sábado, 20 de octubre de 2012

54VO PROGRAMA DE RADIO “EXPORTADORES POR EL MUNDO” 12 DE OCTUBRE DE 2012



NOTA DE PRENSA
12 de octubre 

Programa de radio, educativo de emprendimiento: 

“Exportadores por el mundo”


ENTREVISTADOS: a Juan Gabriel Pérez Chaustre, Director de PROEXPORT-COLOMBIA, quién nos contó sobre las oportunidades de negocio que existen en Colombia y del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Colombia y a Miguel Moya Lorman, Socio Fundador de Injoinet Technologies S.L, nos contó como un emprendedor puede lograr obtener financiamiento-crowfunding.



Desde Madrid – España a Juan Gabriel Pérez Chaustre, Director de PROEXPORT-COLOMBIA, quién nos contó sobre las oportunidades de negocio que existen en Colombia

Miguel Moya Lorman, Socio Fundador de Injoinet Technologies S.L, nos contó como un emprendedor puede lograr obtener financiamiento.

Desde Madrid – España a Juan Gabriel Pérez Chaustre, Director de PROEXPORT-COLOMBIA en España.


Juan Gabriel Pérez Chaustre
Director de PROEXPORT-COLOMBIA en España.

Mario: Bueno amigos de exportadores por el mundo ya estamos, desde Madrid con Juan Gabriel Pérez Chaustre, Director de PROEXPORT-COLOMBIA, aquí en España, Juan Gabriel, muy buenos días para Latinoamérica y muy buenas tardes para España.
Juan Gabriel: Buenas tardes Mario, un saludo especial para ti y para tu audiencia.


Mario: Muy bien, muchas gracias, bueno cuéntanos primeramente antes de ir al tema, dos temas principales que tenemos el día de hoy, ¿Qué es PROEXPORT-COLOMBIA?, ¿Qué servicios y beneficios dan a los empresarios españoles que te están escuchando?
Juan Gabriel:  Buenos pues mira PROEXPORT, es la agencia de promoción que es de Colombia, que trabajamos tres ejes principalmente: uno es la promoción de las exportaciones colombianas, es decir buscarle compradores, clientes, los productos que desarrollamos en nuestro país; apoyamos el tema de turismo internacional, es decir, que los españoles que quieran visitar nuestro país y disfrutar los destinos que tenemos que son muy interesantes, "un destino por descubrir"; adicionalmente hacemos la promoción de la inversión extranjera es decir: que los españoles que se quieran insertar o instalar productivamente en nuestro país, los acompañamos en todo ese proceso para que generemos empleo y sobre todo pues tener unos buenos negocios aprovechando no solo el mercado colombiano que es muy bueno, si no los mercados ampliados de los cuales Colombia disfruta en este momento.


Mario: Si, justamente hace poco se hizo la presentación; bueno el 26 de junio se realizó la firma de Acuerdo de Asociación entre Colombia y la Unión Europea, y se hizo la presentación en la Cámara de Comercio de Madrid, con la exposición del Sr. Excelentísimo Don Orlando Sardi de Lima, Embajador de Colombia en el Reino de España; ¿Cuéntanos cuales son los beneficios de este Acuerdo de Asociación?

Sr. Excelentísimo Don Orlando Sardi de Lima,
Embajador de Colombia en el Reino de España
Juan Gabriel:  Así es, bueno es un Acuerdo Asociación de multipartes, entre  la Unión Europea, Colombia y Perú, pues digamos que cada país tiene su negociación directa con la Unión Europea, y pues el gran beneficio es una gran estabilidad  en las reglas de juego sobretodo del ingreso de los productos, tanto Colombianos a la Unión Europea a los 27 países, como en los productos de la Unión Europea en nuestros mercados, hay productos que van a desgravar más rápido, otros más lentos, pero digamos que lo que se pretende con esto es tener un mercado ampliado, muy atractivo para las inversiones y que empresas colombianas exporten a la Unión Europea y a España en este caso y por supuesto que también empresarios españoles y europeos vendan sus productos en nuestro países con unas mejores condiciones.


Mario: Que interesante y ¿cómo va la balanza comercial actualmente entre Colombia y la Unión Europea?, ¿qué sectores son los que tienen más oportunidad, tanto como para los empresarios colombianos que quieren venir a Europa, y viceversa, empresario españoles que quieran invertir o que quieren exportar productos?
Juan Gabriel:  Bueno Colombia es un país que tiene un diversificación de productos, nosotros tenemos una representatividad en el sector agrícola, nuestro principal producto es conocido por todo el mundo, que es el café, somos el segundo país exportador de flores, vendemos bastante banano, frutas exóticas, digamos que eso es un campo donde todavía siguen habiendo unas grandes oportunidades para nuestro país.



Pero cada vez vamos migrado más a servicios de valor añadido, ahí tenemos confecciones, productos farmacéuticos, productos de la industria plástica etc. que también digamos participan del mercado y un sector de servicios cada vez más pujante donde el software, las tecnologías de la información, el PPO que está muy de moda, los call center, donde varios se han ubicado en nuestro país y exportan los productos a diferentes países principalmente España.

Entonces ahí hay una oportunidad, y por parte de los españoles hay muchísimas oportunidades, Colombia es un país que está en pleno desarrollo y necesita de la mano de empresarios que tienen buena experiencia, que tienen la liquidez y tienen las posibilidad de desarrollar un país, donde digamos ya las empresas han logrado una madurez importante y desde Colombia, no solo te decía que no solo pueden vender en el mercado colombiano si no también en los mercados ampliados, nosotros tenemos Acuerdos de Libre Comercio y la oportunidad de llegar a 1.500 millones de consumidores con preferencias arancelarias, empezando con el mercado canadiense, el mercado de EEUU con los países que ya tenemos un Acuerdo de Libre Comercio, con México, con Chile, con Perú, con Centro América; y ahora pues estamos también esperando que el de la Unión Europea, se ponga en vigencia y estamos negociando incluso con otros países del Asia, entonces...

Yo creo que oportunidades hay muchas en el tema de inversiones ,hay sectores muy  estratégicos  en donde España es fuerte y Colombia puede recibir esas inversiones, como el sector de hotelería, donde incluso hay 30 años de exesión de impuesto de sociedades, a los que invierte un hotel en Colombia, en sectores como el sector agrícola, agroindustrial como te decía anteriormente y otros como materiales de construcción, por ejemplo Colombia está teniendo todavía déficit en viviendas, bueno la meta es llegar a un millón de viviendas entre el año 2010 y 2014 y hay oportunidades para los que producen puertas, producen ventanas, cocinas, suelos etc. que se instalan en Colombia y vendan en nuestro mercado y en el ampliado. 

Mario: hablando de excepciones, justamente se comentaba el día de la presentación en la Cámara de Madrid, que Colombia da las pautas en temas de la zona franca y justamente vas hacer una actividad al respecto.
Juan Gabriel: si esto es un instrumento creo yo, que el país ha desarrollado y nos ha dado un resultado muy interesante; yo creo que tenemos unos de los regímenes de zona franca más competitivos de América y que hace 15 o 20 años habían 11 zonas francas en el país, hoy en día vamos a llegar a cerca de 100 zonas francas, de las cuales 30 de ellas son multiempresariales o sea varias empresas están metidas en un solo polígono y otras 70 son uniempresariales, que son una manera también exótica, donde la propia empresa se vuelve zona franca; y hay 4 ventajas fundamentales: la primera de ellas es que hay una exención tributaria o una ventaja tributaria, las empresas que están fuera de la zona franca en el régimen ordinario, las empresas tributan el 33% de impuesto de sociedades, las empresas que están constituidas en zona franca tan solo lo hacen con el 15%, o sea que aquí hay un margen para que las empresas puedan crecer rápido y tener un mejor desempeño, lo otro es, que todos los bienes de capital, los insumos, las materias primas que importes a esta zona franca están libres de gravamen arancelario IVA, incluso si compras bienes en el propio mercado colombiano, no pagan IVA, cuando están en el core business del negocio o son materias primas, y tiene una ventaja grandísima o dos, ventajas frente a muchos regímenes, lo primero es que el 100% de la producción se puede vender en el mercado local y lo segundo es que si cumples con la norma de origen, se pueden vender también con criterio, digamos como un producto colombiano en los diferentes mercado con los que Colombia tiene ahora un Acuerdo Comercial, de esta manera Colombia se puede convertir en una plataforma de exportación para los diferentes mercados americanos con una situación estratégica privilegiada.

Zonas francas
Mario: que interesante y sobre la actividad que estas invitando últimamente ¿cuándo se va a realizar?
Juan Gabriel: si pues tenemos ahora una gira que se va a realizar de las entidades regionales de Colombia y vamos a estar en Bilbao, en Barcelona y en Madrid, esta semana traemos también a las regiones, por que Colombia no es como digamos como España, que es un todo, si no que cada región tiene unas fortalezas, tiene unos clusters ya desarrollados, tiene unas situaciones ya privilegiadas, tenemos por ejemplo a Barranquilla que es la puerta hacia el Caribe Colombiano, que viene la Agencia de Promoción de Barranquilla, tenemos una Agencia Promoción en el Valle del Cauca que es puerta hacia el Pacifico, viene la gente de la zona franca de Bogotá, viene la gente de la zona  franca del interior del país como de Manizales, de Pereira, de Bucaramanga y todos ellos van a estar aquí en Madrid una semana, empezamos el lunes en Madrid y terminamos el viernes en Barcelona, el lunes pues unas reuniones que digamos también previamente concertadas con empresas interesadas en utilizar este modelo de zona franca con que principalmente nos vamos a reunir y el martes hay un evento con Iberoamérica Empresarial para contar un poco todas estas ventajas y alternativas y oportunidades de negocio que hay en las diferentes regiones del país.

Mario: El lunes en donde va a ser.
Juan Gabriel: El lunes va ser (ha sido) es en la COE y el martes va a ser en el Instituto de Empresa con Iberoamérica Empresarial, el lunes es un poco, un grupo más pequeños porque son reuniones uno a uno, el martes es ya a donde podemos invitar a más gente, que se inscriba vaya y nos acompañe y oigan de primera mano cada una de las regiones.

Mario: Que interesante o sea cada región y cada zona franca, dentro de esa región tiene un propuesta que digamos competitiva, de acuerdo a los requerimientos de desarrollo que tiene esa zona.
Juan Gabriel: Así es, Así es, como te digo, cada uno tiene sus ventajas, cada ciudad tiene unas oportunidades, por ejemplo, Medellín es una ciudad que siempre ha sido tradicionalmente industrial esta migrando mucho más  a una ciudad de servicios con unas plataformas muy interesantes, pues que reciben muy bien este tipo de empresas; Bogotá digamos que al mismo tiempo esta migrando mucho al tema de servicios y bueno la idea es que mostremos un país de regiones, con diferentes oportunidades, con diferentes sectores estratégicos, pero sobre todo un país con un presente muy interesante, con un crecimiento de la economía muy cercano al 5% de los últimos años y con muy buen futuro, además por que esperamos pues seguir teniendo ese desempeño.
 
Mario: Y sobre todo la gente maravillosa que hay allí y la hospitalidad que  tiene el colombiano con los extranjeros es fabulosa.
Juan Gabriel: Si, yo creo que los extranjeros se sienten muy bien en nuestro país, ya son cerca de 300 las empresas españolas que están localizadas en Colombia, para darte un dato curioso en los últimos 4 años se ha duplicado el número de españoles residentes en Colombia y esto muestra parte de las oportunidades  y  del proceso que se viven entre ambos países.

Mario: Si sobre todo el emprendimiento, es un tema fascinante para muchas personas que han ido ha Colombia y han regresado y me dicen Mario la gente es emprendedora, tienen ideas, tiene ganas de hacer cosas.
Juan Gabriel: Así es, Así es,  Mario el colombiano es muy trabajador, hemos vivido siempre en crisis, la crisis no, nos asusta, al contrario es el modo vivendus, de hecho pues ha hecho que haya una clase de dirigente muy capaz, capacitada, muy bien formada, pues uno de los aspectos que más valoran las empresas que ya están instaladas en Colombia, pues es el recurso humano que disponen en el país, o sea casi todos los cargos se pueden llenar con personas colombianas que muchos se forman fuera o que están en constante proceso de mejorar.

Mario: Y personas cualificadas, calificadas digamos que pueden cumplir como dices tú todos los mandos, un mando gerencial de consejo, directivo, mando medio.

Don Juan Manuel Santos
Presidente de Colombia
Juan Gabriel: Así es, Así es, y digamos que la tasa de desempleo de Colombia  está mostrando una reducción importante, pero todavía hay mucha gente que digamos para ocupar cargos en los diferentes estamentos, entonces estamos cerca a tener una tasa de un digito en 10.3, hay ciertos meses donde ya hemos bajado a un solo digito, que es un reto importante y lo que justamente pretende el Gobierno, el Presidente Santos y el Ministro de Comercio y Turismo con todo este proceso es que toda esta inversión extranjera, ya se transforme en generación de empleo duradero para el beneficio de todos los colombianos.




Mario: Bueno danos un mensaje al emprendedor de aquí de España, te está escuchando y al empresario español, quiere hacer un negocio contigo, dales un mensaje.
Juan Gabriel: Bueno lo importante, es que hay que ver que el mundo es de ciclos, hoy Colombia está en un ciclo muy positivo, España desafortunadamente no está pasando por su mejor momento económico, pero es un país grande que va a salir adelante tarde o temprano, y es momento de mirar otros horizonte, que cualquier país de Latinoamérica, hoy en día es importante y Latinoamérica en es el destino natural de España; Colombia es uno de los países que creo que merecen la pena ver con mayor detenimiento económico, por estabilidad jurídica, por lo que está sucediendo y les invito a que lo analicen, lo miren y si hay alguien que esté interesado en un determinado proyecto productivo en nuestro país, pues PROEXPORT- COLOMBIA, les puede dar la mano para llevarlos a un buen termino y ayudarles a que se haga en un tiempo más corto y más efectivo.

Mario: Muy bien, Juan Gabriel, muchas gracias por tu tiempo y la plataforma de Exportadores por el mundo está para promocionar, publicar todas las actividades que Ustedes realicen en PROEXPORT- COLOMBIA, aquí en Madrid y en España.
Juan Gabriel: Muchas gracias Mario, y encantado de volver a estar en tu programa.
Mario: Muchas gracias. Nos vemos
Juan Gabriel: Hasta luego.








Desde Madrid – España a Miguel Moya Lorman, Socio Fundador de Injoinet Technologies S.L

Miguel Moya Lorman
Socio Fundador de Injoinet Technologies S.L

Mario: bueno ya estamos con Miguel Moya Lorman, que es Socio Fundador Injoinet Technologies S.L ¿como estas Miguel y que gusto de saludarte?
Miguel: muy buenas Mario, un placer estar aquí.
Mario: danos un saludo a América que te está escuchando y danos un saludo a España que también te escucha
Miguel: pues un saludo para todos los que nos escuchan de todas las partes del mundo y que están deseando aprender cómo funciona lo que hacemos.

Mario: claro mi pregunta ¿es que es Injoinet Technologies S.L? que es una empresa que tú has formado?

Miguel:  Injoinet Technologies S.L que se escribe injoinet.com, es una plataforma que nace como una plataforma de financiación colectiva, el movimiento en Estados Unidos y en otros países anglosajones se llaman crowdfunding, la financiación en masa con financiación colectiva, que básicamente es mucha gente poniendo pequeñas cantidades de dinero por su interés de que un proyecto se haga realidad para conseguir el capital necesario para ponerlo en marcha.

Cuando tu por las vías tradicionales que es por las que se hace un proyecto en marcha y acudes a un banco o a alternativas similares ellos están buscando la mayor rentabilidad con el menor riesgo, en cambio en Injoinet el dinero viene de las personas con esos primeros clientes que ya deberías estar ya buscando, que son los que van a estar interesados en que tu proyecto se materialice se haga realidad  y que están dispuestos a invertir en tu proyecto, incluso ahora que todavía no existe pues a cambio de una recompensa, que esa recompensa normalmente es una ventaja frente a lo que costaría tu producto o servicio en el mercado finalmente cuando tu proyecto este desarrollado.

Mario: bueno me has explicado más o menos como funciona, pero ¿como nace esta idea?¿cómo se adapta al emprendedor que tienen un proyecto y necesita ese financiamiento para desarrollarlo?
Miguel: Te lo puedo contar con nuestro propio ejemplo, cuando nosotros decidimos poner esto en marcha, fue porque no dedicábamos al mundo de la comunicación interactiva, hacíamos videojuegos y nos poníamos a pensar en hacer nuestros propios productos y necesitábamos financiación para poner cubrir nuestros gastos, mientras desarrollábamos nuestro proyecto y finalmente  gastos de comunicación, para sacarlo a la calle y que lo conociera la mayor cantidad de gente posible y entonces empezamos a informarnos de que alternativas existían y en este momento las vías de financiación tradicionales pues iban cayendo, cada vez era más complicado y además si tu proyecto es innovador pues lo tienen todavía más difícil, pues las entidades financieras, las formulas tradicionales de financiación pues no están muy abiertos a proyectos que sean realmente innovadores.

Entonces lo que nosotros es pensamos deberíamos de crear una formula por la cual ya un posible inversor tenga una muestra de que nuestro proyecto funcione de que ya tiene sus primeros clientes interesados, seria como un club de Facebook y que dé además de poner "me gusta", pues la gente ya puede empezar a comprarnos el producto o el servicio simplemente porque se lo estamos dando con un descuento significativo o con una oferta especial.

De acuerdo, entonces, de eso se trata el Injoinet, nosotros en el paso de estos meses hemos creado dos patas a la empresa nueva que es Injoinet School y Injoinet Visory, que ya no basta con tener un plataforma en la que les ofreces a los emprendedores que pongan ahí su proyecto y busquen financiación a cambio de recompensas que están ofreciendo por el dinero, si no que deben de tratar, como es nuestra filosofía, que es enseñar a nuestros emprendedores y acompañarles en el proceso para facilitarles el exitoso de su campaña de financiación colectiva, que insisto, que no es otra cosa que una campaña de comunicación en las que se está buscando el interés de tus primeros clientes en lugar de estar buscando como se hace de forma habitual el interés de un inversor que te ponga el dinero, pero luego el no va a saber si el proyecto va a tener el existo esperado.

Mario: puedo yo puedo subir mi proyecto a tu página web
Miguel: si, sin duda tu entras en injoinet.com y hay un botón que dice mándanos tu propuesta, ¿de acuerdo?, entonces tu pulsas te registras en la página web y tienes un formulario muy sencillito, en el que nosotros te explicamos paso a paso como debes explicarnos tu proyecto para que todo el mundo lo entienda, a partir de ahí recogemos la propuesta y te ofrecemos todos los servicios para presentar tu idea lo mejor posible, ahí donde tú no puedes hacerlo por ti mismo.

Nosotros te recomendamos que hagas un video presentando el proyecto pero si tú estás estancado, que no sabes ¿cómo hacer el video?, aquí nosotros te ayudamos hacer el video, ayudamos a expresar como tu idea puede ser entendida por la mayor cantidad de gente posible y te ayudamos a preparar una estrategia de comunicación para que todo el mundo se entere de lo que quieres poner en marcha, ¿de acuerdo?, nosotros actuamos como una agencia de comunicación de los emprendedores que quiera poner sus proyectos en marcha y que no saben cómo hacerlo, a nosotros vienen con una actividad profesional, pero eso no quiere decir que tengan formación en ventas y en comunicación, y nosotros porque nuestra filosofía es que si el proyecto es bueno y además es un proyecto que tienen un interés colectivo por un gran número de personas, pues, si es una pena que el proyecto no pueda salir adelante por que las personas no pueden darlo a conocer.

Entonces esa es nuestra misión ayudar al creador de un proyecto interesante, a dar a conocer su proyecto al máximo número de personas posibles que van a invertir o micro invertir en el proyecto a cambio de una recompensa derivada de hacer ese proyecto realidad; podría ponerte diferentes ejemplos, tenemos desde proyectos culturales, como grabar un disco o como grabar un serie de dibujos animados, o escribir un libro y etc., en donde los creadores ofrecen el producto final con descuento especifico o acceso a contenidos especiales, a los que no puede acceder el resto del público,  a proyectos de innovación tecnológica, gente que está intentado digitalizar procesos analógicos empresariales que tenían y que a lo mejor estaban desde vendiendo hortalizas en una tienda y aquí hacerlo a través de internet hasta prototipados de microchips que hacen una serie de funciones en el hogar y ahora pues necesitamos una aplicación móvil que te permita controlarlo desde tu teléfono móvil etc.

Estamos ayudando a emprendedores innovadores a dar a conocer sus proyectos, a potenciar a esos seguidores que puedan ser esos primeros clientes que van a tener y así demostrarle no solamente la viabilidad de su proyecto a las personas de su entorno, si no también a posibles inversores y medios de comunicación.

Mario: que interesante, verdaderamente es un trabajo de acompañamiento hasta el final
Miguel: totalmente, nosotros llegamos hasta donde no llegue el creador del proyecto y le ofrecemos nuestros servicios a precios muy reducidos, de acuerdo, de hecho puedes participar en nuestra plataforma de forma totalmente gratuita, nosotros ahí solo nos llevaríamos el 5% de lo que el proyecto consiga recaudar en esta campaña de comunicación que como máximo dura tres meses, es decir 90 días, es un proceso muy breve y por eso, precisamente le pagamos a los creadores previamente, para que en ese tiempo puedan alcanzar sus metas económicas, ellos deciden ¿cuánto dinero necesitan?,  ellos deciden ¿para qué lo necesitan? y nosotros ayudamos para conseguir los proveedores necesarios ajusta esa meta lo máximo posible, para desglosarlas y pasarlo bien a sus seguidores, y que estos comprendan hacia dónde va el dinero, aquí lo importante es que se entienda que la financiación colectiva es un proceso más emocional que racional; tú cuando vas a un inversor, le haces una hoja de cálculo muy completa, llena de datos, de curvas de crecimiento, aquí no en la financiación colectiva, haces un video que explicas lo que quieres hacer y lo que estas intentado es emocionar a un montón de gente que invierta una pequeña cantidad en ti, que a ellos no le suponga un riesgo tan grande como un inversor, invertir toda la cantidad de una vez,  tu intentas buscar una pequeña cantidad de numero grande de gente, que estas emocionando con tu proyecto, y de esa manera ellos puedan recibir el resultado final de ese proyecto una vez se ponga en marcha; hay unos contratos para que todo esté definido por escrito en los que el creador se compromete a realizar ese proyecto y devolver la recompensa a los inversores, a los seguidores que han puesto dinero en ese proceso y que hay unos compromisos adquiridos y que es el propio creador que lo decide;  -yo sé que esto lo puede hacer en un mes, tres meses, seis meses- cuando más cerrado es ese compromiso hay más posibilidades de captar confianza en tus seguidores, pero que quede claro, que  es el creador el que decide hasta qué punto se pueden comprometer por escrito con sus potenciales inversores.

Mario: más o menos ¿cuánto es el tiempo en que un inversor apuesta por un proyecto?
Miguel: pues nosotros hemos calculado, que la primera vez que impactas a una persona para que invierta en tu proyecto, el se entera y lo anota, pero no siempre invierte desde la primera vez, entonces desde ahí vimos claro que esto de la financiación colectiva no era un escaparate donde poner el proyecto, es más bien una narrativa, es una historia que le vas contando a través de las redes sociales a todos tus contactos, para que a su vez les cuentan a todos sus contactos, nosotros tratamos de potenciar la historia a través de los medios de comunicación, normalmente al tercer ó cuarto impacto que recibe una persona, dice: - a pues mira se los están trabajando-, están interesados en su comunidad potenciales inversores,  ahora es el momento en que -yo creo que me interesa invertir-.

 Tú tienes que conseguir, como creador de un proyecto que las personas se sientan orgullosas de invertir en tu proyecto y se lo cuenten a otras personas, para que el proyecto se idealice, para que se entere la mayor cantidad de gente posible, entonces para eso, lo más importante, nosotros hablamos siempre de tres pilares: el creador del proyecto, su proyecto y las recompensas que está ofreciendo a cambio de dinero; estos tres pilares tienen que estar equilibrados, para conseguir el éxito en tu proyecto, en una campaña de financiación colectiva.

El creador no puede ser una persona anónima, tiene que ser alguien que se haya molestado en darse conocer al mundo, a través de internet y de las redes sociales, no puede ser que la gente te busque y sólo estas en nuestra página web, es importante estar en internet para que la gente se fie de quien eres que dices ser y estás haciendo lo que dices que vas hacer.

 Luego está el proyecto, cuanto más interés tenga el proyecto, interés colectivo, estas resolviendo un problema cotidiano de un montón de gente o cosas por el estilo, oye pues entonces ese proyecto, capta ese interés que necesita el público, por supuesto la recompensa: - oye si este proyecto se hace realidad yo te voy a ofrecer el resultado del proyecto con un 30% de descuento o con unos materiales inéditos que nadie más va a tener- se busca la recompensa exclusiva la que está limitada a un pequeño número de personas que no va hacer accesible después en el mercado al conjunto de la población, para que esos que están más interesados en tu proyecto sean los primeros que inviertan en ti y que se sientan participes del mismo.


Mario: que interesante esos tres pilares que has mencionado que son importantes los tres tienen que caminar juntos
Miguel: correcto las recompensas tienen que ser
Mario: ¿y como haces?
Miguel: lo bastante atractivas, como para que alguien se vuelque a invertir en el proyecto ahora que todavía que está en el aire, que todavía no existe, ¿de acuerdo?, y el proyecto tiene que ser de algo interesante también, porque  dependiendo de cuál sea tu publico objetivo, debería ser algo que a ellos les resuelva una situación que ahora mismo como cualquier negocio, si te fijas todo esto es una extrapolación a una campaña de tres meses, de cualquier negocio lo que hoy día debería de ser, si te das cuenta los negocios que ahora mismo están saliendo a flote son aquellos que no siempre están enfocados al lujo o a servicios de puro entretenimiento, si no aquellos que están resolviendo problemas. - oye es que antes que esto gastabas 1000€ para poder resolverlo pues con nuestro servicio lo puedes hacer por 100€-, -voy a optimizar tu transporte para ir al trabajo-, -voy a optimizar los gastos que tienes para hacer la compra-, -voy a optimizar los gastos que tienen tus hijos para ir al colegio-, ¿de acuerdo?, si eres capaz de hacer proyectos que resuelvan problemas, es cuando realmente estás haciendo negocio a la situación que estamos ahora, que es una situación de crisis global, entonces ya no es una campaña que sea de crowdfunding, si no de financiación colectiva, es que cualquier emprendedor hoy día debería tener claro, si su proyecto es algo que dispone ese valor diferencial que está ayudando y esta optimizando algo que no existía o que era algo más caro hacerlo menos costoso. 
Me imagino que de esto ya habéis hablado en una ocasión.
 
Mario: bueno he visto algunas páginas similares donde ponen una variedad de proyectos, presentan los proyectos y los inversores se van interesando, lo que he observado es que el inversor de aquí todavía es  un poco local, entonces los proyectos internacionales quedan un poquito muy al margen o al menos que sea muy claro, sin embargo, la tecnología de la información te hace un “global born” o sea desde ya te hace internacional y si no es internacional el proyecto y no tienen una visión internacional el proyecto poco futuro puede augurar.
Miguel: está claro, hoy día hay que tener en mente, como escalar tu proyecto a una escala internacional si es posible, y si no pues, tendrás que buscar inversores más interesados en hacer una inversión más local, pero desde luego, una campaña de financiación colectiva para nosotros no se queda en el proceso recaudatorio de dinero de esos primeros tres meses de campaña, para nosotros una campaña a través de nuestra plataforma, te sirve para enseñarte donde está tu público, ¿cuáles son los puntos fuertes de tu idea? y que parte necesitan revisar algún tipo de revisión, antes de haber realizado el grueso de la inversión que requiere poner tu idea en marcha, con nosotros haces un prototipo de tu idea, la pones a prueba en tu mercado, buscas a tus potenciales clientes y a través de la captación de los mismos después, con ese éxito conseguido ya sin ningún tipo de ayuda por falta de inversores, quinientas mil personas están interesadas en comprar mi producto o servicio, eso ya es un numero aval que queremos que ayude a los emprendedores a presentarse delante de un inversor o delante un fondo de capital riego y decir -oye mira que esto si le ponemos dinero pues lo podemos multiplicar-.

Para que no siempre nuestra inversión provenga de un interés puramente de bienes raíces, un banco, una entidad financiera te presta dinero para poner tu negocio en marcha única y exclusivamente si tu puedes avalar con propiedades, no están pensando en el éxito o en el fracaso de tu proyecto, entonces nuestro interés aspiracional,  llevamos poco tiempo con la empresa, es que esta actividad ayude a inversores a decidirse por proyectos que en principio se escapen a su ámbito habitual de inversión, no que lo comprendan del todo, pero ya están viendo que hay clientes detrás que están interesados en el proyecto y eso les pueda servir de aliciente para poder tomar la decisión de invertir en ellos.



Mario: muy bien yo creo que tienes mucho campo en estos momentos sobre todo en el que necesitamos verdaderamente ponerle ruedas a los emprendedores para que comienzan a caminar ruedas online o ruedas de tal manera que verdaderamente generen negocio.
Miguel: hay que buscar modelos de productividad y establecer unos modelos de planificación muchos más objetivos que no estén basados en la pura invención del emprendedor y de lo buena que es su idea, si no de datos creíbles por parte de las entidades, para que nos puedan ayudar con un proyecto allí donde vean que el proyecto pueda tener éxito.

Mario: y sobre todo generar empleo que es un tema social empresarial de todas maneras que tiene que resolver.
Miguel: nosotros cuando arrancamos con Injoinet, nuestra perspectiva era bueno dada la situación mucha gente va a optar por el emprendimiento, pero sin formación previa, en empresas, en negocios, en comunicación y en ventas, y esto que supone que el poco dinero que tiene la gente para invertir y poner su negocio en marcha puede que acabe en desastre, entonces necesitamos construir herramientas que le faciliten a alguien con buenas ideas, pero poca formación en negocio, que sea capaz de llevar su proyecto adelante, eso es lo que consideramos que puede hacer con nuestra plataforma de financiación colectiva y con las otras dos patas que son: Injoinet School, que es la parte de formación para poder entender mejor como funciona todo esto y la otra parte que es  Injoinet Visory que es la otra pata de consultoría, que le ofrecemos a nuestros clientes, a nuestros emprendedores, todo aquello que puedan necesitar para presentar su proyecto entre sus seguidores con la calidad profesional que se merece su proyecto.

Mario: muy bien, danos un mensaje al emprendedor de aquí y de Latinoamérica.
Miguel: pues desde luego, el mensaje es claro, es que hay que emprender con un interés más vocacional que circunstancial y hay que hacerlo haciendo los deberes hoy toda la información está en internet, puedes leer gratis un montón de contenidos y aprender cómo funcionan las cosas, emprender si aprender es ir a ciegas y eso no es una gran idea.

Mario: muchas gracias, Miguel Moya y muchos éxitos en lo que estás haciendo, ya desde ya contamos contigo en el blog y en la web para difundir cualquier actividad de la que estas mencionando de preparación y de formación a las personas como deben presentarse sus proyectos.
Miguel: perfecto, muchísimas gracias Mario, los animo a todos a que le echéis un vistazo a nuestra página web y que nos propongáis proyectos interesantes para que podemos trabajar juntos, muchas gracias por vuestro tiempo.
Mario: muchas gracias, nos vemos
Miguel: hasta luego, gracias chao

Videos: Cómo Funciona Injoinet
              Entrevista a Miguel Moya
              Entrevista a Miguel Moya



Miguel Moya Lorman, Nuestra misión es ayudarle a comenzar su negocio de análisis de todos los factores involucrados. Los creadores de un proyecto de llegar a Injoinet buscando apoyo financiero, exponiendo sus ideas con las aportaciones de las personas interesadas en hacer que suceda.
Actividades y grupos: trabajo con video digital, edición no lineal, técnicas de composición, técnicas de animación y visualización, aplicación de efectos, creación y contro de máscaras, trabajo en 3D (objetos y luces) control renderizado, efectos de iluminación, contro de los distintos tipos de chroma.


Miguel Moya Lorman,tiene estudios en la Universidad Europea de Madrid, Licenciado en Ciencias de la Información Publicidad y Relaciones Públicas; en CICE Máster Oficial en Desarrollo de Aplicaciones Web 2.0 con Action Script 3.0 y PHP., Adobe y en Crea Formación: Curso de After Effects, Adobe.



Convenios, Eventos, Planes y Programas  

 

 

BANCO SABADELL, organiza la Jornada titulada:

EL RETO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN
"Invertir en USA como plataforma para crecer"

Día: 7 de noviembre.
Lugar: Auditorio de la CEOE.
Hora: 09:30 a 11:30 horas

 

Exportar para Crecer: VIDEOS, Píldoras para mejorar del Banco Sabadell

Programa Exportar para Crecer



Banco Sabadell y ACOCEX, el 21 de junio de 2012 firmaron el convenio de colaboración durante el V Congreso de Profesionales de Comercio Exterior - ACOCEX

 

Fotos de izq.  a derech: Mabel Santaella, Coordinadora de Directores de Comercio Exterior de Madrid del Banco Sabadell; Miguel Ángel Martín Martín Presidente de ACOCEX,  Ramón Rotaeche, Director Territorial en Madrid, Castilla y Galicia del Banco Sabadell y Eva María Natal Pascual, Directora Comercio Exterior del Banco Sabadell


Miguel Ángel Martín Martín Presidente de ACOCEX y
 Ramón Rotaeche, Director Territorial en Madrid, Castilla y Galicia del Banco Sabadell
Los dias 20, 21 y 22 de junio, se llevo a cabo el V Congreso de ACOCEX, en la Calle Bailén, 41, 28005 Madrid.
 Video del V Congreso


Productos del Banco Sabadell que engloban nuestro convenio son los siguientes:
Cuenta Expansión PRO, Cuenta Expansión Negocios PRO, Pack empresas con facturación superior a 300.000€, Anticipo Nómina, Préstamo Nómina, Crédito Familiar, Póliza de crédito Profesional, Crédito Curso, Crédito Estudios, Crédito Máster, Hipoteca Bonificada, Subrogación hipoteca, Póliza de crédito a 1 año, Préstamo Profesional, Préstamo Inicio, Leasing, AutoRenting, Préstamo hipotecario, Avales, Líneas Subvencionadas, Depósito Vinculación 12 meses, Imposiciones a plazo fijo, Depósitos garantizados, Plan Ahorro, Plan Crecimiento, Fondos de inversión, Plan de Pensiones, Plan de Previsión Asegurado, Life Care y Servicios Banca Distancia.

CONVOCATORIAS


UNIR EMPRENDE, es un programa de la Universidad Internacional de la Rioja que se presentó el 10 de julio en Madrid, es la mayor apuesta por el emprendimiento y que cuenta con dos millones de euros para apoyar proyectos de base tecnológica, educativa y/o cultural.

Demostrando que UNIR, apuesta por el ciudadano como pilar fundamental en la recuperación económica, la vuelta al empleo y al crecimiento.






Madrid Emprende El Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudanía, Pedro Calvo Poch, en Madrid International Lab. el último 24 de Julio, presento: “MADRID EMPRENDE SEED CAPITAL”, que es un Fondo de Capital Semilla, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid y que está destinado a proporcionar y promover nuevas fórmulas de financiación al emprendimiento en la etapa de lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, que actuarán como motor de desarrollo económico y atraerá talento internacional a la capital española.



Foto de izquierda a derecha Benito Vázquez, Consejero Delegado de Everis; Pedro Calvo Poch, Presidente de Madrid Emprende  y Andrés Burdett cofundador de uSpeak
 
BOCM BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 184, Pág. 320, Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, CONVOCATORIA PARA LA SUBVENCIÓN A ENTIDADES PRIVADAS DE UN PORCENTAJE DE LA INVERSIÓN EFECTUADA COMO CAPITAL SEMILLA EN EMPRESAS EN LA CIUDAD DE MADRID


ACTIVIDADES EN IBEROAMÉRICA

CASA DE AMÉRICA ENCARNA PUJANZA DE LAS RELACIONES ESPAÑA CON AMÉRICA    (pinche aquí para ver video, Fuente: CASA DE AMÉRICA)






Carlos Carrasco, es Director de C & C Gestión e Innovación.

Viene organizando la Jornada: 

"Chile una Oportunidad para tu Negocio".

El próximo día jueves 25 a las 11:00 hrs. C&C Gestión e Innovación, en colaboración con la Embajada de Chile en España, Ilust. Ayuntamiento de Jerez, la Cámara de Comercio e Industria de Jerez y la Confederación de Empresarios de Cádiz, celebrara en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez.

  


En el siguiente enlace podrás encontrar en formulario de inscripción y programa: http://www.camarajerez.es/index.php?id=361



 

 

Lluis Sitjes, es el Director de Consultoría Molero en Barcelona - España, en Santa Cruz de la Sierra - Bolivia y Delegado de ACOCEX.



Realiza Talleres Prácticos de Documentación en Operaciones Import/Export en Barcelonactiv. Ofrece servicios de asesoría comercial y consultoría estratégica, tanto en licitaciones Internacionales (países, ONU) como de la Unión Europea (Eurostar y EuropeAid).


Cuenta con experiancia como Agente comercial colegiado en el Colegio De Agentes Comerciales por Barcelona (COACB). Es experto en Comercio Internacional y está especializado en los mercados de África y América Latina. 







Ha inagurado su filial en Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, que facilitará la ejecución del PLAN PIEX y atender a los empresarios españoles y residentes bolivianos que deseen invertir en Bolivia y hacer negocios y tener acceso a los países del MECOSUR y la COMUNIDAD ANDINA. 


Lic. Kendaly Flores Leuteneger, 
Gerente  de Gesembol


Mayor información
 Barcelona:


web de BarcelonaActiva


Oficina - filial en Santa Cruz de la Sierra–Bolivia, tienen la dirección de: GESEMBOL, 3er. Anillo Interno - Avda. Mutualista, Condominio Monterrey I, Piso 4, con teléfonos: +591 33 64 93 51 fijo y +591 781 25 925 móvil                                       



D. Luis Arce Catacora

Ministro de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia,


Los enlaces a las repercusiones de la visita del Ministro de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, D. Luis Arce Catacora, a la ciudad de Madrid: ABC, Vínculo Crítico, Agencia EFE vía La Información, Radio Exterior de España, el Nuevo Herald y La Razón de Bolivia.







Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, agradece a la Reina Sofía del Reino de España,  las ayudas españolas en salud y educación


 En una reunión protocolar:



Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, entregó a la Reina Sofía de España, un pin de oro donde se muestra un alto relieve de la tipografía de Marca Santa Cruz realizada por la Asociación de Joyería de Santa Cruz (Joyacruz).

Esta joya es un rectángulo de oro donde se muestra la palabra SANTA CRUZ BOLIVIA en la genuina tipografía de la Marca que la Gobernación del Departamento y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), trabajando en forma conjunta con instituciones de la sociedad civil organizada, están lanzando para la promoción de esta región boliviana.

La Reina Sofía de España expresó su agradecimiento por este presente y lo valoro positivamente  por el aprecio que tiene por Bolivia y principalmente por Santa Cruz, que se ve representada en este singular regalo que le hizo el Gobernador en nombre de todos los cruceños.





Noticias de Perú FONCODES - Fondo de Cooperación para el Desarrollo (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social)


Avances del Programa de compra MYPErú:

 

ACTIVIDADES DIVERSAS

Misiónes Comerciales:


Miguel Ángel García, Director General del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, y Asociado de ACOCEX, organiza Programas de Negocios en Pekín "China Inside Business". Que consiste en ¿Como realizar un proceso de compras en China de una manera optima?, ¿Cuáles son las Metodologías y canales de venta en China?  y ¿cómo puedo hacer negocio con los Inversores chinos en España?, combina los talleres,  sesiones y jornadas teóricas impartidas en las instalaciones del ICEX en Pekín, con visitas a empresas, zonas industriales, así como encuentros empresariales con profesionales e instituciones locales e internacionales.

Jornadas de Internacionalización 
del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE
Mayor información: ldiez@iice.es

Puede descargar las presentaciones AQUÍ:

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Colombia

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: México

Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Brasil



SPANISH WINE CLUB Madrid, es un nuevo concepto de venta privada para amantes del vino español.

SPANISH WINE CLUB Madrid, Proviene de un grupo de profesionales dedicados a la exportación y la hostelería que gracias a su conocimiento del sector y  su trabajo con bodegas de gran calidad en el exterior,  han diseñado un método innovador  para servir  vinos singulares en su mesa, evitando costes adicionales de distribución y bajo una garantía de alta calidad en cada botella.


A diferencia de otros clubes, SPANISH WINE CLUB Madrid no vende stocks o restos de catálogos, sino que trabaja directamente con las bodegas. De este modo, nuestros aliados pueden disfrutar de manera exclusiva de vinos excelentes, conservados en todo momento en las condiciones idóneas que ofrecen las bodegas y a precios altamente competitivos.


PLAN INTEGRAL DE EXPORTACIONES-PIEX 
Miguel Ángel Martín, tenemos la convicción de que lo correcto para exportar/importar, es sumarse a este Plan y aprovechar así la red de "emprendedores de dos orillas", Empresarios y voluntarios profesionales con que cuentan las Asociaciones de Inmigrantes, Asociaciones de Empresarios y ACOCEX                                                          información en la web:  http://www.piex.es/, http://www.exportadoresporelmundo/, http://www.acocex.es/



PROMOMADRID.-ACTIVIDADES 
Pinche aquí para ver sus actividades: PromoMadrid

Barbadillo Asociados Las franquicias españolas apuestan por la internacionalización
La exportación y el comercio exterior se ha convertido en un imperativo para el desarrollo y crecimiento de las franquicias españolas. 


 
AsiaInspection, ofrece servicios de control de la calidad en Asia. La empresa se fundó en Hong Kong con el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio rápido y rentable en cualquier lugar de Asia y en cualquier momento.

¡Sus Ojos en la Fábrica!
Contamos con más de 350 inspectores certificados y con formación universitaria en fábricas de toda Asia, que se dedican a garantizar la calidad del producto y proteger así las inversiones de nuestros clientes, AsiaInspection es "Sus Ojos en la Fábrica".

 

BLOG CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE - CITMA

 

Julio Rodriguez, Escritor, presenta el libro: “Mentoring para emprendedores. Guía práctica”

Libro promovido por el Ministerio de Industrias de Turismo y Comercio, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Madrid I+D+i y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

   

 

 

Personas de Contacto con prensa:

Miguel Ángel Martín Martín.- Presidente de ACOCEX

Teléfono de contacto: 0034 - 902 929 335

 Mario Torero Fernández.- Director del Programa:

mario.torero@acocex.es

 

 











































































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