NOTA DE
PRENSA
12 de
octubre
Programa
de radio, educativo de emprendimiento:
“Exportadores
por el mundo”
ENTREVISTADOS: a Juan
Gabriel Pérez Chaustre, Director de PROEXPORT-COLOMBIA, quién nos contó sobre
las oportunidades de negocio que existen en Colombia y del Acuerdo de
Asociación entre la Unión Europea y Colombia y a Miguel Moya Lorman, Socio Fundador de Injoinet Technologies S.L, nos contó como un
emprendedor puede lograr obtener financiamiento-crowfunding.
Desde
Madrid – España a Juan Gabriel Pérez Chaustre, Director de
PROEXPORT-COLOMBIA, quién nos contó sobre las oportunidades de negocio que existen
en Colombia
Miguel
Moya Lorman, Socio
Fundador de Injoinet Technologies S.L, nos contó como un emprendedor puede
lograr obtener financiamiento.
Desde Madrid – España a Juan
Gabriel Pérez Chaustre, Director de PROEXPORT-COLOMBIA en España.
Juan Gabriel:
Así es, bueno es un Acuerdo Asociación de multipartes, entre la
Unión Europea, Colombia y Perú, pues digamos que cada país tiene su negociación
directa con la Unión Europea, y pues el gran beneficio es una gran
estabilidad en las reglas de juego
sobretodo del ingreso de los productos, tanto Colombianos a la Unión Europea a
los 27 países, como en los productos de la Unión Europea en
nuestros mercados, hay productos que van a desgravar más rápido, otros más
lentos, pero digamos que lo que se pretende con esto es tener un mercado
ampliado, muy atractivo para las inversiones y que empresas colombianas
exporten a la Unión Europea y a España en este caso y por supuesto que también
empresarios españoles y europeos vendan sus productos en nuestro países con
unas mejores condiciones.
Juan Gabriel:
Bueno Colombia es un país que tiene un diversificación de productos,
nosotros tenemos una representatividad en el sector agrícola, nuestro principal
producto es conocido por todo el mundo, que es el café, somos el segundo país
exportador de flores, vendemos bastante banano, frutas exóticas, digamos que
eso es un campo donde todavía siguen habiendo unas grandes oportunidades para
nuestro país.
Pero cada vez vamos migrado más a servicios de valor añadido, ahí tenemos confecciones, productos farmacéuticos, productos de la industria plástica etc. que también digamos participan del mercado y un sector de servicios cada vez más pujante donde el software, las tecnologías de la información, el PPO que está muy de moda, los call center, donde varios se han ubicado en nuestro país y exportan los productos a diferentes países principalmente España.
Juan Gabriel Pérez Chaustre
Director de PROEXPORT-COLOMBIA en España.
|
Mario: Bueno amigos de exportadores por el mundo ya estamos, desde
Madrid con Juan Gabriel Pérez Chaustre, Director de PROEXPORT-COLOMBIA, aquí en España, Juan
Gabriel, muy buenos días para Latinoamérica y muy buenas tardes para España.
Juan Gabriel: Buenas tardes Mario, un saludo
especial para ti y para tu audiencia.
Mario: Muy bien, muchas
gracias, bueno cuéntanos primeramente antes de ir al tema, dos temas
principales que tenemos el día de hoy, ¿Qué es PROEXPORT-COLOMBIA?, ¿Qué servicios y beneficios dan a los empresarios españoles
que te están escuchando?
Juan Gabriel:
Buenos pues mira PROEXPORT, es la agencia de promoción que es de
Colombia, que trabajamos tres ejes principalmente: uno es la promoción de las
exportaciones colombianas, es decir buscarle compradores, clientes, los
productos que desarrollamos en nuestro país; apoyamos el tema de turismo
internacional, es decir, que los españoles que quieran visitar nuestro país y
disfrutar los destinos que tenemos que son muy interesantes, "un destino por
descubrir"; adicionalmente hacemos la promoción de la inversión extranjera es
decir: que los españoles que se quieran insertar o instalar productivamente en
nuestro país, los acompañamos en todo ese proceso para que generemos empleo y
sobre todo pues tener unos buenos negocios aprovechando no solo el mercado
colombiano que es muy bueno, si no los mercados ampliados de los cuales
Colombia disfruta en este momento.
Mario: Si, justamente hace
poco se hizo la presentación; bueno el 26 de junio se realizó la firma de Acuerdo
de Asociación entre Colombia y la Unión Europea, y se hizo la presentación en la Cámara de Comercio de Madrid, con la exposición del Sr. Excelentísimo Don Orlando Sardi de
Lima, Embajador de Colombia en el Reino de España; ¿Cuéntanos cuales son los beneficios
de este Acuerdo de Asociación?
Sr. Excelentísimo Don Orlando Sardi de Lima,
Embajador de Colombia
en el Reino de España
|
Mario: Que interesante y
¿cómo va la balanza comercial actualmente entre Colombia y la Unión Europea?, ¿qué
sectores son los que tienen más oportunidad, tanto como para los empresarios
colombianos que quieren venir a Europa, y viceversa, empresario españoles que
quieran invertir o que quieren exportar productos?
Pero cada vez vamos migrado más a servicios de valor añadido, ahí tenemos confecciones, productos farmacéuticos, productos de la industria plástica etc. que también digamos participan del mercado y un sector de servicios cada vez más pujante donde el software, las tecnologías de la información, el PPO que está muy de moda, los call center, donde varios se han ubicado en nuestro país y exportan los productos a diferentes países principalmente España.
Entonces ahí hay una oportunidad, y por
parte de los españoles hay muchísimas oportunidades, Colombia es un país que
está en pleno desarrollo y necesita de la mano de empresarios que tienen buena
experiencia, que tienen la liquidez y tienen las posibilidad de desarrollar un
país, donde digamos ya las empresas han logrado una madurez importante y desde
Colombia, no solo te decía que no solo pueden vender en el mercado colombiano si
no también en los mercados ampliados, nosotros tenemos Acuerdos de Libre Comercio y la oportunidad
de llegar a 1.500 millones de consumidores con preferencias arancelarias, empezando con
el mercado canadiense, el mercado de EEUU con los países que ya tenemos un Acuerdo
de Libre Comercio, con México, con Chile, con Perú, con Centro América; y ahora pues estamos
también esperando que el de la Unión Europea, se ponga en vigencia y estamos
negociando incluso con otros países del Asia, entonces...
Yo creo que oportunidades
hay muchas en el tema de inversiones ,hay sectores muy estratégicos
en donde España es fuerte y
Colombia puede recibir esas inversiones, como el sector de hotelería, donde incluso
hay 30 años de exesión de impuesto de sociedades, a los que invierte un hotel en
Colombia, en sectores como el sector agrícola, agroindustrial como te decía
anteriormente y otros como materiales de construcción, por ejemplo Colombia
está teniendo todavía déficit en viviendas, bueno la meta es llegar a un millón
de viviendas entre el año 2010 y 2014 y hay oportunidades para los que producen
puertas, producen ventanas, cocinas, suelos etc. que se instalan en Colombia y
vendan en nuestro mercado y en el ampliado.
Mario:
hablando de excepciones, justamente se comentaba el día de la presentación en la Cámara de Madrid, que
Colombia da las pautas en temas de la zona franca y justamente vas hacer una
actividad al respecto.
Juan
Gabriel: si esto
es un instrumento creo yo, que el país ha desarrollado y nos ha dado un
resultado muy interesante; yo creo que tenemos unos de los regímenes de zona
franca más competitivos de América y que hace 15 o 20 años habían 11 zonas
francas en el país, hoy en día vamos a llegar a cerca de 100 zonas francas, de
las cuales 30 de ellas son multiempresariales o sea varias empresas están
metidas en un solo polígono y otras 70 son uniempresariales, que son una manera
también exótica, donde la propia empresa se vuelve zona franca; y hay 4
ventajas fundamentales: la primera de ellas es que hay una exención tributaria
o una ventaja tributaria, las empresas que están fuera de la zona franca en el
régimen ordinario, las empresas tributan el 33% de impuesto de sociedades, las
empresas que están constituidas en zona franca tan solo lo hacen con el 15%, o
sea que aquí hay un margen para que las empresas puedan crecer rápido y tener
un mejor desempeño, lo otro es, que todos los bienes de capital, los insumos,
las materias primas que importes a esta zona franca están libres de gravamen arancelario
IVA, incluso si compras bienes en el
propio mercado colombiano, no pagan IVA, cuando están en el core business del
negocio o son materias primas, y tiene una ventaja grandísima o dos, ventajas
frente a muchos regímenes, lo primero es que el 100% de la producción se puede
vender en el mercado local y lo segundo es que si cumples con la norma de
origen, se pueden vender también con criterio, digamos como un producto colombiano
en los diferentes mercado con los que Colombia tiene ahora un Acuerdo Comercial,
de esta manera Colombia se puede convertir en una plataforma de exportación
para los diferentes mercados americanos con una situación estratégica
privilegiada.
Mario:
que interesante y sobre la actividad que estas invitando últimamente ¿cuándo se
va a realizar?
Juan
Gabriel: si pues
tenemos ahora una gira que se va a realizar de las entidades regionales de
Colombia y vamos a estar en Bilbao, en Barcelona y en Madrid, esta semana traemos
también a las regiones, por que Colombia no es como digamos como España, que es
un todo, si no que cada región tiene unas fortalezas, tiene unos clusters ya
desarrollados, tiene unas situaciones ya privilegiadas, tenemos por ejemplo a Barranquilla
que es la puerta hacia el Caribe Colombiano, que viene la Agencia de Promoción
de Barranquilla, tenemos una Agencia Promoción en el Valle del Cauca que es
puerta hacia el Pacifico, viene la gente de la zona franca de Bogotá, viene la
gente de la zona franca del interior del
país como de Manizales, de Pereira, de Bucaramanga y todos ellos van a estar
aquí en Madrid una semana, empezamos el lunes en Madrid y terminamos el viernes
en Barcelona, el lunes pues unas reuniones que digamos también previamente
concertadas con empresas interesadas en utilizar este modelo de zona franca con
que principalmente nos vamos a reunir y el martes hay un evento con Iberoamérica Empresarial para contar un poco todas estas ventajas y alternativas y
oportunidades de negocio que hay en las diferentes regiones del país.
Mario:
El lunes en donde va a ser.
Juan
Gabriel: El lunes
va ser (ha sido) es en la COE y el martes va a ser en el Instituto de Empresa
con Iberoamérica Empresarial, el lunes es un poco, un grupo más pequeños porque
son reuniones uno a uno, el martes es ya a donde podemos invitar a más gente,
que se inscriba vaya y nos acompañe y oigan de primera mano cada una de las
regiones.
Mario:
Que interesante o sea cada región y cada zona franca, dentro de esa región
tiene un propuesta que digamos competitiva, de acuerdo a los requerimientos de
desarrollo que tiene esa zona.
Juan
Gabriel: Así es,
Así es, como te digo, cada uno tiene sus ventajas, cada ciudad tiene unas
oportunidades, por ejemplo, Medellín es una ciudad que siempre ha sido
tradicionalmente industrial esta migrando mucho más a una ciudad de servicios con unas plataformas
muy interesantes, pues que reciben muy bien este tipo de empresas; Bogotá digamos
que al mismo tiempo esta migrando mucho al tema de servicios y bueno la idea es
que mostremos un país de regiones, con diferentes oportunidades, con diferentes
sectores estratégicos, pero sobre todo un país con un presente muy interesante,
con un crecimiento de la economía muy cercano al 5% de los últimos años y con
muy buen futuro, además por que esperamos pues seguir teniendo ese desempeño.
Mario:
Y sobre todo la gente maravillosa que hay allí y la hospitalidad que tiene el colombiano con los extranjeros es
fabulosa.
Juan
Gabriel: Si, yo
creo que los extranjeros se sienten muy bien en nuestro país, ya son cerca de
300 las empresas españolas que están localizadas en Colombia, para darte un
dato curioso en los últimos 4 años se ha duplicado el número de españoles residentes en Colombia y
esto muestra parte de las oportunidades y del
proceso que se viven entre ambos países.
Mario:
Si sobre todo el emprendimiento, es un tema fascinante para muchas personas que
han ido ha Colombia y han regresado y me dicen Mario la gente es emprendedora,
tienen ideas, tiene ganas de hacer cosas.
Juan
Gabriel: Así es,
Así es, Mario el colombiano es muy
trabajador, hemos vivido siempre en crisis, la crisis no, nos asusta, al
contrario es el modo vivendus, de hecho pues ha hecho que haya una clase de
dirigente muy capaz, capacitada, muy bien formada, pues uno de los aspectos que
más valoran las empresas que ya están instaladas en Colombia, pues es el
recurso humano que disponen en el país, o sea casi todos los cargos se pueden
llenar con personas colombianas que muchos se forman fuera o que están en constante
proceso de mejorar.
Mario:
Y personas cualificadas, calificadas digamos que pueden cumplir como dices tú
todos los mandos, un mando gerencial de consejo, directivo, mando medio.
Don Juan Manuel Santos
Presidente de Colombia
|
Juan
Gabriel: Así es,
Así es, y digamos que la tasa de desempleo de Colombia está mostrando una reducción importante, pero
todavía hay mucha gente que digamos para ocupar cargos en los diferentes
estamentos, entonces estamos cerca a tener una tasa de un digito en 10.3, hay
ciertos meses donde ya hemos bajado a un solo digito, que es un reto importante
y lo que justamente pretende el Gobierno, el Presidente Santos y el Ministro de
Comercio y Turismo con todo este proceso es que toda esta inversión extranjera,
ya se transforme en generación de empleo duradero para el beneficio de todos los colombianos.
Mario:
Bueno danos un mensaje al emprendedor de aquí de España, te está escuchando y
al empresario español, quiere hacer un negocio contigo, dales un mensaje.
Juan
Gabriel: Bueno lo
importante, es que hay que ver que el mundo es de ciclos, hoy Colombia está en
un ciclo muy positivo, España desafortunadamente no está pasando por su mejor
momento económico, pero es un país grande que va a salir adelante tarde o
temprano, y es momento de mirar otros horizonte, que cualquier país de Latinoamérica, hoy en día es importante y Latinoamérica
en es el destino natural de España; Colombia es uno de los países que creo que merecen
la pena ver con mayor detenimiento económico, por estabilidad jurídica, por lo
que está sucediendo y les invito a que lo analicen, lo miren y si hay alguien
que esté interesado en un determinado proyecto productivo en nuestro país, pues
PROEXPORT- COLOMBIA, les puede dar la mano para llevarlos a un buen
termino y ayudarles a que se haga en un
tiempo más corto y más efectivo.
Mario:
Muy bien, Juan Gabriel, muchas gracias por tu tiempo y la plataforma de Exportadores
por el mundo está para promocionar, publicar todas las actividades que Ustedes
realicen en PROEXPORT- COLOMBIA, aquí en Madrid y en España.
Juan
Gabriel: Muchas
gracias Mario, y encantado de volver a estar en tu programa.
Mario:
Muchas gracias. Nos vemos
Juan
Gabriel: Hasta
luego.
Miguel Moya Lorman
Socio
Fundador de Injoinet Technologies S.L
|
Mario: bueno ya estamos con Miguel Moya
Lorman, que es Socio Fundador Injoinet
Technologies S.L ¿como estas Miguel y que gusto de
saludarte?
Miguel: muy buenas Mario, un placer estar aquí.
Mario: danos un saludo a América que te está
escuchando y danos un saludo a España que también te escucha
Miguel: pues un saludo para todos los que nos escuchan de todas las partes del
mundo y que están deseando aprender cómo funciona lo que hacemos.
Mario: claro mi pregunta ¿es que es Injoinet Technologies S.L? que es una empresa que tú has formado?
Miguel: Injoinet Technologies S.L que se escribe injoinet.com,
es una plataforma que nace como una plataforma de financiación colectiva, el
movimiento en Estados Unidos y en otros países anglosajones se llaman crowdfunding,
la financiación en masa con financiación colectiva, que básicamente es mucha
gente poniendo pequeñas cantidades de dinero por su interés de que un proyecto
se haga realidad para conseguir el capital necesario para ponerlo en marcha.
Cuando tu
por las vías tradicionales que es por las que se hace un proyecto en marcha y
acudes a un banco o a alternativas similares ellos están buscando la mayor
rentabilidad con el menor riesgo, en cambio en Injoinet el
dinero viene de las personas con esos primeros clientes
que ya deberías estar ya buscando, que son los que van a estar interesados en
que tu proyecto se materialice se haga realidad y que están dispuestos a invertir en tu
proyecto, incluso ahora que todavía no
existe pues a cambio de una recompensa, que esa recompensa normalmente es una
ventaja frente a lo que costaría tu producto o servicio en el mercado
finalmente cuando tu proyecto este desarrollado.
Mario: bueno me has explicado más o menos
como funciona, pero ¿como nace esta idea?¿cómo se adapta al emprendedor que
tienen un proyecto y necesita ese financiamiento para desarrollarlo?
Miguel: Te lo puedo contar con nuestro propio ejemplo, cuando nosotros decidimos
poner esto en marcha, fue porque no dedicábamos al mundo de la comunicación
interactiva, hacíamos videojuegos y nos poníamos a pensar en hacer nuestros
propios productos y necesitábamos financiación para poner cubrir nuestros
gastos, mientras desarrollábamos nuestro proyecto y finalmente gastos de comunicación, para sacarlo a la calle y
que lo conociera la mayor cantidad de gente posible y entonces empezamos a
informarnos de que alternativas existían y en este momento las vías de
financiación tradicionales pues iban cayendo, cada vez era más complicado y
además si tu proyecto es innovador pues lo tienen todavía más difícil, pues las
entidades financieras, las formulas tradicionales de financiación pues no están
muy abiertos a proyectos que sean realmente innovadores.
Entonces lo que nosotros es pensamos deberíamos de crear una formula por
la cual ya un posible inversor tenga una muestra de que nuestro proyecto
funcione de que ya tiene sus primeros clientes interesados, seria como un club de
Facebook y que dé además de poner "me gusta", pues la gente ya puede empezar a
comprarnos el producto o el servicio simplemente porque se lo estamos dando con
un descuento significativo o con una oferta especial.
De acuerdo, entonces, de eso se trata el Injoinet, nosotros en el paso de estos meses hemos creado dos patas a la empresa
nueva que es Injoinet School y Injoinet Visory, que ya no basta
con tener un plataforma en la que les ofreces a los emprendedores que pongan ahí
su proyecto y busquen financiación a cambio de recompensas que están ofreciendo
por el dinero, si no que deben de tratar, como es nuestra filosofía, que es enseñar a
nuestros emprendedores y acompañarles en el proceso para facilitarles el
exitoso de su campaña de financiación colectiva, que insisto, que no es otra
cosa que una campaña de comunicación en las que se está buscando el interés de tus
primeros clientes en lugar de estar buscando como se hace de forma habitual el
interés de un inversor que te ponga el dinero, pero luego el no va a saber si
el proyecto va a tener el existo esperado.
Mario: puedo yo puedo subir mi proyecto a
tu página web
Miguel: si, sin duda tu entras en injoinet.com y hay un botón que dice mándanos
tu propuesta, ¿de acuerdo?, entonces tu pulsas te registras en la página web y
tienes un formulario muy sencillito, en el que nosotros te explicamos paso a
paso como debes explicarnos tu proyecto para que todo el mundo lo entienda, a
partir de ahí recogemos la propuesta y te ofrecemos todos los servicios para
presentar tu idea lo mejor posible, ahí donde tú no puedes hacerlo por ti mismo.
Nosotros te recomendamos que hagas un video presentando el proyecto pero
si tú estás estancado, que no sabes ¿cómo hacer el video?, aquí nosotros te
ayudamos hacer el video, ayudamos a expresar como tu idea puede ser entendida
por la mayor cantidad de gente posible y te ayudamos a preparar una estrategia
de comunicación para que todo el mundo se entere de lo que quieres poner en
marcha, ¿de acuerdo?, nosotros actuamos como una agencia de comunicación de los emprendedores
que quiera poner sus proyectos en marcha y que no saben cómo hacerlo, a nosotros
vienen con una actividad profesional, pero eso no quiere decir que tengan formación en ventas y en comunicación, y nosotros porque nuestra filosofía es
que si el proyecto es bueno y además es un proyecto que tienen un interés colectivo por un gran número de personas, pues, si es una pena que el
proyecto no pueda salir adelante por que las personas no pueden darlo a conocer.
Entonces esa es nuestra misión ayudar al creador de un proyecto
interesante, a dar a conocer su proyecto al máximo número de personas posibles
que van a invertir o micro invertir en el proyecto a cambio de una recompensa derivada de hacer ese proyecto realidad; podría
ponerte diferentes ejemplos, tenemos desde proyectos culturales, como grabar un
disco o como grabar un serie de dibujos animados, o escribir un libro y etc., en donde
los creadores ofrecen el producto final con descuento especifico o acceso a
contenidos especiales, a los que no puede acceder el resto del público, a proyectos de innovación tecnológica, gente
que está intentado digitalizar procesos analógicos empresariales que tenían y
que a lo mejor estaban desde vendiendo hortalizas en una tienda y aquí hacerlo
a través de internet hasta prototipados de microchips que hacen una serie de
funciones en el hogar y ahora pues necesitamos una aplicación móvil que te
permita controlarlo desde tu teléfono móvil etc.
Estamos ayudando a emprendedores innovadores a dar a conocer sus
proyectos, a potenciar a esos seguidores que puedan ser esos primeros clientes
que van a tener y así demostrarle no solamente la viabilidad de su proyecto a
las personas de su entorno, si no también a posibles inversores y medios de
comunicación.
Mario: que interesante, verdaderamente es un
trabajo de acompañamiento hasta el final
Miguel: totalmente, nosotros llegamos hasta donde no llegue el creador del
proyecto y le ofrecemos nuestros servicios a precios muy reducidos, de acuerdo,
de hecho puedes participar en nuestra plataforma de forma totalmente gratuita,
nosotros ahí solo nos llevaríamos el 5% de lo que el proyecto consiga recaudar en
esta campaña de comunicación que como máximo dura tres meses, es decir 90 días,
es un proceso muy breve y por eso, precisamente le pagamos a los creadores
previamente, para que en ese tiempo puedan alcanzar sus metas económicas, ellos
deciden ¿cuánto dinero necesitan?, ellos
deciden ¿para qué lo necesitan? y nosotros ayudamos para conseguir los
proveedores necesarios ajusta esa meta lo máximo posible, para desglosarlas y
pasarlo bien a sus seguidores, y que estos comprendan hacia dónde va el dinero,
aquí lo importante es que se entienda que la financiación colectiva es un
proceso más emocional que racional; tú cuando vas a un inversor, le haces una
hoja de cálculo muy completa, llena de datos, de curvas de crecimiento, aquí no
en la financiación colectiva, haces un video que explicas lo que quieres hacer y
lo que estas intentado es emocionar a un montón de gente que invierta una
pequeña cantidad en ti, que a ellos no le suponga un riesgo tan grande como un
inversor, invertir toda la cantidad de una vez, tu intentas buscar una pequeña cantidad de
numero grande de gente, que estas emocionando con tu proyecto, y de esa manera
ellos puedan recibir el resultado final de ese proyecto una vez se ponga en
marcha; hay unos contratos para que todo esté definido por escrito en los que el
creador se compromete a realizar ese proyecto y devolver la recompensa a los
inversores, a los seguidores que han puesto dinero en ese proceso y que hay
unos compromisos adquiridos y que es el propio creador que lo decide; -yo sé que esto lo puede hacer en un mes, tres
meses, seis meses- cuando más cerrado es ese compromiso hay más posibilidades
de captar confianza en tus seguidores, pero que quede claro, que es el creador el que decide hasta qué punto se
pueden comprometer por escrito con sus potenciales inversores.
Mario: más o menos ¿cuánto es el tiempo en
que un inversor apuesta por un proyecto?
Miguel: pues nosotros hemos calculado, que la primera vez que impactas a una
persona para que invierta en tu proyecto, el se entera y lo anota, pero no siempre
invierte desde la primera vez, entonces desde ahí vimos claro que esto de la
financiación colectiva no era un escaparate donde poner el proyecto, es más
bien una narrativa, es una historia que le vas contando a través de las redes
sociales a todos tus contactos, para que a su vez les cuentan a todos sus
contactos, nosotros tratamos de potenciar la historia a través de los medios de
comunicación, normalmente al tercer ó cuarto impacto que recibe una persona,
dice: - a pues mira se los están trabajando-, están interesados en su comunidad
potenciales inversores, ahora es el momento en que -yo
creo que me interesa invertir-.
Tú tienes que conseguir, como
creador de un proyecto que las personas se sientan orgullosas de invertir en tu
proyecto y se lo cuenten a otras personas, para que el proyecto se idealice,
para que se entere la mayor cantidad de gente posible, entonces para eso, lo más
importante, nosotros hablamos siempre de tres pilares: el creador del proyecto,
su proyecto y las recompensas que está ofreciendo a cambio de dinero; estos
tres pilares tienen que estar equilibrados, para conseguir el éxito en tu
proyecto, en una campaña de financiación colectiva.
El creador no puede ser una persona anónima, tiene que ser alguien que se haya molestado en darse conocer al mundo, a través de internet y de las redes sociales, no puede ser que la gente te busque y sólo estas en nuestra página web, es importante estar en internet para que la gente se fie de quien eres que dices ser y estás haciendo lo que dices que vas hacer.
Luego está el proyecto, cuanto más interés tenga el proyecto, interés
colectivo, estas resolviendo un problema cotidiano de un montón de gente o
cosas por el estilo, oye pues entonces ese proyecto, capta ese interés que
necesita el público, por supuesto la recompensa: - oye si este proyecto se hace
realidad yo te voy a ofrecer el resultado del proyecto con un 30% de descuento
o con unos materiales inéditos que nadie más va a tener- se busca la recompensa
exclusiva la que está limitada a un pequeño número de personas que no va hacer
accesible después en el mercado al conjunto de la población, para que esos que
están más interesados en tu proyecto sean los primeros que inviertan en ti y
que se sientan participes del mismo.
Mario: que interesante esos tres pilares
que has mencionado que son importantes los tres tienen que caminar juntos
Miguel: correcto las recompensas tienen que ser
Mario: ¿y como haces?
Miguel: lo bastante atractivas, como para que alguien se vuelque a invertir en el
proyecto ahora que todavía que está en el aire, que todavía no existe, ¿de
acuerdo?, y el proyecto tiene que ser de algo interesante también, porque dependiendo de cuál sea tu publico objetivo,
debería ser algo que a ellos les resuelva una situación que ahora mismo como cualquier
negocio, si te fijas todo esto es una extrapolación a una campaña de tres meses,
de cualquier negocio lo que hoy día debería de ser, si te das cuenta los
negocios que ahora mismo están saliendo a flote son aquellos que no siempre
están enfocados al lujo o a servicios de puro entretenimiento, si no aquellos
que están resolviendo problemas. - oye es que antes que esto gastabas 1000€
para poder resolverlo pues con nuestro servicio lo puedes hacer por 100€-, -voy
a optimizar tu transporte para ir al trabajo-, -voy a optimizar los gastos que
tienes para hacer la compra-, -voy a optimizar los gastos que tienen tus hijos
para ir al colegio-, ¿de acuerdo?, si eres capaz de hacer proyectos que
resuelvan problemas, es cuando realmente estás haciendo negocio a la situación
que estamos ahora, que es una situación de crisis global, entonces ya no es una
campaña que sea de crowdfunding, si no de financiación colectiva,
es que cualquier emprendedor hoy día debería tener claro, si su proyecto es algo
que dispone ese valor diferencial que está ayudando y esta optimizando algo que
no existía o que era algo más caro hacerlo menos costoso.
Me imagino que de esto ya habéis hablado en una ocasión.
Me imagino que de esto ya habéis hablado en una ocasión.
Mario: bueno he visto algunas páginas
similares donde ponen una variedad de proyectos, presentan los proyectos y los
inversores se van interesando, lo que he observado es que el inversor de aquí
todavía es un poco local, entonces los
proyectos internacionales quedan un poquito muy al margen o al menos que sea
muy claro, sin embargo, la tecnología de la información te hace un “global born”
o sea desde ya te hace internacional y si no es internacional el proyecto y no
tienen una visión internacional el proyecto poco futuro puede augurar.
Miguel: está
claro, hoy día hay que tener en mente, como escalar tu proyecto
a una escala internacional si es posible, y si no pues, tendrás que buscar
inversores más interesados en hacer una inversión más local, pero desde luego,
una campaña de financiación colectiva para nosotros no se queda en el proceso
recaudatorio de dinero de esos primeros tres meses de campaña, para nosotros
una campaña a través de nuestra plataforma, te sirve para enseñarte donde está
tu público, ¿cuáles son los puntos fuertes de tu idea? y que parte necesitan
revisar algún tipo de revisión, antes de haber realizado el grueso de la
inversión que requiere poner tu idea en marcha, con nosotros haces un prototipo
de tu idea, la pones a prueba en tu mercado, buscas a tus potenciales clientes
y a través de la captación de los mismos después, con ese éxito conseguido ya
sin ningún tipo de ayuda por falta de inversores, quinientas mil personas están
interesadas en comprar mi producto o servicio, eso ya es un numero aval que
queremos que ayude a los emprendedores a presentarse delante de un inversor o
delante un fondo de capital riego y decir -oye mira que esto si le ponemos
dinero pues lo podemos multiplicar-.
Para que no siempre nuestra inversión provenga de un interés puramente de
bienes raíces, un banco, una entidad financiera te presta dinero para poner tu
negocio en marcha única y exclusivamente si tu puedes avalar con propiedades,
no están pensando en el éxito o en el fracaso de tu proyecto, entonces nuestro
interés aspiracional, llevamos poco
tiempo con la empresa, es que esta actividad ayude a inversores a decidirse por
proyectos que en principio se escapen a su ámbito habitual de inversión, no que
lo comprendan del todo, pero ya están viendo que hay clientes detrás que están
interesados en el proyecto y eso les pueda servir de aliciente para poder tomar
la decisión de invertir en ellos.
Mario: muy bien yo creo que tienes mucho
campo en estos momentos sobre todo en el que necesitamos verdaderamente ponerle
ruedas a los emprendedores para que comienzan a caminar ruedas online o ruedas
de tal manera que verdaderamente generen negocio.
Miguel: hay que buscar modelos de productividad y establecer unos modelos de
planificación muchos más objetivos que no estén basados en la pura invención del
emprendedor y de lo buena que es su idea, si no de datos creíbles por parte de
las entidades, para que nos puedan ayudar con un proyecto allí donde vean que
el proyecto pueda tener éxito.
Mario: y sobre todo generar empleo que es
un tema social empresarial de todas maneras que tiene que resolver.
Miguel: nosotros cuando arrancamos con Injoinet, nuestra perspectiva era bueno dada la situación mucha gente va a optar
por el emprendimiento, pero sin formación previa, en empresas, en negocios, en
comunicación y en ventas, y esto que supone que el poco dinero que tiene la
gente para invertir y poner su negocio en marcha puede que acabe en desastre,
entonces necesitamos construir herramientas que le faciliten a alguien con
buenas ideas, pero poca formación en negocio, que sea capaz de llevar su
proyecto adelante, eso es lo que consideramos que puede hacer con nuestra
plataforma de financiación colectiva y con las otras dos patas que son: Injoinet School, que es la parte de formación para poder entender mejor como funciona
todo esto y la otra parte que es Injoinet Visory que es la otra pata de consultoría, que le ofrecemos a nuestros clientes, a
nuestros emprendedores, todo aquello que puedan necesitar para presentar su
proyecto entre sus seguidores con la calidad profesional que se merece su
proyecto.
Mario: muy bien, danos un mensaje al emprendedor
de aquí y de Latinoamérica.
Miguel: pues desde luego, el mensaje es claro, es que hay que emprender con un
interés más vocacional que circunstancial y hay que hacerlo haciendo los
deberes hoy toda la información está en internet, puedes leer gratis un montón
de contenidos y aprender cómo funcionan las cosas, emprender si aprender es ir a
ciegas y eso no es una gran idea.
Mario: muchas gracias, Miguel Moya y
muchos éxitos en lo que estás haciendo, ya desde ya contamos contigo en el blog y
en la web para difundir cualquier actividad de la que estas mencionando de preparación y de formación a las personas como deben presentarse sus proyectos.
Miguel: perfecto, muchísimas gracias Mario, los animo a todos a que le echéis un
vistazo a nuestra página web y que nos propongáis proyectos interesantes para
que podemos trabajar juntos, muchas gracias por vuestro tiempo.
Mario: muchas gracias, nos vemos
Miguel: hasta luego, gracias chao
Videos: Cómo Funciona Injoinet
Entrevista a Miguel Moya
Entrevista a Miguel Moya
Miguel Moya Lorman, Nuestra
misión es ayudarle a comenzar su negocio de análisis de todos los
factores involucrados. Los creadores de
un proyecto de llegar a Injoinet buscando apoyo financiero,
exponiendo sus ideas con las
aportaciones de las personas interesadas en hacer que suceda.
Actividades y grupos: trabajo con video digital, edición no lineal, técnicas de composición, técnicas de animación y visualización, aplicación de efectos, creación y contro de máscaras, trabajo en 3D (objetos y luces) control renderizado, efectos de iluminación, contro de los distintos tipos de chroma.
Miguel Moya Lorman,tiene estudios en la Universidad Europea de Madrid, Licenciado en Ciencias de la Información Publicidad y Relaciones Públicas; en CICE Máster Oficial en Desarrollo de Aplicaciones Web 2.0 con Action Script 3.0 y PHP., Adobe y en Crea Formación: Curso de After Effects, Adobe.
Miguel Moya Lorman,tiene estudios en la Universidad Europea de Madrid, Licenciado en Ciencias de la Información Publicidad y Relaciones Públicas; en CICE Máster Oficial en Desarrollo de Aplicaciones Web 2.0 con Action Script 3.0 y PHP., Adobe y en Crea Formación: Curso de After Effects, Adobe.
Convenios, Eventos, Planes y Programas
BANCO SABADELL, organiza la Jornada titulada:
EL RETO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN
"Invertir en USA como
plataforma para crecer"
Día:
7 de noviembre.
Lugar:
Auditorio de la CEOE.
Hora:
09:30 a 11:30 horas
Exportar para Crecer: VIDEOS, Píldoras para mejorar del Banco Sabadell
Programa Exportar para Crecer
Banco
Sabadell y ACOCEX, el 21 de junio de 2012 firmaron el
convenio de colaboración durante el V Congreso de
Profesionales de Comercio Exterior - ACOCEX
Miguel Ángel Martín Martín Presidente de ACOCEX y
Ramón Rotaeche, Director Territorial en Madrid, Castilla y Galicia del Banco Sabadell
Los dias 20, 21 y 22 de junio, se llevo a cabo el V Congreso de ACOCEX, en la Calle Bailén, 41, 28005 Madrid.
Video del V Congreso
Productos del Banco Sabadell que engloban nuestro convenio son los siguientes:
Cuenta
Expansión PRO, Cuenta Expansión Negocios PRO, Pack empresas
con facturación superior a 300.000€, Anticipo Nómina,
Préstamo Nómina, Crédito Familiar, Póliza de crédito
Profesional, Crédito Curso, Crédito Estudios, Crédito Máster,
Hipoteca Bonificada, Subrogación hipoteca, Póliza de crédito
a 1 año, Préstamo Profesional, Préstamo Inicio, Leasing,
AutoRenting, Préstamo hipotecario, Avales, Líneas
Subvencionadas, Depósito Vinculación 12 meses, Imposiciones a
plazo fijo, Depósitos garantizados, Plan Ahorro, Plan
Crecimiento, Fondos de inversión, Plan de Pensiones, Plan de
Previsión Asegurado, Life Care y Servicios Banca Distancia.
CONVOCATORIAS
UNIR EMPRENDE, es
un programa de la Universidad Internacional de la Rioja que se
presentó el 10 de julio en Madrid, es la mayor apuesta por el
emprendimiento y que cuenta con dos millones de euros para apoyar
proyectos de base tecnológica, educativa y/o cultural.
Demostrando
que UNIR, apuesta por el ciudadano como pilar fundamental en la
recuperación económica, la vuelta al empleo y al crecimiento.
Pinche aquí para ver videos:
VIDEO 1 de UNIR EMPRENDE
VIDEO 2 DE UNIR EMPRENDE
Presentación de UNIR EMPRENDE
Madrid Emprende El
Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudanía, Pedro
Calvo Poch, en Madrid International Lab. el último 24 de Julio,
presento: “MADRID EMPRENDE SEED CAPITAL”, que es un Fondo de
Capital Semilla, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid y
que está destinado a proporcionar y promover nuevas fórmulas de financiación al emprendimiento en la etapa de lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, que actuarán como motor de desarrollo económico y atraerá talento internacional a la capital española.
Foto de izquierda a derecha Benito Vázquez, Consejero Delegado de Everis; Pedro Calvo Poch, Presidente de Madrid Emprende y Andrés Burdett cofundador de uSpeak
Las bases de la convocatoria, pinche aquí:
Por Resolución
de 29 de junio de 2012 del Gerente de la Agencia de Desarrollo
Económico Madrid Emprende por la que se aprueba la convocatoria
que regula la subvención a entidades privadas de un porcentaje de
la inversión efectuada como Capital Semilla en empresas en la
ciudad de Madrid.
BOCM
BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 184, Pág.
320, Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende,
CONVOCATORIA PARA LA SUBVENCIÓN A ENTIDADES PRIVADAS DE UN
PORCENTAJE DE LA INVERSIÓN EFECTUADA COMO CAPITAL SEMILLA EN
EMPRESAS EN LA CIUDAD DE MADRID
ACTIVIDADES EN IBEROAMÉRICA
CASA DE AMÉRICA ENCARNA PUJANZA DE LAS RELACIONES ESPAÑA CON AMÉRICA (pinche aquí para ver video, Fuente: CASA DE AMÉRICA)
Viene organizando la Jornada:
"Chile una Oportunidad para tu Negocio".
El próximo día jueves 25 a
las 11:00 hrs. C&C Gestión e Innovación, en colaboración con la Embajada de
Chile en España, Ilust. Ayuntamiento de Jerez, la Cámara de Comercio e
Industria de Jerez y la Confederación de Empresarios de Cádiz, celebrara en el
Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez.
En
el siguiente enlace podrás encontrar en formulario de inscripción y programa: http://www.camarajerez.es/index.php?id=361
Lluis Sitjes, es el Director de Consultoría Molero en Barcelona - España, en Santa Cruz de la Sierra - Bolivia y Delegado de ACOCEX.
Realiza Talleres Prácticos de Documentación en Operaciones Import/Export en Barcelonactiv. Ofrece
servicios de asesoría comercial y consultoría estratégica,
tanto en licitaciones Internacionales (países, ONU) como de la
Unión Europea (Eurostar y EuropeAid).
Cuenta con experiancia como Agente
comercial colegiado en el Colegio De Agentes Comerciales por
Barcelona (COACB). Es experto en Comercio Internacional y está
especializado en los mercados de África y América Latina.
Ha inagurado su filial en Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, que facilitará la ejecución del PLAN PIEX y
atender a los empresarios españoles y residentes bolivianos que deseen
invertir en Bolivia y hacer negocios y tener acceso a los países del
MECOSUR y la COMUNIDAD ANDINA.
Lic. Kendaly Flores Leuteneger,
Gerente de Gesembol
Mayor información
Barcelona:
web de BarcelonaActiva
Oficina
- filial en Santa Cruz de la Sierra–Bolivia, tienen la dirección de: GESEMBOL,
3er. Anillo Interno - Avda. Mutualista, Condominio Monterrey I, Piso 4, con
teléfonos: +591 33 64 93 51 fijo y +591 781 25 925 móvil
D. Luis Arce Catacora
Ministro de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional
de Bolivia,
Los enlaces a las repercusiones de
la visita del Ministro de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional
de Bolivia, D. Luis Arce Catacora, a la ciudad de Madrid: ABC, Vínculo Crítico, Agencia EFE vía La Información, Radio Exterior de España, el Nuevo Herald y La Razón de Bolivia.
Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, agradece
a la Reina Sofía del Reino de España, las
ayudas españolas en salud y educación
En una
reunión protocolar:
Esta joya es un rectángulo de oro donde se muestra la
palabra SANTA CRUZ BOLIVIA en la genuina tipografía de la Marca que la
Gobernación del Departamento y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y
Turismo (CAINCO), trabajando en forma conjunta con instituciones de la sociedad
civil organizada, están lanzando para la promoción de esta región boliviana.
La Reina Sofía de España expresó su agradecimiento por
este presente y lo valoro positivamente por el aprecio que tiene por
Bolivia y principalmente por Santa Cruz, que se ve representada en este
singular regalo que le hizo el Gobernador en nombre de todos los cruceños.
Noticias de Perú FONCODES - Fondo de Cooperación
para el Desarrollo (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social)
ACTIVIDADES DIVERSAS
Misiónes Comerciales:
Miguel Ángel García, Director General del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, y Asociado de ACOCEX, organiza Programas de Negocios en Pekín "China Inside Business".
Que consiste en ¿Como realizar un proceso de compras en
China de una manera optima?, ¿Cuáles son las Metodologías y
canales de venta en China? y ¿cómo puedo hacer negocio
con los Inversores chinos en España?, combina los
talleres, sesiones y jornadas teóricas impartidas en las
instalaciones del ICEX en Pekín, con visitas a empresas, zonas
industriales, así como encuentros empresariales con
profesionales e instituciones locales e internacionales.
Jornadas de Internacionalización
del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE,
Mayor información: ldiez@iice.es
Puede descargar las presentaciones AQUÍ:
Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Colombia
Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: México
Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Brasil
SPANISH WINE CLUB Madrid, es un nuevo concepto de venta privada para amantes del vino español.
SPANISH WINE CLUB Madrid, Proviene
de un grupo de profesionales dedicados a la exportación y la hostelería que
gracias a su conocimiento del sector y su trabajo con bodegas de gran
calidad en el exterior, han diseñado un método innovador para
servir vinos singulares en su mesa, evitando costes adicionales de
distribución y bajo una garantía de alta calidad en cada botella.
A diferencia de otros clubes, SPANISH WINE CLUB Madrid no vende stocks o restos de catálogos,
sino que trabaja directamente con las bodegas. De este modo, nuestros aliados
pueden disfrutar de manera exclusiva de vinos excelentes, conservados en todo
momento en las condiciones idóneas que ofrecen las bodegas y a precios
altamente competitivos.
PLAN INTEGRAL DE EXPORTACIONES-PIEX
Miguel Ángel Martín,
tenemos la convicción de que lo correcto para
exportar/importar, es sumarse a este Plan y aprovechar así
la red de "emprendedores de dos orillas", Empresarios y
voluntarios profesionales con que cuentan las Asociaciones de
Inmigrantes, Asociaciones de Empresarios y
ACOCEX información en la web: http://www.piex.es/, http://www.exportadoresporelmundo/, http://www.acocex.es/
Barbadillo Asociados Las franquicias españolas apuestan por la internacionalización
La
exportación y el comercio exterior se ha convertido en un
imperativo para el desarrollo y crecimiento de las
franquicias españolas.
AsiaInspection, ofrece servicios de control de la calidad en Asia. La empresa se fundó en Hong Kong con
el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio rápido y
rentable en cualquier lugar de Asia y en cualquier
momento.
Contamos
con más de 350 inspectores certificados y con formación
universitaria en fábricas de toda Asia, que se dedican a
garantizar la calidad del producto y proteger así las
inversiones de nuestros clientes, AsiaInspection es "Sus Ojos
en la Fábrica".
BLOG CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE - CITMA
Julio Rodriguez, Escritor, presenta el libro: “Mentoring para emprendedores. Guía práctica”
Libro promovido por el Ministerio de Industrias de Turismo y Comercio, en colaboración
con la Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Madrid I+D+i y la Asociación
de Jóvenes Empresarios.
Personas de Contacto con prensa:
Miguel Ángel Martín Martín.- Presidente de ACOCEX
Teléfono de contacto: 0034 - 902 929 335
Mario Torero Fernández.- Director del Programa:
mario.torero@acocex.es
Convenios, Eventos, Planes y Programas
BANCO SABADELL, organiza la Jornada titulada:
EL RETO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN
"Invertir en USA como
plataforma para crecer"
Día:
7 de noviembre.
Lugar:
Auditorio de la CEOE.
Hora:
09:30 a 11:30 horas
Exportar para Crecer: VIDEOS, Píldoras para mejorar del Banco Sabadell
Programa Exportar para Crecer
Banco Sabadell y ACOCEX, el 21 de junio de 2012 firmaron el convenio de colaboración durante el V Congreso de Profesionales de Comercio Exterior - ACOCEX
Programa Exportar para Crecer
Banco Sabadell y ACOCEX, el 21 de junio de 2012 firmaron el convenio de colaboración durante el V Congreso de Profesionales de Comercio Exterior - ACOCEX
Miguel Ángel Martín Martín Presidente de ACOCEX y
Ramón Rotaeche, Director Territorial en Madrid, Castilla y Galicia del Banco Sabadell
|
Los dias 20, 21 y 22 de junio, se llevo a cabo el V Congreso de ACOCEX, en la Calle Bailén, 41, 28005 Madrid.
Video del V Congreso
Productos del Banco Sabadell que engloban nuestro convenio son los siguientes:
Cuenta
Expansión PRO, Cuenta Expansión Negocios PRO, Pack empresas
con facturación superior a 300.000€, Anticipo Nómina,
Préstamo Nómina, Crédito Familiar, Póliza de crédito
Profesional, Crédito Curso, Crédito Estudios, Crédito Máster,
Hipoteca Bonificada, Subrogación hipoteca, Póliza de crédito
a 1 año, Préstamo Profesional, Préstamo Inicio, Leasing,
AutoRenting, Préstamo hipotecario, Avales, Líneas
Subvencionadas, Depósito Vinculación 12 meses, Imposiciones a
plazo fijo, Depósitos garantizados, Plan Ahorro, Plan
Crecimiento, Fondos de inversión, Plan de Pensiones, Plan de
Previsión Asegurado, Life Care y Servicios Banca Distancia.
UNIR EMPRENDE, es un programa de la Universidad Internacional de la Rioja que se presentó el 10 de julio en Madrid, es la mayor apuesta por el emprendimiento y que cuenta con dos millones de euros para apoyar proyectos de base tecnológica, educativa y/o cultural.
VIDEO 2 DE UNIR EMPRENDE
Presentación de UNIR EMPRENDE
Madrid Emprende El Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudanía, Pedro Calvo Poch, en Madrid International Lab. el último 24 de Julio, presento: “MADRID EMPRENDE SEED CAPITAL”, que es un Fondo de Capital Semilla, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid y que está destinado a proporcionar y promover nuevas fórmulas de financiación al emprendimiento en la etapa de lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, que actuarán como motor de desarrollo económico y atraerá talento internacional a la capital española.
CONVOCATORIAS
UNIR EMPRENDE, es un programa de la Universidad Internacional de la Rioja que se presentó el 10 de julio en Madrid, es la mayor apuesta por el emprendimiento y que cuenta con dos millones de euros para apoyar proyectos de base tecnológica, educativa y/o cultural.
Demostrando
que UNIR, apuesta por el ciudadano como pilar fundamental en la
recuperación económica, la vuelta al empleo y al crecimiento.
Pinche aquí para ver videos:
VIDEO 1 de UNIR EMPRENDEVIDEO 2 DE UNIR EMPRENDE
Presentación de UNIR EMPRENDE
Madrid Emprende El Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudanía, Pedro Calvo Poch, en Madrid International Lab. el último 24 de Julio, presento: “MADRID EMPRENDE SEED CAPITAL”, que es un Fondo de Capital Semilla, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid y que está destinado a proporcionar y promover nuevas fórmulas de financiación al emprendimiento en la etapa de lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, que actuarán como motor de desarrollo económico y atraerá talento internacional a la capital española.
Foto de izquierda a derecha Benito Vázquez, Consejero Delegado de Everis; Pedro Calvo Poch, Presidente de Madrid Emprende y Andrés Burdett cofundador de uSpeak
|
Las bases de la convocatoria, pinche aquí:
Por Resolución de 29 de junio de 2012 del Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende por la que se aprueba la convocatoria que regula la subvención a entidades privadas de un porcentaje de la inversión efectuada como Capital Semilla en empresas en la ciudad de Madrid.
Por Resolución de 29 de junio de 2012 del Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende por la que se aprueba la convocatoria que regula la subvención a entidades privadas de un porcentaje de la inversión efectuada como Capital Semilla en empresas en la ciudad de Madrid.
BOCM
BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 184, Pág.
320, Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende,
CONVOCATORIA PARA LA SUBVENCIÓN A ENTIDADES PRIVADAS DE UN
PORCENTAJE DE LA INVERSIÓN EFECTUADA COMO CAPITAL SEMILLA EN
EMPRESAS EN LA CIUDAD DE MADRID
CASA DE AMÉRICA ENCARNA PUJANZA DE LAS RELACIONES ESPAÑA CON AMÉRICA (pinche aquí para ver video, Fuente: CASA DE AMÉRICA)
ACTIVIDADES EN IBEROAMÉRICA
CASA DE AMÉRICA ENCARNA PUJANZA DE LAS RELACIONES ESPAÑA CON AMÉRICA (pinche aquí para ver video, Fuente: CASA DE AMÉRICA)
Viene organizando la Jornada:
"Chile una Oportunidad para tu Negocio".
El próximo día jueves 25 a las 11:00 hrs. C&C Gestión e Innovación, en colaboración con la Embajada de Chile en España, Ilust. Ayuntamiento de Jerez, la Cámara de Comercio e Industria de Jerez y la Confederación de Empresarios de Cádiz, celebrara en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez.
En el siguiente enlace podrás encontrar en formulario de inscripción y programa: http://www.camarajerez.es/index.php?id=361
"Chile una Oportunidad para tu Negocio".
El próximo día jueves 25 a las 11:00 hrs. C&C Gestión e Innovación, en colaboración con la Embajada de Chile en España, Ilust. Ayuntamiento de Jerez, la Cámara de Comercio e Industria de Jerez y la Confederación de Empresarios de Cádiz, celebrara en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez.
En el siguiente enlace podrás encontrar en formulario de inscripción y programa: http://www.camarajerez.es/index.php?id=361
Lluis Sitjes, es el Director de Consultoría Molero en Barcelona - España, en Santa Cruz de la Sierra - Bolivia y Delegado de ACOCEX.
Realiza Talleres Prácticos de Documentación en Operaciones Import/Export en Barcelonactiv. Ofrece servicios de asesoría comercial y consultoría estratégica, tanto en licitaciones Internacionales (países, ONU) como de la Unión Europea (Eurostar y EuropeAid).
Cuenta con experiancia como Agente comercial colegiado en el Colegio De Agentes Comerciales por Barcelona (COACB). Es experto en Comercio Internacional y está especializado en los mercados de África y América Latina.
Ha inagurado su filial en Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, que facilitará la ejecución del PLAN PIEX y atender a los empresarios españoles y residentes bolivianos que deseen invertir en Bolivia y hacer negocios y tener acceso a los países del MECOSUR y la COMUNIDAD ANDINA.
Lic. Kendaly Flores Leuteneger,
Gerente de Gesembol
|
Mayor información
Barcelona:
web de BarcelonaActiva
Oficina
- filial en Santa Cruz de la Sierra–Bolivia, tienen la dirección de: GESEMBOL,
3er. Anillo Interno - Avda. Mutualista, Condominio Monterrey I, Piso 4, con
teléfonos: +591 33 64 93 51 fijo y +591 781 25 925 móvil
D. Luis Arce CatacoraMinistro de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, |
Los enlaces a las repercusiones de
la visita del Ministro de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional
de Bolivia, D. Luis Arce Catacora, a la ciudad de Madrid: ABC, Vínculo Crítico, Agencia EFE vía La Información, Radio Exterior de España, el Nuevo Herald y La Razón de Bolivia.
Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, agradece
a la Reina Sofía del Reino de España, las
ayudas españolas en salud y educación
|
En una
reunión protocolar:
Esta joya es un rectángulo de oro donde se muestra la
palabra SANTA CRUZ BOLIVIA en la genuina tipografía de la Marca que la
Gobernación del Departamento y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y
Turismo (CAINCO), trabajando en forma conjunta con instituciones de la sociedad
civil organizada, están lanzando para la promoción de esta región boliviana.
La Reina Sofía de España expresó su agradecimiento por
este presente y lo valoro positivamente por el aprecio que tiene por
Bolivia y principalmente por Santa Cruz, que se ve representada en este
singular regalo que le hizo el Gobernador en nombre de todos los cruceños.
Noticias de Perú FONCODES - Fondo de Cooperación para el Desarrollo (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social)
ACTIVIDADES DIVERSAS
Misiónes Comerciales:
ACTIVIDADES DIVERSAS
ACTIVIDADES DIVERSAS
Miguel Ángel García, Director General del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE, y Asociado de ACOCEX, organiza Programas de Negocios en Pekín "China Inside Business".
Que consiste en ¿Como realizar un proceso de compras en
China de una manera optima?, ¿Cuáles son las Metodologías y
canales de venta en China? y ¿cómo puedo hacer negocio
con los Inversores chinos en España?, combina los
talleres, sesiones y jornadas teóricas impartidas en las
instalaciones del ICEX en Pekín, con visitas a empresas, zonas
industriales, así como encuentros empresariales con
profesionales e instituciones locales e internacionales.
Jornadas de Internacionalización
del Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial - IICE,
Mayor información: ldiez@iice.es
Puede descargar las presentaciones AQUÍ:
Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Colombia
Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: México
Jornadas de Comercio Internacional en Países Emergentes: Brasil
SPANISH WINE CLUB Madrid, es un nuevo concepto de venta privada para amantes del vino español.
SPANISH WINE CLUB Madrid, Proviene
de un grupo de profesionales dedicados a la exportación y la hostelería que
gracias a su conocimiento del sector y su trabajo con bodegas de gran
calidad en el exterior, han diseñado un método innovador para
servir vinos singulares en su mesa, evitando costes adicionales de
distribución y bajo una garantía de alta calidad en cada botella.
A diferencia de otros clubes, SPANISH WINE CLUB Madrid no vende stocks o restos de catálogos,
sino que trabaja directamente con las bodegas. De este modo, nuestros aliados
pueden disfrutar de manera exclusiva de vinos excelentes, conservados en todo
momento en las condiciones idóneas que ofrecen las bodegas y a precios
altamente competitivos.
SPANISH WINE CLUB Madrid, es un nuevo concepto de venta privada para amantes del vino español.
SPANISH WINE CLUB Madrid, Proviene
de un grupo de profesionales dedicados a la exportación y la hostelería que
gracias a su conocimiento del sector y su trabajo con bodegas de gran
calidad en el exterior, han diseñado un método innovador para
servir vinos singulares en su mesa, evitando costes adicionales de
distribución y bajo una garantía de alta calidad en cada botella.
A diferencia de otros clubes, SPANISH WINE CLUB Madrid no vende stocks o restos de catálogos,
sino que trabaja directamente con las bodegas. De este modo, nuestros aliados
pueden disfrutar de manera exclusiva de vinos excelentes, conservados en todo
momento en las condiciones idóneas que ofrecen las bodegas y a precios
altamente competitivos.
PLAN INTEGRAL DE EXPORTACIONES-PIEX
Miguel Ángel Martín,
tenemos la convicción de que lo correcto para
exportar/importar, es sumarse a este Plan y aprovechar así
la red de "emprendedores de dos orillas", Empresarios y
voluntarios profesionales con que cuentan las Asociaciones de
Inmigrantes, Asociaciones de Empresarios y
ACOCEX información en la web: http://www.piex.es/, http://www.exportadoresporelmundo/, http://www.acocex.es/
Barbadillo Asociados Las franquicias españolas apuestan por la internacionalización
La
exportación y el comercio exterior se ha convertido en un
imperativo para el desarrollo y crecimiento de las
franquicias españolas.
AsiaInspection, ofrece servicios de control de la calidad en Asia. La empresa se fundó en Hong Kong con
el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio rápido y
rentable en cualquier lugar de Asia y en cualquier
momento.
Contamos
con más de 350 inspectores certificados y con formación
universitaria en fábricas de toda Asia, que se dedican a
garantizar la calidad del producto y proteger así las
inversiones de nuestros clientes, AsiaInspection es "Sus Ojos
en la Fábrica".
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