lunes, 30 de julio de 2012

43VO PROGRAMA RADIAL "EXPORTADORES POR EL MUNDO".- 27 DE JULIO 2012

NOTA DE PRENSA
27 de julio de 2012
Programa de radio, educativo de emprendimiento:
“Exportadores por el mundo”

ENTREVISTAMOS: Desde España: Francisco de Palacio, Vicepresidente de la FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS-ATA; Benito Vázquez Blanco, Consejero Delegado de Everis; Desde Perú: Zaid Arauco Izaguirre, Gerente de Marketing y Comercial Asociación de Exportadores de Perú–ADEX, y de  la Feria internacional Expoalimentaria.


Desde Madrid–España, Francisco de Palacio, Vicepresidente de la FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS, ATA, que nos habló sobre la situación actual de España y que pese a todo existen muchas oportunidades para los autónomos.

Desde Madrid-España, Benito Vázquez Blanco, Consejero Delegado de Everis,  con un modelo de negocio nos habló de los proyectos que viene apoyando.

Desde Lima–Perú, Zaid Arauco Izaguirre, Gerente de Marketing y Comercial Asociación de Exportadores de Perú–ADEX, nos habló son la Feria internacional Expoalimentaria




Desde Madrid–España, Francisco de Palacio, Vicepresidente de la FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS, ATA

Francisco de Palacio
Vicepresidente
FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS, ATA
Mario: Francisco como estas?, y que gusto de saludarlo.
Francisco: buenas tardes, Mario, encantado de estar en Exportadores por el mundo, y buenos días a todo Hispanoamérica.
Mario: es un lujo de tenerlo aquí en casa en esta plataforma de Exportadores por el mundo.
Francisco: es un lujo para mí de estar aquí hoy.
Mario: Igualmente, Don Francisco,  bueno presentarle a Miguel Ángel Martín que usted ya lo conoce.
Francisco: claro que si  lo conozco, buenas tardes.
Miguel Ángel: bienvenido al programa, es importante contar con vosotros en Exportadores por el mundo.
Francisco: muchísimas gracias.
Miguel Ángel: Francisco, ¿Cómo está esta crisis tan sumamente dura que estamos viviendo para los autónomos españoles?
Francisco: terrible, terrible, vamos a ver no hay calificativo, no existe, los autónomos en España están padeciendo desde hace 4 años, porque si fuera desde hace 6 meses podría ser más suave, pero ya hace 4 años la mayor crisis que ha conocido la historia, me imagino que habrá gente que no pueda recordar otra, por la juventud, pero que yo pinto canas, yo he conocido otras cris, pero esta ha sido la más terrible, ósea por un lado no vendemos, la demanda ha caído en algunos sectores hasta el 40%, por otro lado tampoco nos financian; a nosotros hasta unos años nos ponían una alfombra roja en los bancos y todo eran créditos, pues para bien son más del 80% de los autónomos han visto que tienen problemas de financiación o lo reducen a líneas de crédito, finalmente nos les financian y luego tenemos otros problema gravísimo, que es el tema de la morosidad que no nos pagan, vendemos o damos servicios y luego no nos pagan.

Yo siempre digo que los autónomos se están hundiendo, en una especie de triángulos de las Bermudas, que tiene precisamente esos tres vértices, por un lado la morosidad, la falta de financiación y por último la caída de la actividad, ósea que el panorama es terrible.

Miguel Ángel: ¿Qué salida podemos encontrar, vosotros desde ATA, intentáis  dar salida, para que esta crisis, o esta dureza de lo que nos ha estado hablando sea minimizada?
Francisco: ATA, que ya lleva 16 años, porque los autónomos como vosotros sabéis ha sido un sector muy atomizado, porque era muchos sectores muy diferenciados, si digamos que el mérito que ha tenido ATA en estos 16 años, ha sido unirlos en un interés común, entonces nuestra labor, es hablar con el gobierno, e intentar que el gobierno entienda los problemas que tiene los autónomos e implemente medidas  que les facilite el camino y por otro lado, también hablamos en el Parlamento, el Parlamento español  es donde tenemos que está muy agradecido porque en estos últimos años; porque si se me permite la falta de modestia, quizás por ayuda por lo que hemos hecho desde la generación de autónomos, pues ahora hay una sensibilidad mayor en el Parlamento por los problemas que están pasando los autónomos y es también por este motivo, creemos que hemos convencido a la sociedad española, a la prensa de que nosotros somos realmente el motor de la economía, somos el 80% ó 90% de las empresas españolas, somos lo que realmente creamos el empleo, tenemos el 73% de todo el empleo español, y somos la llave de la salida de la crisis; de alguna manera se abre la puerta porque de alguna manera creemos empleo y podamos mejorar nuestra economía.

Doña Fátima Bañez,  Ministra de Empleo y Seguridad Social y la Junta Directiva ATA.
Miguel Ángel: efectivamente es la mejor forma para iniciar un negocio y también incorporase en el autoempleo, que es la salida más barata y más económica  a la hora de poder  de participar  el hecho de ser autónomo.
Francisco: mira en estos momentos, es más fácil crear tu propio empleo que buscar un empleo, ósea en estos momentos encontrar un empleo es prácticamente, no diaria imposible, pero es muy difícil, pero sin embargo, nosotros pensamos que nos ponen un poco la alfombra roja, crear un empleo es la salida de muchísimos parados, de los 6 millones de parados que tenemos en España, nosotros estamos animando a la gente que lo haga, creemos que hay posibilidades que hay negocio, pero también es verdad y hay que reconocerlo, que hay todavía hay muchas dificultades para armar un negocio, y que el gobierno tiene que entender que por supuesto que día a día ATA le está recordando.

Don Cristóbal Ricardo Montoro Romero, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y Lorenzo Amor, Presidente de ATA en los cursos de El Escorial de la UCM

Miguel Ángel: Don Francisco ya hemos visto un poquitín el panorama, ahora nos gustaría saber ¿cómo os organizáis?, ¿Qué es ATA? ¿Cómo componéis?, ¿Dónde tenéis delegaciones? Y sobre todo saber que muchos autónomos que nos están escuchando también y de cara a Latinoamérica pensar que se puede hacer negocio con este colectivo.
Francisco: bueno, la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos, ATA,  se creó como una Asociación de Trabajadores Autónomos, hace 16 años, pero bueno hemos crecido, gracias a Dios hemos ido para adelante y ahora estamos en 17 Comunidades Autónomas, estamos en 49 provincias, prácticamente todas las que hay en España, tenemos más de 150 trabajadores al servicio de los autónomos españoles, tenemos más de 320 organizaciones de autónomos sectoriales integradas en ATA, y aproximadamente como asociados, el Ministerio de Trabajo nos ha certificado 442.000 autónomos, aunque claro representamos a los 3 millones que hay en España, pero como socios, tenemos entre las organizaciones y socios propios 442.000.

Placas al merito
¿Cómo nos organizamos?, pues, primero crecimos mucho en el ámbito territorial  de Comunidad Autónoma a Comunidad Autónoma, íbamos saltando como una rana, ¿verdad?, y cuando ya estábamos en la 17, pues empezamos a organizarnos sectorialmente, pues tenemos una sectorial del comercio, una sectorial del transporte, una sectorial del Taxi que hoy nos hemos manifestado en Madrid, tenemos una sectorial industrial, una sectorial de agricultores, bueno una sectorial incluso de mujer, una sectorial de inmigración, porque para nosotros nuestros amigos las personas que han venido a España a montar un negocio, para nosotros es fundamental para crear riqueza, con lo cual nosotros los de ATA con el Coordinador  y Secretario General de esa sectorial de Inmigración que Guillermo Guerrero, que los conocéis bien  y además estamos muy orgullosos de cómo está funcionando esa sectorial que para nosotros es fundamental.

Mesa debate ECOFIN
Es un poco, como ha ido aglutinando, organizaciones unas muy grandes otras pequeñas, todas caben en ATA, por cierto, las organizaciones no pagan nada y todos sus asociados tienen los mismos servicios que si fuera un socio de ATA, porque nosotros tenemos una máxima, nosotros somos una organización sin fines de lucro, hemos cambiado un poco el sistema de sensación que había en España, no voy entrar en detalle un poco escabrosos; nosotros vivimos solo de las cuotas de nuestro socios y a una organización que ingrese a ATA no le pedimos nada más que: sume; es decir que esté unida, que vayamos todos a unísono, que todos tenemos los mismos problemas, aunque luego sectorialmente tengan ellos los suyos propios, pero en general todos tenemos los mismos problemas esos que hablábamos hace algunos momentos.

 Miguel Ángel: también me encuentro con los inmigrantes y vamos a realizar conjuntamente entre ACOCEX y ATA, el programa PIEX, precisamente para los agentes comerciales inmigrantes o los emprendedores autónomos que están aquí en España.
Francisco: bueno, para nosotros es fundamental, lo que vamos hacer porque además le voy a decir a ATA le faltaba justamente eso, nosotros hemos estado buscando partners, para intentar que el autónomo exportara, entonces que pudiera sacar sus productos, además por que la demanda interna la verdad no es todo lo que debería ser, entonces buscar fuera mercados, entonces para nosotros es fundamental  que podamos tener un sistema fácil y ágil en que el autónomo sin mucho coste, con un coste muy reducido, pueda coger y decir: que mis productos que son buenos y de calidad, porque nosotros producimos bien, tenemos unos buenos servicios, los autónomos aquí en España tenemos un nivel muy alto de calidad, un nivel muy alto de servicio, podamos sacarlos fuera y enséñalos fuera, porque a lo mejor dentro, la demanda es muy exigua, es para nosotros, para ATA muy importante el tener, un vehículo, un medio, una plataforma que permita a los autónomos españoles vender con seguridad y dar servicio con seguridad fuera de nuestras fronteras.

Firma convenio  entre la Alcaldesa  del Ayuntamiento de Madrid,  Dña. Ana Botella Serrano con Don Lorenzo Amor, Presidente de ATA
Miguel Ángel: que le podríamos decir, sobre todo para coger un poco la confianza, esta figura, al final, cuando estamos hablando en el tema de internacional, al nivel que  es autónomo puede resulta un poco de confianza por parte de las personas al decir es el colectivo más importante, a nivel laboral que existe en España, pero si se ve de alguna manera que hay personas que a todos los amigos que nos escuchan de Latinoamérica, que piensan que trabajar con autónomo es poco serio, o poco formal, o les da poca seguridad y deciden trabajar con empresas ya constituidas con una SL o una SA.
Francisco: no, es pues justo lo contrario, pero por supuesto dentro del mundo autónomo, al igual que el mundo de las grandes empresas, hay de todo, pero un  autónomo trabaja de tú a tú, cara a cara; a lo mejor una gran empresa es más difícil trabajar por qué no estás viendo realmente a la empresas, eres un número, no eres más que un nombre y unos apellidos, siempre decimos que nosotros los autónomos, digo los que trabajan bien y habrá uno que trabaje mal, tiene que haber de todo, pero los que trabajan bien suelen cuidar a sus clientes, cuidar a sus trabajadores; yo siempre digo muchas veces el autónomo, no es un trabajador, hay veces es el padrino de sus hija, ó el padrino de su boda incluso, porque hay veces es un trabajador que lleva tantos años con el autónomo, es un amigo con el que se van a encontrar y tomar el fin de semana, o salen juntos, entonces es una relación muchísima más estrecha, en donde digamos esas triquiñuelas que suelen haber en el mundo empresarial, no suele darse, yo, es al contrario, habría que cambiarla, la relación comercial con autónomo, hay veces es mucho más  gratificante que con una gran empresa, claro si que es verdad que una gran empresa a los mejor tiene capital, tiene más financiación, más recursos. Pero un autónomo lo que tiene algo que es impagable que es la mano, cuando tiene la mano la estrecha y dice esta es mi palabra ya  ahí me comprometo.

Miguel Ángel: un compromiso de palabra
Francisco: exacto, y en España no se suele fallar a un apretón de manos.


Reunión de Doña Fátima Bañez,  Ministra de Empleo y Seguridad Social con Don Lorenzo Amor, Presidente de ATA
Miguel Ángel: a nivel y en qué sectores crees que ATA, que pueden tener más de salida o de cabida  para este tema de la crisis, para que se incorporen más autónomos y que pueden salir del desempleo y del paro, y que puedan actuar en algún tipo de sector desde vosotros veis o vislumbráis algún tipo de sector  económico donde puedan surgir oportunidades.
Francisco: vamos a ver, antes que nada de esta crisis vamos a salir, yo siempre digo una tontería, me vas a permitir que la diga, pero hace muchos años hubo una guerra que duró 100 años, la guerra de los 100 años en Europa y se salió, y si se salió de una guerra que duró 100 años, pues saldremos de esta crisis, yo creo que España es un país solvente, España es un país que cumple con sus deudas y España va salir tranquilamente de las crisis, dicho esto me preguntabas por sectores concretos actuales en este momento, bueno yo creo que hay en el sector de la sanidad hay negocio, en todas las nuevas tecnologías hay negocio, yo creo que en el sector de la información hay negocio, quizás también hay sectores recurrentes decía que el Padre de liacoca, que todo que tiene que ver con la alimentación aunque la gente se esté muriendo lo único es comer ¿verdad?, porque sino comes se acabo ¿verdad?, todo lo que tiene que ver con el tema de la alimentación es importante; bueno hay sectores ahora mismo que jamás meterse la construcción, o por ejemplo de todo lo que está alrededor de la construcción, que pueden ser cerrajerías, o el tema de ladrillos, ahora eso es muy complicado, pero el tema de nuevas tecnologías, el tema de la sanidad, el tema de la ayuda a las personas dependientes -personas mayores-, todo ese mundo está en alza y luego yo creo que el resto de sectores, ahora estamos un poco peor, estoy convencido que en breve tiempo mejorarán en un plazo, que no me voy a ser oficial, será en general todos lo que salgan adelante.

Don Guillermo Guerrero Ruiz,  Coordinador del Área de Emprendedores y Autónomos Extranjeros  FEDERACIÓN AUTÓNOMOS ATA, en  Feria la Entreculturas Murcia.
Miguel Ángel: Don Francisco aprovechar para nuestros oyentes amigos de Latinoamérica que nos están escuchando que no tengan problemas con España, evidentemente a ACOCEX le están llegando comentarios de nuestros amigos, clientes, nuestros asociados, donde existe y se ha creado un poquitín de temor a contratar y a comprar productos en España, justamente por las noticias que llegan, pero hay que decir que es un problema, que estamos hablando no de la economía real, sino de la economía financiera, pues hay una separación bastante grande lo que es la economía de las empresas que hay un desempleo, el desempleo ha venido básicamente por la caída de la construcciones, pero el resto de sectores están funcionando y eso es la economía real y otra cosa es la economía financiera.
Francisco: que bueno, permíteme que te felicite, porque justamente has dado en el clavo, existe esa cosa de economía real y otra cosa es esa mala economía financiera, el mundo está pendiente de la economía financiera, pero la economía real funciona muy bien, los autónomos somos les exponentes máximos de la economía real, y esa economía real sigue funcionando muy bien, de hecho España tiene un problema, ahora peor que antes pero vivimos bien y ese es el exponente de que en España hay una economía real que es precisamente el mundo autónomo, el mundo de la microempresas, que siguen funcionando, que siguen trabajando, pues no hay que tener ningún miedo, hay que diferenciar lo que dicen los grandes medios de comunicación en sus portadas sobre la prima de riesgo sobre el sistema financiero que es la que influye y que nos están influyendo para mal. Efectivamente existe otro tipo de economía que yo creo que es la real, la que levanta un país, es la que realmente da de comer y es la que realmente da empleo y esa no está funcionando todo lo bien que quisiéramos, pero está funcionando  y eso hay que decirlo, yo al menos quiero decirlo.

Miguel Ángel: efectivamente, es hacerle la mención, porque nos están escuchando desde Latinoamérica y a través de Exportadores por el mundo, como se escucha a través de internet y ahí llegamos a toda Latinoamérica y a toda España y a todo país que quiera escucharnos, lógicamente es importante lanzar ese mensaje, como bien has dicho Francisco, que la economía sigue funcionando, la economía real a la hace partícipe el autónomo, eso sigue funcionando y está ahí y luego está la economía financiera de la deuda pública, que nada tiene que ver con la actividad propia de las empresas y de los autónomos y eso quería recalcarlo perfectamente.  
Francisco: las hecho muy bien.

Inauguración sede ATA Sevilla
Miguel Ángel: como buen autónomo que yo soy, otras de las cosas que si me gustaría comentar, es que asusta a la hora que puede ser la nueva disposición del nuevo cambio de ley que habido sobre el tema de las retenciones IRPF que nos van aplicar a los profesionales como si yo facturará el 21%
Francisco: ha sido una sorpresa para nosotros, no nos esperábamos, yo sé que todos los autónomos españoles están muy enfadados, nosotros habíamos pedido, me explico para intentar ser un poquito y lo entienda  todo el mundo, nosotros estamos en una hoja de ruta, el gobierno actual había entendido perfectamente para mejorar algo que secularmente estaba mal, a los autónomos no se les había puesto una alfombra roja para generar riqueza y empleo, bueno estaba todo previsto para que existiera, pero nos ha venido, por ahí esas primas y nos han venido las exigencias de Europa, el estado se ha visto obligado a recaudar más y se ha visto obligado a pagar unos intereses que no estaban previstos y entonces ha pedido dinero.

Presentación Moncloa - Plan de Pago a proveedores
Bien, lo que no ha debido hacer nunca es pedir el dinero a los que precisamente con ese dinero podríamos crear riqueza, no sé si me estoy explicando, a lo mejor ese dinero habría habérselo pedido a otros, verdad, porque a nosotros, el símil de la alfombra roja creo que es importante, cuanto más fácil nos pongan las cosas, mejor irán nuestro negocios, más impuestos pagaremos, más recaudará el estado, más empleo crearemos y sin embargo ahí, yo creo que sí hay algo que no han debido ver bien, por tanto, esa subida de retención hasta el 21%, del 15% que estaba; creo que nuestra opinión es un error, y la verdad es que estamos muy enfadados porque ha faltado sensibilidad, algo que parecía muy claro, que hemos transmitido al gobierno y el gobierno lo había entendido, de que se nos tenía que poder fácil las cosas para poder generar esa belleza, pero en este momento nos han metido ahí, un hachazo,  entonces nosotros no estamos de acuerdo, hemos pedido al gobierno que rectifique, le hemos dicho que se lo vuelva a pensar y estamos en negociaciones, para que esto de alguna manera le den una vueltecita, y quizás en breve, puedan decir sobre todo  ciertos tramos, a lo mejor una persona que ingresa 1.500 euros, hablo del autónomo, o incluso menos, a esa persona no se le puede grabar con el 21%, porque entonces pierde dinero, no se puede hacer, se lo estamos diciendo, se lo hemos dicho y estamos  a la espera que nos contesten.  

Miguel Ángel: vamos a ver si hay suerte y explicarle a los oyentes, que los autónomos emitimos factura como si fuéramos una empresa y ahí determinadas actividades profesionales, el estado dice que va a la otra empresa que se le está presentando el servicio tiene que retener un 21%, que luego posteriormente ingresará a las arcas públicas, con lo cual quiere decir que de primer bote, es decir de  todo lo que se facture el 21% directamente viene descontado, con lo cual sería una aportación que da ese autónomo al Estado a la Hacienda española.  
Francisco: claro y además hay autónomos que empiezan su actividad, bueno nos hemos enterado que hay no han bajado, sino 5 meses aumentando el número de autónomos, hay muchas personas que han empezado a emprender a tener su negocio, no se pueden encontrar con este palo, a lo mejor dentro de los primeros meses no van ingresar mucho y a eso se le añade que levas dejar el 21% para hacienda y además que le has subido el IVA, no lo olvidemos que nos han subido el IVA, ósea en vez de poner esa alfombra roja, nos están poniendo un alambre de espina, eso no es lo que debe ser.

Integración UNECAMAN en ATA
Miguel Ángel: muy bien Francisco, encantado de tenerte en nuestro programa.
Mario: Don Francisco, danos un mensaje al emprendedor, dennos un poquito de optimismo que es lo que necesitamos con su experiencia y con su sapiense.
Francisco: un mensaje que creo que debe persistir, es que hay que cambiar la mentalidad, emprender es justo lo que hay que hacer, a los niños hay que enseñarles a que ser emprendedor es bueno, no hay que el padre cuando llega un joven voy a montar mi negocio, ¿estás loco? ó ¿Qué haces? Tú debes ser funcionario, entra a una gran empresa…no; lo que hay que empezar desde niño, decir tener tu propio negocio es algo maravilloso, en la escuela hay que enseñar a aprender, en las facultades nosotros tenemos dos cátedras de trabajo autónomo, hay que enseñarles a los universitarios, que es bueno emprender y la sociedad en general tiene que entender, que cuanto más emprendedores haya más riqueza tendrá el país, más empleo tendrá el país; y yo estoy convencido que no hay mal que por bien venga, esto lo que está pasando actualmente va ser la revolución que nos permitirá en un futuro tener una sociedad de más emprendedores, de más autónomos, que personas creen su propio negocio su propia riqueza desde el autoempleo. ¿No sé si es un buen mensaje?

Mario: perfecto, eso es nuestro futuro como dice hay que voltear la página y aprovechar las circunstancias para emprender, Francisco muchas gracias por tu participación y estar con nosotros en esta plataforma de “Exportadores por el mundo”  queda a tu disposición. 
Francisco: no, las gracias es para vosotros por haberme invitado a hablar esta tarde.
Mario y Miguel Ángel: Muchas gracias y buen fin de semana.
Francisco: igualmente un saludo.


 

Desde Madrid-España, Benito Vázquez Blanco, Consejero Delegado de Everis,.

Benito Vázquez Blanco
 Consejero Delegado de Everis.
Mario: Don Benito, como está Usted que gusto de saludarlo.
Benito: igualmente, buenas tardes.
Mario: muy buenas tardes, quería presentarle al otro conductor del programa Miguel Ángel Martín.
Miguel Ángel: Hola, buenas tardes, Don Benito, bienvenido al programa.
Benito: encantado muchas gracias.

Miguel Ángel: Don Benito cuéntenos que es Usted es Consejero Delegado de Everis y cuéntenos ¿Que es Everis?
Benito: Everis es una empresa Consultora multinacional de origen español, que en apenas 15 años ya contamos con más de 11.000 profesionales, todo esto habiendo crecido orgánicamente, más del 80% somos titulados superiores; y bueno para hablar de nuestra oferta, abarcamos toda la cadena de valor en el ámbito de la consultoría y desde la consultoría estratégica, de negocios, de procesos, consultoría tecnológica, es decir hacemos proyectos de transformación basados en el uso de eficiente de las tecnologías de la información, hacemos outsourcing en todas sus modalidades la de BPO que es la de procesos, outsourcing tecnológicos,  outsourcing de mantenimiento de aplicaciones; también tenemos factorías de software tanto en formato offshore, como shore; además recientemente hemos creados una compañía una división que llamamos: Everest Initiatives para desarrollar negocios y soluciones fuera del ámbito de la consultoría, entonces dentro de este paraguas de Everis initiatives tenemos una compañía en el sector aeroespacial de defensa y de seguridad, otra en el campo de la eficiencia energética, otra en el ámbito de la movilidad, otra para  preparar soluciones de negocios en la nube, lo que se llama el cloud computing, también hemos creado un Fondo de inversión que llamamos  Hospitalet donde desarrollamos proyectos innovadores, donde el talento y las tecnologías punteras tengan un papel muy esencial; por tanto, ahora más que una multinacional de consultoría, podemos decir que somos un gran grupo empresarial basado en el talento.

Miguel Ángel: casi nada ¿en cuántos países está presente Everis?
Benito: pues estamos, muy consolidados en el mundo latino, en Europa en España, Italia y en Portugal; y luego en el mundo Latinoamericano, estamos en México, Colombia, en Perú, en Brasil, en Argentina, en Chile, es decir ahí es donde prácticamente el 98% del ingreso procede de estos países; Latinoamérica representa más o menos un 25% del ingreso, pero también, pero hace aproximadamente un año y medio decidimos también expandirnos al mundo anglosajón, tenemos oficinas en Estados Unidos, tenemos oficinas en Reino Unido y también estamos en Bélgica, porque para nosotros es importante estar muy cerca del centro neurálgico de las decisiones en el ámbito de la Unión Europea.

Miguel Ángel: ósea prácticamente se cubre todos los países del OCDE
Benito: si prácticamente, además tenemos un ente interno que llamamos oficina internacional, para hacer proyectos donde no tenemos oficina, hemos hecho proyectos en Asia, en Australia, en África y en muchos países pues de América y de Europa, y en especial en Centro América donde no tenemos oficina existentes, usamos este ente pero tenemos consultores que están dispuestos a viajar y a desarrollar su carrera, fuera de sus países de origen, y por tanto. con las oficinas donde hay presencia local, como con esta oficina internacional cubrimos prácticamente todo el mundo.

Miguel Ángel: ¿quién es el propietario de le empresa?
Benito: vamos a ver nosotros, ahora mismo el 64%  de la propiedad está en manos de los empleados y cuando digo empleados somos todos los Empleados, los Socios, Directores, Gerentes,  Consultores Sénior, Consultores Junior, Secretarias, Personal de soporte, en fin todos parte de la propiedad de la compañía; y casi el 36% restante está en manos de private equity ingleses y un family office español.

Miguel Ángel: ósea es una empresa pionera podemos decir en el mundo de la consultoría los empleados son los propios dueños de la empresa
Benito: si además, es muy importante esto, porque al final lo más importante  es el talento, somos una compañía que capta talento y lo transforma en oferta de valor, entonces si tu quieres captar, desarrollar y retener el mejor talento, pues tienes recompensarle justamente, tienes que darle desarrollo profesional que incremente su valor, reconocerle sus incremento, retribuírselo y recompensárselo; el valor tiene muchas dimensiones: una es por lo que tú vales y otra es por aquello por lo que tú vales, lo que haces es que la compañía valga; entonces por lo que tú vales, retribuimos con el beneficio que obtenemos y lo que tú haces por lo que compañía valga por el valor que tienes, retribuimos con la propiedad o con stop jobs plan porque la propiedad ya la repartimos en el año 2005, y a partir del año 2005 en adelante lo que tenemos es un stop jobs plan, es equivalente al plan de acciones que teníamos antes.
  
Miguel Ángel: ¿Qué ventaja puede tener? Sobre todo porque es uno los problemas que tenemos en España, podemos decir que es una cooperativa, que es la palabra más común que se puede determinar en aquellos sitios donde la empresa, o una sociedad laboral también ¿Qué ventaja tiene este modelo frente a otros en los cuales uno simplemente es empleados a nivel laboral, a nivel de profesionalidad o de talento como usted muy bien ha dicho?
Benito: si en mi opinión tiene muchas ventajas de manejar el corto, medio y largo plazo, porque por ejemplo, si nosotros nos tuviéramos retribuidos por la propiedad y por el valor de la compañía más que nada, el incremento de valor de la compañía, a lo mejor no hubiéramos desarrollado tanto nuestro espíritu emprendedor, porque abrir oficinas fuera de España o invertir en nuevos negocios bajo el paraguas de Everis Initiatives, supone una inversión, supone una inversión nosotros invertimos, todo esto lo hacemos con nuestro beneficio, entonces por ejemplo, para mí  si yo no estuviera retribuido por el valor que genero, pues me hubiera sido más cómodo desarrollar proyectos en España, tengo más beneficio, no los reinvierto y me lo llevo a casa, entonces es más fácil para invertir y para desarrollar el espíritu emprendedor, también el de tener propiedad hace que nosotros como somos una consultora y hacemos proyectos, donde no hay una persona, sino puede haber 5, 10, 15; hemos tenido proyectos hasta de 200 personas; entonces si tu quieres hacer bien un proyecto, tienes que tener a la mejor gente desde el punto de vista individual, tienes que tener gente que ponga su talento al servicio de los demás, es decir trabajar en equipo, nuestro deporte no es el tenis individual, es el futbol y en el futbol es condición necesaria de tener a los mejores, pero no es suficiente, tienes que tener a esos mejores trabajando en equipo, atacando todos y defendiendo todos, claro con la propiedad al final la compañía vale más en función de cómo el equipo se desarrolla, con lo cual aquí, es mucho más fácil, el que todo el mundo digamos ame al prójimo como asimismo, aunque sólo por la cuenta que le trae.

Miguel Ángel: es un modelo bastante interesante, que sirva también para motivar a todos nuestros oyentes, tanto de aquí de España como de Latinoamérica, para que vean que las cooperativas y las empresas laborales, tiene un valor diferente en el mercado  de perfección por parte de los clientes de manera distinta, porque le grado de implicación de los empleados es precisamente mucho mayor que está trabajando para su propia empresa.
Benito: exacto, aquí más que empleado, yo no he citado en ningún momento la palabra de empleado, sino de propietarios, somos empresarios.

Miguel Ángel: ¿Qué proyectos financia Everis?
Benito: vamos a ver nosotros y esto nos gustaría remarcarlo en dos planos: primer plano nuestro activo principal es el talento, por lo tanto el dinero que ganamos lo reinvertimos en nuestro talento en repartir el beneficio entre los empleados e reinvertir el incremento de valor, es decir hacer la subida salariales en formación etc.

Pero si es verdad que nosotros vivimos del emprendimiento y de la innovación y ambas cosas son necesarias para tener  una compañía de éxito y sea sostenible, por tanto, nosotros además de eso hemos creado un fondo en formato prívate equity, como hemos dicho antes lo llamamos Hospitalet e inscrito en la CMV y que lo hemos dotado con 5 millones de euros, con la idea de coinvertir, invertir con otros en proyectos innovadores en donde el talento y las tecnologías punteras tengan un papel esencial, la idea como he dicho es invertir con un ticket medio de 500,000 euros, más o menos invertir en unos 10 proyectos, esta es la idea,  aquí es formatos prívate equity y el resto de inversiones es invertir en talento, en que se desarrolle el talento, el fondo la consultoría es forma de desarrollar y de crear valor con el talento, pero como hemos dicho no sólo es la consultoría.

Miguel Ángel: y todo estos talentos de estos emprendedores y de estos autónomos, porque hemos estado también escuchando en el anterior invitado ¿Cómo pueden participar en estos proyectos y poder en contacto con vosotros para presentar sus proyectos?
Benito: nosotros tenemos una fundación y desde la fundación, todos los años  organizamos un premio que es al emprendimiento, el premio al emprendedor que tiene dos variantes, una en un ensayo, en el ámbito de las tecnologías de la información y otro en proyectos de emprendimiento y ahí bueno se pueden presentar a este tipo de premio, de hecho este año hemos recibido más de 300 proyectos, todos ellos interesantísimos, ósea difícil de decidir, cual es el mejor, y aparte de eso, pues en nuestra web, pues hay un apartado específico, donde el que tenga alguna idea puede entrar comunicarla nosotros internamente la analizamos y nos ponemos en contacto con ellos.

Miguel Ángel: las posibilidades de todos estos emprendedores de poder participar con sus ideas es altamente  fácil de poder llegar a participar en todos estos proyectos
Benito: si es muy fácil, no tiene ninguna complejidad, porque simplemente entrando en la web de Everis, el de la Fundación, ahí está todo perfectamente explicado; además un emprendedor que tienes ganas de hacer cosas; a lo emprendedores se les caracteriza por ser perseverantes asumen riesgos, hacen cosas si quieren hacerlas de forma diferente, son tenaces, pelean a muerte por sus ideas, por sus sueños y persiguen la excelencia y tiene mucha autoconfianza, de gente que tiene ese perfil, vamos no se le pone nada por delante.

Miguel Ángel: muchísimas gracias por estar con nosotros esta tarde y esta mañana en “Exportadores por el mundo”.

Mario: estuvimos en una presentación el día martes en Madrid Emprende con Benito, quién ha estado apoyando y aportando y ayudando a muchos emprendedores, le han hecho un agradecimiento especial, por parte de nosotros también nos sumamos a esa felicitación; bueno quería solicitarle un mensaje al emprendedor de España y de Latinoamérica que lo está escuchando.
Benito: el mensaje para mí me parece muy simple, yo creo que ahora más que nunca el mundo está lleno de oportunidades, evidentemente en Latinoamérica porque es ya una realidad engloba en mi opinión a la sociedad a los países más emergentes del planeta y con mayor capacidad de crecimiento, con lo cual, allí el que emprenda tiene una oportunidad real y sencilla; en Europa  y muy particularmente en España donde estamos inmersos en una crisis profundísima, en mi opinión atras de ella también hay muchísimas oportunidades y estas oportunidades depende de nosotros el aprovecharlas o no, por eso yo creo que el mundo ahora más que nunca está necesitado de emprendedores.

Mario: muchas gracias Benito el tenerlo aquí ha sido un lujo.
Benito: Adiós, gracias.


Benito Vázquez, es Consejero Delegado de Everis, consultora multinacional con oficinas en España, Portugal, Italia, México, Brasil, Colombia, Chile, y Argentina.

Nacido en Orense hace 48 años, Benito Vázquez es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Habla inglés, francés y  es un gran aficionado al atletismo, deporte que practica desde muy joven.

Inició su carrera profesional en el sector de telecomunicaciones (Telefónica y SITRE) y en 1992 se incorporó a Andersen Consulting donde fue gerente de Tecnología. Formó parte del grupo que puso en marcha DMR Consulting en España en 1996, donde ha sido responsable de los sectores de Entidades Financieras y Telecomunicaciones  hasta su nombramiento, en abril de 2004 como Consejero Delegado de DMR Consulting, ahora everis.


Desde Lima–Perú, a Zaid Arauco Izaguirre, Gerente de Marketing y Comercial de Asociación de Exportadores de Perú – ADEX. y Expoalimentaria 2012.


Zaid Arauco Izaguirre
 Gerente de Marketing y Comercial
Asociación de Exportadores de Perú–ADEX
Mario: Zaid ¿como estas?
Zaid: Buenos días,
Mario: Buenos días para Latinoamérica y buenas tardes para España.
Mario: quería presentarte a Miguel Ángel que es el otro conducto y que está en el otro lado de la línea.

Miguel Ángel: hola Zaid, bienvenida a “Exportadores por el mundo”, nuestro programa y nos gustaría que nos comentaras ¿Qué es ADEX?
Zaid: ADEX, es la Asociación de Exportadores del Perú, nosotros tenemos 39 años de fundados, de hecho ADEX surgió como el Comité de Exportadores de la Sociedad nacional de Industrias del Perú, desde hace mucho años, después se independizo y se creó la Asociación en sí misma.

Nosotros congregamos a más de 1.000 exportadores del Perú entre grandes, medianas y pequeñas empresas y también se unen a nosotros empresas que todavía no están exportando pero quieren salir a los mercados internacionales y como Asociación de Exportadores, tenemos una estructura en la que los socios, lo miembros, las empresas, están divididos en 26 Comités en función de la categoría de productos que manejan, que producen y exportan y son administrados por 4 gerencias sectoriales: agro, pesca, textil confecciones, etc, nuestro principal objetivo es desarrollar el comercio exterior peruano.

Y elevar la competitividad de los productos peruanos y que cada vez haya más productos peruanos de calidad en los mercados internacionales, pues básicamente eso es lo que hacemos, en eso trabajamos y todas las actividades que desarrollamos giran en torno a esos grandes objetivos.

Miguel Ángel: ¿cuáles son los principales problemas que se encuentran los exportadores peruanos a la hora de vender sus productos fuera?
Zaid: bueno, hay una serie de temas, nosotros ya desde hace varios años como país empezamos con una política de apertura comercial de hecho contamos con una serie de tratados de libre comercio, que hoy representan más del 94% de nuestras exportaciones, es decir que el 94% de lo que exportamos, va a mercados con los cuales tenemos tratados de libre comercio; y tomando en consideración el crecimiento que ha habido de exportaciones en los últimos años es bastante importante, sobre el crecimiento en la parte que nosotros llevamos que es la no tradicional, es que el Perú es básicamente un 75% de las exportaciones son tradicionales es decir: minerales y lo que es harina y aceite de pescado, azúcar, café; pero hay un 25% que es lo no tradicional, que nosotros le llamamos así que es todo lo que es del agro procesado, ó frescos todo el tema de manufactura todo lo que tiene valor agregado; ahí ha habido un crecimiento importante, no sólo por el tema de precios, sino por volúmenes, entonces problemas surgen sí, hay veces hay barreras paraarancelarias, para ingresar a los mercados como fito sanitarios, nosotros trabajamos en ello, lo cierto que para ir eliminando esas barreras y para ir adecuando nuestros productos a las normativas de los distintos países, todo va depender de los sectores, pero se está trabajando bastante hacia dentro por elevar el nivel de competitividad de nuestras empresas y de los productos.

Miguel Ángel: aprovechando que te encuentras con nosotros, ¿Cuál es la recepción que tenéis ahora  mismo como exportadores peruanos de la realidad española?, ¿Qué os llega ahí al Perú de lo que está sucediendo en España a nivel Económico?
Zaid: bueno, nosotros hemos tenido un comercio bastante fluido con España y definitivamente, nos genera preocupación la situación actual, sin embargo nosotros estamos recibiendo algunos indicadores de repente un poco contradictorios en el sentido, de que si bien es cierto que están con una crisis, sin embargo que nosotros estamos organizando la Feria Expoalimentaria, estamos teniendo una gran cantidad de registros de compradores de España; sabemos que están impulsando las exportaciones como una manera de financiar los problemas que tienen en lo que es la demanda interna, pero también estamos viendo una gran presencia de compradores, pero si el consumo interno está  detenido o contraído; entonces nos llama la atención este tipo de indicadores.

Miguel Ángel: eso es lo que sucede es que veníamos con los anteriores invitados, una cosa en la economía real en la cual están metidos las empresas y los autónomos y otra es la economía financiera ó la economía macroeconómica, que es la que sobre todo está saliendo en los medios de comunicación; pero por el contrario la economía de las empresas y de los autónomos es bastante diferente, con lo cual, me alegra que  también sea esa la percepción de allí que estáis percibiendo vosotros. ¿Qué es la Feria Expoalimentaria?
Zaid: es una feria del sector alimentos que organiza la Asociación de Exportadores del Perú, de la mano con el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aquí en el Perú; pero ya en sus 4 años de vida se ha posicionado como una de las ferias más importantes de alimento en Latinoamérica, de hecho empezamos el año 2009, con 200 expositores en un poco más de 6.000 metros cuadrados y para este año vamos a estar encima de los 20.000 metros cuadrados y tenemos más de 600 expositores, ya tenemos la feria cerrada, es en septiembre 19 al 21, y en esta feria se presenta  oferta de alimentos tanto alimentos del agro como de la pesca, snacks sean frescos o procesados, productos gourmets, cafés, chocolates, granos andinos, vinos, en fin todo tipo de bebidas alcohólicas como no alcohólicas, etc.

Pero  también se presenta todo lo que es maquinaria, equipos, y también todo el tema de envases, servicios del sector alimenticio, y es una feria donde pueden encontrar lo mejor de la oferta peruana, pero también oferta internacional, de hecho tenemos pabellones de varios países va está presente, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, tenemos empresas españolas también que están viniendo para presentar productos pesqueros, tenemos empresas italianas y francesas con temas de maquinarias y para el envasado, en fin tenemos empresas de muchos países que vienen a la feria para presentar tanto sus productos de alimentos como lo que son servicios maquinarias para la industria alimentaria, entonces viene compradores de todo el mundo.

Miguel Ángel: ¿Cuándo es la feria?
Zaid: es del 19 al 21 de septiembre, es una feria anual que se realiza en el mes de septiembre en Lima, que es la capital del Perú, viene compradores de todo el mundo de los 5 continentes, de hecho es te año nos llama la atención el incremento de compradores que vienen del Asia y también compradores domésticos que también es una oportunidad como en toda feria internacional en un mismo espacio poder hacer negocios y encontrar ofertas de todo el mundo; el año pasado se hicieron negocios por más de 470 millones de dólares y este año queremos superar los 500 millones de dólares, negociaciones durante la feria.

Miguel Ángel: ósea es una feria bastante importancia no sólo a nivel de Perú sino a nivel internacional y de la zona de Latinoamérica
Zaid: si para nosotros realizamos un trabajo todo el año en realidad de hacer la promoción de la feria, en otras ferias internacionales, en medios especializados y para los expositores es una gran oportunidad para entrar peruanos al mercado Latinoamericano y además contactar compradores de todo el mundo, como te digo vienen compradores de África, vienen compradores de Asia, viene compradores de Europa, Latinos hay muchos compradores latinos y de Estados Unidos de Costa oeste, y de Costa Este, en fin de distintitos países, entonces es una excelente oportunidad para las empresas estar en una plataforma  de esta envergadura y bueno también tenemos actividades, Ustedes me imagino que han escuchado hablar de la gastronomía peruana, hay un boom gastronómico en Perú desde hace muchos años, en realidad los peruanos nos sentimos muy orgullosos de nuestra gastronomía, entonces si estamos en una feria del sector alimento, entonces no podemos dejar de hablar de lo que es la gastronomía, tenemos un salón donde se hace las presentaciones de los chef, así como hay salón gastronómico, hay una serie de actividades hay convenciones de los productos orgánicos, en temas de empaque, en temas de emprendimiento, toda la parte académica de seminarios está presente y también contamos con salones especializados para lo que es cacao y chocolate, para lo que es café, lo que son granos andinos, el próximo años es el año internacional de la quinua.

El Perú tiene una participación importante y en crecimiento en o que es quinua a nivel mundial, también van estar productores Bolivianos con este producto, en el caso del Perú, tenemos una variedad importante desarrollada de quinua, entonces estamos presentando este pabellón donde va ver toda una degustación de panadería y pastelería, y vamos a presentar obviamente en la parte de licor donde el papel preponderante va ser el pisco, con degustaciones de cocteles, preparadas en base a Pisco, recetarios etc.

Entonces es una feria muy dinámica donde hay muchas actividades hay un concurso de innovación, promovemos mucho la innovación en productos y los compradores de los distintos países y peruanos van a poder degustar esos productos y elegir ellos mismos los productos más innovadores de la feria.

Mario: Muy bien Zaid nos ha ganado el tiempo pero esta plataforma esta a tus órdenes y disposición para promocionar Expoalimentaria 2012
Zaid: listo muchísimas gracia los esperamos del 19 al 21 de septiembre en Lima y los invitamos a entrar en nuestra página web www.expoalimentariaperu.com
Mario Y Miguel Ángel: muchas gracias Zaid y que sea todo un éxito la feria
Zaid: muchas gracias los esperamos.


Zaid Arauco Izaguirre, es Ejecutiva peruana, MBA de la Universidad de Piura, Trabajó en Promperú, como Gerente de Servicios de Marketing, Miembro del Comité de Desarrollo de la Marca Perú, Asesora de Gerencia General (Gerente de Proyectos), Asesora de la Gerencia de Administración y Finanzas y Jefe de la Oficina Administrativa.
 
Actual: Gerente de Marketing y Comercial de ADEX a nivel nacional, responsable de las estrategias de marketing y ventas del Instituto de Comercio Exterior, la Escuela de Comercio Exterior, el área de Ferias y Eventos y las afiliaciones al Gremio. Responsable de la organización, ventas y difusión de la Feria Internacional de Alimentos Expoalimentaria.



Especialidades: Marketing, Ventas, Branding, Publicidad, Comunicaciones, Relaciones públicas, Comunicación interna, Recursos humanos, Administración, Gestión de proyectos, Gestión de procesos, Planeamiento estratégico y Gestión estratégica.



Convenios, Planes y Programas

 

Banco Sabadell y ACOCEX, el 21 de junio firmaron el convenio de colaboración durante el V Congreso de Profesionales de Comercio Exterior - ACOCEX

 

Fotos de izq.  a derech: Mabel Santaella, Coordinadora de Directores de Comercio Exterior de Madrid del Banco Sabadell; Miguel Ángel Martín Martín Presidente de ACOCEX,  Ramón Rotaeche, Director Territorial en Madrid, Castilla y Galicia del Banco Sabadell y Eva María Natal Pascual, Directora Comercio Exterior del Banco Sabadell


Miguel Ángel Martín Martín Presidente de ACOCEX y
 Ramón Rotaeche, Director Territorial en Madrid, Castilla y Galicia del Banco Sabadell
Los dias 20, 21 y 22 de junio, se llevo a cabo el V Congreso de ACOCEX, en la Calle Bailén, 41, 28005 Madrid.
 Video del V Congreso


Productos del Banco Sabadell que engloban nuestro convenio son los siguientes:
Cuenta Expansión PRO, Cuenta Expansión Negocios PRO, Pack empresas con facturación superior a 300.000€, Anticipo Nómina, Préstamo Nómina, Crédito Familiar, Póliza de crédito Profesional, Crédito Curso, Crédito Estudios, Crédito Máster, Hipoteca Bonificada, Subrogación hipoteca, Póliza de crédito a 1 año, Préstamo Profesional, Préstamo Inicio, Leasing, AutoRenting, Préstamo hipotecario, Avales, Líneas Subvencionadas, Depósito Vinculación 12 meses, Imposiciones a plazo fijo, Depósitos garantizados, Plan Ahorro, Plan Crecimiento, Fondos de inversión, Plan de Pensiones, Plan de Previsión Asegurado, Life Care y Servicios Banca Distancia. 

 

UNIR EMPRENDE, es un programa de la Universidad Internacional de la Rioja que se presentó el 10 de julio en Madrid, es la mayor apuesta por el emprendimiento y que cuenta con dos millones de euros para apoyar proyectos de base tecnológica, educativa y/o cultural.

Demostrando que UNIR, apuesta por el ciudadano como pilar fundamental en la recuperación económica, la vuelta al empleo y al crecimiento.

La Asociación de Profesionales de Comercio Exterior-ACOCEX, se suma a esta iniciativa, con el objetivo común de apoyar las diferentes iniciativas empresariales con visión internacional que se reciban.

Foto de izquierda a derecha: Miguel Arrufat: Consejero Delegado de la Universidad Internacional de La Rioja; Percival Manglano: Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Emilio del Río: Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja; Esperanza Aguirre: Presidenta de la Comunidad de Madrid; Pedro Sanz: Presidente del Gobierno de La Rioja; Lucía Figar: Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid; José Mª Vázquez: Rector de la Universidad Internacional de La Rioja;  Javier Erro: Consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja.


Lluis Sitjes Delegado de ACOCEX en Barcelona, invita a las Empresas a sumarse a las actividades de Consultoría Molero en Barcelona:

PLAN PIEX –Barcelona España

Este mes de Abril ya nos ponemos en marcha con reuniones con asociaciones de empresarios y asociaciones sectoriales.



24 de Julio Taller Práctico de Documentación en Operaciones Import/Export en Barcelonactiva (que es del Ayuntamiento de Barcelona).
El enlace es el siguiente:
Taller pràctic de documentació internacional per a importar i exportar


Mayor información en la web de Consultoria Molero http://www.consultoriamolero.com/ o en la web de BarcelonaActiva http://www.barcelonactiva.cat/

Inscripción abiertas a la Misión Comercial


Miguel Ángel García, Director General del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, y Asociado de ACOCEX, organiza Programas de Negocios en Pekín "China Inside Business". Que consiste en ¿Como realizar un proceso de compras en China de una manera optima?, ¿Cuáles son las Metodologías y canales de venta en China?  y ¿cómo puedo hacer negocio con los Inversores chinos en España?, en las anteriores ediciones han participado con éxito  empresas de los sectores: agroalimentario, artes gráficas, consultoras farmacéuticas, centros de estética, textil y trading; el desarrollo del programa cumpliendo fielmente con la organización prevista combinó los talleres, las sesiones y jornadas teóricas impartidas en las instalaciones del ICEX en Pekín, con visitas a empresas, zonas industriales, así como encuentros empresariales con profesionales e instituciones locales e internacionales.

Jornadas de Internacionalización del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, Mayor información: ldiez@iice.es
Puede descargar las presentaciones AQUÍ:

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Colombia

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: México

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Brasil





Inscripción en el PLAN INTEGRAL DE EXPORTACIONES-PIEX 
Miguel Ángel Martín, tenemos la convicción de que lo correcto para exportar/importar, es sumarse a este Plan y aprovechar así la red de "emprendedores de dos orillas", Empresarios y voluntarios profesionales con que cuentan las Asociaciones de Inmigrantes, Asociaciones de Empresarios y ACOCEX                                                          información en la web:  http://www.piex.es/, http://www.exportadoresporelmundo/, http://www.acocex.es/



PROMOMADRID.-ACTIVIDADES 
Pinche aquí para ver sus actividades: PromoMadrid

Barbadillo Asociados Las franquicias españolas apuestan por la internacionalización
El gran interés suscitado por la 2ª Jornada de Internacionalización de la Franquicia confirma la tendencia de las franquicias nacionales a continuar su desarrollo y expansión más allá de nuestras fronteras
D. Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados -  España. y miembros de la IFCN (International Franchise Consultant Network)
 Madrid, 24 de abril de 2012.- La exportación y el comercio exterior se ha convertido en un imperativo para el desarrollo y crecimiento de las franquicias españolas. Esta es la conclusión que se desprende del éxito cosechado por la 2ª Jornada de Internacionalización de la Franquicia. Organizada por Barbadillo Asociados en colaboración con Expofranquicia, la Oficina Comercial de la Embajada de los EE.UU., los países miembros de la IFCN (International Franchise Consultant Network) y la AEF, la cita tuvo lugar el pasado día 20 de abril, dentro del marco del Salón de la Franquicia que este año celebraba su 18ª edición. 


 
El control de la calidad, ahora por Internet
AsiaInspection ofrece servicios de control de la calidad en Asia. La empresa se fundó en Hong Kong con el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio rápido y rentable en cualquier lugar de Asia y en cualquier momento. Durante la última década, clientes satisfechos de más 100 países han contribuido al crecimiento de AsiaInspection y lo han convertido en el líder del sector del control de la calidad gestionado por Internet.

La ventaja de Internet

AsiaInspection ha realizado importantes inversiones con el fin de desarrollar una infraestructura de servicios de TI líder en el sector. Esta inversión permite a nuestros clientes gestionar la planificación, acceder a los informes y contratar gestores de cuentas para inspecciones, auditorías y pruebas de forma rápida y sencilla a través de la Web.

Este es un proceso diseñado para empresas de importación de todo el mundo: grandes, medianas y pequeñas. En un plazo de 48 horas a partir de la reserva, un inspector se persona en la fábrica, en cualquier lugar de Asia, para elaborar un informe detallado que estará disponible a través de Internet el mismo día de la inspección.


¡Sus Ojos en la Fábrica!

Contamos con más de 350 inspectores certificados y con formación universitaria en fábricas de toda Asia, que se dedican a garantizar la calidad del producto y proteger así las inversiones de nuestros clientes, AsiaInspection es "Sus Ojos en la Fábrica".

 

Compromiso con la calidad

Todos los inspectores han recibido un mínimo de 100 horas de formación al año a cargo de especialistas en control de la calidad asiáticos y occidentales, de modo que pueden superar las diferencias lingüísticas y culturales para garantizar la conformidad con las normas internacionales ISO9000 y SA8000.

AsiaInspection cuenta con la certificación ISO 9001:2008, la acreditación CNAS y la licencia AQSIQ.

 

 

 

 

 

Personas de Contacto con prensa:

Miguel Ángel Martín Martín.- Presidente de ACOCEX

Teléfono de contacto: 0034 - 902 929 335

 Mario Torero Fernández.- Director del Programa:

mario.torero@acocex.es

 

 


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