho de Gibraltar, las compañías marítimas están reorganizando sus estrategias, orientándolas a otros puertos, ya que el desvió que tiene que hacer de sus barcos para descargar o cargar ya sea contenedores u otro tipo de carga de producto es prácticamente cero, y con ello optimizan sus costes en la distribución hacia otros continentes y por supuesto al europeo.

Aparte el estrecho de Gibraltar, es pues la segunda zona marítima más transitada del mundo, es decir en el año 2011 pasaron casi 115.000 barcos por el estrecho de Gibraltar, digamos que estamos atrás del canal de la Mancha, que es la primera ruta marítima más transitada, si me permites te doy un dato que ha salido publicado este año en una prestigiosa revista en el Reino Unido, donde en un artículo indicaba que el puerto de Algeciras se va convertir y está siendo unos de los motores actuales y futuros de la economía española, para que se haga una idea de lo que representa o de lo que está representando actualmente nuestro puerto.

Lluis: hemos estado hablando de mucho contenedor que proviene a la importación en España proveniente de América Latina como Perú ó Brasil, también se puede decir lo mismo de las exportaciones de España dentro de la Comunidad Europea  a partir del puerto de la Bahía de Algeciras.
Eduardo: debido a zona estratégica que lo hemos dicho antes, las principales rutas marítimas, están tocando como primer punto de llegada a la Unión Europea la zona sur, que es el puerto de Algeciras, entonces esto se traduce  que los tiempo de tránsito son más interesantes y más cortos que a lo mejor desde otros puertos, en la actualidad de las 20 compañías marítimas de contenedores más importantes del mundo, 13 de ellas ya tienen servicio en nuestro puerto y nos podemos poner por ejemplo en puertos de Brasil en 7 ó 8 días, en puertos de Argentina sobre 15 ó 16 días, en puertos de Panamá en Balboa, Manzanillo, sobre 11 ó 12 días, y también lo que es de medio oriente y en el extremos oriente también tiene unos tiempos de tránsito, por ejemplo de Hong Kong por ejemplo, unos 18 días, desde Xiamen unos  20 días, ósea el tiempo de tránsito es otro factor determinante que hace atractivo a nuestro puerto.  

Lluis: de reducir el tiempo de tránsito en el transporte de mercancías de contenedores, pero como no hemos hablado de transporte de mercancías a granel, evidentemente los exportadores, los fabricantes, pudiendo ofrecer un mejor servicio y una mayor rapidez en la entrega de los productos necesitados en los países de destino.
Eduardo: correcto, ya es sabido en los tiempos difíciles actuales, los clientes cada vez tiene menos stock en sus almacenes, con lo cual, la logística juega un papel vital a la hora de recibir o de enviar mercancías, porque digamos que los stocks se localizan en los almacenes de los proveedores y no en los almacenes de los distribuidores o de los clientes en definitiva.

Lluis: por lo tanto el circuito de fabricación de almacén - fabricantes, transporte - almacén distribuidor y vendedor, se reduce muchísimo al reducir este transitario
Eduardo: es correcto.

Mario: ya sabiamos que Algeciras, es Algeciras y es el puerto más atractivo de España para ingresar a Europa. Danos un mensaje al emprendedor y ten en cuenta que en Latinoamérica nos están escuchando y hay muchos empresarios que quieren poner sus productos en Europa ó a los países escandinavos, Europa del Este y que están creciendo, indudablemente estamos aguantando una crisis, pero hay países en Europa están creciendo y tienen un alto consumo y que demandan productos de Latinoamérica.
Eduardo: nosotros a los emprendedores que nos estén escuchando le insistimos en que Transito 2000, tiene una plataforma logística extraordinaria orientada hacia el cono sur que es el puerto de Algeciras, que lo hace único en España para la atención de mercancías que exportan o importan y le invitamos a que compartan con nosotros esta singular e inigualable forma de hacer negocio, y también le pueden dar valor añadido a su operativa, usando los servicios que transito 2000 ofrece, entonces lo que recomendamos a todos los emprendedores, es que dirijan el desarrollo de sus proyectos a través de nuestra zona y pueden contactar con nosotros si necesitan alguna información complementaria adicional en nuestra web www.transito2000.com, o en el correo comercial@transito2000.com y le atenderemos en lo que necesiten en lo que crean oportuno.

Mario: arengas a los empresarios a salir y tener la seguridad de que van hacer  bien atendidos por Tránsito 2000.
Eduardo: hay que dar ese mensaje positivo y hay que sobreponerse a la actual situación del mercado, porque el mercado no para, el mercado cambia de lugar,  estamos en un mundo global donde debemos rodearnos de todas aquellas ventajas positivas que nos ofrece ese propio mercado y pensamos que Transito 2000 en el puerto de Algeciras lo puede realizar.

Mario y Lluis: ya nos iremos a comer unos mariscos, me han dicho que tienen una de gastronomía fabulosa.
Eduardo: invitamos a aquellas empresas o grupos de empresas que quieran visitar nuestro puerto, nuestra área geográfica  y que puedan ver la singularidad con nuestra zona, tanto en el estrecho de Gibraltar cómo funciona las operativas en los terminales de contenedores.

Mario y Lluis: estupendo muchísimas gracias.
Eduardo: muchas gracias a vosotros, hasta luego.

Eduardo de Luque  tiene  una Titulación oficial de Técnico Especialista en Comercio Exterior y Transportes, del Centro Español de Nuevas Profesiones de Sevilla. - Titulación oficial de Técnico Superior en Comercio Internacional, del IES Isla Verde de Algeciras (Cádiz).
Cuenta con diversos cursos como:  reciclaje de aduanas realizado en el Instituto Empresarial de Algeciras, de “Manipulación de mercancías peligrosas para componentes de organizaciones portuarias”, homologado por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, impartido en la Cámara de Comercio de Algeciras.
Y brinda desde Tránsito 2000 apoyo a los planes de exportación e importación, Estudios de mercado. Documentación de transporte, seguro, aduanas, etc. Escandallo de precios. Elección de medios de transporte más adecuado. Elección del país más rentable para la comercialización del producto.

Desde Barcelona-España a  Lluis Sitjes, Director de Consultoría Molero, Delegado de ACOCEX en Barcelona.
Lluis Sitjes
Director de Consultoría Molero
Mario: Dime Lluis ¿Consultoría Molero que actividades va tener en Barcelona Activa?
Lluis: Barcelona Activa que es una empresa que la forma hace 25 años el Ayuntamiento de Barcelona, para ayudar y promover el negocio a los emprendedores ósea a los starup, de servicios desde planes de empresa, crecimiento, financiación e internacionalización etc.
Entonces como Consultoría Molero como Consultores en comercio internacional en Barcelona y Delegado de ACOCEX  en Barcelona, ayudamos también a todos los Organismos Oficiales que quieren ayudar al emprendedor a que crezcan a que salgan en este caso en la internacionalización, si te acuerdas el mes pasados tuvimos también un taller en Barcelona Activa.
Mario: claro si, lo hemos promocionado.
Lluis: hicimos un taller que era para el uso de herramientas para evitar los impagos internacionales, entonces claro como decimos lo importante es vender pero también es importante cobrar para lo que vendes, hicimos un taller práctico de estas herramientas y ahora como comente el 24 de julio, creo que es un jueves en la tarde hacemos 4 ó 5 horas un taller práctico en la documentación en las operaciones de importación y exportación, como sabes cualquier documentación para una operación de importación y exportación  te puede llevar unos 25 documentos diferentes y lo que vamos hacer un taller práctico de los principales documentos para las operaciones de importación y exportación.
Mario: aparte de que ustedes dan una permanente asesoría para los pequeños y medianos empresarios, porque hay veces ellos no tiene organizado un departamento de exportaciones.
Lluis: evidentemente Mario, las empresas las pymes, como hemos comentado con nuestros entrevistados tiene que reducir costos de lo que se pueda. Entonces primero hacemos un asesoramiento continuo a las empresas que necesiten consultoría en comercio internacional, en cualquier tema y aparte asesorías puntuales, representaciones en comercio internacional etc., formación también hacemos cursos en comercio internacional, estamos lanzando el Plan PIEX también en toda la Región de Barcelona, tanto a nivel de empresas como he comentado, a nivel de organizaciones y asociaciones de inmigrantes aquí en Barcelona, ONGD etc.

Mario: amigos muchas gracias por todo, de todo corazón a corazón se que estamos pasando momentos difíciles en España pero tenemos oportunidades para salir adelante.
Lluis: amigos españoles buenas tardes y latinoamericanos buenos días estamos en unos momentos en los que debemos seguir trabajando, no parar de trabajar, esto es como yo digo es montar en bicicleta o pedaleamos o nos caemos y tenemos que pedalear, sino es por camino, es por otro, sigue pedaleando, mucha fuerza y mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho sufrimiento también que entre todos lo conseguimos, muchísimas gracia a todos. Y nos veremos en exportadores por el mundo.
Mario: Muchas gracias

Lluis Sitjes es el Director de Consultoría Molero y forma parte de ACOCEX como asociado y Delegado en Barcelona. Es agente comercial colegiado en el Colegio De Agentes Comerciales por Barcelona (COACB).
Es experto en Comercio Internacional desde 1.989 y está especializado tanto en África como América Latina. Ofrece servicios de asesoría comercial y consultoría estratégica. Además asesora a las empresas tanto en licitaciones Internacionales (países, ONU) como de la Unión Europea (Eurostar y EuropeAid).


Convenios, Planes y Programas

Banco Sabadell y ACOCEX, el 21 de junio firmaron el convenio de colaboración durante el V Congreso de Profesionales de Comercio Exterior - ACOCEX

 

Fotos de izq.  a derech: Mabel Santaella, Coordinadora de Directores de Comercio Exterior de Madrid del Banco Sabadell; Miguel Ángel Martín Martín Presidente de ACOCEX,  Ramón Rotaeche, Director Territorial en Madrid, Castilla y Galicia del Banco Sabadell y Eva María Natal Pascual, Directora Comercio Exterior del Banco Sabadell


Miguel Ángel Martín Martín Presidente de ACOCEX y
 Ramón Rotaeche, Director Territorial en Madrid, Castilla y Galicia del Banco Sabadell
Los dias 20, 21 y 22 de junio, se llevo a cabo el V Congreso de ACOCEX, en la Calle Bailén, 41, 28005 Madrid.
 Video del V Congreso


Productos del Banco Sabadell que engloban nuestro convenio son los siguientes:
Cuenta Expansión PRO, Cuenta Expansión Negocios PRO, Pack empresas con facturación superior a 300.000€, Anticipo Nómina, Préstamo Nómina, Crédito Familiar, Póliza de crédito Profesional, Crédito Curso, Crédito Estudios, Crédito Máster, Hipoteca Bonificada, Subrogación hipoteca, Póliza de crédito a 1 año, Préstamo Profesional, Préstamo Inicio, Leasing, AutoRenting, Préstamo hipotecario, Avales, Líneas Subvencionadas, Depósito Vinculación 12 meses, Imposiciones a plazo fijo, Depósitos garantizados, Plan Ahorro, Plan Crecimiento, Fondos de inversión, Plan de Pensiones, Plan de Previsión Asegurado, Life Care y Servicios Banca Distancia. 

 
La presentación de UNIR Emprende de la Universidad Internacional de la Rioja 10 de julio, a las 9.30h.  Se llevará a cabo en el  Centro Riojano en Madrid. C/Serrano, 25, donde se anunciará la  inversión de 2 millones de euros en proyectos de base tecnológica, educativa y/o cultural.

 



Es el curso imprescindible para el líder de hoy en día. Para ser un verdadero educador de las emociones en el entorno del trabajo.
Sin duda, nos hemos salido del mapa. El más completo, el más innovador, y el que vas mas allá donde ningún postgrado ha ido jamás. Un programa apasionante que inicia un viaje interior en el que aprenderás a navegar navegando, realizaras una evolución personal. Solo así puede guiar a otros a través de un duro e intenso viaje interior.
El entorno es duro, pero solo tú sabrás sacarle partido! 

Info en: reservas@grossonisolutions.com  617 806 066 

Lluis Sitjes Delegado de ACOCEX en Barcelona, invita a las Empresas a sumarse a las actividades de Consultoría Molero en Barcelona:

PLAN PIEX –Barcelona España

Este mes de Abril ya nos ponemos en marcha con reuniones con asociaciones de empresarios y asociaciones sectoriales.



24 de Julio Taller Práctico de Documentación en Operaciones Import/Export en Barcelonactiva (que es del Ayuntamiento de Barcelona).
El enlace es el siguiente:

Mayor información en la web de Consultoria Molero http://www.consultoriamolero.com/ o en la web de BarcelonaActiva http://www.barcelonactiva.cat/

Inscripción abiertas a la Misión Comercial


Miguel Ángel García, Director General del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, y Asociado de ACOCEX, organiza Programas de Negocios en Pekín "China Inside Business". Que consiste en ¿Como realizar un proceso de compras en China de una manera optima?, ¿Cuáles son las Metodologías y canales de venta en China?  y ¿cómo puedo hacer negocio con los Inversores chinos en España?, en las anteriores ediciones han participado con éxito  empresas de los sectores: agroalimentario, artes gráficas, consultoras farmacéuticas, centros de estética, textil y trading; el desarrollo del programa cumpliendo fielmente con la organización prevista combinó los talleres, las sesiones y jornadas teóricas impartidas en las instalaciones del ICEX en Pekín, con visitas a empresas, zonas industriales, así como encuentros empresariales con profesionales e instituciones locales e internacionales.

Jornadas de Internacionalización del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, Mayor información: ldiez@iice.es
Puede descargar las presentaciones AQUÍ:

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Colombia

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: México

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Brasil




David Bastidas, Socio Fundador de Yo respondo, desde el Blog de Yo respondo, nos informa sobre la primera Empresa de Trabajo Temporal virtual, con la que puedes contratar las 24 horas del día y sin necesidad de presencia física. La empresa se llama Unique Online y está pensada para que el empresario pueda ahorrar tiempo y dinero en la contratación de trabajadores temporales a través de una ETT, bien para puntas de trabajo o para proyectos concretos. También pone a disposición de las empresas una base de datos de potenciales candidatos para cubrir los puestos vacantes en ellas. Además desde la misma plataforma, se puede gestionar el contrato y realizar los trámites administrativos necesarios para dar de alta al nuevo trabajador, que es contratado de forma segura y flexible.


Inscripción en el PLAN INTEGRAL DE EXPORTACIONES-PIEX 
Miguel Ángel Martín, tenemos la convicción de que lo correcto para exportar/importar, es sumarse a este Plan y aprovechar así la red de "emprendedores de dos orillas", Empresarios y voluntarios profesionales con que cuentan las Asociaciones de Inmigrantes, Asociaciones de Empresarios y ACOCEX                                                          información en la web:  http://www.piex.es/, http://www.exportadoresporelmundo/, http://www.acocex.es/



PROMOMADRID.-ACTIVIDADES 
Pinche aquí para ver sus actividades: PromoMadrid

Barbadillo Asociados Las franquicias españolas apuestan por la internacionalización
El gran interés suscitado por la 2ª Jornada de Internacionalización de la Franquicia confirma la tendencia de las franquicias nacionales a continuar su desarrollo y expansión más allá de nuestras fronteras
D. Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados -  España. y miembros de la IFCN (International Franchise Consultant Network)
 Madrid, 24 de abril de 2012.- La exportación y el comercio exterior se ha convertido en un imperativo para el desarrollo y crecimiento de las franquicias españolas. Esta es la conclusión que se desprende del éxito cosechado por la 2ª Jornada de Internacionalización de la Franquicia. Organizada por Barbadillo Asociados en colaboración con Expofranquicia, la Oficina Comercial de la Embajada de los EE.UU., los países miembros de la IFCN (International Franchise Consultant Network) y la AEF, la cita tuvo lugar el pasado día 20 de abril, dentro del marco del Salón de la Franquicia que este año celebraba su 18ª edición. 


 
El control de la calidad, ahora por Internet
AsiaInspection ofrece servicios de control de la calidad en Asia. La empresa se fundó en Hong Kong con el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio rápido y rentable en cualquier lugar de Asia y en cualquier momento. Durante la última década, clientes satisfechos de más 100 países han contribuido al crecimiento de AsiaInspection y lo han convertido en el líder del sector del control de la calidad gestionado por Internet.

La ventaja de Internet

AsiaInspection ha realizado importantes inversiones con el fin de desarrollar una infraestructura de servicios de TI líder en el sector. Esta inversión permite a nuestros clientes gestionar la planificación, acceder a los informes y contratar gestores de cuentas para inspecciones, auditorías y pruebas de forma rápida y sencilla a través de la Web.

Este es un proceso diseñado para empresas de importación de todo el mundo: grandes, medianas y pequeñas. En un plazo de 48 horas a partir de la reserva, un inspector se persona en la fábrica, en cualquier lugar de Asia, para elaborar un informe detallado que estará disponible a través de Internet el mismo día de la inspección.


¡Sus Ojos en la Fábrica!

Contamos con más de 350 inspectores certificados y con formación universitaria en fábricas de toda Asia, que se dedican a garantizar la calidad del producto y proteger así las inversiones de nuestros clientes, AsiaInspection es "Sus Ojos en la Fábrica".

 

Compromiso con la calidad

Todos los inspectores han recibido un mínimo de 100 horas de formación al año a cargo de especialistas en control de la calidad asiáticos y occidentales, de modo que pueden superar las diferencias lingüísticas y culturales para garantizar la conformidad con las normas internacionales ISO9000 y SA8000.

AsiaInspection cuenta con la certificación ISO 9001:2008, la acreditación CNAS y la licencia AQSIQ.

 

 

 

 

 

Personas de Contacto con prensa:

Miguel Ángel Martín Martín.- Presidente de ACOCEX

Teléfono de contacto: 0034 - 902 929 335

 Mario Torero Fernández.- Director del Programa:

mario.torero@acocex.es

 

 

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