lunes, 16 de julio de 2012

41VO PROGRAMA RADIAL "EXPORTADORES POR EL MUNDO".- 13 DE JULIO 2012

NOTA DE PRENSA
13 de julio de 2012

Programa de radio, educativo de emprendimiento:
“Exportadores por el mundo”

ENTREVISTAMOS: Desde España, a Jesús Orejas Valdés Adjunto al Departamento de Internacionalización de "Madrid Emprende”; Raquel Martínez de Área de Comunicaciones Fundación Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía- CITMA; Javier Agüeras Reneses, CTO & Co-founder de Geeksphone; Desde París–Francia a Sol Gutiérrez de Spanish Food & Wine Market


Desde Madrid-España a Jesús Orejas Valdés, Adjunto al Departamento de Internacionalización de "Madrid Emprende”, quién nos habló de los servicios que brinda al emprendedor internacional. Star up y demostró que Madrid sigue siendo un atractivo a la inversión para latinoamericanos y europeos.

Desde Córdoba-Andalucía-España, Raquel Martínez, del Área de Comunicaciones Fundación Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía, que dentro del sector de madera, nos expuso las herramientas para que los pequeños empresarios  mejoren su competitividad y puedan  internacionalizare.

Desde Madrid-España a Javier Agüeras Reneses, CTO & Co-founder de Geeksphone, quien nos habló sobre su testimonio de cómo con una empresa pequeña con proyectos de base tecnológica ha podido lograr una presencia global. 

Desde París–Francia a Sol Gutiérrez, Chairman EXPO GLOBAL Ltd. quien nos invito a la Feria Spanish Food & Wine Market que se realizará en Londres- Reino Unido, los días 24 y 25 de enero de 2013, y que está dirigida  a los pequeños productores del sector alimentario.

Desde Madrid-España a Jesús Orejas Valdés, Adjunto al Departamento de Internacionalización de "Madrid Emprende”
 

Jesús Orejas Valdés
Adjunto al Departamento de Internacionalización
"Madrid Emprende”

Miguel Ángel: muy buenas tardes Jesús y bienvenido al programa, y además de felicitarlo y agradeceros que también lo hicimos público en el acto de inauguración, agradeceros toda vuestra disponibilidad, ese apoyo que nos distes Al V Congreso Internacional de Profesionales de Comercio Exterior, que celebramos ahí en la sede de Lab International, en la Calle Bailen en Madrid, los días 20, 21 y 22 de junio, nuevamente aprovechamos las ondas y transmitirte el agradecimiento y el apoyo por toda la labor que nos ofreciste y nos distes que sin duda sería prácticamente imposible realizar este V Congreso sino hubiera sido sin vuestra ayuda y vuestro apoyo.
Inauguración del V Congreso de ACOCEX, foto de izquierda a derecha: Miguel Ángel Martín: Presidente de ACOCEX; Iñaki Ortega Cachón: Director Gerente de Madrid Emprende, Alfonso Tezanos: Presidente de CECOMA y FEDECAM; Hilario Alfaro: Presidente de COCEM
Jesús: gracias a vosotros por contar con nosotros para vuestro V Congreso.

Miguel Ángel: ¿Qué es Madrid Emprende y que visión tiene?
Jesús: "Madrid Emprende”, es la Agencia de Desarrollo Económica del Ayuntamiento de Madrid, tiene 4 departamentos, que son: (1) Innovación, (2) infraestructuras, (3) emprendimiento e (4) internacionalización; y tiene como objetivo y visión que Madrid sea la ciudad más atractiva de Europa para abrir una empresa y para hacer negocio.

Miguel Ángel: ¿dentro de Europa con qué países son los que compite Madrid?
Jesús: bueno, ya no compiten tanto los países, como las ciudades.
Miguel Ángel: me refería a eso ¿con que ciudades compite Madrid?
Jesús: realmente, si somos realistas, como ciudad de negocio en Europa, hay dos ciudades que están por encima de las demás que son Londres y París y luego hay una segunda lista de ciudades equivalentes entre las que se encuentra: Barcelona Frankfurt, Viena y es donde está Madrid, en donde algunas cosas somos los primeros de esa segunda lista, en otras cosas somos lo segundos, en otras somos los terceros ó los cuarto.

Pero donde tenemos que mejorar y situarnos cada vez mejor en esta lista segunda digamos, porque evidentemente alcanzar a Londres y París que son los primeros destinos de todas las multinacionales en Europa, pues va ser muy difícil.

Miguel Ángel: ¿Qué ofrece Madrid para los inversores y para los emprendedores?
Jesús: voy contarte primero lo que no hacemos, “Madrid Emprende” el departamento de internacionalización, lo que no hacemos es promoción de exportaciones, ni misiones comerciales, ni presentaciones de Madrid en el exterior, ni apoya a la implantación en el exterior; y ¿por qué?, porque esto ya realmente lo hace PromoMadrid, lo hace ICEX, lo hace la Cámara de Madrid; entonces no tiene ningún sentido que el Ayuntamiento de Madrid, se ponga a competir y hacer lo mismo que está haciendo todo el mundo.

¿Qué es lo si hacemos?; entonces nos hemos centrado en la fidelización de las empresas internacionales que ya están aquí, con las cuales nos reunimos periódicamente con ellas, con sus representantes con las Cámaras binacionales, la Cámara Hispano francesa, la Cámara Hispana alemana, la hispanoamericana en las cuales en varias somos socios, con las Consejerías Comerciales de las Embajadas extranjeras y estamos todo el rato intentando hacer para que Madrid sea una ciudad más atractiva.

Además de eso, tenemos una página web, donde damos información, que creo que no da nadie más, que es una guía del expatriado, de qué y cómo se vive en Madrid, de cómo conseguir una iglesia con misas en alemán, hasta colegios internacionales, ó un dentista que hable francés.

Y por último lo que ya conocéis que la International Lab, que es nuestro producto estrella, pues como sabes tenemos tres pisos, en un piso bajo tenemos el Madrid of Landing, que es un instrumento por el cual damos, alojamiento gratuito durante seis meses de asesoría y apoyo a las empresas extranjeras que están  pensando instalarse en Madrid, le dejamos instalarse seis meses para que vean que posibilidades tienen de instalarse en Madrid y de crear una sucursal y una filial en Madrid; en el primer piso tenemos el Madrid Star top, que surge de una observación; en Madrid hay una de las escuelas de negocios más famosas del mundo, mejores del mundo en temas de Máster and Business Administration internacionales, entonces más del 80% de los alumnos de estas prestigiosas escuelas de negocios son extranjeros y cuando terminan su Máster que hacen su proyecto de creación de una empresa, pues se vuelven a su país a desarrollarlo, entonces hemos pensado porque no desarrollarlo en Madrid, donde además se pueden asociarse con otros alumnos con los cuales han colaborado en el curso y así atraemos ese talento para nuestra ciudad y efectivamente en el Internacional Lab en el primer piso, donde tenemos Star top donde forma gratuita asesoramos, apoyamos y dejamos instalarse a todos estos emprendedores extranjeros que quieran crear su empresa en Madrid y por último, en el primer piso del International Lab, pues ya sabes que en poco tiempo se ha inaugurado la sede europea del BID (Banco interamericanos de Desarrollo) que se ha traslado de París a Madrid y claro que es un gran éxito para nuestra ciudad.

Miguel Ángel: sin duda alguna, además que el edificio es sumamente útil, bonito, práctico, donde bien dices celebramos el Congreso de Profesionales de Comercio Exterior, a nosotros nos vino fantástico también porque a todos los congresistas que estábamos en el Congreso nos interrelacionábamos con todos estos emprendedores extranjeros que están situados ahí,  que acudieron al congreso y que empezaron a interactuar, el congreso salió doblemente mejor nos sólo por los congresistas que vinieron, sino que se sumaron al congreso todas estas personas emprendedores que están allí ubicadas.
Foto de Izquierda a derecha: Emilio Martínez: Servicio de Internacionalización de Madrid Emprende; Miguel Ángel Martín: Presidente de ACOCEX; David Parejo: Vicepresidente de ACOCEX
Jesús: una cosa te quiero añadir, porque quizás se nos puede acusar que hay demasiados organismos haciendo lo mismo que todos queremos hacer promoción, nosotros precisamente lo que estamos buscando son nichos que nacen y además lo hacemos en perfecta coordinación y además que sabemos que Invest in Spain del Gobierno Nacional ó PromoMadrid que es del gobierno de la Comunidad, nos envían al International Lab a las empresas que ellos captan ya que ellos no tiene este instrumento para alojar a las empresas en esos Landing.

Miguel Ángel: a los empresarios y emprendedores latinoamericanos que nos están escuchando, que les puede decir ¿Cómo se pueden poner en contacto con vosotros?
Jesús: tiene nuestra página web, que es Madrid Emprende ó Invest in Madrid, en las cuales en ellas van encontrar los requisitos para instalarse en Soft Landing, si son inversores o si representan una empresa internacional ó empresa española, o en el Star Top, si son emprendedores extranjeros, lo que hay que decir que en International Lab el idioma de trabajo es el inglés por una razón práctica, pero eso no excluye de hecho tenemos varios sucursales empresas mexicanas, argentinas o brasileñas que están trabajando en el Soft Landing y varios latinoamericanos que están trabajando en el Star Top, que han creado sus empresas.

Miguel Ángel: existe algún tipo de sector que tenga algún tipo de prioridad o está abierto a cualquier idea, o cualquier proyecto.
Jesús: en principio está abierto a cualquier proyecto, pero pretendemos que de alguna forma sea innovador y que sea tecnológico y pretendemos descartar porque realmente no tiene promocionarlo, no digo que sea legítimo, la empresa extranjera que crea una sucursal para distribuir su propio producto que sea fabricado y totalmente el valor añadido agregado fuera de España; es decir, se trata que haya un cierto valor añadido y agregado en Madrid.

Miguel Ángel: a nivel estadísticamente nombrar las nacionalidades que ahora mismo forman parte y que están ubicadas en International Lab.
Jesús: en International Lab de Starp Top tenemos empresas ó digamos empresarios residentes en Madrid, son personas físicas pero son empresarios, desde Israel, hasta Sudáfrica pasando por Canadá, Portugal, Francia, República Checa, Finlandia, tenemos prácticamente de todos los países, hay que tener en cuenta que se inauguró la semana pasada  pero empezamos a trabajar en Enero, es decir, este es un proyecto muy nuevo y todavía hay espacio, creemos que en un futuro va ser más difícil, a lo mejor vamos a tener que hacer algún tipo de amputación o de concursos de puntos, para ver quién puede entrar o quien no, pero en este momento tenemos espacio, para todo proyecto interesante que puedan llevar.

Miguel Ángel: un mensaje al emprendedor, sobre todo al emprendedor español que, estas situaciones que estamos viviendo aquí en España, para nuestro amigos latinoamericanos también un poco informarle, que a pesar que las noticias puedan llegar de lo que está sucediendo en España, no está todo tan malo, sigue viendo empresas, digamos funcionando, aunque a nivel macroeconómico España no esté muy bien, pero a nivel de micro Pyme, de microeconomía las empresas siguen funcionando.
Jesús: lo hemos notado nosotros precisamente que trabajamos más bien para la Administración y algunas consultoras. Es un enchufe de optimismo por la International Lab, porque realmente estamos viendo gente ilusionada que está desarrollando sus empresas que están creciendo, empresas que hace cuatro meses era sólo el promotor ahora tiene 5 a 6 empleados, estos son casos de la vida real; es decir entre todos, que el objetivo es que sea Madrid una ciudad de primera categoría, tanto para la creación de empresas como la atracción de talento, ya lo es como ciudad de la cultura o de turismo, pero se trata que esto se refleje en el mundo empresarial.

Miguel Ángel: si Jesús, yo como madrileño claro, voy a intentar ser lo más objetivo que puedo, pero sabiendo que soy madrileño y por lo tanto, madrileño de la ciudad de Madrid, pero ¿por que un empresario norteamericano que nos está escuchando, a la hora de decir voy a meterme en España, porque tiene que ser Madrid  y porque no tiene que ser otra ciudad española?
Jesús: otra ciudad española, realmente para un latinoamericano son las comunicaciones, el 40% de todos los vuelos entre Europa y América Latina pasan por Madrid, es decir comunicación con su país la va tener mejor desde Madrid, no solamente de otra ciudad española, sino también desde cualquier otra ciudad europea.

Las comunicaciones en cuanto horarios, a lo mejor es una cosa en eses sentido que son los horarios españoles, sin embargo con la diferencia horaria permite al estar abierto todo has la 7 ó 8 pm  de la tarde, tiene varias horas más de horario común con Latinoamérica; cosa que una ciudad europea que cierra a las 5 pm, realmente con Latinoamérica tiene dos horas comunes de trabajo y Madrid tiene 4 ó 5, ó 6 horas comunes de trabajo.

Mario: muy bien Jesús, tiene toda la razón todos los que vienen y todos los que van a Latinoamérica pasan por Madrid; los que vienen de Londres y de París siempre hacen un trasbordo aquí en Madrid.
Bueno, muchas gracias Jesús hasta la próxima oportunidad, desde aquí desde nuestra página web y blog de exportadores por el mundo tienes las puertas abiertas para cualquier comunicación, actividad o convocatoria que quieras hacer.
Jesús: muy bien muchas gracias.
Miguel Ángel: muchas gracias Jesús.



Desde Córdoba-Andalucía España, Raquel Martínez, del Área de Comunicaciones de la Fundación Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía -CITMA.

Raquel Martínez
Área de Comunicaciones
Fundación Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía-CITMA
Mario: ¿qué tal Raquel, como estas? que gusto de saludarte, su participación fue importante en el V Congreso.
Raquel: Gracias,
Miguel Ángel: Bienvenida al programa, pues coméntanos ¿qué es CITMA?, ¿Qué es lo que hacéis?
Raquel: ante todo buenas tardes, a todos los que nos están escuchando esta tarde,  sería interesante dejar claro, que el Centro Tecnológico del Mueble de Andalucía, pues una fundación sin ánimo de lucro, que presta servicios avanzados a las pequeñas y medianas empresas  del sector de la madera y del mueble de Andalucía y como centro tecnológico también lideramos proyectos innovadores para el sector, para que los empresarios lo puedan implantar en sus centro de trabajo.

Miguel Ángel: ¿Cómo está viviendo el sector del mueble y la madera esta crisis en España, que viviendo en la actualidad?
Raquel: bueno, hay empresas que realmente pues no han podido adaptarse a los cambios y sobrevivir a esta situación, pero hay otras muchas y por supuesto son pequeñas y medianas empresas, pero que ellas han sabido adaptarse  a los cambios y lo que ahora mismo nosotros como Centro Tecnológico que estamos para apoyarla y asesorarla, pues evidentemente ellos han visto claro que hay 4 líneas, que las que hemos identificado y que en estos momentos en la actualidad que nos encontramos, pues hay que apostar por ello, y cada ha apostado según sus necesidades y capacidad de empresa y ha visto donde tiene que ir, y es muy sencillo diseño de un nuevo producto, buscar nuevos mercados internacionales, comunicación, pero una comunicación que va mucho más allá, hay que estar en los medio sociales, en las redes sociales, que son los nuevos medios de comunicación que existe ligado a las nuevas tecnologías, hay que estar con presencia en internet, todo lo busca todo en Internet, sino no estás ahí no existes, entonces difícilmente si tienes un buen producto y no te conocen, pues difícilmente podrás llegar a tu cliente potencial.

Y bueno la mejora de la eficiencia y mejora productiva y dentro de la eficiencia y mejora productiva pues identifica los costes, porque muchas empresas que pensaban que conocían sus costes y gracias a una herramienta que hemos desarrollado aquí en el Centro y hay empresas que la han implantado y quieren conocer los costes reales que inciden en sus productos y poder tomar decisiones estratégicas, que si tienen dos líneas de productos,  cual es la que le conviene más, mayor rentabilidad o si a lo mejor una le está dejando rentabilidad que le puede dejar más de lo que ellos piensan de lo que les puede dejar, está permitido tomar decisiones estratégicas y por supuesto analizar los costes que en esos momentos que nos encontramos es fundamental.



Miguel Ángel: efectivamente, que es una de las cosas nosotros también como consultores, porque hay coincidimos asesoramos a las empresas lógicamente porque muchos de ellos no saben ¿Cuál es su coste de fabricación? Y hay veces esa competitividad o esa falta, de la que se habla viene dada por qué no han analizado sus costes y en unos meten unos márgenes muy altos y están fuera de mercado y otros incluso están perdiendo dinero, esta metodología de costes, ¿Cómo la aplicáis? Y ¿En qué consiste básicamente?
Raquel: bueno realmente este método de costes que es como se llama, lo que es  determinar los costes indirectos de los productos, basándose en el coste de las actividades que se consumen para llegar a obtenerlos, de esta manera lo que hacemos es dejamos a un lado el típico prorrateo, para el cálculo de los costes indirectos y sabemos el costo real de nuestros productos, con este proyecto el objetivo específico que se tiene que conseguir que las empresas participantes que siempre son las pequeñas y medianas empresas implanten en sus propias empresas metodologías para el cálculo y análisis de estos costes, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones estratégicas.

Miguel Ángel: y ¿encontráis un algún tipo de licencia u obstáculo por parte de las empresas cuando ofrece estos servicios?
Raquel: pues sí, muchas empresas conocen sus costes y ellos no necesitan hacer nada al respecto, pero sí que es verdad que nosotros insistimos que hacerle una demostración y que viera la herramienta y poner en algunos casos lo más claro posible y se encuentran que realmente no conocen sus costes, ellos lo que hacen son los típicos prorrateos.

Miguel Ángel: si efectivamente, lo que pasa en muchos sectores en este también que es más complejo se tiene que ver mucho más.
 Raquel: si hay empresas que lo han implantado y están muy contentos.

Miguel Ángel: sin duda, todo lo que sea para mejor, incluso se abran quedado sorprendidos y dicen por qué no lo hemos hecho antes.
Con la situación actual del bajo consumo aquí en España, lógicamente como Usted bien sabe  aquí en España la exportación siempre ha sido secundario, o incluso no existía en el planteamiento estratégico de las pymes españolas, ante esta situación de crisis y la baja de consumo, sumamente fuerte en el mercado español, ¿Qué mercados es lo que vosotros veis, que tiene ahora mismo más salida para el sector de madera y del mueble de España?, y ¿en qué países de fuera puede haber mercado para este sector?
Raquel: realmente, eso te lo podría decir más el responsable del área de internacional, pero si te puedo decir que cuando una empresa quiere salir al exterior, ellos quieren dirigirse a un mercado en concreto, por ejemplo por poner quiero exportar a Marruecos, pero casi la mayoría, por no decir todo, sus productos no está adaptado a ese mercado, nos el mueble que allí se demanda, entonces se le dice que es el trabajo del área de internacional entre otras muchas cosas y que tiene que adaptar su producto, que tendrá sus catálogo, que tendrá que hacer traducciones, entonces cuando esté preparado podrá ir a Marruecos a exportar, pero lo que no vale decir es que con el producto que tengo, quiero exportar a Marruecos, que difícilmente lo va conseguir, o al contrario, este producto que tú tienes cabida en este mercado, pero si te digo, que este, este y este sí lo están demandando, pero evidentemente las empresas tienen que prepararse, ellas piensa que yo quiero exportar y ya está todo hecho, no, que hay un trabajo que hay que hacer como la adaptación del producto, hacer tu catálogo y bueno nosotros contamos con colaboradores, como corresponsales en distintos países, que son los que realmente nos están marcando las pautas a seguir, que son los que nos orientan, y eso si es muy importante porque tener una persona que si que conoce el mercado, pues es bastante importante; las empresas ya están empezando a exportar, cosa que no  estaban haciendo y se han dado cuenta que el mercado nacional está saturado y que hay que buscar nuevos mercados, pero claro hay que hacer las cosas bien, ellos se están dando cuenta y poco a poco lo están haciendo.

Miguel Ángel: más según tengo entendido que estáis desarrollando es el proyecto de ecodiseño, ¿qué significa esto?
Raquel: bueno pues este proyecto, se basa en el analices y la mejora del proceso productivo, a través del control de los aspectos ambientales que van asociados a los productos, así que conseguimos disminuir los costes asociados y favorecer la diferenciación en el mercado, a través de la etiqueta ecológica europea, ya que una variable ambiental en la comercialización de los productos, es decir que unos productos tenga la etiqueta ecológica  y otro no pues, te va diferencia también en el mercado.

Miguel Ángel: entonces ¿Qué diferencia hay entre un producto que tenga esta etiqueta a otro que no lo tenga?
Raquel: pues se supone que está cumpliendo con una normativa ambiental y que su proceso productivo se ajusta a esos requisitos de normativas ambientales y cuando tú te muestras que cumples con todos esos requisitos ambientales que marca la normativa, pues se expide una etiqueta ecológica la europea.

Miguel Ángel: queremos esta comentando a los emprendedores y a los empresarios que no sólo basta con tener un producto, lo que hay que dar también al producto valores añadidos, que justamente es esta etiqueta ecológica o una responsabilidad corporativa, que es también importante, a la hora de poder adecuar la vida personal con la vida laboral, en determinado sectores, el hecho diferenciador que puedan comprar o no puedan comprar por estas etiquetas
Raquel: claro, hay que diferenciarse, también una cosa que le estamos diciendo a las empresas, tienes que diferenciarte, hay mil haciendo lo mismo, tienes que algo distinto, un valor añadido, un servicio distinto, un producto, un diseño diferente; entonces se puede innovar, incluso en esto, ¿Cómo voy a detectar estos aspectos ambientales que inciden en la producción para conseguir una etiqueta ecológica?, que existe, pues si la tengo me estoy diferenciando de los demás.

Mario: muy bien, dame Raquel un mensaje al emprendedor, ese mensaje que también tienes que darle a los empresarios para que innoven y cuente con ustedes.
Raquel: pues yo para finalizar quisiera destacar que el Centro Tecnológico, pues ya está presente en las redes sociales, eso que viene comunicando de la comunicación 2.0, antes si no tenias una página web, pues no existías porque no te encontraban en internet, ahora que está mucho más allá la web 2.0, en esas redes sociales todo mundo busca cosas, se las recomiendan, dejan comentarios por eso es muy importante tener presencia por que se está teniendo una oportunidad de llegar a tu cliente actual y a tu cliente potencial y que te conozcan, entonces nosotros dando ejemplo de ello, pues ya estamos presente, aquellos que nos quieran encontrar en Facebook, Flickr, tenemos nuestro Blog de CITMA que todos los martes sacamos nuestro artículo con servicios que prestamos, proyectos que estamos desarrollando para que las empresas lo conozcan y si están interesados puedan participar, noticias de interés para el sector en fin, y estamos también en YouTube y Twitter.

Y lo que pretendemos también que los empresarios del sector puedan aprovechar esa oportunidad tan importante que ofrece las redes sociales como los medios de comunicación asociados a las nuevas tecnologías y también nos pueden seguir en nuestro boletín de noticias CITMA y nuestra web que es www.citma.org; y ahí podrán estar informados que es de interés y de noticia para el sector.

Y bueno como mensaje último, yo le diría que desde el Centro Tecnológico a animar a todas las empresas para que implanten la innovación como ya hemos dicho antes en los productos, como en los procesos, como en los servicios; innovando algo nuevo, no algo que no exista, no se trata de mejorar, en nuestro producto, en nuestros procesos productivos y en nuestros servicios a la vista está que nosotros tenemos 4 áreas que lo demuestran para hacer nuevos productos pueden comunicar de forma diferente, se puede mejorar el proceso productivo, siendo más eficiente; y bueno pues, por supuesto para mejorar la competitividad, la innovación es fundamental y que las empresas necesitan diferenciarse y para eso tenemos el diseño y todos los proyectos y herramientas que desde el Centro venimos desarrollando y que todo lo que es servicio puntuales para mejorar cualquier actividad de la empresa o cualquier actitud.

Mario: muy bien, Raquel me gusta porque hay bastantes mujeres en el equipo de ustedes, veo que el grupo femenino es el que manda ahí.
Raquel: si, si,
Mario: felicitaciones y muchas gracias por participar con nosotros y buen fin de semana y saludos a Lola.
Raquel: muchas gracias por la oportunidad que nos habéis brindado.
Miguel Ángel: muchas gracias y buen fin de semana.

 
Desde Madrid-España a Javier Agüeras Reneses, CTO & Co-founder de Geeksphone .

Javier Agüeras Reneses
CTO & Co-founder de Geeksphone
Mario: ya estamos con Javier
Javier: hola buenas tardes Mario y hola a todos los que nos están escuchando, antes de nada darles la gracias por la oportunidad de compartir esos momentos con vosotros y es un placer y me gusta ver gente que habla de exportar en esos momentos de crisis porque las cosas van mal pues hay que mirar hacia afuera.

Mario: bueno Javier, quiero presentarte a Miguel Ángel y yo le comentaba días antes cuando todavía no me habías confirmado tu participación a esta invitación, de que tienes 20 años, de que eres un Star up con 20 años y ya estás haciendo un monto de cosas y eso son los emprendedores que necesitamos aquí en España.

Miguel Ángel: hola muy buenas tardes Javier, encantado de tenerte en el programa aquí “Exportadores por el mundo”, pues como bien estaba haciendo la introducción Mario eres, excesivamente joven.
Javier: bueno no sé excesivamente joven.
Miguel Ángel: comparativamente con nosotros.
Javier: bueno la edad es un factor obvio, pero para ser emprendedor se puede ser a los 20 años, a los 40 y a los 60; haber cuando tienes 20 años tienes más energía  pero menos experiencia, pero a los 60 esa falta de energía que puedas tener la compensas con mucha experiencia, la edad es importante pero no es lo más importante.

Miguel Ángel: completamente de acuerdo contigo, sobre todo que tu modelo y tu ejemplo sea para los emprendedores que nos están escuchando a ambos lados del Atlántico, piense que la edad no es un hándicap, bueno es como tú dices tiene unos condicionantes, pero no es un hándicap para decir donde yo voy a montar mi empresa.
Javier: ahora los jóvenes emprendedores, da igual seas joven o mayor lo importante es ponerte a ello y ponerte a trabajar.

Miguel Ángel: cuéntanos desde que tuviste la idea hasta el momento a desarrollarla.
Javier: yo hago muchas cosas, lo que es más relevante a parte de mi vida de estudiante que eso va por otro lado, esta empresa es Geeksphone, que funde junto a mi socio Rodrigo Silva Ramos desde hace 3 años y medio. Y nos preguntan ¿Qué hacemos?, esto es muy sencillo hacemos teléfonos móviles, somos la única marca española de teléfonos móviles, somos como Nokia, pero en pequeñito desde Madrid, bueno pues fuimos hace 2 años nos convertimos en la primera marca europea en lanzar un teléfono móvil con Android, el sistema de Google, un Smartphone y bueno eso es lo que hacemos básicamente: hacemos móviles desde aquí de Madrid.

Miguel Ángel: ¿Cómo se les ocurrió? En todo este mundo de tantas marcas, he mencionado una, ocurre así vamos a lanzar una marca española.
Javier: bueno, esto no es que te levantes un día, con la idea y dices voy hacer esta empresa, es un proceso que va ocurriendo, la verdad es que conocí a mi socio Rodrigo casi de casualidad, pero juntos nos dimos cuenta de que había un problema en la industria del móvil, y es que la innovación había venido dada tradicionalmente por el operador, el operador ha sido como el actor que ha estado siempre presente, también era necesario por lo que los teléfono móviles y al principio eran muy caros y había que difundirlos, y ahora que todo el mundo tiene un teléfono móvil, el operador debe en nuestra opinión jugar un papel más secundario y es el usuario el que debe cobrar protagonismo porque al final es el que utiliza el terminal, entonces nos dimos cuenta que había un espacio muy bueno, para que pareciera una marca europea, ya que todas las marcas son asiáticas, una marca europea con valores europeos que devolviese la voz al usuario y qué bueno que fuese más cercana y con estos valores distintivos, eso fue los que nos impulso a lanzar Geeksphone, tambien aprovechando la oportunidad de una cosa llamada Androide y nadie sabía lo que era y nosotros fuimos lo primero que lo lanzamos a por ellos, Android es el sistema de móviles de Google y luego el resultado final que ha sido un éxito. Así que bueno, varios factores a la vez

Miguel Ángel: ¿donde comercializáis vosotros?, ¿Quién fue sus primero clientes? ¿Dónde fuiste a venderlo?, conseguisteis distribuidores a través de internet
Javier: la verdad nuestra empresa es muy humilde y empezamos con nuestros propios recursos, con una tienda online y también un punto fijo en Madrid, ya les contaré luego porque vamos a expandirnos en futuro muy cercano, es curioso porque vendemos a todo  el mundo, el 70% sigue siendo en España, pero el 30% es fuera de nuestras fronteras y el primer móvil que entregamos fue a la Antártida, un investigador que se iba a la base Juan Carlos I, al polo sur, y ese fue el primer teléfono que vendimos y desde ahí entonces nos han comprado teléfonos, gracias a internet desde Simbabwe o Sri lanka, desde Latinoamérica muchísimos, entonces bueno un poquito de todo, nuestro reto es en los próximos dos años, empezar expandirnos ya con presencia física, no sólo online en América: Sudamérica, Centro América y norte de África.

Miguel Ángel: por cuestiones técnicas, las compañías no hay ningún tipo de problema, lo que se llama aquí en España un móvil con terminal liberada, puede funcionar para cualquier compañía.
Javier: claro la propuesta que hacemos es que los terminales son libres, se venden a través de operadores pequeñitos como masmovil o pepephone, pero realmente son teléfonos libres que puedes utilizar con cualquier tarjeta y de hecho si te vas de viaje a Francia, puedes coger una tarjeta de prepago y hablar más barato sin problemas. Eso es un poco la ventaja que te da.

Miguel Ángel: la versatilidad, la adaptabilidad es totalmente garantizada.
Javier: claro.

Miguel Ángel: bueno pues cuéntanos, sólo tenéis un modelo de móvil, ¿las prestaciones como son?
Javier: bueno hemos lanzado ya dos modelos, hasta ahora, el primero lo lanzamos a finales del 2009 y a principios del 2010 el “ONE” y el segundo modelo el “ZERO” lo lanzamos el año pasado, a finales de primavera del año pasado y ahora estamos planeando lanzar otros dos terminales a la vuelta de verano, que no te puedo dar muchos detalles porque aún no están anunciados pero, realmente van hacer bastantes competitivos y con alguna característica bastante interesante, hemos pensado mucho en estos mercados nuevos lo que queremos entrar, bueno el mercado de norte de África y Latinoamérica que tienen una necesidades muy específicas; y obviamente teléfonos con pantallas como están ahora de moda staedtler grandes, muy versátiles, fácil de utilizar que puedes bajarte cualquier aplicación que quieras, instalarla con dos clips.

Nosotros realmente, nos dicen ¿competís en precio?, no queremos ser una marca law cost, pero el hecho de intentar popularizar de telefonía móvil libre, nos hace tentar que fijemos un precio muy interesante, pero sin llegar a competir con las marcas chinas, bueno pues trataremos plantear una propuesta  que esté equilibrada en ese sentido.

Miguel Ángel: ¿Cuál han sido los obstáculos por así decirlo, con lo que habéis encontrado a la hora de montar la empresa y vender todo este tipo de productos ha sido un tema de financiación, un tema de homologaciones?
Javier: es complicado, porque claro entrar a la industria móvil que es una de las industrias más competitivas, y siendo muy pequeñito comparado con los gigantes y grandes grupos multinacionales, no es fácil en cuanto a competir en el mercado, tuvimos la ventaja de aprovechar androide, eso nos facilitó y luego por parte de financiación pues en el momento en que estamos en España, ha sido lo más complejo y lo más complicado y sobre todo luego al final la mayoría de los Star up y compañías jóvenes que se crean ahora mismo en el mundo de internet y se crean bienes virtuales, pero lo nuestro tiene un componente de comercio muy importante y no puedes fabricar los teléfonos de uno en uno, tienes que fabricar en tiradas de miles, eso hace que necesitemos una financiación muy fuerte, nosotros empezamos, tenemos un crédito que al final nos lo revocaron en el último momento, entonces tuvimos que financiar la empresa con nuestro propios medios y así hemos estado hasta ahora, necesitamos ampliar capital con gente de afuera, hasta ahora ha sido un poco nosotros, eso también nos ha limitado de cierto modo, podíamos haber crecido más de los que hemos crecido, pero bueno,  paso a paso.

Miguel Ángel: ¿vosotros fabricáis en España?
Javier: fabricamos en Asia, nos gustaría mucho fabricar en España, pero por desgracia en Europa y en Estados ya no es posible fabricar, no sólo por que sea más barato fabricar en China en Taiwán, si nos costará 30€ más por teléfono lo hariamos digamos, sino porque el Know how y la cadena de suministro de componentes está allí y es imposible traerla, pero si nosotros creemos que la parte importante de todo esto que es la parte creativa la hacemos aquí, toda la ingeniería se hace aquí, y al final es un poco global, porque hay partes del teléfono igual que están hechas en Chihuahua en México, y hay partes que el código se hace en San Francisco en Estados Unidos y el ensamblaje en China, no puede decirse que está hecho en un solo país.

Mario: mira Javier yo quisiera que des un mensaje al emprendedor, ese emprendedor como tú que tiene esa visión global fabrica allí y fabrica allá, y necesitamos Star up en el mundo tecnológico ya que el ecosistema era muy pequeño y que necesitábamos fomentarlo. Necesito ese mensaje tuyo al emprendedor para fomentar Star up tecnológicos.
Javier: pues mira Mario, yo suelo decir cuando me preguntan esto como comparas, como vamos hacer Silicom Valley, y yo digo, los ingenieros, los estudiantes, los científicos, lo médicos de España no tiene nada que envidiar aquellos que hay en San Francisco, absolutamente nada que envidiar en conocimiento, lo único que nos hace falta son ganas de lanzarnos a la piscina y si logramos tener ese arrojo esa valentía de lanzarnos estoy seguro que con nuestro potencial, nuestra creatividad, nuestra energía, la gente con corazón más latino que tenemos, tenemos todas las de ganar, sé que es cuestión de lanzarse y no es cuestión de saber más o menos que los otros.

Miguel Ángel y Mario: Muchas gracias por  tu testimonio y por difundir ánimo a todos emprendedores en estos momentos duros y de crisis y este pesimismo generalizado que tenemos es bueno y positivo escuchar experiencias como la tuya que dan otra visión real de lo que es España, que no es pesimismo que no vivimos en la miseria, sino bueno estamos pasando por un bache, hay que ajustarse el cinturón y de todo esto saldremos lógicamente con experiencias y con proyectos como el tuyo.
Javier: muchas gracias a vosotros y un placer.
Miguel Ángel y Mario: gracias y buen fin de semana

 
Desde París–Francia a Sol Gutiérrez, Chairman EXPO GLOBAL Ltd
Sol Gutiérrez
Chairman
EXPO GLOBAL Ltd.
Mario: Sol ¿Cómo estás que gusto de saludarte?
Sol: muy bien muchas gracias por haber pensado en nosotros para presentar  a las pequeñas empresas, de nuestro servicio que es muy innovador actualmente en este sector de la alimentación.

Mario: quería presentarte a Miguel Ángel, que es el otro conductor del programa
Miguel Ángel: Sol muchísimas gracias por estar con nosotros en “Exportadores por el mundo”
Sol: muchas gracias
Miguel Ángel: me parece muy bien esta introducción que usted ha hecho, esta innovación a la hora de poder salir fuera y promocionar, los productos de alimentación y agroalimentarios ¿en qué cosiste esta feria?
Sol: tengo que explicar primero que nosotros en Expo-Global, que es una empresa que nació en el 2003 y que estaba especializada principalmente en eventos del sector inmobiliario para ayudar a los promotores más pequeños que gordos, a justamente en encontrar compradores internacionales, pero que pasa que la burbuja inmobiliaria nos ha obligado a cambiar un poco nuestra estrategia y hemos estado casi dos años estudiando qué y cómo íbamos a ocupar y utilizar nuestra experiencia y nuestro saber hacer, digamos para justamente encontrar compradores a nivel internacional, hemos hecho ese estudio, y nos hemos dado cuenta que efectivamente en España principalmente el único sector digamos importante que representa la más grande parte del PIB de España, es la alimentación  y el sector agroalimentario, ojo no hablo del sector agroalimentario de la gama 1 que es la agricultura, y esa es una cosa mucho más complicado, a donde es un problema de mucho volumen y mucho dinero con muchos intermediarios, esa cadena será muy difícil de romperla; nosotros sólo nos hemos dedicado simplemente  a estudiar los productos de muy alta calidad y hay muchísimos en España, y he visto que usted hablaba de América latina y supongo que en América latina hay muchísimos también, no conozco América latina que España, quizás donde nos hemos especializado y lo que queremos es justamente, es ayudar a esas pequeñas empresas que todavía no hay exportado, o que exportan muy poco a ayudarle para que puedan justamente exportar; porque, por que el sector agroalimentario de los productos de muy alta calidad digamos actualmente no exportan suficientemente al extranjero, debido a que la pequeña y mediana empresa no tiene una estructura en personal para justamente poder solucionar todos los problemas que implica una exportación.

La exportación es un poco más complicada que de vender localmente o nacionalmente España su propio producto, entonces nos hemos dado cuenta que el sector de la alimentación de productos de alta calidad, son productos que justamente pueden exportarse muy fácilmente porque hay compradores para eso en todo, lo que hemos hecho resumiendo un poco rápidamente, digamos decir a esas empresas que no pueden exportar, vamos a llevarlos a Farmer Market.

Miguel Ángel: por favor explíquelo para los que nos estén escuchando
Sol: se inventaron en Estados Unidos en 1934, donde los agricultores sacaron los camiones a la calle para eliminar intermediarios, es lo que intentamos hacer nosotros para España -Spanish Food & Wine Market-  en Londres en medio de la city de Londres  en enero del año que viene, es llevarnos a empresas con productos de muy alta calidad y los visitantes que le vamos a traer, los compradores que van a venir a este evento, son principalmente de empresas digamos de delicatesse gourmet son restaurantes de alta calidad que naturalmente el productor español que va venir a Londres, sólo que encuentre 3 ó 4 clientes que le compren todo el año, que eliminan muchos intermediarios, porque no pasan por el importador y distribuidor, van  directamente a la tienda, incluso y vender directamente a particulares de alto nivel adquisitivo que quieran comprar ellos directamente.

Allí harán probar, catar y vender directamente sus productos y darlos a conocer y partir de ahí ese trabajo nos sería suficiente, porque sería hacer una feria más, esa feria no es solamente una feria porque nosotros digamos al mismo tiempo a esas empresas la tenemos que ayudar continuamente todo el año después de la feria para que siga vendiendo, entonces le montamos una plataforma online donde su propia tienda online, va estar al interior de la plataforma y le solucionamos, primero reduciendo el coste de su producto negociando un precio de transporte con las grandes compañías internacionales para que él se beneficie de un precio muy ventajoso y no encarezca su precio; segundo tendrá digamos en esa plataforma, si hay un problema de papeleo de aduana también se solucionamos.

De manera que el pequeño productor tiene que venir a ganar clientes en el España  Food & Wine Market-  y después ya tiene su herramienta para seguir a su clientela a  partir de la plataforma online que le ponemos a su disposición.

Miguel Ángel: lo que consiste es acercar a ese pequeño fabricante y a ese pequeño productos acercarle y ponerle en contacto con el cliente final saltándose todos los eslabones precisamente los intermediarios que lo único que hacen es  me quede sus productos por eso canales estuviera fuera de mercado por todo el incremento de precio que tendría
Sol: si lo que pasa, es que el pequeño productor no tiene el volumen de producción para ir a los grandes supermercados y aunque fuera a los grandes supermercados, para que le referencie  su producto le costaría mucho, y aunque se lo referencie no tiene garantía que se lo van a guardar todo el año, incluso le van a presionar tanto, para que haga un precio tan barato, que tampoco le interesará venderlo a esa distribución y tampoco caer en el mismo sistema de la gama 1 de la agricultura que ella tiene ese problema, porque tiene muchos intermediarios, nosotros lo que hemos intentados es eliminar los intermediarios y de darle una herramienta; y los que hemos montado exactamente es una logística integral de internacionalización.

Miguel Ángel: con toda esta base, siempre se habla de la mala experiencia o de la debilidad que tiene España, como país, como imagen de marca a la hora de comercializar los productos ¿en que falla España a la hora de vender al mercado latinoamericano en entrar en mercados más competitivos en la comercialización de sus productos?
Sol: yo pienso que eso va cambiando, antes naturalmente con todo el mundo que el aceite español es el mejor del mundo, sin embargo pero son los italianos que lo venden, pero esa imagen va cambiando, porque yo creo que los españoles son capaces hoy en día de vender directamente su producto y de hacerlo valorizar, los tiempos están cambiando efectivamente tenemos mucho retraso; si cogemos y vemos que en todas las capitales de Europa principalmente en Inglaterra, usted verá muchos más restaurantes italianos, o japoneses, o chinos que restaurantes españoles, porque los españoles todavía nos se han ido a fuera, pero eso desde la crisis le puede asegurar que eso está cambiando muchísimo, porque si hay una cosa que podemos decir al pequeño productor que aun se lo está pensando de entrar en un sistema como el nuestro, es que las únicas empresas que no sufren hoy en día de la crisis son las que desde hace muchos años se han internacionalizado, porque no han puesto todos sus huevos en la misma cesta y entonces actualmente el mercado español y viendo actualmente el clima que tenemos en España con los recortes y todo, el mercado español se está estancando cada vez más no tenemos más remedio, el pequeño productor no tiene más remedio que diversificar sus ventas y de ir a la exportación.

Mario: muy bien, muchas gracias cuneta con todo el apoyo de  “Exportadores por el mundo” para difundir este evento que estas realizando que es el Spanish Food & Wine Market en Londres
Sol: es un evento que se realizará el 24 y 25 de enero en la propia city de Londres, en la antigua lonja de pescado, que está a la orilla entre Tower hill  y London bridge.
Sol: muchas gracias a vosotros

 

Convenios, Planes y Programas

 

Banco Sabadell y ACOCEX, el 21 de junio firmaron el convenio de colaboración durante el V Congreso de Profesionales de Comercio Exterior - ACOCEX

 

Fotos de izq.  a derech: Mabel Santaella, Coordinadora de Directores de Comercio Exterior de Madrid del Banco Sabadell; Miguel Ángel Martín Martín Presidente de ACOCEX,  Ramón Rotaeche, Director Territorial en Madrid, Castilla y Galicia del Banco Sabadell y Eva María Natal Pascual, Directora Comercio Exterior del Banco Sabadell


Miguel Ángel Martín Martín Presidente de ACOCEX y
 Ramón Rotaeche, Director Territorial en Madrid, Castilla y Galicia del Banco Sabadell
Los dias 20, 21 y 22 de junio, se llevo a cabo el V Congreso de ACOCEX, en la Calle Bailén, 41, 28005 Madrid.
 Video del V Congreso


Productos del Banco Sabadell que engloban nuestro convenio son los siguientes:
Cuenta Expansión PRO, Cuenta Expansión Negocios PRO, Pack empresas con facturación superior a 300.000€, Anticipo Nómina, Préstamo Nómina, Crédito Familiar, Póliza de crédito Profesional, Crédito Curso, Crédito Estudios, Crédito Máster, Hipoteca Bonificada, Subrogación hipoteca, Póliza de crédito a 1 año, Préstamo Profesional, Préstamo Inicio, Leasing, AutoRenting, Préstamo hipotecario, Avales, Líneas Subvencionadas, Depósito Vinculación 12 meses, Imposiciones a plazo fijo, Depósitos garantizados, Plan Ahorro, Plan Crecimiento, Fondos de inversión, Plan de Pensiones, Plan de Previsión Asegurado, Life Care y Servicios Banca Distancia. 

 

UNIR EMPRENDE, es un programa de la Universidad Internacional de la Rioja que se presentó el 10 de julio en Madrid, es la mayor apuesta por el emprendimiento y que cuenta con dos millones de euros para apoyar proyectos de base tecnológica, educativa y/o cultural.

Demostrando que UNIR, apuesta por el ciudadano como pilar fundamental en la recuperación económica, la vuelta al empleo y al crecimiento.

La Asociación de Profesionales de Comercio Exterior-ACOCEX, se suma a esta iniciativa, con el objetivo común de apoyar las diferentes iniciativas empresariales con visión internacional que se reciban.

 Pinche aquí para ver videos:
VIDEO de UNIR EMPRENDE
Presentación de UNIR EMPRENDE

Foto de izquierda a derecha: Miguel Arrufat: Consejero Delegado de la Universidad Internacional de La Rioja; Percival Manglano: Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Emilio del Río: Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja; Esperanza Aguirre: Presidenta de la Comunidad de Madrid; Pedro Sanz: Presidente del Gobierno de La Rioja; Lucía Figar: Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid; José Mª Vázquez: Rector de la Universidad Internacional de La Rioja;  Javier Erro: Consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja.


Lluis Sitjes Delegado de ACOCEX en Barcelona, invita a las Empresas a sumarse a las actividades de Consultoría Molero en Barcelona:

PLAN PIEX –Barcelona España

Este mes de Abril ya nos ponemos en marcha con reuniones con asociaciones de empresarios y asociaciones sectoriales.



24 de Julio Taller Práctico de Documentación en Operaciones Import/Export en Barcelonactiva (que es del Ayuntamiento de Barcelona).
El enlace es el siguiente:
Taller pràctic de documentació internacional per a importar i exportar


Mayor información en la web de Consultoria Molero http://www.consultoriamolero.com/ o en la web de BarcelonaActiva http://www.barcelonactiva.cat/

Inscripción abiertas a la Misión Comercial


Miguel Ángel García, Director General del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, y Asociado de ACOCEX, organiza Programas de Negocios en Pekín "China Inside Business". Que consiste en ¿Como realizar un proceso de compras en China de una manera optima?, ¿Cuáles son las Metodologías y canales de venta en China?  y ¿cómo puedo hacer negocio con los Inversores chinos en España?, en las anteriores ediciones han participado con éxito  empresas de los sectores: agroalimentario, artes gráficas, consultoras farmacéuticas, centros de estética, textil y trading; el desarrollo del programa cumpliendo fielmente con la organización prevista combinó los talleres, las sesiones y jornadas teóricas impartidas en las instalaciones del ICEX en Pekín, con visitas a empresas, zonas industriales, así como encuentros empresariales con profesionales e instituciones locales e internacionales.

Jornadas de Internacionalización del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, Mayor información: ldiez@iice.es
Puede descargar las presentaciones AQUÍ:

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Colombia

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: México

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Brasil





Inscripción en el PLAN INTEGRAL DE EXPORTACIONES-PIEX 
Miguel Ángel Martín, tenemos la convicción de que lo correcto para exportar/importar, es sumarse a este Plan y aprovechar así la red de "emprendedores de dos orillas", Empresarios y voluntarios profesionales con que cuentan las Asociaciones de Inmigrantes, Asociaciones de Empresarios y ACOCEX                                                          información en la web:  http://www.piex.es/, http://www.exportadoresporelmundo/, http://www.acocex.es/



PROMOMADRID.-ACTIVIDADES 
Pinche aquí para ver sus actividades: PromoMadrid

Barbadillo Asociados Las franquicias españolas apuestan por la internacionalización
El gran interés suscitado por la 2ª Jornada de Internacionalización de la Franquicia confirma la tendencia de las franquicias nacionales a continuar su desarrollo y expansión más allá de nuestras fronteras
D. Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados -  España. y miembros de la IFCN (International Franchise Consultant Network)
 Madrid, 24 de abril de 2012.- La exportación y el comercio exterior se ha convertido en un imperativo para el desarrollo y crecimiento de las franquicias españolas. Esta es la conclusión que se desprende del éxito cosechado por la 2ª Jornada de Internacionalización de la Franquicia. Organizada por Barbadillo Asociados en colaboración con Expofranquicia, la Oficina Comercial de la Embajada de los EE.UU., los países miembros de la IFCN (International Franchise Consultant Network) y la AEF, la cita tuvo lugar el pasado día 20 de abril, dentro del marco del Salón de la Franquicia que este año celebraba su 18ª edición. 


 
El control de la calidad, ahora por Internet
AsiaInspection ofrece servicios de control de la calidad en Asia. La empresa se fundó en Hong Kong con el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio rápido y rentable en cualquier lugar de Asia y en cualquier momento. Durante la última década, clientes satisfechos de más 100 países han contribuido al crecimiento de AsiaInspection y lo han convertido en el líder del sector del control de la calidad gestionado por Internet.

La ventaja de Internet

AsiaInspection ha realizado importantes inversiones con el fin de desarrollar una infraestructura de servicios de TI líder en el sector. Esta inversión permite a nuestros clientes gestionar la planificación, acceder a los informes y contratar gestores de cuentas para inspecciones, auditorías y pruebas de forma rápida y sencilla a través de la Web.

Este es un proceso diseñado para empresas de importación de todo el mundo: grandes, medianas y pequeñas. En un plazo de 48 horas a partir de la reserva, un inspector se persona en la fábrica, en cualquier lugar de Asia, para elaborar un informe detallado que estará disponible a través de Internet el mismo día de la inspección.


¡Sus Ojos en la Fábrica!

Contamos con más de 350 inspectores certificados y con formación universitaria en fábricas de toda Asia, que se dedican a garantizar la calidad del producto y proteger así las inversiones de nuestros clientes, AsiaInspection es "Sus Ojos en la Fábrica".

 

Compromiso con la calidad

Todos los inspectores han recibido un mínimo de 100 horas de formación al año a cargo de especialistas en control de la calidad asiáticos y occidentales, de modo que pueden superar las diferencias lingüísticas y culturales para garantizar la conformidad con las normas internacionales ISO9000 y SA8000.

AsiaInspection cuenta con la certificación ISO 9001:2008, la acreditación CNAS y la licencia AQSIQ.

 

 

 

 

 

Personas de Contacto con prensa:

Miguel Ángel Martín Martín.- Presidente de ACOCEX

Teléfono de contacto: 0034 - 902 929 335

 Mario Torero Fernández.- Director del Programa:

mario.torero@acocex.es

 

 

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